Cómo arreglar las raíces calientes en casa con tóner, tinte de caja y más

Perfeccionar un color de pelo o un tinte no es tarea fácil. Si alguna vez has experimentado con la coloración del cabello, es probable que te hayas encontrado con muchos obstáculos en el camino.

Esta mujer está arreglando su problema de raices calientes en casa.

Un contratiempo frustrante con el que se encuentra la gente cuando se tiñe el pelo son las raíces calientes. Cualquiera que haya tenido raíces calientes sabe lo difícil que es deshacerse de ellas. En este artículo, aprenderás exactamente cómo arreglar esas raíces calientes para siempre y prevenirlas en el futuro.

¿Qué son las raíces calientes?

Tienes raíces calientes cuando el color de tu pelo es más claro o más oscuro en las raíces que en los medios y las puntas. Al aplicar un tratamiento de color, el calor del cuero cabelludo hace que el pelo de las raíces absorba el color más rápidamente que el resto del cabello, de ahí el nombre de raíces «calientes».

¿Puedes arreglar las raíces calientes en casa?

Si tus raíces están calientes y listas para ser arregladas, no te preocupes. Hay esperanza. Puedes arreglar tus raíces calientes en casa. Pero debes tener en cuenta que no hay ningún método que garantice que funcione para todo el mundo. Puede que tengas que jugar con algunas soluciones diferentes para conseguir el aspecto que habías planeado en un principio.

Cómo arreglar las raíces calientes

Hay algunos métodos que puedes probar inmediatamente con las herramientas que probablemente tengas en tu poder. Sigue leyendo mientras hablamos de algunas formas de arreglar esas molestas raíces calientes en casa.

Nota: Mientras lees las instrucciones que aparecen a continuación, ten en cuenta que saltarse o alterar los pasos puede arruinar aún más tu color y posiblemente dañar tu cabello.

Utiliza un champú tonificante de color morado

Si tus raíces calientes son amarillas, un champú púrpura servirá. Como el morado está justo enfrente del amarillo en la rueda del color, el champú morado contrarrestará el amarillo y bajará el tono de esas raíces calientes.

Utilizar el champú morado es una de las técnicas más sencillas para arreglar las raíces calientes. Sigue los siguientes pasos para realizar un lavado con champú morado.

  • Pasa agua tibia por tu pelo. Esto abrirá ligeramente la capa más externa del cabello, llamada cutícula, permitiendo que el champú penetre en las hebras del cabello con facilidad.
  • Distribuye uniformemente una cantidad generosa de champú sobre tu pelo, cubriendo toda la longitud del cabello desde las raíces hasta las puntas. Si ensucias la ropa o el lavabo, no te preocupes. El champú morado no mancha.
  • Deja que el champú se asiente en el pelo durante el tiempo especificado en la etiqueta del producto. Si la etiqueta de la marca no indica un tiempo específico, deja que el champú se asiente hasta 15 minutos.
  • Aclara el champú con agua fría. El agua fría ayudará a sellar los efectos neutralizadores del champú y a cerrar el tallo del cabello.
  • Termina con un acondicionador hidratante para rehidratar el cabello y el cuero cabelludo.

El champú púrpura no está pensado para sustituir a tu champú habitual. No debe utilizarse más de dos veces por semana. Los resultados no son inmediatos.

Pueden pasar algunas semanas hasta que tus raíces empiecen a mezclarse con el resto del cabello. Si tienes raíces calientes con tonos más anaranjados, prueba con el champú azul, siguiendo el mismo proceso anterior.

Utiliza un tóner

Los tóners son similares al champú púrpura. Funcionan para neutralizar los tonos claros u oscuros de las raíces que no se mezclan bien con el resto del cabello.

Si buscas resultados inmediatos, un tóner es una de las mejores opciones que existen. Elegir un tonificador puede parecer intimidante al principio. Pero confiar en la rueda de colores simplificará el proceso.

Sea cual sea el color que busques eliminar en las raíces, el color ideal del tóner será el opuesto. Por ejemplo, si buscas eliminar las raíces amarillentas y calientes, querrás usar un tóner morado. Sigue leyendo para saber cómo tonificar el pelo en casa.

  • Ponte ropa que no te importe estropear. Si no quieres mancharte las manos, ponte un par de guantes desechables.
  • En un bol pequeño, combina una parte de tóner con dos partes de revelador (20 volúmenes para resultados permanentes y 10 volúmenes para resultados semipermanentes).
  • Cepilla el tóner sobre el cabello seco en las raíces con un cepillo de tinte. Asegúrate de cubrir todas las zonas de la raíz.
  • Deja que el tóner se asiente en las raíces durante el tiempo indicado en las instrucciones del producto. No debe ser más de 30 a 45 minutos.
  • Aclara bien el pelo con agua tibia.

Utiliza el tinte en caja

Los tintes de caja son una forma sencilla de deshacerse de las raíces calientes. El tinte igualará esas raíces y ayudará a que se mezclen con el resto de tu pelo.

El color del tinte de caja debe ser del color de la mayor parte de tu pelo, no del color de tus raíces. Los pasos que se indican a continuación explican cómo utilizar un tinte de caja para eliminar tus raíces desiguales.

  • Ponte una camisa vieja que no te importe estropear y guantes para proteger tu piel.
  • Hazte una raya al medio para dejar al descubierto las raíces y poder acceder a ellas fácilmente.
  • Combina el tinte y un revelador de 10 a 20 volúmenes en un bol de plástico. Elige un revelador de 10 volúmenes si quieres oscurecer las raíces y uno de 20 si quieres un color de pelo más claro. Remueve hasta que el tinte esté bien mezclado.
  • Con un pincel de tinte, aplica la mezcla de tinte sobre el cabello, centrándose en las raíces.
  • Deja que el tinte se asiente en el pelo de 30 a 45 minutos o el tiempo indicado en la etiqueta.
  • Aclara el pelo con agua fría.
  • Sigue con tu champú y acondicionador habituales si lo deseas.
  • Seca el pelo suavemente con una toalla.
  • Seca el pelo con el ajuste de calor medio para sellar el color y promover la uniformidad.

Prueba un tinte semipermanente

El tinte semipermanente es una forma estupenda de combatir tus raíces calientes si te da reparo usar un tinte permanente. A diferencia del tinte permanente, el tinte semipermanente se elimina gradualmente.

Este tinte tampoco requiere un revelador. Estos sencillos pasos pueden ayudarte a retocar las raíces calientes.

  • Prepara tu pelo lavándolo con tu champú habitual. La grasa y la suciedad pueden impedir que las hebras del cabello se saturen con el color deseado.
  • Protégete las manos con guantes desechables y ponte ropa que no te importe tirar después.
  • Aplica el tinte en las raíces de forma abundante utilizando un cepillo de tinte.
  • Deja que el tinte repose durante el tiempo indicado en la etiqueta del producto. No debe ser más de 30 minutos.
  • Aclara el pelo con agua fría.
  • Peina el cabello como de costumbre.

Si tienes dudas sobre alguno de estos métodos, habla o visita a tu peluquero de confianza para que te dé consejos sobre cómo proceder para arreglar tus raíces calientes.

Nunca está de más hablar con un profesional, sobre todo cuando se trata de algo tan permanente como el tinte.

¿Las raíces calientes desaparecen por sí solas?

Las raíces calientes no desaparecen por sí solas sin la ayuda de tratamientos de coloración o tonificación. Las raíces tendrán que teñirse de nuevo o crecer y cortarse.

Aunque las raíces calientes no desaparecerán por completo por sí solas, pueden hacerse menos visibles con el paso del tiempo. ¿Pero quién tiene tiempo para esperar eso? Recomendamos corregir las raíces calientes para que puedas disfrutar de tu color ahora.

Palabras finales

Las raíces calientes pueden ser una gran decepción. Por suerte, se pueden arreglar en casa sin gastar cientos de dólares. Recuerda que el tinte de pelo DIY es un proceso.

A menudo se necesitan varios intentos para conseguir el color soñado. Esperamos que los consejos de este artículo te faciliten la eliminación rápida de esas raíces calientes (y que evites las raíces calientes en el futuro). ¡Buena suerte!

Deja un comentario

cinco × 4 =