Los cortes Pixie son liberadores, de bajo mantenimiento y súper bonitos. Pero el hecho es que el proceso de dejarlos crecer está lleno de etapas incómodas, siendo el salmonete involuntario una de las peores. Así que, si quieres saber cómo puedes evitar un salmonete mientras te crece el pelo, ¡sigue leyendo!
En este artículo, te explicaremos cómo puedes dejar crecer tu pixie sin pasar por la temida fase del salmonete. También te daremos algunos de nuestros mejores consejos para el crecimiento del pelo, para que puedas hacer crecer tu pixie más rápido.
Aquí en mi tierra lo conocemos como salmonete, aunque este tipo de peinado a lo David Bowie recibe nombre de todo tipo en lo largo y ancho del planeta. Déjame en los comentarios cómo llamas a este tipo de peinado.
Cómo evitar un salmonete al dejar crecer un pixie
La principal característica del mullet o salmonete, es que es más largo por detrás y más corto por delante. Por eso, mientras te crece el pelo, tendrás que evitar que la parte trasera sea más larga que la delantera.
Para ello, necesitarás recortes más frecuentes. La parte trasera de la cabeza está más baja que la delantera, así que, aunque todo el pelo tenga la misma longitud, la parte trasera parecerá más larga en comparación.
Aunque los recortes son una forma de mantener la forma de tu corte pixie, no son los únicos. Si tu pelo crece más rápido en la parte trasera que en la delantera, prueba a cortarte la parte trasera un poco más corta.
Puedes hacer un corte sutil o hacerte un corte por debajo y cortar la parte trasera de tu pelo hasta el cuero cabelludo.
Así te asegurarás de que tu pelo nunca desarrolle la característica forma de salmonete mientras crece. También reducirá al mínimo el número de recortes que necesitas para mantener tu pelo sin salmonete.
¿Qué puedo hacer con mi pelo mientras crece un corte Pixie?
Cortarse o recortarse el pelo es sólo un aspecto para evitar un salmonete. También hay algunas cosas que puedes hacer en cuanto a su peinado. En esta sección, te guiaremos por algunas formas diferentes de llevar tu pixie mientras esperas a que crezca.
Ponte extensiones de pelo
¿Deseas conseguir un pelo más largo y con más volumen al instante en cuestión de segundos? Instalar extensiones de pelo puede llevar algo más que unos segundos, pero son una forma excelente de mejorar tus mechones.
Puedes encontrar extensiones de varias longitudes, colores y grosores, y pueden hacer que el crecimiento de tu pelo sea prácticamente indoloro.
Hay un montón de tipos de extensiones de pelo, lo que hace que sea fácil encontrar la más adecuada para ti. ¿No sabes por dónde empezar? Algunos de nuestros favoritos son:
- Extensiones cosidas
- Extensiones de fusión
- Extensiones con cinta adhesiva
- Clip-ins
Prueba un peinado protector
Al igual que las extensiones, los peinados protectores eliminan el proceso de espera. Muchos peinados protectores incorporan extensiones de pelo sintético o humano en el look, lo que puede darte los mechones largos que tanto deseas.
Además, los peinados protectores mantienen tus mechones a salvo del estrés y los daños del peinado diario. Eso puede ayudarte a que tu pelo crezca más rápido y a que peinar tus mechones por la mañana sea un juego de niños.
Diviértete con tus peinados
Dejarse crecer el pelo suele parecer una tarea, pero nada te impide disfrutar del proceso. Una vez que tu pelo sea un poco más largo, puedes probar a incorporar todo tipo de técnicas de peinado en tu rutina.
Cuanto más experimentes con diferentes estilos, más probable será que encuentres looks que te encanten. Es fácil olvidar que el pelo corto puede ser tan versátil y divertido como el largo. Sólo tienes que ser un poco más creativa.
Adopta los accesorios para el pelo
No subestimes lo útiles que pueden ser los accesorios para el pelo cuando te crece el cabello. Pueden ocultar tus capas incómodas y ayudarte a conseguir un montón de peinados impresionantes.
Añadir unos cuantos accesorios a tu peinado puede elevarlo al instante y darle a tu pelo un aire retro, chic o atrevido. Y siempre hay espacio para la personalización. Puedes cargar tu pelo para hacer una declaración o utilizar unas pocas piezas clave para crear un look sencillo y clásico.
Cómo hacer crecer el pelo más rápido
¿Preparada para que tu corte pixie crezca? De media, los pixies tardan entre 6 y 9 meses en crecer hasta convertirse en un bob. La buena noticia es que hay algunas cosas que puedes hacer para acelerar el proceso.
Aquí tienes algunas de nuestras formas favoritas de mejorar el crecimiento del pelo y la retención de la longitud:
Hazte masajes en el cuero cabelludo
¿Quién iba a decir que una de las mejores formas de acelerar el crecimiento del pelo era gratuita, fácil e increíblemente relajante? Los masajes mejoran la circulación sanguínea y de oxígeno de tu cuero cabelludo.
Y cuanto más nutridos estén tus folículos pilosos, mejor crecerá tu pelo. Para obtener los mejores resultados, intenta darte un masaje en el cuero cabelludo dos veces al día.
Sigue una dieta equilibrada
¿Has oído alguna vez la expresión «eres lo que comes»? Pues bien, estamos aquí para decirte que esto es definitivamente así cuando se trata del crecimiento del pelo. Tu cuerpo fabrica nuevos cabellos utilizando las materias primas que obtiene de tus alimentos.
Así que una dieta sana, rica en frutas, verduras, semillas, frutos secos y proteínas, favorece el crecimiento mejor que una llena de comida basura procesada.
Además, las deficiencias de vitaminas y minerales pueden ralentizar o incluso impedir el crecimiento. Pero una vez que le des a tu cuerpo todos los nutrientes que necesita, verás un crecimiento más rápido.
Evita los daños
El calor, los productos químicos y los daños físicos pueden debilitar tus mechones y hacerlos mucho más frágiles. Los daños tienden a destruir primero las puntas, por lo que tu pelo seguirá siendo cada vez más corto.
Y si tu pelo se rompe tan rápido como crece, tu pelo nunca crecerá. Así que mantén tus mechones fuertes evitando cosas como el peinado con calor, los peinados apretados y el procesamiento químico.
Acondiciona tu pelo en profundidad
A veces, tu pelo necesita un poco más de hidratación de la que puede proporcionar tu acondicionador habitual. Los acondicionadores profundos están repletos de ingredientes fortalecedores e hidratantes que ayudan a restaurar la humedad de tu cabello.
- Sin parabenos.
- Sin petróleo.
- Sin DEA.
- Sin colorantes artificiales.
- Sin parafina.
También mejoran la elasticidad, para que tu pelo pueda estirarse sin romperse. Una o dos veces por semana, aplica a tu melena un acondicionador profundo nutritivo.
Utiliza productos ricos en proteínas
Cuanto más fuerte sea tu pelo, más tiempo podrá crecer. El pelo fuerte es menos propenso a romperse, por lo que conservará toda su longitud en lugar de sólo una parte.
Los ingredientes de los tratamientos proteínicos y otros productos ricos en proteínas ayudan a reparar las hebras rotas y deshilachadas.
Aumentan la resistencia a la tracción de tu cabello, para que pueda combatir mejor los daños. Intenta incorporar uno o dos productos ricos en proteínas a tu rutina semanal para mantener tu pelo largo y fuerte.
Haz un seguimiento de tu progreso
Aunque este no es un consejo para el crecimiento del cabello, llevar un registro de tu progreso te ayudará durante el proceso. Las rutinas de crecimiento del cabello sólo funcionan si las cumples, lo que te mantendrá motivado.
Hacer crecer el pelo requiere paciencia, y es fácil frustrarse cuando sientes que ninguno de tus esfuerzos funciona. Pero cuando te hagas fotos de progreso del crecimiento, verás con precisión lo que has avanzado. Eso te dará un pequeño empujón para que puedas seguir por el buen camino.
No hay forma de evitarlo: dejar crecer un pixie es un proceso lento y que requiere mucho tiempo, y sería aún más difícil de superar con un mullet.
Pero con los consejos y trucos de este artículo, tienes todo lo que necesitas para evitarlo. Esperamos que este artículo haya respondido a todas tus preguntas, y te deseamos suerte con tu crecimiento.