Cómo detener la rotura del cabello: Tratamiento, causas y formas de evitar que se te rompa el pelo

Uno de los temas más comunes sobre el cuidado del cabello que nos preguntan es la rotura del mismo. Tu cabello está formado principalmente por humedad y proteínas. La rotura del cabello que experimentas suele ser el resultado de un desequilibrio entre los elementos de humedad y proteína que componen tus hebras capilares.

Esta mujer tiene el cabello castaño claro casi rubio. Está en la calle de paseo.

La relación entre la humedad y las proteínas en nuestras hebras capilares no es un simple caso de equilibrio entre las dos fuerzas opuestas para evitar la rotura del cabello.

Los dos componentes trabajan mano a mano para producir un cabello más sano, y ninguno de ellos puede funcionar por sí solo, ya que ambos dependen el uno del otro. Si esto te resulta confuso, sigue leyendo. Te explicaré en detalle cómo mantener tu cabello sano, incorporar los tratamientos contra la rotura del cabello a tu régimen capilar y prevenir futuras roturas.

Equilibrio de la humedad frente a la proteína

Humedad

La humedad, en esencia, es agua y no aceite ni ninguna otra sustancia especialmente formulada. Nuestro pelo necesita agua para mantener su capacidad de estirarse o mantener la elasticidad.

Sin hidratación, tu pelo se sentirá seco y se romperá más fácilmente. Teniendo en cuenta que el agua es el mejor hidratante, los productos capilares a base de agua son los que ofrecen mayores beneficios de hidratación.

Un hidratante es un producto a base de agua que nutre tu cabello desde lo más profundo de las hebras. Los productos que contienen propiedades hidratantes suelen ser productos sin aclarado, cremas hidratantes, sprays hidratantes o acondicionadores.

También hay que tener en cuenta que algunas cremas hidratantes pueden contener cantidades importantes de proteínas; sin embargo, las cremas hidratantes basadas en proteínas no proporcionan los mismos beneficios de hidratación que ofrecen las cremas hidratantes basadas en la humedad.

Asegúrate de leer la etiqueta del producto para calibrar el nivel de contenido en proteínas de una crema hidratante.

Una buena crema hidratante no contendrá ingredientes de relleno baratos y de baja calidad, como aceite mineral, aceite de lanolina o vaselina. Por tanto, evita cualquier producto que diga tener beneficios hidratantes pero que incluya estos ingredientes.

No hay nada hidratante en estos aditivos. De hecho, los aceites minerales y el petrolato son selladores, lo que significa que sellarán la humedad que tu pelo necesita desesperadamente.

Rebajas
Redken | Acondicionador Sin Sulfatos para Fortalecer todo...
  • Acondicionador sin sulfatos, una solución profesional para la...
  • El ABC del cabello sano: repara, hidrata y progete. Aporta mayor...
  • Usar como sistema completo con el champú Acidic Bonding...

Nuestro pelo pierde humedad a lo largo del día. Para mantener la humedad de tu pelo, recomendamos sellar la humedad con un producto más pesado. Los aceites capilares como el aceite de ricino negro jamaicano, el aceite de jojoba, el aceite de amla, el aceite de emú y el aceite de romero son algunos de nuestros favoritos.

La mayoría de los aceites están formados por moléculas grandes que son demasiado grandes para ser absorbidas adecuadamente por las hebras del cabello. La mayoría de los aceites sólo recubren la parte exterior del mechón de pelo, dándole brillo, lo que es una ilusión de humedad.

Hay que tener en cuenta que la mayoría de las moléculas de aceite son hidrofóbicas, lo que significa que no se mezclan fácilmente con el agua.

Aplicar aceites a las hebras de cabello atrapa la humedad en su interior; así, la humedad de dentro se queda dentro, y la de fuera, fuera. Utilizar aceites sin humectantes o antes de aplicar un humectante sellará la humedad de la hebra capilar. Esto recubrirá la hebra capilar y acabará provocando sequedad.

El éxito de la hidratación y la lucha contra la rotura del cabello vendrá determinado en última instancia por la forma en que apliques tus productos capilares.

Recuerda que aplicar aceites capilares a tu cabello antes de añadir productos hidratantes crea un efecto de sellado en las hebras del cabello, dificultando la penetración de la humedad y el agua.

Proteínas

Las proteínas dan al cabello su estructura y fuerza. Nuestro cabello está compuesto por un 70% de proteínas, y éstas desempeñan papeles y funciones muy importantes en el cuidado del cabello. Algunas proteínas aumentan la elasticidad, mientras que otras, bueno, la reducen.

Las proteínas se adhieren a las cutículas del cabello y ayudan a reconstruir, aunque sea temporalmente, cualquier zona débil. Un producto capilar a base de proteínas refuerza los tallos del cabello, dándoles la fuerza necesaria para luchar contra la rotura.

Aunque algunas proteínas son mucho más fuertes que otras, el uso diario o incluso semanal de algunos de los tratamientos proteínicos más suaves podría provocar en algunas personas desequilibrios en el nivel de humedad y proteínas de las hebras capilares.

Rebajas
BOLD UNIQ Boldplex 3 Bond Repair - Máscara De Tratamiento...
  • ¿Cómo funciona? Nuestro tratamiento de creación de vínculos...
  • Verdadera salud del cabello: Acondicionar profundamente, mejorar...
  • El tamaño importa: ¡Un generoso pote de 200ml! El doble del...
  • Para todo tipo de pelo: Este hacedor de milagros hace maravillas...
  • Belleza eco-responsable: el régimen de BoldPlex te ayuda a verte...

Aquí es donde la composición del producto juega un papel importante. Por ejemplo, no todos los productos que contienen proteínas de queratina tendrán la misma sensación que otros productos con ingredientes similares. Del mismo modo, no todos los productos que contienen agua o glicerina van a tener la misma sensación.

Por ejemplo, los niveles de proteínas de un producto capilar pueden suponer el 0,2% o el 20% del producto. Aunque, en realidad, es difícil saberlo. Eso significa que tendrás que experimentar con varios productos para ver cómo reaccionan en tu cabello.

La tolerancia a las proteínas del cabello variará sin duda de un producto a otro y no necesariamente de una proteína a otra. Las proteínas se encuentran habitualmente en productos como los tratamientos acondicionadores con proteínas, los acondicionadores sin aclarado, algunas cremas hidratantes y los acondicionadores instantáneos.

Las mujeres con el pelo teñido o relajado necesitarán más proteínas, ya que el proceso de teñir o relajar el pelo compromete la estructura proteica de tu cabello.

Teñir o relajar el cabello rompe los enlaces proteicos. La cantidad de proteínas que necesitarás también dependerá del tipo y la fuerza del relajante utilizado y de la cantidad de rotura de enlaces proteicos que hayas experimentado.

Además, hay algunas personas con un cabello que es naturalmente deficiente en proteínas (tal vez debido a una ingesta dietética baja en proteínas o a la genética), por lo que necesitan proteínas con más regularidad que otras para mantener el equilibrio.

Sea cual sea el caso, es vital que experimentes con tu pelo para saber qué es lo que más necesita.

Cómo equilibrar la humedad y las proteínas

La hidratación de tu cabello depende de la cantidad de proteínas que contenga. La pérdida de proteínas causada por los tratamientos químicos va seguida casi con toda seguridad de una pérdida de hidratación en cierta medida.

El pelo bien proteico absorberá la humedad con mayor eficacia, ya que las moléculas de agua se unen fácilmente a las estructuras proteicas sólidas del cabello. Conseguir el equilibrio adecuado implica utilizar la combinación correcta de productos basados en la humedad y las proteínas que se adapten a tu tipo de cabello.

Aquí tienes algunos escenarios para que los consideres:

Escenario n.º 1: El pelo de Keisha se está rompiendo como un loco. Además, lo siente como un pelo seco y crujiente. Cada vez que Keisha se pasa la mano por el pelo, parecen romperse trozos de cabello.

Peinarse sin ver toneladas de pelitos que cubren su fregadero es imposible. El pelo de Keisha siempre está áspero y duro, incluso si está mojado. Ha probado a utilizar un par de tratamientos con proteínas, porque ha leído en el envase del producto que éste detendrá la rotura y reconstruirá el cabello dañado. Pero hasta ahora, nada ha funcionado, y su problema sólo parece empeorar.

Escenario n.º 2: Brittany sufre la rotura del cabello. Su pelo está seco, débil y tiene un aspecto apagado y sin vida. Es demasiado fino incluso para soportar un simple peinado y desenredarlo es una pesadilla.

Brittany se ha sometido a un acondicionamiento profundo del cabello con regularidad y a tratamientos con aceite caliente una vez a la semana. Desde que empezó la rotura, ha empezado a acondicionar su pelo más a menudo, pero el problema sólo parece empeorar.

El mismo problema, soluciones diferentes

Keisha y Brittany tienen el mismo problema básico. Ambas sufren la rotura del cabello. Sin embargo, la solución a sus problemas capilares individuales requerirá enfoques diferentes.

Los dos ejemplos ilustran perfectamente lo que ocurre cuando el equilibrio entre la humedad y las proteínas se inclina demasiado en una dirección.

En la sección de este artículo, te enseñaremos a identificar eficazmente la diferencia entre los problemas capilares basados en la humedad y los basados en las proteínas. También te mostraremos cómo organizar tu régimen de cabello natural para mitigar eficazmente estos problemas.

Evaluación del cabello húmedo

La rotura del cabello es el resultado del desequilibrio de la química del cabello. ¿Recuerdas a Keisha y Brittany? El pelo que se desplaza demasiado hacia cualquier lado del equilibrio óptimo -demasiada humedad o demasiadas proteínas- acabará rompiéndose.

MONCHO MORENO | One Minute Wonder - Mascarilla Intensiva en...
  • ONE MINUTE WONDER ▪︎ Mascarilla intensiva con efecto rápido,...
  • BENEFICIOS ▪︎ Nuestra mascarilla hidrata, protege y aporta...
  • RESULTADOS ▪︎ Cabello sano y sedoso, recupera la textura...
  • DESPÍDETE DE ▪︎ Deshidratación, enredos, encrespamiento y...
  • LUXURY HAIR ▪︎ Productos de calidad premium libre de...

Identificar por qué se rompe el pelo suele ser más fácil cuando el pelo está mojado. Cuando tu pelo está mojado, el pelo desprende las propiedades básicas de fuerza y elasticidad. De hecho, estas cualidades suelen ser exageradas cuando el pelo está mojado.

Una evaluación exhaustiva del pelo mojado ayudará a que tu pelo se mantenga sano y en buen estado.

Cuando tu pelo está en condiciones óptimas, no debería romperse fácilmente cuando está mojado, a menos que se le someta a una tensión innecesaria mediante un desenredado, un peinado o un tirón agresivos.

Un cabello bien equilibrado tendrá un tacto flexible y suave, pero seguirá siendo lo suficientemente fuerte incluso cuando esté mojado. Al peinarlo, debería ser capaz de resistir un estiramiento excesivo y no se romperá si tienes cuidado.

Con el tiempo, después de días de prueba y error, deberías ser capaz de saber cuándo tu pelo está estresado.

En caso de que tu pelo se rompa al mojarse, la forma en que se rompa en esas condiciones debería ser un claro indicio de si se necesita más proteína o humedad para recuperar el equilibrio proteico óptimo.

Cómo realizar una evaluación en húmedo de tu cabello

Es casi imposible evaluar en húmedo tu cabello simplemente sujetando un mechón de pelo y tirando de él por ambos extremos. Este proceso crearía una tensión «indebida», ya que ningún mechón de pelo está realmente sometido a ese tipo de tensión en un momento dado.

Independientemente de si está sano o no, un mechón de pelo tirado por sus dos extremos se romperá con toda probabilidad, dependiendo de la cantidad de presión aplicada. La mejor forma de realizar una evaluación en húmedo de tu pelo es realizar el acto normal de tocarlo o peinarlo.

Un desglose de la rotura del pelo en la evaluación en húmedo

  • Si cuando está mojado, tu pelo se siente blando, flácido, gomoso o débil, considera la posibilidad de añadir más proteínas a tu régimen.
  • Si cuando está mojado o seco tu pelo se estira un poco y luego vuelve a su longitud original sin romperse, está bien equilibrado. Sigue utilizando tu régimen actual de cabello natural a menos que empieces a notar problemas.
  • Si cuando está húmedo o seco, tu pelo se estira un poco más de lo habitual y luego se rompe, necesitas añadir más proteínas a tu régimen.
  • Si cuando está húmedo o seco, tu pelo se estira y sigue estirándose aún más sin romperse, entonces añade más proteínas a tu régimen.
  • Cuando está húmedo o seco, tu pelo experimenta poco o ningún estiramiento y se rompe con facilidad, aumenta la hidratación en tu régimen.
  • Cuando está seco, si tu pelo se siente enredado, seco, duro, quebradizo, áspero, o una combinación de cualquiera de ellos, entonces considera añadir más hidratación a tu régimen.
  • Si estás segura, te recomendamos que empieces con más hidratación en lugar de empezar con proteínas.

Así que has averiguado el tipo de rotura del cabello que tienes. ¿Qué es lo siguiente?

El pelo desequilibrado por un exceso de proteínas se romperá fácilmente cuando esté húmedo o seco, porque no tiene elasticidad. La elasticidad es la capacidad del cabello de ser estirado, manipulado y peinado sin romperse.

Si tu pelo se rompe con poco estiramiento o tensión, es señal de que hay un exceso de proteínas y muy poca humedad.

Cuando tu pelo está en este estado, cualquier forma de tensión o estiramiento hará que tu pelo se rompa, ya que la proteína sólo añade estructura al pelo. Un exceso de estructura proteica sólo hará que tu pelo sea rígido, disminuyendo su elasticidad.

El resultado es un tallo capilar quebradizo y propenso a la rotura. Este es el problema del pelo de Keisha. Keisha utilizaba más tratamientos de proteínas de los necesarios para mantener un equilibrio saludable.

Si esta es una descripción de tu pelo, lee con atención. Para revertir este desequilibrio, lo único que tienes que hacer es aplicar un régimen de hidratación y acondicionamiento profundo.

La rotura inducida por las proteínas puede tardar un par de semanas en repararse. Este tipo de rotura suele requerir un tratamiento y un acondicionamiento muy intensos en comparación con los problemas de rotura inducida por la humedad.

La rotura inducida por proteínas a lo largo del tallo del cabello es uno de los tipos de daños más comunes y más agresivos. Es mucho más fácil sobrecargar el cabello de proteínas y provocar la rotura que sobrecargarlo de humedad y provocar la rotura.

Por eso, si no estás seguro de qué está causando la rotura de tu pelo, debes intentar darle humedad inicialmente. Dependiendo del nivel de rotura, puede ser necesario seguir un régimen basado en la hidratación durante unas semanas.

Curlsmith - Wash & Scrub Detox Pro-Biotic - Champú...
  • CHAMPU EXFOLIANTE - El Wash & Scrub es un champú clarificante...
  • COMO PASA LA MAGIA - Clarificando el cabello con regularidad es...
  • LO QUE NOS HACE DIFERENTES - Inspirado por generaciones de...
  • SIN DESAGRADABLES - Todos nuestros productos tienen cero cucharas...
  • RESULTADOS VERDADEROS - Creemos que para saber si algo es bueno,...

Te recomendamos que te limpies el pelo en profundidad con un champú clarificante para eliminar la acumulación de productos en el cabello. Después de aclararlo, puedes utilizar un tratamiento de acondicionamiento profundo de 30 a 45 minutos una o dos veces por semana.

Aplica diariamente cremas hidratantes a base de agua a tu cabello (céntrate en las puntas del cabello). Limita el uso de productos con proteínas «ocultas», como los acondicionadores sin aclarado, los geles, ciertas cremas hidratantes y los acondicionadores instantáneos.

Varios productos capilares de uso común contienen proteínas, así que intenta evitar estos productos durante unas semanas hasta que los niveles de hidratación de tu cabello se equilibren.

¿Qué debes hacer cuando el equilibrio de tu cabello se ve alterado por el exceso de humedad?

No te sorprendas. Existe el concepto de «acondicionamiento excesivo del cabello», y Brittany lo aprendió por las malas. El pelo desequilibrado por un exceso de hidratación suele acabar volviéndose «superelástico», estirándose más porque carece de una estructura proteica sustancial.

La mayoría de las personas describen el pelo demasiado hidratado o acondicionado como «blando» o con un tacto «demasiado suave» cuando está mojado.

El pelo excesivamente hidratado tiene un tacto esponjoso, flojo y débil. El pelo con falta de proteínas tenderá a estirarse y a tirar con el peine antes de romperse.

Siempre se estirará antes de romperse porque tiene bajos niveles de proteínas estructurales y una cantidad de humedad innecesariamente excesiva. Si esto describe el estado de tu pelo, lee con atención. Para resolver este problema, tendrás que añadir más proteínas a tu régimen para dar estructura a tu pelo.

La rotura inducida por la humedad suele corregirse con una sola sesión de acondicionamiento profundo con proteínas, y los casos más leves sólo requieren que hidrates tu cabello dos veces al día con cremas hidratantes a base de proteínas y agua para solucionar el problema.

Para la rotura leve del cabello inducida por la humedad, el Reconstructor de Queratina de 2 minutos de Aphogee suele funcionar bien.

Para la rotura del cabello inducida por la humedad de moderada a fuerte, utiliza un acondicionador proteico moderado, como el Estimulador de Raíces Orgánico, en tu cabello durante 20-30 minutos antes de aclararlo.

Para formas prolongadas o graves de rotura del cabello inducida por la humedad, recomendamos utilizar tratamientos proteicos más fuertes, como el Tratamiento Aphogee para Cabello Dañado.

En caso de que tu pelo se estire sin romperse, deberías considerar el uso de productos proteicos ligeros para corregir el problema. Cuando el pelo se estira, esto hace que las hebras se vuelvan más finas, dejándolas en un estado más débil. Esto comprometerá su integridad y los dejará susceptibles de romperse en algún momento.

Aphogee Keratin 2 Minute Reconstructor - 16oz by Aphogee
  • Adecuado para la reconstrucción intensiva del cabello
  • Añade fuerza y suavidad y es eficaz contra los daños del calor...
  • Recomendado en pelo teñido o blanqueado
  • Alivia el cuero cabelludo irritado
  • Viene almacenado en botella de 473 ml

El pelo sano debería volver a su posición original. Si se estira y se alarga sin romperse, puede ser una forma de que tu pelo te diga que necesita un poco de estructura (más proteínas), ya que se ha vuelto demasiado elástico, pero no hasta el punto de romperse, por lo que tienes que hacer algo antes de que sea demasiado tarde.

Ahí es donde entran en juego las aplicaciones de mantenimiento preventivo de proteínas. No tienes que esperar a que se produzca la rotura. Tu pelo ya te ha avisado. Así que empieza de forma ligera y sencilla y realiza evaluaciones del cabello húmedo a lo largo del proceso.

¿Debo programar los tratamientos con proteínas con antelación?

Algunas personas prefieren programar los tratamientos acondicionadores de proteínas moderados, pero no recomendamos utilizar los tratamientos de proteínas en un horario específico.

Aunque programar es estupendo cuando estás empezando, lo más probable es que pronto empieces a notar que tu pelo suele tener su propio plan, especialmente cuando necesitas algo diferente.

Reservar una o dos semanas en tu régimen de cabello natural para los tratamientos de proteínas no es lo suficientemente eficaz cuando se trata de abordar todas tus necesidades a medida que surgen.

Tu pelo no entiende ni conoce tu «horario». Las necesidades de tu cabello cambian de un día para otro. Por ello, sólo debes hacer tratamientos con proteínas cuando sea necesario. La programación también dificultará que desarrolles una verdadera comprensión de lo que necesita tu cabello.

¿Por qué? Porque estarás mirando el calendario en lugar de centrarte en los diferentes signos y señales que te da tu pelo. El uso de tratamientos proteínicos según un calendario puede acabar provocando una sobrecarga de proteínas, y recuerda que es más difícil recuperarse de una sobrecarga de proteínas que de una sobrecarga de hidratación o acondicionamiento.

Mantener el equilibrio

Una vez que hayas conseguido equilibrar tu cabello y hayas minimizado su rotura, lo siguiente es intentar mantener ese equilibrio durante el mayor tiempo posible, intercambiando tus productos basados en proteínas y en hidratación.

No tiene que ser en un horario. Con tiempo y paciencia, deberías ser capaz de dominar el delicado arte de equilibrar los niveles de humedad y proteínas de tu cabello.

Consejos adicionales para arreglar la rotura y el adelgazamiento del cabello

Ahora que ya dominas el concepto de equilibrio proteínico de la humedad, hay otras causas comunes de rotura y adelgazamiento del cabello. La buena noticia es que la mayoría de estos problemas se pueden solucionar fácilmente con una buena rutina de cuidado del cabello.

1. Sigue una dieta sana y equilibrada

Llevar una dieta equilibrada puede conducir a un cabello más sano. Hay muchos nutrientes que contribuyen al crecimiento del cabello y mitigan su rotura. Por eso debes asegurarte de que ingieres diariamente mucho ácido fólico, zinc y hierro.

Vitamaze® Biotina 10.000 mcg Alta Dosis con Zinc y Selenio-...
  • DOSIS ALTA: 365 comprimidos veganos pequeños para 1 año de uso...
  • VEGANO: Nuestra biotina está hecha exclusivamente de...
  • LA MEJOR BIODISPONIBILIDAD: Gracias a la ausencia del aditivo...
  • PRODUCTO ALEMÁN DE CALIDAD: Producimos únicamente en Alemania....
  • GARANTÍA DE SATISFACCIÓN: Es importante que nuestros clientes...

Si es necesario, complementa tu dieta con vitaminas para el cabello. No te olvides de consumir antioxidantes y proteínas magras, ya que ambos pueden mantener tu pelo fuerte y sano. Nota: Para conseguir un crecimiento sano del cabello, tu cuerpo debe seguir un ciclo capilar específico que incluye varias fases.

2. Reduce el estrés

Existe una fuerte relación entre la caída temporal del cabello y el estrés, ya que éste puede hacer que tu cabello se rompa. El tipo de estrés que tiene más probabilidades de provocar la rotura del cabello es el efluvio telógeno.

El efluvio telógeno puede hacer que los folículos se adormezcan (entren en la fase de reposo). Si tienes efluvio telógeno, puede que se te caiga el pelo en grandes cantidades.

Si lo notas, toma medidas para reducir tus niveles de estrés y evitar finalmente la rotura. Se recomienda visitar al médico cuando tengas efluvio telógeno.

3. Evita el daño por calor

Lo ideal es que, si tienes rotura, evites por completo el uso de herramientas de peinado con calor en tu cabello. Sin embargo, es importante entender que los ajustes de calor elevados son innecesarios cuando se utiliza una plancha, un secador, un rizador u otras herramientas calientes.

El uso de herramientas de peinado con calor puede dañar el tallo y la cutícula del cabello, lo que provoca una rotura adicional, sobre todo si se utilizan con ajustes de calor elevados. Esto es cierto incluso cuando te secas el pelo con el secador.

Si es posible, te recomendamos que dejes que tu pelo se seque al aire libre si experimentas una rotura excesiva. También puedes utilizar herramientas de peinado con calor de cerámica, porque calientan de forma más uniforme y limitan el número de pasadas que tendrás que hacer con la plancha.

Syoss - Spray protector térmico - Anti encrespamiento,...
  • El spray protector térmico de Syoss aporta 24h...
  • Combate la humedad y asegura un alisado adecuado; Suaviza el...
  • Escudo protector del calor hasta 220ºC
  • Marca desarrollada y probada con peluqueros; Productos para...
  • Importante: No usar la plancha sobre el cabello húmedo; Puede...

Si te pasas la plancha con regularidad, te recomendamos que utilices un spray protector del calor para proteger tu cabello, aunque si experimentas roturas constantes y puntas abiertas, es importante que te plantees cambiar tu rutina capilar. Demasiado peinado con calor debilitará tu cabello, y es probable que acabes experimentando la rotura del mismo.

4. Evita el procesamiento excesivo

El uso de productos para alisar el cabello, como los alisadores y los tratamientos de coloración, puede parecer inofensivo, pero no lo es. Utilizarlos con regularidad provocará, sin duda, que el pelo se dañe, y es imposible reparar permanentemente una cutícula capilar dañada.

La Academia de Dermatología, recomienda ampliar tus retoques a no más de cada 8 o 10 semanas para reducir la posibilidad de daños adicionales en el cabello. Entre sesiones, considera la posibilidad de utilizar un tratamiento de acondicionamiento profundo con mascarilla capilar.

5. No te laves el pelo con demasiada frecuencia

Si tu piel es grasa, eso suele significar que crearás una cantidad excesiva de sebo en el cuero cabelludo. Esto puede tentarte a lavarte el pelo más de lo necesario. En realidad, debes evitar lavarte el pelo en exceso.

Cuando te laves el pelo, asegúrate de hacerlo con suavidad y de seguir con un acondicionador hidratante. Si no obtienes resultados, elige un champú natural formulado para personas con el pelo seco.

Nadie quiere lidiar con la rotura del cabello, especialmente cuando muchas mujeres se esfuerzan por conseguir un buen día de cabello. Esperemos que los consejos para el cuidado del cabello de este artículo te hayan ayudado a considerar algunos cambios en tu estilo de vida para mitigar los problemas que provocan la rotura del cabello.

Realiza los cambios recomendados en este artículo y documenta cómo reacciona tu cabello en un diario de cabello natural. Si sigues teniendo problemas de rotura del cabello después de haber hecho los cambios en tu estilo de vida, es conveniente que conciertes una cita con tu médico. Es posible que haya un problema médico subyacente que ellos podrán tratar.

Deja un comentario

veinte − catorce =