A la gente de todo el mundo le encanta utilizar Kool-Aid para teñirse el pelo porque es una forma divertida, barata y temporal de probar nuevos tonos divertidos.
Sin embargo, a pesar de su popularidad en las redes sociales, el uso de Kool-Aid como tinte para el pelo no siempre funciona, y cuando lo hace, puede ser una verdadera molestia quitarlo del pelo.
Cómo quitar el Kool-Aid del pelo: Guía detallada para quitar rápidamente el Kool-Aid del pelo teñido
Si te has teñido el pelo con Kool-Aid y estás buscando la forma de quitar el color de tu pelo, ¡has venido al lugar adecuado! En este artículo, te daremos varios métodos de eliminación de Kool-Aid que puedes probar en casa.
Lávate el pelo normalmente
El Kool-Aid debería desaparecer de tu pelo con tu champú normal en unas pocas semanas, dependiendo de la frecuencia con la que te laves el pelo. Ésta es la forma más segura de eliminar el Kool-Aid de tu pelo, ya que no dañará tus rizos.
Sin embargo, debes recordar que desvanecer naturalmente el Kool-Aid de tu pelo llevará tiempo, y puede que no se desvanezca por completo.
Utiliza un champú clarificante
Los champús clarificantes limpian el pelo en profundidad, por lo que son eficaces para desvanecer el Kool-Aid. Así que, antes de que te pongas a mezclar brebajes caseros, considera la posibilidad de cambiar a un champú clarificante para acelerar el proceso de desvanecimiento.
Puedes lavarte el pelo como lo harías normalmente, o puedes dejar el champú clarificante en el pelo durante un par de minutos más para maximizar el desvanecimiento del color. Este proceso debería funcionar en todos los tipos y colores de cabello, desde el castaño oscuro hasta el rubio.
- Este Champú de Carbón Activado de OGX ayuda a limpiar el pelo...
- El Champú contiene carbón activado de coco y arcilla de...
- Para personas que utilizan spray fijador y champú seco...
- Este producto funciona como Detox y está libre de parabenos y...
- Este Champú de Carbón Activado de uso diario proporciona...
También puedes probar a utilizar jabón para platos o un champú anticaspa para eliminar el tinte kool-aid inmediatamente.
Si decides utilizar un champú anticaspa, puedes mezclar el champú anticaspa con un poco de bicarbonato de sodio y aclarar inmediatamente el pelo con la mezcla. Sólo tienes que seguir los pasos indicados en la siguiente sección.
Método del champú y el bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es un fantástico quitamanchas para la ropa y la ropa de cama, pero lo que quizá no sabías es que también puede eliminar las manchas del pelo.
Por eso, hacer una pasta con champú y bicarbonato de sodio es una forma prometedora de eliminar el Kool-Aid de tu pelo. Aquí tienes los pasos a seguir:
- Reúne tus materiales. Necesitarás un champú clarificante o de limpieza profunda y bicarbonato de sodio.
- Con una parte de champú y otra de bicarbonato, haz una pasta. No hace falta que utilices un vaso medidor; basta con mirar a ojo. Utiliza suficiente champú para cubrir la zona de la que quieres eliminar el Kool-Aid. Mezcla el champú y el bicarbonato con una cuchara para formar una pasta. Si la mezcla está líquida, puedes añadir un poco más de bicarbonato poco a poco hasta que la mezcla alcance la consistencia adecuada y el bicarbonato se disuelva.
- Mójate bien el pelo, aplícate la pasta y empieza a trabajarla. Como la pasta contiene champú, empezará a hacer espuma. Puedes dividir el pelo en varias secciones para facilitar el proceso.
- Deja que la mezcla actúe durante no más de 3 minutos. Si tardas más, corres el riesgo de resecar el pelo.
Métete en la ducha y aclara bien el pelo. Enciéndela lo más caliente que puedas sin quemarte. No dejes de enjuagar hasta que haya desaparecido toda la pasta. - Reponga la humedad. Después de enjuagar la pasta, tus rizos se sentirán resecos porque el bicarbonato de sodio despoja al cabello de su humedad. Dales un poco de cariño acondicionándolos en profundidad o haciendo un tratamiento con aceite caliente.
- Echa un vistazo a tu pelo. Si todavía queda algo de Kool-Aid, puedes repetir el proceso unas cuantas veces. Sólo asegúrate de comprobar el estado de tu pelo después de cada sesión para no acabar con mechones quebradizos.
Pasta de dientes
Al igual que el bicarbonato de sodio y el agua, la pasta de dientes puede funcionar para eliminar el Kool-Aid de tu pelo. Esto es lo que debes hacer si decides probar la pasta de dientes:
- Empieza por aclararte el pelo con agua caliente o tibia. No te mojes demasiado el pelo, o el método no será eficaz.
- Trabaja a fondo la pasta de dientes en tu pelo. Se recomienda utilizar pasta de dientes blanqueadora o cualquier pasta de dientes que tenga bicarbonato de sodio. Pero si no tienes ninguno de estos tipos de pasta de dientes, puedes utilizar cualquier pasta de dientes que tengas.
- Aclárate el pelo lo mejor posible. Si no lo haces, puedes acabar con unos rizos pegajosos. Aunque la pasta de dientes no causará un daño inmediato a tu pelo, puede hacer que sea casi imposible peinarse o peinarse. Así que tómate todo el tiempo que necesites para aclarar y restregar la pasta de dientes.
Al igual que los métodos mencionados anteriormente, puedes repetir este método si no funciona la primera vez.
Sólo tienes que vigilar tu pelo para asegurarte de que tus rizos están intactos y no se sienten súper secos. Si muestran signos de sequedad, deja de intentar eliminar el Kool-Aid y dale un tratamiento de acondicionamiento profundo.
Método de agua y zumo de limón
El zumo de limón es un quitamanchas natural que puede utilizarse para eliminar el Kool-Aid del pelo. Aquí tienes las instrucciones para un baño de agua y zumo de limón.
- En una cacerola, añade 1/3 de taza de agua y llévala a ebullición. Deberías añadir más agua si te has teñido todo el pelo, pero 1/3 de taza debería funcionar si tu pelo sólo se ha teñido por inmersión.
- Añade 1 cucharada de zumo de limón en cuanto el agua empiece a hervir.
- Retira la mezcla del fuego y remueve para mezclarla.
- Aplica la mezcla sobre tu pelo teñido. Puedes rociarlo con un pulverizador o sumergir el pelo en el cazo.
- Después de un par de minutos, elimina el zumo de limón con tu champú habitual. Después de aclarar el champú, notarás que el Kool-Aid se ha aclarado un poco o ha desaparecido totalmente.
Si una sola aplicación no elimina por completo el Kool-Aid de tu pelo, puedes repetir el método una vez al día hasta que desaparezca.
Prueba con agua caliente y bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio y el agua caliente (también llamada agua con bicarbonato) han ayudado a muchas personas a despedirse del color del pelo Kool-Aid. Pruébalo para ver si te funciona:
- Hierve suficiente agua para cubrir por completo el tinte al sumergir tu pelo en él. La cantidad de agua que necesitarás dependerá de la cantidad de cabello que tenga Kool-Aid. Si sólo te has teñido las puntas del pelo, puedes necesitar unas 4 tazas de agua, mientras que las secciones más grandes o una cabeza completa de pelo teñido necesitarán 6 o más tazas de agua.
- Vierte el agua hirviendo en un recipiente grande distinto de la olla en la que la has hervido (esto es para evitar que te quemes). Deja que el agua se enfríe hasta una temperatura razonable.
- Añade de 2 a 3 cucharadas de bicarbonato de sodio y remueve hasta que se disuelva.
- Trabajando por secciones, sumerge el pelo en la mezcla de bicarbonato y agua durante un minuto cada vez. Te aconsejamos que no dejes el pelo en remojo durante más tiempo, porque cada segundo que remojes el pelo, más seco estará.
- Lávate el pelo en la ducha para eliminar el bicarbonato del cabello. Utiliza un champú hidratante o un co-lavado para reponer la humedad perdida en los pasos anteriores.
- Continúa con una mascarilla de acondicionamiento profundo para restaurar aún más la hidratación de tu cabello. Para obtener los mejores resultados, sigue las instrucciones del envase del acondicionador profundo. Pero, en la mayoría de los casos, tendrás que aplicar el acondicionador profundo en tu cabello, esperar al menos 10 minutos y luego aclararlo.
Puedes repetir este proceso a lo largo de los días siguientes, según sea necesario. Si, después de varias sesiones, sigues teniendo Kool-Aid en el pelo, es posible que quieras probar otro método.
Palabras finales
Existe la posibilidad de que, incluso después de haber probado todos los métodos de este artículo, el Kool-Aid permanezca.
Si ese es el caso, puedes considerar la posibilidad de usar lejía para eliminar el Kool-Aid de tu pelo inmediatamente, aunque no debería ser tu primera opción, ya que puede ser muy perjudicial para tu pelo.
Antes de recurrir a la decoloración, te recomendamos encarecidamente que acudas a un colorista profesional de tu zona para que te asesore. Tenemos grandes esperanzas de que uno de los remedios de este artículo te ayude a eliminar el Kool-Aid de tu pelo rápidamente.