Cómo limpiar el cepillo del secador de pelo Revlon: Guía paso a paso

El cepillo secador de pelo de Revlon se ha convertido en una especie de cambio de juego. Esta versátil herramienta de peinado seca, alisa, da volumen y alisa el pelo, y es increíblemente fácil de usar. Pero, ¿cómo se supone que debes limpiarlo exactamente?

Mujer se peina el cabello delante del espejo. Está sonriendo.

Si te preguntas cómo mantener limpio el cepillo del secador, ¡has venido al lugar adecuado! En este artículo, te daremos instrucciones paso a paso sobre cómo limpiar correctamente un cepillo para secador de pelo Revlon.

Así se limpia el cepillo del secador de pelo Revlon

Limpiar el cepillo del secador de pelo Revlon (es decir, el cepillo caliente de Revlon) es una parte necesaria del mantenimiento regular. Además de mejorar el aspecto de tu cepillo para secador, limpiarlo a menudo ayuda a alargar su vida útil.

También te mantiene a ti y a tu pelo a salvo de daños excesivos. ¿Quieres aprender a hacerlo? A continuación te lo explicamos paso a paso.

Reúne tus materiales

El primer paso para limpiar el cepillo del secador de pelo Revlon es coger todo lo que vas a necesitar. Asegúrate de reunir los siguientes materiales antes de empezar a limpiar el cepillo.

  • Cepillo de dientes
  • Jabón para platos o champú
  • Tazón
  • Agua tibia o caliente
  • Tijeras
  • Toalla de microfibra

Eliminar el pelo

Los cepillos de pelo Revlon tienen cerdas duras y rígidas que pueden atrapar el pelo desprendido. Antes de limpiar el cepillo, intenta eliminar la mayor cantidad de pelos atrapados que puedas.

Aunque podrás sacar algunos de ellos con los dedos, es posible que tengas que cortar las hebras más rebeldes con unas tijeras. El uso de las tijeras suele ser más fácil cuando tienes pelos largos y enredados atascados entre las cerdas.

Ten cuidado de no deformar las cerdas tirando demasiado fuerte, y no te preocupes si no puedes sacar todo el pelo.

Este paso consiste en quitar lo que puedas. Algunas señoras tienen éxito empezando con una aspiradora para quitar los pelos acumulados.

Prepara tu solución limpiadora

Vierte agua tibia o caliente en tu recipiente hasta que esté lleno hasta la mitad. A continuación, añade unas gotas de jabón para platos o tu champú de limpieza profunda favorito. Mezcla la solución hasta que empiece a burbujear.

Limpia el cepillo de tu secador

Para evitar la posibilidad de una descarga eléctrica, comprueba dos veces que el cepillo del secador de pelo no esté enchufado. Cuando estés seguro de que es seguro, sumerge el cilindro del cepillo en el agua jabonosa y agítalo.

Durante este paso, ten cuidado de no mojar el cable o los componentes eléctricos ocultos en la base. Una vez saturado el cepillo, utiliza un cepillo de dientes para frotar el cuerpo y las cerdas.

Con una presión firme pero suave, frota el cepillo con pequeños movimientos circulares.

Presta especial atención a las zonas que rodean la base de las cerdas, ya que es ahí donde el polvo y la suciedad pueden quedarse pegados. Tómate tu tiempo y asegúrate de que cada parte del cepillo del secador está impecable.

Una vez satisfecho, aclara el barril de tu cepillo para secador Revlon con agua fresca.

Limpia el cepillo

Si puedes, utiliza una toalla de microfibra para secar el cepillo. Las toallas de microfibra no generan tanta pelusa como las toallas normales y pueden ayudar a secar el cepillo en una fracción de tiempo.

Sigue limpiando hasta que hayas eliminado todos los residuos de jabón visibles y los restos de suciedad. También debes eliminar la mayor cantidad de agua posible. Así, nada de ella goteará en el motor.

Espera a que se seque el cepillo

Una vez que el cepillo esté bien limpio, sólo queda esperar a que se seque. Coloca el cepillo en posición vertical y apóyalo para que se sostenga por sí mismo.

Procura no utilizarlo hasta que tenga la oportunidad de secarse por completo, por si acaso parte del agua se filtra accidentalmente en los componentes eléctricos.

Qué ocurre si no limpias el cepillo del secador de pelo Revlon

Ahora que ya sabes cómo limpiar el cepillo del secador Revlon, cambiemos de marcha. A continuación, nos adentraremos en algunas de las razones por las que es tan importante limpiar el cepillo con regularidad.

  • Creas un peligro de incendio: Cuanto más obstruido con suciedad, polvo y restos de producto esté el cepillo del secador, más duro tendrá que trabajar. Esto hace que el motor se vea sometido a una gran presión y que el cepillo se sobrecaliente. Un cepillo de secador sobrecalentado crea un riesgo de incendio, que puede poner en peligro tu salud y seguridad y la de las personas cercanas. Para evitarlo, limpia tu cepillo regularmente.
  • Puedes romper el cepillo: ¿Sabías que limpiar el cepillo de tu secador de pelo ayuda a que dure más? Cuando tu cepillo se atasca, el pelo y la suciedad pueden introducirse en su delicado motor. Eso puede hacer que se sobrecaliente y se queme mucho más rápido de lo que lo haría de otro modo.
  • Ensuciará tu pelo: Cepillar tu pelo limpio con un cepillo sucio significa que todo ese polvo y suciedad se transferirá a tus mechones limpios.
  • Puede dañar el cabello y el cuero cabelludo: Un cepillo de secador de pelo sucio crea el caldo de cultivo perfecto para los hongos y las bacterias. No lavar regularmente el cepillo del secador de pelo Revlon puede exponerte a organismos que provocan inflamación, irritación y enfermedades del cuero cabelludo. El crecimiento de hongos y bacterias también puede hacer que tu cepillo Revlon huela mal.
  • Tu pelo tendrá mejor aspecto: un cepillo de secador de pelo limpio puede alisar, alisar y dar volumen a tu pelo de forma mucho más eficaz que uno obstruido con mugre. Además, toda esa suciedad puede transferirse a tu pelo y dejarlo con un aspecto grasiento, apagado o sucio. Si mantienes limpio el cepillo del secador de pelo Revlon, te asegurarás de que todos tus peinados salgan magníficos.

Qué hacer y qué no hacer al limpiar un cepillo para secador de pelo Revlon

En esta sección, veremos lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer para limpiar el cepillo del secador de pelo Revlon. Tenlos en cuenta para asegurarte de que tu pelo se mantiene sano y de que el cepillo del secador de pelo Revlon se mantiene en perfecto estado.

No seguir estos consejos puede resultar peligroso.

Lo que debes hacer

  • Desenchufa el cepillo del secador antes de intentar limpiarlo. No hacerlo puede arruinar el cepillo o provocar una descarga eléctrica.
  • Ten cuidado de no cortar las cerdas con las tijeras. Las cerdas cortadas estarán afiladas en los extremos y pueden dejar abrasiones en tu cuero cabelludo la próxima vez que uses el cepillo.
  • Tómate el tiempo necesario para limpiar el cepillo del secador de pelo Revlon de forma correcta. Un error puede arruinar tu cepillo.
  • Guarda bien el cepillo del secador para reducir la exposición al polvo.
  • Limpia el cepillo del secador de pelo con alcohol si quieres desinfectarlo.
  • Limpia el cepillo del secador al menos dos veces al mes, dependiendo de la frecuencia con que lo uses.

Lo que no debes hacer

  • No tires tan fuerte como para doblar las cerdas. Un cepillo dañado no alisará tu pelo tan bien como lo haría uno no dañado.
  • No sumerjas todo el cepillo del secador de pelo Revlon en agua, ya que podrías dañar el motor y dejar la unidad inservible.
  • No utilices productos de limpieza agresivos para limpiar el cepillo del secador de pelo.
  • No utilices el cepillo del secador si está muy sucio.
  • No olvides prestar más atención a la base de las cerdas del cepillo.
  • No apliques productos capilares pegajosos antes de usar el cepillo del secador. Si lo haces, el cepillo se ensuciará antes de tiempo y aumentarás las posibilidades de transferir la acumulación de productos a tu cabello.

Así que, ¡ahí lo tienes! Limpiar el cepillo de tu secador Revlon puede ser un proceso largo. Sin embargo, las ventajas de limpiarlo superan con creces cualquier inconveniente.

Dicho esto, esperamos que este artículo haya respondido a todas tus preguntas sobre cómo limpiar el cepillo del secador de pelo Revlon y te haya proporcionado la información que buscabas. ¡Feliz limpieza!

Deja un comentario

1 + 2 =