Cómo eliminar el tinte azul del pelo, el cuero cabelludo y la piel

Pocos colores de pelo son más divertidos y atrevidos que el azul. Probablemente por eso elegiste ese color, para empezar.

Esta chica se está tiñiendo el pelo de color azul en la peluquería.

Pero cuando llega el momento de eliminar ese tinte azul tan resistente, te espera mucho trabajo. Eso si no utilizas el método de eliminación del color adecuado.

Cómo quitar el tinte azul del pelo: 5 métodos paso a paso

Este artículo te enseñará cómo quitar el tinte azul del pelo con varias técnicas fiables que puedes utilizar en casa. Entremos de lleno en el tema.

1. Usa vitamina C y champú

La vitamina C tiene potentes capacidades aclaradoras, por lo que se suele utilizar para aclarar el pelo de forma natural. También se utiliza para eliminar incluso los tintes más vivos del pelo.

Lo mejor de este método es que no es tan perjudicial como la decoloración, y puedes hacerlo en casa. He aquí cómo:

  • Tritura unas pastillas de vitamina C. Tendrás que triturar al menos 20 o 30 pastillas de vitamina C blanca y mezclarlas con unas cucharadas de champú.
  • Vierte el polvo y unos 60 gramos de champú de sulfato en un recipiente y mézclalo bien hasta que no veas más polvo.
  • Humedece el pelo rociándolo con agua de un pulverizador o metiéndote en la ducha y mojándolo. El pelo no debe estar empapado, pero sí húmedo.
  • Aplica la mezcla de vitamina C y champú al cabello, centrándose en las zonas más azules. Satura el pelo a fondo para obtener los mejores resultados. Si el tinte azul está por todo el pelo, aplica la mezcla en todo el cabello.
  • Deja que la mezcla repose durante unos 15 minutos y luego aclara bien.
  • Sigue con un acondicionador profundamente hidratante. Puede que tu pelo se sienta un poco seco.

Puedes repetir el método de la vitamina C y el champú cada dos días si tu pelo lo tolera bien. Nota: Un champú anticaspa suele funcionar bien. Además, la mayoría de las mujeres suelen preferir usar gel de vitamina C en lugar de vitamina C en polvo, porque el polvo suele quedarse atascado en los rizos.

2. Champú clarificante

Los champús clarificantes también pueden ayudarte a eliminar el tinte azul de tu pelo. Son similares a los champús normales pero mucho más fuertes.

No sólo eliminan la suciedad superficial, sino que van a capas más profundas para proporcionar una limpieza más profunda. Se necesitan varias sesiones de champú clarificante para producir un efecto notable de eliminación del color.

Curlsmith - Wash & Scrub Detox Pro-Biotic - Champú...
  • CHAMPU EXFOLIANTE - El Wash & Scrub es un champú clarificante...
  • COMO PASA LA MAGIA - Clarificando el cabello con regularidad es...
  • LO QUE NOS HACE DIFERENTES - Inspirado por generaciones de...
  • SIN DESAGRADABLES - Todos nuestros productos tienen cero cucharas...
  • RESULTADOS VERDADEROS - Creemos que para saber si algo es bueno,...

Elige un champú clarificador que no sea apto para el color. Los champús clarificantes que no son aptos para el color están diseñados para limpiar el pelo sin eliminar cantidades significativas de color.

Necesitas uno que elimine el tinte de tus mechones: uno como el champú clarificador ACURE Curiously.

Para utilizar un champú clarificante, tendrás que hacer lo siguiente:

  • Mójate el pelo en la ducha.
  • Aplica el champú a tu pelo y haz espuma.
  • Deja el champú en el pelo hasta 5 minutos.
  • Aclara el champú de tu pelo y sigue con un acondicionador hidratante.

Nota: Existen en el mercado champús con y sin sulfatos, y ambos funcionan bien para eliminar el tinte azul. Pero si estás pensando en un champú clarificador para uso continuado, te recomendamos uno sin sulfatos.

3. Utiliza un removedor de color

Los quitatintas son muy eficaces para eliminar los tintes de todos los colores. Estos productos especializados están formulados para reducir las moléculas de los tintes capilares, de modo que puedas enjuagarlos.

Para obtener los mejores resultados, tendrás que elegir el decolorante adecuado para ti. Algunos decolorantes sólo desvanecen los tintes permanentes, mientras que otros desvanecen los tintes directos o semipermanentes. Por suerte, los decolorantes pueden eliminar ambos tipos de tinte en 20 minutos y no contienen amoníaco ni lejía.

Rebajas
COLOR OUT NIRVEL
  • COLOR OUT NIRVEL

Los decolorantes son conocidos por ser relativamente suaves con el pelo, mucho más que el decolorante o los baños de decoloración. Sin embargo, pueden dejar el pelo seco, así que utiliza siempre un tratamiento de acondicionamiento profundo después.

Para utilizar un decolorante, tendrás que mezclar la solución decolorante según las instrucciones del envase, aplicarla a tu cabello y, a continuación, lavar con champú y aclarar el cabello repetidamente para eliminar el pigmento del tinte.

Puedes utilizar un decolorante dos veces si no elimina suficiente color la primera vez. Sólo tienes que asegurarte de que tu pelo no está demasiado seco ni muestra signos de daño.

4. Detergente para platos

El detergente para platos (o jabón para platos) está compuesto por tensioactivos resistentes que eliminan la grasa y los restos de la vajilla. Pero, ¿sabías que puedes utilizar este producto básico del hogar para levantar el color de tu pelo?

Nos gustaría advertirte de que aplicar regularmente detergente para vajilla en los rizos puede secarlos por completo. Pero si el detergente para vajilla se utiliza temporalmente con el fin de eliminar el tinte azul de tu pelo, el daño será probablemente mínimo.

Esto es lo que tienes que hacer para eliminar el tinte con detergente para platos:

  • Mójate bien el pelo en el lavabo o la ducha.
  • Dispón una cantidad generosa de detergente para platos en tus manos y aplícatelo en el pelo.
  • Masajea el detergente en tus mechones, centrándose en el pelo con los tonos azules no deseados.
  • Deja que el jabón actúe hasta 3 minutos.
  • Aclara bien el pelo y luego sigue con un acondicionador hidratante o un acondicionador profundo. Es probable que tu cabello se sienta extremadamente seco después.

No recomendamos sesiones de lavado con detergente para platos seguidas. Espera al menos un par de días entre las sesiones y dale a tu pelo algo de cariño mientras esperas.

5. Decoloración

Quizá la forma más fiable de deshacerse del tinte de pelo decolorado sea decolorarlo. Sin embargo, éste no es el primer paso que debes dar cuando intentas deshacerte del pelo azul.

La decoloración (decolorante) está llena de productos químicos que degradan la cutícula de tu pelo (la capa exterior del mismo) y te dejan un montón de otros problemas.

Así que, si puedes eliminar el tinte sin usar decolorante, tu pelo estará mejor. Dicho esto, si nada más funciona, puedes hacer borrón y cuenta nueva con la decoloración.

No necesitas una sesión de decoloración completa para eliminar el tinte azul. Basta con un baño de decolorante. Un baño de decoloración es una forma más suave de decoloración que se utiliza habitualmente para eliminar los pigmentos no deseados del cabello.

He aquí cómo hacer un baño de decoloración:

  • Reúne los ingredientes. Para un baño de decoloración, necesitarás polvo decolorante, revelador de 10 volúmenes, un champú de sulfato, guantes, un gorro de plástico, un cepillo de tintura y un bol para mezclar.
  • Mezcla el decolorante y el revelador. Para un baño de blanqueador, mezclarás una parte de blanqueador con una parte de revelador.
  • Combina el decolorante y el revelador con una cantidad igual de champú y mézclalos bien con el pincel para teñir.
  • Aplica el baño de decoloración sobre el cabello húmedo. Si tu pelo ya está seco, tómate un momento para mojarlo en la ducha y secarlo con una toalla.
  • Empieza a aplicar el baño de decoloración en las puntas y trabaja hacia las raíces. Asegúrate de llevar guantes para este paso.
  • Ponte el gorro de plástico (o de ducha) y deja que el baño se procese durante un máximo de 15 minutos. No olvides controlar el tiempo con un temporizador.
  • Aclara la decoloración y sigue con una sesión de acondicionamiento. Si tu pelo sigue azul, puedes repetir el baño de decoloración una vez más. Sin embargo, no se recomienda hacer un baño de decoloración más de dos veces seguidas.
  • Asegúrate de comprobar la salud de tu cabello entre los baños de decoloración. Si tu pelo está seco o dañado, te aconsejamos que no repitas el baño de decoloración.

Esperamos que este artículo te haya sido útil. Uno o varios de los métodos mencionados anteriormente te permitirán deshacerte de ese tinte azul tan persistente y comenzar un nuevo viaje de coloración del cabello. ¡Te deseamos lo mejor para tu cabello!

Deja un comentario