Aprende a limpiar el filtro del secador de pelo Dyson: DIY Paso a Paso

Los que tenemos un secador de pelo supersónico Dyson sabemos que parecen casi mágicos en su capacidad de dar a nuestro pelo un extra de volumen y rebote.

Un peine y un secador de pelo dyson en mi tocador.

Con el tiempo, los productos de peinado se acumulan dentro del filtro, y empiezan a sobrecalentarse y a cortarse con más frecuencia. Limpiar el filtro de un secador Dyson es un proceso sencillo, y si sigues estos consejos, pronto volverás a tener un peinado fabuloso sin interrupciones.

Para los que nos gusta estar bien, los supersónicos Dyson son una inversión. El filtro de estos secadores debe limpiarse regularmente para que sigan funcionando perfectamente. Sigue estos sencillos pasos para mantener esta valiosa pieza del equipo en óptimas condiciones.

Cómo limpiar el filtro de un secador de pelo Dyson: 10 sencillos pasos

Aunque tu Dyson no haya empezado a cortarse por sobrecalentamiento, es una buena práctica revisar y lavar el filtro cada pocas semanas. Por aquí te dejo un video en inglés, ya que no lo he encontrado en castellano, de todas formas se entiende bastante bien con sólo ver lo que hace. ¿Lo vemos?

La laca y los productos de peinado se introducen en el filtro, lo que bloquea el flujo de aire hacia el motor, que se sobrecalienta. Eso es lo que hace que la unidad se apague, el mantenimiento regular del filtro es importante para aumentar la longevidad de tu aparato.

Otra señal de que puedes necesitar limpiar el filtro de tu secador de pelo Dyson es que las luces roja y blanca de la parte frontal de la máquina pueden empezar a parpadear. Esto indica que el filtro puede estar obstruido, y debes limpiarlo antes de seguir utilizando el secador.

Si la luz roja permanece encendida de forma continua incluso después de haber limpiado el filtro, esto puede indicar otro problema, y debes ponerte en contacto con la línea de asistencia de Dyson para obtener más ayuda.

Una advertencia antes de empezar. No tengas nunca la tentación de poner en marcha el secador sin la jaula protectora del filtro. El motor quedaría completamente desprotegido, y los productos de peluquería pegajosos causarán rápidamente daños irreparables en el mecanismo interior.

Los secadores de pelo Dyson vienen con una jaula de filtro adicional, así que puedes utilizar la jaula de repuesto (y la malla del filtro) mientras limpias la que has retirado del secador.

ghd air Dry Kit - Secador de pelo profesional con difusor,...
  • ghd air kit es un kit de secador para conseguir un secado...
  • El kit lo componen el secador profesional ghd air con boquilla de...
  • ghd air: secador de pelo con potente motor AC 2100W y tecnología...
  • Secador de diseño ergonómico tanto para diestros como para...
  • Cable de 3 metros y enchufe Europeo

¡Empecemos! Sigue estos 10 pasos para limpiar tu secador de pelo Dyson Supersonic de forma eficaz, y volverás a peinarte sin interrupciones en poco tiempo.

Paso 1: Desenchufa y deja que el secador se enfríe

Empieza por desenchufar el secador y esperar a que se enfríe completamente antes de continuar. Si tu secador se apaga por sobrecalentamiento, puedes tener la tentación de empezar inmediatamente a intentar desmontar la unidad para solucionar el problema.

Esto no es una buena idea, ya que las piezas internas situadas debajo de la jaula del filtro pueden estar muy calientes. Deja que el secador se enfríe antes de retirar la jaula del filtro.

Paso 2: Suelta la jaula del filtro

Verás que hay una jaula de filtro externa que rodea la base del mango de tu secador Dyson. Puedes retirarla tirando suavemente hacia abajo, hacia el cable. Está fijada con un mecanismo magnético, por lo que no necesita más que un tirón firme para liberarla.

Paso 3: Desliza el filtro hacia el cable

Una vez liberada la jaula del filtro, deslízala hacia el cable. El mecanismo de apertura lateral está diseñado para abrirse sólo lo suficiente como para permitir que el fino cable se deslice a través de él, por lo que es importante deslizar la jaula hacia abajo sobre el cable.

Paso 4: Tira suavemente de la jaula del filtro para retirar el cable

Para abrir la jaula del filtro y poder soltarla del cable, desliza suavemente el lateral y deslízalo sobre el cable. Tiene un mecanismo de apertura lateral que se abre fácilmente. Ahora que la jaula del filtro está libre, ¡que empiece la limpieza!

Paso 5: Limpia el mecanismo del filtro de la secadora

Ahora que el interior de tu secador Dyson está expuesto sin la tapa de la jaula del filtro, límpialo con un paño limpio y sin pelusas.

Esta es la zona que protege la jaula del filtro, así que asegurarte de que está en perfectas condiciones antes de sustituir la jaula limpia contribuirá en gran medida a que tu secador haga honor a su nombre supersónico.

Paso 6: Remojar la jaula del filtro durante 30 minutos

Utiliza un recipiente con agua tibia y jabón lo suficientemente profundo como para sumergir la unidad de la jaula del filtro por completo. Deja la unidad en remojo en la solución para disolver cualquier residuo persistente o pegajoso que pueda haber. La solución puede ser con jabón para platos o con un champú acondicionador suave.

Paso 7: Utiliza el cepillo de limpieza del filtro Dyson

Cada secadora Dyson viene con un cepillo de limpieza específico que se adapta perfectamente a la jaula del filtro. Utiliza el cepillo para fregar enérgicamente todas las partes.

Secador de Pelo, Slopehill(Seguridad Mejorada), iónico...
  • [COMPRA 100% SIN RIESGO] ¡¡ ofrecemos un reembolso gratuito de...

Si has extraviado el cepillo de limpieza del filtro Dyson, puedes utilizar un cepillo de dientes viejo para aflojar y eliminar los restos de suciedad que puedan haberse levantado durante el proceso de remojo.

Paso 8: Aclara la jaula del filtro con agua limpia

Una vez que hayas fregado la jaula del filtro, aclárala a fondo bajo el grifo para asegurarte de que se eliminan todos los restos sueltos. Sostén la jaula del filtro al trasluz y, si todavía puedes ver pequeñas obstrucciones, vuelve a fregarla y aclárala.

Paso 9: Secar la jaula del filtro

Una vez que la jaula del filtro del secador esté limpia, sacúdela enérgicamente para eliminar todo el exceso de agua. Una jaula de filtro mojada no debe volver a colocarse en el secador de pelo. Afortunadamente, estas piezas se secan rápidamente, sobre todo si se limpian también con una toalla seca.

Paso 10: Sustituir la unidad de la jaula del filtro limpio

Abre el lateral de la jaula para encajarla sobre el cable. A continuación, desliza la unidad sobre el mango del secador de pelo y vuelve a encajarla en su sitio. El filtro del secador de pelo está ahora impecable, y el aire puede fluir a través de él con facilidad.

Los secadores de pelo supersónicos Dyson tienen filtros que atrapan los residuos y las acumulaciones de los productos de peinado. Estos filtros deben limpiarse regularmente para evitar que la máquina se sobrecaliente. El proceso es sencillo, y mantener el filtro limpio añadirá años a la vida de tu secador.

Deja un comentario

nueve + dieciocho =