Los odies o los ames, los moños son el peinado por excelencia que deben dominar los hombres con pelo largo. Son prácticos, quedan muy bien y son muy fáciles de hacer.
Pero no tienes que confiar en nuestra palabra. Este artículo te proporcionará instrucciones paso a paso sobre cómo hacer un moño para hombre con el pelo corto o largo.
También nos tomaremos un tiempo para responder a todas tus preguntas relacionadas con el moño, así que asegúrate de desplazarte hasta el final.
Así se hace un moño de hombre
La buena noticia es que el moño de hombre es un estilo relativamente sencillo de realizar. Pero hay algunas cosas que debes tener en cuenta. ¿Estás preparado para saber más?
Aquí tienes un rápido resumen de cómo conseguir un moño de hombre.
Lávate y sécate el pelo
Aunque este paso no es esencial, los moños quedan mejor con el pelo recién lavado. Así que, para empezar, lava y acondiciona tu pelo con tu método habitual.
Tras aplicar el acondicionador, utiliza los dedos o un peine de dientes anchos para desenredar el pelo. Aclara el acondicionador con agua fría y sécate el pelo con una toalla hasta que deje de estar empapado.
Aplica tus productos de peinado
Aplica una porción de producto sobre el cabello mientras esté húmedo. Esto ayudará a retener la humedad y a mantener tu moño suave y sin encrespamiento. Centra el producto en las puntas, ya que son las más propensas a encresparse.
Dependiendo de la textura de tu cabello, puedes utilizar crema capilar, gel o espuma. Peina el producto por tus mechones para asegurarte de que no hay nudos ni enredos.
Recoge el pelo en una coleta
Planifica dónde quieres que quede tu moño. Puedes crear un nudo superior o mantener el moño hacia el centro o la parte inferior de la cabeza. Una vez que lo decidas, cepilla o peina tu pelo hacia atrás en la dirección del moño.
Pasa las manos por los lados del pelo y utiliza una goma de pelo para crear una coleta.
Dependiendo de la longitud y el grosor de tu pelo, puede que tengas que hacer dos o tres bucles con la goma de pelo. Ten cuidado de no hacer la coleta demasiado apretada. Debe ser elegante, pero no tan apretada que te cause molestias.
Crea tu moño
Coge la longitud de tu pelo y envuélvela alrededor de la base de la coleta. A continuación, tira de la goma del pelo para crear una abertura y mete las puntas del pelo por debajo de la goma.
También puedes doblar el pelo por la mitad para crear un nudo superior en lugar de un moño. Cuando hayas asegurado el moño, tira suavemente de él desde ambos lados. Esto ayudará a aflojar el moño, para que no parezca demasiado rígido.
Haz los toques finales
Ahora que tienes un moño básico, no dudes en añadir algunos toques finales. Puedes enrollar algunos trozos de pelo suelto alrededor de la goma de pelo para ocultarla o añadir otra goma de pelo para asegurarla aún más.
También puedes sacar algunos trozos para suavizar el moño y darle un aspecto desordenado. O bien, puedes aplicar gel o pomada para que todo quede más despejado. Sigue retocando el moño hasta que estés satisfecho con el look.
¿Qué longitud tiene que tener tu pelo para un moño de hombre?
Muchas personas quieren hacerse un moño de hombre, pero rápidamente se decepcionan porque su pelo es demasiado corto para ello. Para poder recogerlo en un moño de hombre, debe tener al menos 25 cm de largo.
Ten en cuenta que esto se considera el mínimo. La longitud ideal del pelo para un moño de hombre es de unos quince a veinte centímetros.
El pelo humano crece a un ritmo de aproximadamente medio centímetro cada mes. Si empiezas de cero, tardarás aproximadamente un año en hacer crecer tu pelo hasta una longitud lo suficientemente larga como para hacer un moño.
Cómo hacer un moño de hombre con el pelo corto
Si quieres hacer un moño de hombre, tu pelo tendrá que ser más largo. Pero eso no significa que crear un moño de hombre con el pelo más corto sea imposible.
Hay algunas formas diferentes de hacerlo con el pelo corto, que veremos a continuación.
- Utiliza unas cuantas pinzas para el pelo: Al hacer un moño con el pelo corto, es probable que te encuentres con que los mechones que rodean el nacimiento del pelo no son lo suficientemente largos como para alcanzarlos. Estos pelos sueltos pueden hacer que tu moño parezca deshecho y desordenado, y no en el buen sentido. Puedes utilizar unas cuantas horquillas o pinzas para sujetarlos a la cabeza. Para conseguir un aspecto más sutil, prueba a utilizar pinzas que combinen con tu color de pelo.
- Alisa el pelo antes: Cuanto más rizado u ondulado sea tu pelo, más se encogen las hebras. Pero si te alisas el pelo de antemano, podrás liberar toda la longitud de tu cabello. Incluso si tu pelo ya es mayoritariamente liso, una plancha te ayudará a sacar uno o dos centímetros más de tus mechones. Y cuando intentas hacer un moño, cada centímetro cuenta.
- Haz varios mini moños: ¿El pelo no es lo suficientemente largo como para formar un moño? En lugar de llevar un mini moño, prueba a meter el pelo en dos o tres moños más pequeños. Es un estilo mucho más accesible y añade un toque extra al clásico moño de hombre.
- Hazte un corte por debajo de la cabeza: ¿Quién iba a decir que cortarte el pelo podría ser justo lo que necesitas para crear un moño? Cuando te cortas el pelo por debajo de la raya, sólo el pelo de la parte superior de la cabeza tiene que ser lo suficientemente largo para formar un moño. Así que, en lugar de esperar a que tu pelo tenga 25 centímetros de largo, puedes crear un moño de hombre con mechones de 15 a 20 centímetros.
- Recurre a la ayuda de productos de peinado: Al igual que el alisado del pelo, los productos de peinado pueden ayudarte a conseguir un moño en mechones más cortos. Una gomina o pomada ligera te dejará el pelo suelto para que los mechones demasiado cortos queden planos contra el cuero cabelludo. También tendrás menos pelos sueltos y un brillo saludable.
- Utiliza una goma en lugar de una goma de pelo: Cuando te recojas el pelo en una coleta, utiliza una goma para sujetarla en lugar de una goma. Las gomas te dan un mejor agarre y es menos probable que se caigan.
¿El moño de hombre te tira hacia atrás la línea del cabello?
No hay duda de que los moños de hombre son un estilo excelente. Son lo suficientemente informales como para llevarlos a diario, pero lo suficientemente elegantes como para llevarlos en la oficina.
Pero, por desgracia, los moños no están totalmente exentos de riesgos. Al recoger el pelo en un moño o una coleta, se ejerce mucha tensión sobre la línea del cabello. Eso puede provocar alopecia por tracción o un adelgazamiento general del cabello.
Para evitarlo, asegúrate de no recogerte el pelo con demasiada fuerza. Mantén el moño suelto para que no ejerza demasiada tensión sobre la línea del cabello.
También debes evitar llevar un moño varios días seguidos, ya que el cepillado repetido puede provocar la caída del cabello. En su lugar, intenta alternar entre el moño y el pelo suelto. De este modo, tu pelo descansa y no tienes que preocuparte por el retroceso de la línea de nacimiento del cabello.
Puede que te lleve unos cuantos intentos antes de conseguir que tu moño de hombre quede perfectamente bien. Pero una vez que lo consigas, tendrás la tentación de convertirlo en tu estilo diario. Te recomendamos que practiques unas cuantas veces cuando tengas unos minutos libres.
Prueba a experimentar con diferentes colocaciones y técnicas de moño hasta que encuentres la que te convenga perfectamente. Y esperamos que la información que hemos tratado hoy te ayude a hacerlo.