Cómo eliminar la caspa sin quitar el color del pelo

Las escamas de caspa arruinan cualquier peinado, así que cuando las notas, seguro que quieres que desaparezcan inmediatamente. Por desgracia, la mayoría de los remedios contra la caspa son realmente duros con el color del pelo; algunos de ellos pueden desteñir tu pelo teñido en cuestión de minutos.

Esta mujer tiene el cabello liso y bien cuidado. Está observando la inmensidad del océano desde la orilla.

La buena noticia es que no tienes que elegir entre unos mechones muy coloreados y un cuero cabelludo sin escamas. Con el remedio adecuado, puedes deshacerte de la caspa sin quitarte el color del pelo.

Cómo deshacerse de la caspa sin quitar el color del pelo

Las escamas de caspa no son divertidas, pero no tienes que sacrificar el color de tu pelo para deshacerte de ellas. Utiliza estos consejos para encontrar el remedio adecuado para ti.

Utiliza un champú anticaspa seguro para el color

Los champús anticaspa seguros para el color están especialmente formulados para eliminar las escamas, el picor, la sequedad y el exceso de grasa sin desvanecer el color de tu pelo. Lo mejor es que son increíblemente fáciles de usar.

Sólo tienes que cambiar tu champú habitual una o dos veces por semana por una fórmula anticaspa, ¡y ya está! Se sabe que los champús anticaspa normales eliminan el color, así que asegúrate de elegir uno que diga «seguro para el color» en la etiqueta.

Lávate el pelo con un cepillo para el cuero cabelludo

Un cepillo para el cuero cabelludo es una alternativa sin productos químicos a los tratamientos tradicionales contra la caspa. Es un pequeño cepillo de silicona que exfolia el cuero cabelludo mientras te lavas con el champú.

Esta mujer está apoyada en la pared. Lleva un gran sombrero y un vestido a rayas.¿Llevar sombrero provoca caspa? ¿Y una gorra de béisbol? ¿Todos los días?

Rompe las células muertas de la piel y la acumulación que los hongos necesitan para sobrevivir. Y como ventaja añadida, ¡son extremadamente fáciles de usar!

Empieza por saturar completamente tu cabello con agua fría. Aplica una cucharada de tu champú favorito apto para el color en el cepillo y masajea todo el cuero cabelludo con pequeños movimientos circulares.

Tu cuero cabelludo debe sentirse vigorizado y no sensible, así que intenta no ejercer demasiada presión. Además de ser un excelente limpiador, los cepillos para el cuero cabelludo pueden estimular el crecimiento del cabello, mejorar su grosor y promover un cuero cabelludo sano.

Prueba un enjuague capilar con vinagre

El vinagre no sólo es seguro para los mechones teñidos, sino que incluso puede ayudar a conservar y mejorar el color. El bajo pH del vinagre sella la cutícula, lo que hace que tus mechones brillen y atrape el color en su interior.

Además, el vinagre es uno de los tratamientos anticaspa más conocidos. Es un antifúngico natural y ayuda a cortar la grasa y la acumulación de productos.

Para probar este método, haz lo siguiente:

  • Mezcla de una a tres cucharadas de vinagre de sidra de manzana con una taza de agua a temperatura ambiente.
  • Añade unas gotas de tu aceite esencial preferido y mézclalo bien.
  • Pulveriza o vierte la mezcla sobre el cuero cabelludo y masajea suavemente.
  • Deja que actúe durante 5 minutos y luego aclara bien con agua fría.

Puedes utilizar este tratamiento una vez a la semana, más o menos, hasta que empieces a ver una mejora.

Mascarilla capilar Cardi B: Receta, tutorial, beneficios y más

Haz un enjuague de té verde

El té verde es rico en antioxidantes y tiene propiedades antiinflamatorias. Acondiciona el cabello y el cuero cabelludo y favorece un entorno libre de levaduras. ¿Quieres probar este enjuague?

He aquí cómo hacerlo:

  • Empieza preparando una taza fuerte de té verde.
  • Vierte el té en una botella de spray limpia.
  • Añade unas gotas de aceite de menta o de árbol de té, y agítalo bien.
  • Pulveriza la mezcla sobre tus mechones y masajea el cuero cabelludo durante al menos cinco minutos.
  • Lávate el pelo con champú y acondición como harías normalmente.

Nota: La cafeína del té verde puede tener un efecto ligeramente secante, así que asegúrate de seguir con un acondicionador hidratante. Este enjuague de té es muy nutritivo, así que puedes utilizarlo una o dos veces por semana, según sea necesario.

Utiliza un tratamiento pre-poo (antes del champú)

Un pre-poo es un tratamiento que se aplica al cabello y al cuero cabelludo justo antes del champú. Puedes matar dos pájaros de un tiro si haces tu prepoo con ingredientes antifúngicos como el aceite de neem, el aceite de coco y los aceites esenciales.

Cada vez que quieras hacer un prepoo, sólo tienes que cubrir tus mechones con el aceite o la mezcla de aceites que prefieras y dejar que el tratamiento repose hasta 30 minutos. A continuación, lava y acondiciona tu cabello como de costumbre. Asegúrate de aclarar bien para eliminar todo el aceite residual.

Añade aceite del árbol del té a tu régimen de cuidado del cabello

El aceite del árbol del té es otra opción segura de tratamiento de la caspa para las hebras teñidas. Contiene compuestos antimicrobianos y antifúngicos que matan la levadura y evitan que vuelva a aparecer.

Una de las formas más fáciles de incorporarlo a tu régimen es hacer un pequeño cambio en tu rutina de lavado.

El peluquero está lavando la mascarilla capillar que se puso esta mujer.¿El agua de arroz es buena para el cabello de baja porosidad? ¿O es mala?

Sigue las siguientes instrucciones para un lavado con aceite de árbol de té:

  • Añade unas gotas de aceite de árbol de té a una taza de tu champú favorito apto para el color.
  • Aplica el champú a tu cabello.
  • Lávate como de costumbre, pero dedica unos minutos más a masajear el champú en el cuero cabelludo.
  • Aclara bien y luego aplica tu acondicionador favorito.

Puedes utilizar este método hasta dos o tres veces por semana, siempre que estés atenta a la irritación.

Utiliza productos que promuevan la hidratación

¿Tu caspa se debe a la sequedad de la piel? Si es así, cuidar el cuero cabelludo con mascarillas, aceites y cremas hidratantes reducirá los síntomas.

Calmarán e hidratarán tu cuero cabelludo y le darán toda la nutrición que necesita para mantenerse sano. Tus hebras procesadas químicamente también se beneficiarán del aumento de la hidratación. Las hebras hidratadas mantienen el color mucho más tiempo que el pelo seco y quebradizo.

Date un masaje en el cuero cabelludo

Los masajes en el cuero cabelludo son probablemente la forma más relajante de combatir la caspa. Aumentan la circulación del cuero cabelludo y contribuyen a mantenerlo sano. Masajear el cuero cabelludo también elimina las células muertas de la piel y la acumulación de productos, lo que evitará las escamas.

Utiliza una presión suave pero firme y céntrate en mover la piel más que el pelo. Para obtener los mejores resultados, dedica al menos 5 minutos a masajear el cuero cabelludo una o dos veces al día.

Puedes llevar tu masaje al siguiente nivel aplicando una pequeña cantidad de aceite antifúngico en las yemas de los dedos antes del masaje.

Esta mujer está tumbada boca arriba en el suelo mientras se toca el cabello liso.¿Por qué se me estira el pelo? ¿Es normal? ¿Qué significa?

Con el tiempo, notarás menos escamas, y si tu caspa ha provocado la caída del cabello, puede que incluso experimentes un aumento de su crecimiento.

Lava tu tocado con regularidad

Cuando te pones un tocado sucio, toda la suciedad, el sudor y la grasa que ha absorbido se impregnará en tu pelo y cuero cabelludo limpios. Dado que el hongo que causa la caspa se alimenta de aceite, un aumento de la grasa de los sombreros sucios y otros accesorios para la cabeza podría provocar un crecimiento explosivo de la población de hongos.

Intenta lavar todo lo que entre en contacto con tu pelo después de cada cuarto o quinto uso. Eso incluye tus sombreros, cepillos, fundas de almohada, accesorios para el pelo y ropa de dormir.

Cepíllate el pelo

¿Has oído alguna vez el dicho de que debes dar 100 pinceladas al día? Aunque esto puede ser excesivo para algunos, cepillarse el pelo con regularidad puede mejorar la caspa.

El cepillado distribuye los aceites desde el cuero cabelludo hasta las puntas. Además de hidratar las hebras, la transferencia de los aceites mediante el cepillado evita que se acumulen en el cuero cabelludo y empeoren la caspa.

El cepillado también puede mejorar la circulación y eliminar las escamas y las células muertas de la piel.

Ten en cuenta que un cepillado excesivo puede provocar roturas y puntas abiertas, así que no debes excederte. El tipo de cepillo que utilices también marca la diferencia.

Estilista está aplicando el decolorante en el pelo de una clienta.Cuánto dura el pelo decolorado y cómo reparar los daños

Aquí tienes nuestra selección de los mejores cepillos para combatir la caspa.

Aunque muchos tratamientos anticaspa contienen agentes limpiadores agresivos que pueden arrancar el tinte de tus mechones, hay muchas alternativas suaves disponibles.

Sólo tienes que tener cuidado con los ingredientes irritantes como el alcohol, los sulfatos y los parabenos. Esperamos que este artículo te haya dado toda la información que necesitas para eliminar la caspa sin desteñir tu color.

4 comentarios en «Cómo eliminar la caspa sin quitar el color del pelo»

    • ¡Vaya suerte la tuya! Pero te aseguro que no todos tienen la misma experiencia. A muchas personas les ha cambiado el color el champú anticaspa. Así que no generalices, cada cabello es diferente.

      Responder

Deja un comentario

19 + 14 =