No se puede negar que el tinte de pelo Splat es un clásico de culto. Los colores únicos de la marca y sus fórmulas de larga duración la han convertido en una de las favoritas de los entusiastas de la coloración del cabello.
Pero, como sabe cualquier usuario de Splat, esos tonos brillantes pueden ser difíciles de eliminar; los tintes para el pelo Splat pueden ser especialmente diferentes de eliminar de la piel.
Si alguna vez te has encontrado con las manos teñidas o la piel manchada después de teñirte el pelo, sabes lo difícil que puede ser eliminar ese pigmento.
Pero es fácil si utilizas el método adecuado. Este artículo te mostrará cómo eliminar el tinte para el cabello Splat de la piel utilizando varias técnicas probadas.
Cómo quitar el tinte de pelo Splat de la piel con 8 técnicas probadas
Ya sea en las manos, en la cara, en el cuello o en la frente, los tintes de pelo Splat pueden ser un verdadero dolor de cabeza para eliminarlos. Si alguna vez has intentado quitar el tinte sólo con agua y jabón, sabrás que no funciona.
La buena noticia es que hay varios métodos de eliminación de tinte probados que pueden hacer frente al tinte Splat, así como a los tintes de otras marcas.
Aceite de oliva
El aceite de oliva es una de las formas más eficaces de eliminar el tinte de la piel. Es una solución rápida que puedes conseguir fácilmente, ya que es probable que tengas algo de aceite de oliva en tu alijo para el cuidado del cabello.
El aceite ayuda a descomponer el pigmento del tinte, facilitando su eliminación. Esto es lo que tienes que hacer para aprovechar este método:
Reúne tus materiales
- Aceite de oliva
- Almohadillas de algodón
- Jabón
- Toalla
Instrucciones para eliminar el tinte
- Aplica ½ cucharadita de aceite de oliva en la zona afectada de la piel. Puede que necesites más o menos dependiendo del tamaño de la zona. No tengas miedo de usar demasiado.
- Utiliza un algodón para frotar suavemente el aceite de oliva en la piel hasta que el tinte empiece a salir. Pueden ser necesarios varios minutos de frotamiento para deshacer el tinte.
- Con otra almohadilla de algodón, limpia la piel para eliminar todo el exceso de aceite y tinte.
- Aplica unas gotas de jabón sobre la piel; cualquier jabón servirá. Añade agua a la piel, haz espuma y aclara.
- Sécate con una toalla y ¡ya está!
Bicarbonato de sodio y jabón de cocina
Cuando se combinan, el bicarbonato de sodio y el jabón de fregar forman una potente solución limpiadora con ligeras propiedades abrasivas. Esto lo convierte en la combinación perfecta para eliminar ligeramente la mancha de tinte en la piel.
Sigue leyendo para saber cómo eliminar las manchas de tinte con este método.
Nota: Esta mezcla se utiliza mejor en las manos, los brazos y el cuello, ya que puede irritar la piel del rostro.
Reúne tus materiales
- Bicarbonato de sodio
- Jabón de cocina
- Paño húmedo
- Toalla seca
Instrucciones para eliminar el tinte
- Combina partes iguales de bicarbonato de sodio y jabón de cocina Dawn en un cuenco.
- Limpia la zona manchada con agua y jabón y una toalla para eliminar cualquier suciedad o residuo que pueda haber en la piel.
- Aplica uniformemente la mezcla de bicarbonato de sodio en la zona afectada.
- Con el paño húmedo, trabaja suavemente la mezcla en la piel. Hazlo durante unos 1-2 minutos hasta que el tinte empiece a salir.
- Retira la mezcla de bicarbonato de la piel.
- Lávate la piel con agua y jabón, y sécate con una toalla limpia.
Pasta de dientes
La pasta de dientes es otro artículo doméstico común que puede eliminar el tinte del pelo de la piel. Las propiedades abrasivas de la pasta de dientes ayudan a fregar la mancha, y los limpiadores que contiene pueden ayudar a eliminar las manchas.
A continuación te explicamos cómo aprovechar este método de eliminación de tinte:
Reúne tus materiales
- Pasta de dientes: Asegúrate de usar pasta de dientes blanca y sencilla y evita cualquier fórmula de gel o blanqueadora, ya que puede irritar la piel.
- Toalla
Instrucciones para eliminar el tinte
- Aplica una cantidad generosa de pasta de dientes en las zonas afectadas.
- Frota suavemente la pasta de dientes en la piel con el dedo, con un movimiento circular. Continúa frotando durante unos 30 segundos o un minuto.
- Lava la zona con agua y jabón para eliminar la pasta de dientes. Asegúrate de aclarar bien.
- Seca la zona con una toalla.
- Repite las veces que sea necesario hasta eliminar el tinte.
Ácidos exfoliantes
Los ácidos exfoliantes de la piel, como los beta-hidroxiácidos (BHA) y los alfa-hidroxiácidos (AHA), son estupendos para eliminar las células muertas de la piel y desobstruir los poros. Pero ¿sabías que estos ácidos también pueden eliminar el tinte del pelo de la piel?
Aquí te explicamos cómo puedes aprovecharlos.
Nota: Los ácidos exfoliantes pueden irritar la piel. Si tienes la piel sensible, asegúrate de hacer una prueba de parche en una pequeña zona de la piel antes de utilizar este método.
Reúne tus materiales
- Suero BHA o AHA
- Almohadilla de algodón
- Lavado facial o corporal
- Toalla
Instrucciones para eliminar el tinte
- Empieza por lavar la zona manchada con un lavado facial o corporal suave.
- Aplica una cantidad generosa de suero BHA o AHA en un disco de algodón.
- Frota suavemente la almohadilla de algodón sobre la zona manchada. Asegúrate de evitar cualquier piel rota o irritada.
- Aclara la zona con agua corriente y sécala con una toalla.
Alcohol para frotar
El alcohol para frotar, también conocido como alcohol isopropílico, se utiliza a menudo para eliminar el tinte del pelo de la piel.
Este método se utiliza mejor en manchas pequeñas, ya que el alcohol de fricción puede resecar mucho la piel y emitir un fuerte olor. Pero a la gente le encanta este método porque es muy rápido y eficaz.
Reúne tus materiales
- Alcohol para fricciones
- Almohadilla de algodón
- Toalla
Instrucciones para eliminar el tinte
- Aplica una pequeña cantidad de alcohol para fricciones en un disco de algodón.
- Pasa suavemente la almohadilla de algodón por la zona manchada repetidamente.
- Retira el alcohol de la piel enjuagándolo o secando la piel con una toalla.
- Repite la operación si es necesario.
Más tinte para el pelo
Utilizar el tinte para el pelo para eliminar una mancha de tinte puede parecer contradictorio, pero es muy eficaz. Al aplicarlo, el tinte para el pelo reactivará el tinte en la piel, facilitando su eliminación.
Este método funciona mejor cuando la mancha no lleva mucho tiempo en la piel, así que si tienes intención de utilizarlo, hazlo lo antes posible después del tinte inicial.
Reúne tus materiales
- Tinte para el pelo Splat: Asegúrate de utilizar el mismo que te manchó la piel.
- Almohadilla de algodón
- Toalla
Instrucciones para eliminar el tinte
- Con un bastoncillo, aplica una pequeña gota del tinte para el pelo en la zona de la piel manchada.
- Frota el tinte en la mancha con un movimiento circular. Espera hasta un minuto.
- Limpia el exceso de tinte para el pelo con un algodón.
- Lava la zona con agua y jabón.
- Seca la zona con una toalla.
No tienes que hacer nada para eliminar el tinte de la piel
La piel se exfolia de forma natural, por lo que todas las manchas de tinte se desvanecerán por sí solas en una semana (o incluso en pocos días si se trata de una mancha menor). Así que, si no tienes acceso a ninguno de los productos mencionados en los pasos anteriores, puedes optar por esperar.
Por supuesto, este método es el que requiere más paciencia. Pero es más suave que intentar eliminar el tinte a la fuerza. Así que, si tienes la piel sensible, te recomendamos que lo pruebes.
¡Ahora tienes toda la información que necesitas para eliminar cualquier mancha de tinte de pelo Splat de tu piel con facilidad! Así que, la próxima vez que te encuentres con un percance con el tinte para el pelo, no te asustes: sólo tienes que seguir los pasos de este artículo, ¡y estarás libre de manchas en un abrir y cerrar de ojos!