¿Tus rastas se te meten en la cara? Puede ser increíblemente molesto cuando estás leyendo o usando el teléfono, e incluso puede ser peligroso cuando conduces o viajas a pie.
No hay razón para que sigas lidiando con tus rastas que obstruyen tu visión cuando hay varios trucos que pueden ayudarte. En este artículo, te diremos exactamente cómo mantener tus rastas fuera de tu cara.
Cómo mantener tus mechones fuera de la cara
Recoge los mechones con horquillas
Una de las formas más fáciles de mantener los mechones fuera de la cara es utilizar horquillas o clips. Las horquillas son la mejor opción si buscas algo pequeño e imperceptible.
Sin embargo, si quieres añadir un poco de estilo y carácter a tus mechones, puedes dar un paso más con una pinza útil y elegante.
Estos son los pasos a seguir:
- Empieza cogiendo las rastas que cuelgan de la cara y tirando de ellas hacia la parte superior de la cabeza. Asegúrate de que están completamente planas contra tu cabeza.
- Utiliza tus horquillas o pinzas para sujetar firmemente estos mechones a la parte superior de la cabeza, de modo que ya no se balanceen delante de tu cara.
Puedes utilizar este método para mantener fuera de la cara incluso los mechones más cortos. Si tienes mechones muy cortos, mechones de bebé o mechones iniciales, tendrás que conformarte con sujetar tus rastas más cerca de la línea del cabello para asegurarte de que no se muevan.
Además de sujetar tus rizos con horquillas, Kylick’s Haven muestra en este vídeo cómo se pueden crear muchos estilos de rizos con horquillas.
Cruzar a la espalda con horquillas
¿Buscas una forma más interesante de mantener tus mechones más cortos fuera de la cara? Utilizando el mismo método general de atar tus mechones con horquillas o clips, sigue estos pasos.
- Coge los mechones que se balancean en tu cara, llévalos hacia atrás y crúzalos entre sí cerca de la parte superior de la cabeza.
- Recoge más mechones alrededor de la línea del cabello e incorpóralos a este peinado cruzándolos también. Es posible que quieras añadir más mechones para cruzarlos (cerca de las orejas e incluso detrás de ellas) a medida que vayas llegando a la parte posterior de la cabeza.
- Cuando hayas terminado de cruzar los mechones entre sí, utiliza una horquilla para sujetar los mechones en su sitio, una horquilla a cada lado.
Ata el pelo con un nudo
Aunque el primer método es una buena opción para mantener tus rastas fuera de la cara, ¿qué puedes hacer si no tienes horquillas o clips? Nuestro segundo método es muy útil en este caso. Si no tienes ni lazos, ni horquillas, ni pinzas, sólo tienes que atar tus rastas con tus rizos.
- Empieza por apartar los mechones que siempre se balancean delante de tu cara. Estos son los mechones que vas a querer atar.
- Tira de todos estos mechones hacia la parte superior de la cabeza.
- Coge un mechón de un lado de la cabeza y mantenlo separado de los demás.
- Busca otro mechón que puedas utilizar para hacer un nudo con el mechón que has mantenido separado. Es mejor encontrar un mechón que esté situado hacia el centro de la cabeza y no hacia la parte delantera. ¿Por qué? Porque así podrás sujetar eficazmente los mechones a la cabeza cuando los anudes con el mechón delantero que has elegido.
- Una vez que tengas los dos mechones, átalos juntos en un nudo apretado -pero no demasiado-, sujetando el resto de las rastas que has retirado hacia la parte superior de la cabeza.
Este método es una gran alternativa para quienes no quieren usar accesorios para el pelo, no tienen ninguno o necesitan una solución rápida para mantener sus rastas fuera de la cara. Este método es perfecto para quienes tienen rastas largas, pero también funciona con rastas cortas.
Utiliza una goma de pelo
Si tienes rastas largas que se balancean constantemente delante de tu cara, una solución rápida para mantener tus rastas fuera del camino es utilizar una goma de pelo. Obviamente, si tienes rastas más cortas, usar una goma de pelo no te beneficiará.
Pero para quienes tienen rastas largas, usar una goma de pelo y recoger todo el cabello en una coleta o moño puede ser la forma más sencilla de mantener los mechones fuera de la cara.
No hace falta que te recojas todo el pelo si no quieres. Si quieres que tus mechones sigan oscilando, aunque por detrás de la espalda y no por delante de la cara, recoge sólo la mitad del pelo. Así se hace:
- Empezando por la oreja, utiliza los pulgares para separar la mitad superior del pelo de la mitad inferior, recogiendo lentamente la mitad superior de las rastas mientras mueves los pulgares hacia la parte posterior de la cabeza.
- Una vez que hayas recogido la mitad superior de las rastas, utiliza una goma de pelo para atarlas, dejando la mitad inferior del pelo suelta.
- Puedes atar esta mitad superior de las rastas en una coleta normal o en un moño. Si prefieres no usar una goma de pelo, también puedes sujetar esta mitad superior del cabello con una pinza, si tienes una lo suficientemente grande como para mantener tus rastas en su sitio.
Cuando utilices una goma de pelo, asegúrate de no poner demasiada tensión en los bordes de tu cabello para evitar problemas de adelgazamiento.
Recoge tus mechones con el tiempo
Si quieres mantener tus mechones fuera de la cara de forma natural, sin tener que usar lazos o pasadores, este método es para ti. Sin embargo, esta técnica no solucionará tu problema inmediatamente, ni siquiera de la noche a la mañana. En cambio, tendrás que esperar días, semanas o meses antes de empezar a ver los resultados.
- El árbol de té es nativo de Australia
- Sus efectos antibacterianos y antisépticos son eficientes en el...
- Es posible que reciba este producto con un embalaje antiguo, ya...
- Certificado por Ecocert Cosmos Organic, Vegan y Cruelty Free....
- Urtekram está certificado para 100% cosmética natural de...
El objetivo es entrenar tus mechones lentamente, tirando de ellos hacia atrás con el tiempo. Tus mechones pueden entrenarse para hacer lo que quieras, pero tienes que tener una rutina en la que tires de tus mechones hacia atrás, lejos de tu cara, de forma constante.
Para empezar, intenta tirar de tus rastas hacia atrás todas las noches al irte a dormir. Prueba con un Durag para tirar de tus rastas hacia atrás y alejarlas de la cara de forma natural, sin dañarlas.
Cuanto más hagas esto, más verás que tus rastas ya no caen delante de tu cara. En su lugar, tus rastas caen naturalmente lejos de tu cara.
Por supuesto, la mejor manera de mantener tus rastas alejadas de la cara de forma natural es hablar con tu estilista incluso antes de que te hagas los rizos. Empezar con una buena base y decirle a tu estilista que te separe el pelo de forma que no te caigan los mechones en la cara es siempre lo mejor.
Sin embargo, mucha gente no se da cuenta de esto y tiene que luchar después con unos mechones que no se apartan de su línea de visión. Por lo tanto, la segunda mejor forma «natural» de mantener tus rastas fuera de la cara es entrenar lentamente tus mechones con este método.
Palabras finales
Con estos cuatro métodos principales, podrás mantener tus rastas fuera de tu cara, independientemente de la longitud de tus mechones. Desde las formas naturales hasta la utilización de horquillas, seguro que alguno de estos métodos te funcionará.
Esperamos que este artículo te haya sido útil y que te haya informado de varias formas excelentes de mantener tus rastas fuera de la cara y del camino. No dudes en probar uno o varios de estos métodos hoy mismo. No te decepcionará.