Si eres como la mayoría de la gente, te has teñido el pelo al menos una vez en tu vida. Y si lo has hecho, es probable que también hayas experimentado la frustración de intentar quitar el tinte del pelo de la piel después de que se haya secado.
Puede ser un proceso complicado, pero con un poco de paciencia y unas instrucciones detalladas para eliminar el tinte, puedes quitarlo sin mucho esfuerzo ni irritación de la piel. Este artículo tratará sobre cómo eliminar el tinte del pelo de la piel después de que se haya secado.
Cómo quitar el tinte del pelo de la piel después de que se haya secado
Cuanto más tiempo esté el tinte en contacto con tu piel, más se asentarán los pigmentos. Así que, si estás en el proceso de teñirte el pelo y notas que te ha caído algo de tinte en la mano, el cuello o la frente, límpialo inmediatamente.
Una vez que se haya secado y haya tenido tiempo de fijarse, el tinte será casi imposible de quitar sin métodos especiales. En la siguiente sección, hablaremos de los métodos que recomendamos para eliminar las manchas de tinte de pelo de las zonas de la piel afectadas.
Utiliza artículos domésticos para eliminar el tinte de pelo de la piel después de que se haya secado
Si el tinte ya se ha secado en tu piel, ¡no te preocupes! Hay algunos artículos domésticos que pueden ayudar a eliminar el tinte en cuestión de minutos. Nos ocuparemos de ellos a continuación:
Agua y jabón
Este suele ser el primer método que prueba la gente, y por una buena razón: ¡es sencillo y eficaz! Lo único que tienes que hacer es mojar una toallita, añadir jabón y frotar suavemente las zonas manchadas.
Aclara después con agua limpia. Puedes utilizar cualquier jabón respetuoso con la piel que tengas en casa. Algunas mujeres también han dicho que han obtenido buenos resultados utilizando jabón líquido para platos.
Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es un agente limpiador y exfoliante natural, lo que lo convierte en un eficaz eliminador de tintes para la piel. Crea una pasta mezclando bicarbonato de sodio y agua.
Utiliza sólo el agua suficiente para convertir el bicarbonato en una pasta ligeramente húmeda. A continuación, aplícala en las zonas manchadas de tu piel y déjala reposar hasta 10 minutos antes de aclararla.
Otra opción es combinar jabón y bicarbonato de sodio para eliminar las manchas de tu piel; sólo asegúrate de frotar suavemente la piel en lugar de restregar.
Zumo de limón
Otro ingrediente común de la cocina que puede ayudar a eliminar el tinte del pelo de la piel es el zumo de limón (un limpiador natural). Su acidez actúa como decolorante, eliminando el tinte en cuestión de minutos.
Mezcla partes iguales de zumo de limón y agua, y aplícalo sobre las zonas manchadas con un algodón. Después de 3-5 minutos, aclara con agua limpia.
Vinagre
Al igual que el zumo de limón, la naturaleza ácida del vinagre puede eliminar el pigmento de tu piel. Crea una mezcla de una parte de vinagre y dos de agua, y aplícala en las zonas manchadas con un algodón. Aclara la piel después de unos 5 minutos.
Pasta de dientes
Aunque no lo creas, la pasta de dientes (sin gel) puede ayudarte con la mancha de tinte del pelo. Sólo tienes que aplicar una pequeña cantidad de pasta de dientes sin gel en las zonas manchadas y dejarla reposar unos minutos antes de aclararla con agua limpia.
Alcohol para frotar
Si no tienes otras opciones, puedes utilizar alcohol para frotar para disolver el tinte del pelo en tu piel. Empapa un algodón en alcohol de fricción y frótalo en las zonas manchadas. Se desprenderá ante tus ojos.
Esta no es una lista exhaustiva de remedios, pero seguro que uno o varios de ellos eliminarán tu mancha de tinte de pelo.
Utiliza productos comerciales para eliminar el tinte de pelo de la piel después de que se haya secado
Cuando los productos domésticos no funcionen, puedes probar a utilizar un producto comercial diseñado específicamente para eliminar el tinte de pelo de la piel. En esta sección, repasaremos algunos de los productos para eliminar el tinte del pelo más populares del mercado.
Toallitas para eliminar el tinte del pelo
Las toallitas para eliminar el tinte del pelo son paños prehumedecidos con una solución eficaz para eliminar el tinte del pelo. Suelen ser seguras para todo tipo de pieles y se pueden encontrar en la mayoría de las farmacias.
Todo lo que tienes que hacer es limpiar la zona manchada con una toallita. El tinte debería salir en cuestión de segundos. Luego puedes lavar la zona con agua y jabón para eliminar cualquier residuo químico.
Cremas para eliminar el tinte del pelo
A la hora de eliminar el tinte del pelo de la piel, las cremas para eliminar el tinte del pelo son una bestia. Estas cremas suelen contener alcoholes y otros levantadores de color para levantar esos pigmentos rápidamente.
- Diseño óptimo
- Producto que combina tradición e innovación
- Hecho de material de calidad que es lo suficientemente resistente...
- Producto practico
- Este artículo es de calidad
Para utilizar este tipo de cremas, basta con aplicar la crema sobre la piel manchada con un algodón y frotarla. Deberías ver que el color empieza a aclararse en cuestión de minutos. Lava la zona con jabón para eliminar los restos de productos químicos.
Quitaesmalte – Acetona
Si estás en un apuro, puedes probar a utilizar quitaesmalte o acetona para eliminar el tinte del pelo de la piel. Este método es un poco duro para la piel, así que es importante utilizar el producto con moderación.
Aplica el quitaesmalte en la zona manchada (mejor en manos y brazos) con un algodón y déjalo reposar unos minutos. Limpia la zona con jabón inmediatamente después, ya que se sabe que la acetona es secante y no quieres ingerirla.
Todos los artículos anteriores se pueden encontrar en la mayoría de las tiendas de artículos de belleza, grandes almacenes o en Internet. Sólo asegúrate de seguir cuidadosamente las instrucciones anteriores, ya que algunos de ellos pueden ser agresivos para la piel si se utilizan de forma incorrecta.
¿Qué método de eliminación del tinte es mejor?
El mejor método para eliminar el tinte del pelo de tu piel dependerá de algunos factores, como el tiempo que el tinte haya estado en tu piel y lo sensible que sea tu piel.
Si el tinte sólo ha estado en tu piel durante unos minutos, probablemente puedas utilizar agua y jabón. Si ha estado más tiempo, puede que tengas que probar uno de los otros métodos mencionados anteriormente.
Y si tienes la piel sensible, deberás tener mucho cuidado al utilizar cualquier producto con sustancias químicas.
En general, la mejor manera de eliminar el tinte del cabello de la piel es actuar con rapidez. Cuanto antes te quites el tinte de la piel, mejor.
Y si no estás segura de qué método utilizar, siempre es mejor empezar con el método más suave (agua y jabón) e ir subiendo.
Consejos rápidos para evitar las manchas de tinte de pelo
Una vez que el tinte de pelo se ha secado en la piel, es más difícil de eliminar con métodos suaves. Por eso siempre recomendamos tomar medidas para evitar que el tinte de pelo manche tu piel en primer lugar. Aquí tienes unos cuantos consejos que te ayudarán a evitar este problema:
- Utiliza vaselina alrededor de la línea del cabello antes de teñirlo. Si lo haces, crearás una barrera entre tu piel y el tinte para el pelo, lo que hará que sea menos probable que se manche.
- Ponte una toalla sobre los hombros. Esto ayudará a recoger cualquier goteo de tinte para el cabello antes de que pueda secarse en tu piel.
- Usa guantes. Este es probablemente el consejo más importante, ya que te ayudará a mantener el tinte para el pelo fuera de tus manos y evitará que lo transfieras accidentalmente a tu piel.
- Nunca esperes a limpiar el tinte de tu piel. En cuanto lo veas, límpialo con la toalla o con un pañuelo de papel. Incluso si no tienes tiempo para una sesión completa de limpieza de la piel, limpiarlo con lo que tengas te ayudará.
Ahí lo tienes: varias formas de eliminar el tinte del pelo de la piel después de que se haya secado. Antes de probar cualquiera de estos métodos en una zona grande, asegúrate de probar primero en una zona pequeña.
Si el tinte para el pelo no sale después de probar todos estos métodos, te recomendamos que consultes a un profesional de tu zona. Ellos sabrán exactamente qué hacer. Dicho esto, esperamos que estos consejos te hayan resultado útiles: ¡por una piel sin tinte!