El corte de pelo adecuado marca la diferencia, y si eres una chica rizada, el corte Deva (Deva Cut) es uno de los mejores cortes que tienes a tu disposición. Tanto si eres totalmente nueva en el DevaCut como si tienes curiosidad por saber cómo se realiza la técnica, este artículo es para ti.
Te diremos qué es el corte DevaCut, te daremos instrucciones paso a paso para hacerlo en casa y mucho más. ¡Vamos a entrar en materia!
¿Qué es el corte Deva?
No hace mucho tiempo, era casi imposible encontrar personas que supieran cortar el pelo rizado, y las técnicas típicas de corte de pelo no funcionaban bien con los rizos. Sin embargo, entonces el DevaCut fue creado por Lorraine Massey, copropietaria del salón Devachan.
Un DevaCut es un corte de pelo en seco creado especialmente para las chicas rizadas. El corte consiste en cortar el pelo rizo a rizo (por ejemplo, esculpir rizo a rizo). El Corte Deva se centra en enmarcar la cara y en asegurar que cada rizo tenga el mejor aspecto posible.
A la gente le encanta este corte porque acentúa sus rizos, complementa su estructura facial y se ve muy bien a medida que va creciendo.
Es importante saber que el DevaCut es extremadamente versátil. Sea cual sea la longitud de tu pelo, el DevaCut puede funcionar para ti. El corte también puede modificarse para adaptarlo a tu estilo personal con el uso de flequillo, volumen añadido en secciones específicas y mucho más.
El DevaCut es un poco caro, ya que requiere mucho más tiempo que un corte de pelo tradicional. Cortar un rizo cada vez puede llevar dos horas o más, dependiendo del tamaño de cada uno de tus rizos, la densidad de tu pelo y el tamaño de tu cabeza.
Nota: El corte DevaCut es para personas que tienen el pelo rizado, rizado u ondulado. El corte no está pensado para mujeres con el pelo liso. Lorraine Massey es también la autora de Curly Girl Handbook, un popular libro para crear regímenes para el cabello rizado, conocido como el método de la chica rizada.
Por aquí te dejo un video de cómo se hace el corte Deva, activa los subtítulos si tienes el mismo conocimiento de inglés que yo, o sea, bien poco 😛
Cómo hacer un corte Deva
El corte DevaChan se realiza mejor en un salón de belleza (por ejemplo, los salones devachan) por un profesional de DevaChan especialmente formado. Sin embargo, teniendo en cuenta que el corte es caro, es comprensible que quieras saber cómo hacer el corte en casa.
Tener conocimientos previos sobre el corte también te permite comprobar si tu estilista conoce realmente la técnica del DevaCut, ya que requiere una formación estricta y extensa.
- Tratamiento líquido con tecnología lamelar que transforma el...
- En solo 8 segundos el pelo queda 10x veces más suave, 5x veces...
- Aplicar tras el champú Magic Water de medias a puntas, Masajear...
- Fórmula con agentes acondicionadores que recubren las zonas...
- Contenido: 1 x L'Oréal Paris Elvive Dream Long Magic Water...
En esta sección, te diremos exactamente cómo hacer un corte deva, incluyendo los materiales, los pasos de preparación, los productos de peinado deva y mucho más.
Reúne tus materiales
El primer paso para realizar un DevaCut es reunir los materiales que necesitarás durante el proceso. Para asegurarte de que tu DevaCut salga bien, recoge los siguientes materiales:
- Tijeras para cortar el pelo
- Peine de cola de rata
- Pinzas de cocodrilo
- Peine de púas anchas
- Acondicionador
- Champú
- Acondicionador sin aclarado
- Crema de peinado
Prepara tu pelo natural
Para conseguir el mejor DevaCut, tu pelo debe estar seco y en un lavado. Es importante hacer esto porque te permite a ti o a tu estilista ver cómo quedará el peinado durante el proceso de corte.
Antes de llegar a tu cita o de empezar a cortarte el pelo, debes asegurarte de que tu cabello está adecuadamente preparado. Para preparar tu pelo natural para un DevaCut, sigue las siguientes instrucciones:
- Lávate el pelo con champú. Hacer un DevaCut en un pelo sin lavar y con mucha acumulación es una receta para el desastre. Por ello, te instamos a que te tomes el tiempo de lavarte el pelo con un champú sin sulfatos para eliminar cualquier resto antes de empezar.
- Acondiciona tu cabello. Después de la sesión de champú, utiliza un acondicionador para devolver la hidratación a tu cabello. Te recomendamos que utilices un acondicionador con ingredientes y aceites nutritivos. Si tu pelo es normalmente seco, acondiciona en profundidad. Sigue las instrucciones del envase del acondicionador profundo para obtener los mejores resultados. Desenreda el pelo con un peine de púas anchas mientras el acondicionador o el acondicionador profundo está en tu pelo.
- Peina tu cabello con un lavado y listo. Una vez que hayas terminado de acondicionar el pelo, añade el acondicionador sin aclarado y un peinado ligero. Si utilizas geles de gran fijación o cualquier otro producto pesado, podrían comprometer tu patrón de rizos y afectar a los resultados.
- Deja que el pelo se seque al aire. Si quieres acelerar un poco el proceso, puedes secarlo a baja temperatura con un difusor. Sin embargo, recomendamos cortar el pelo en seco. Cortar los peinados deva cut con el pelo mojado suele llevar a juzgar mal la longitud del pelo y a cometer otros errores comunes al cortar el pelo rizado.
Ahora que has preparado el pelo, estás lista para empezar el proceso de corte.
Haz el DevaCut
Ha llegado la parte divertida: ¡hacer el DevaCut! A continuación, encontrarás las instrucciones paso a paso para cortarte el pelo al estilo Deva.
- Separa suavemente tus rizos en 4 secciones. Puedes hacer más de cuatro secciones si tienes mucho pelo o si crees que facilitará el proceso.
Utiliza una pinza de cocodrilo para sujetar cada sección fuera del camino. - Desengancha una de las secciones traseras y utiliza los dedos para separar una pequeña sección horizontal.
- Determina la cantidad de pelo que quieres cortar. La elección es tuya. Sólo asegúrate de que cortas la misma cantidad de pelo en toda la zona (a menos que, por supuesto, quieras un flequillo o unas capas espectaculares).
- Elige un rizo en la sección horizontal que acabas de hacer, alísalo un poco con el pulgar y el índice, y luego corta en línea recta. Pon el rizo a un lado para que no vuelvas a cortarlo.
- Haz otra sección horizontal inmediatamente por encima de la primera sección horizontal y repite el paso 5.
- Continúa los pasos 5 y 6 por toda la cabeza. Cuando llegues a la coronilla, alisa los rizos hacia arriba antes de cortar.
Corte Deva: Consejos para el cabello natural
Ahora que ya hemos explicado las instrucciones paso a paso del DevaCut, nos gustaría terminar este artículo dándote algunos consejos prácticos que puedes utilizar durante el proceso.
- Date el tiempo suficiente. Las prisas en el proceso de corte aumentan la probabilidad de cometer errores. Ten en cuenta que puedes tardar varias horas en hacerte un DevaCut. Considera la posibilidad de bloquear la mitad de tu día para realizar el corte.
- Sé realista en tus expectativas. Todos tenemos nuestros enamoramientos capilares, pero es importante tener en cuenta que tu DevaCut puede no acabar pareciéndose al suyo. El pelo de cada persona es diferente, y te recomendamos que lo tengas en cuenta para reducir las posibilidades de decepción.
- Corta un poco cada vez. Puedes cortar más pelo, pero no puedes volver a colocar el pelo que ya has cortado. Así que empieza cortando un poco menos de lo que crees que debes cortar. Al hacerlo, reducirás la probabilidad de que cortes demasiado.
- No te saltes la preparación. Preparar tu pelo (lavar, acondicionar, definir) hará que tus rizos estén en las mejores condiciones para la sesión de corte. Si te saltas la preparación, tus rizos no estarán definidos, y tu DevaCut será más difícil de completar.
- No te peines el pelo. Te recomendamos que no te peines durante el proceso de DevaCut, porque puede estirar el patrón de los rizos y encrespar el pelo. Hacer un DevaCut sobre rizos no definidos y encrespados podría afectar negativamente a tus resultados.
Conclusión
Ahora ya sabes qué es un DevaCut, cómo hacerlo y algunos consejos que te ayudarán en el proceso. Si cometes un error al cortarte el pelo en casa, lee este artículo sobre cómo arreglar un mal corte de pelo a capas.
Esperamos que este artículo te sea útil, tanto si piensas acudir a un estilista para tu DevaCut como si lo haces tú misma. ¡Buena suerte!