Vicks es un producto básico en el hogar para innumerables personas. Se utiliza principalmente para suprimir la tos, mitigar la congestión del pecho y aliviar el dolor muscular. Sin embargo, muchas personas lo utilizan para otros fines, incluido el crecimiento del pelo.
Si has usado Vicks en tu pelo y te has dado cuenta de que no sabes cómo quitarlo, estás en el lugar adecuado. Compartiremos varios consejos que puedes utilizar para eliminar el Vicks de tu pelo de forma rápida y sencilla.
¿Vicks para el crecimiento del cabello?
Muchos influencers y gurús del cabello afirman que Vicks es estupendo para el crecimiento del cabello. Se dice que, cuando se utiliza en zonas con crecimiento escaso y calvicie, mejora la circulación sanguínea. También se cree que Vicks combate la caspa, ya que el eucalipto calmante ayuda a aliviar el picor.
Como muchas otras tendencias, el Vicks ha tenido éxito para algunos y ha sido un desastre para otros. En cualquier caso, te gusten o no los resultados, necesitarás saber cómo eliminar el Vicks de tu pelo.
A continuación, compartiremos algunos remedios para eliminar el Vicks que realmente funcionan. Así podrás volver a hacer cosas mejores.
Cómo quitar el Vicks del pelo: 3 soluciones fáciles
Vicks contiene ingredientes como alcanfor, eucalipto y mentol. El desinfectante tiene una textura espesa y gomosa que es perfecta para adherirse a tu piel.
Desgraciadamente, esta textura espesa hace que sea muy difícil de quitar. A continuación, tenemos tres métodos para quitar el Vicks rápidamente, cada uno de ellos con ingredientes que probablemente tengas en tu casa.
Método 1. Usa champú y aceite de oliva
Muchos utilizan el aceite de oliva para conseguir un pelo más fuerte, brillante y sano. ¿Pero sabías que puede descomponer otros aceites? Esta genial propiedad lo convierte en un gran remedio para eliminar el Vicks VapoRub.
Lo que necesitarás:
- Una taza de aceite de oliva
- Un gorro de ducha
- Tu champú favorito
Nota: Puedes utilizar un champú normal o un champú clarificante si eres un adulto. Si el Vicks está pegado al pelo de un niño (por ejemplo, un niño pequeño), puedes considerar la posibilidad de utilizar champú para bebés o champús más suaves. Además, es importante tener en cuenta que algunas personas utilizan aceite de bebé en lugar de aceite de oliva cuando trabajan con el pelo de un niño.
Esto es lo que debes hacer:
Paso 1. Añade el aceite de oliva
En primer lugar, añade el aceite de oliva a tu cabello y aplícalo desde las raíces hasta las puntas.
Consejo rápido: ¿Por qué no te mimas y calientas un poco el aceite antes de añadirlo? Será relajante y dará a tu pelo un impulso de brillo considerable.
Paso 2. Ponte el gorro de ducha
A continuación, ponte un gorro de ducha y deja que el aceite se asiente durante al menos 10 minutos. Puedes dejarlo reposar más tiempo si quieres.
Paso 3. Aclarar el pelo y lavar con champú
Cuando termine el tiempo, quítate el gorro de ducha y deja correr el agua sobre el pelo, exprimiendo el exceso unas cuantas veces. Después de aclarar el pelo, aplica tu champú favorito y haz espuma.
Una vez que esté bien trabajado, aclara muy bien y repite. Aunque dos sesiones de champú deberían ser suficientes, es posible que tengas que lavar una vez más si tu pelo tiende a ser graso. Desde luego, no querrás eliminar el Vicks y acabar con el pelo graso.
Paso 4. Peinar y listo
A partir de aquí, puedes secar y peinar tu pelo como quieras.
Método 2. Líquido lavavajillas
El líquido lavavajillas (por ejemplo, el jabón para platos) es un salvavidas en la cocina. Ayuda a descomponer los restos de comida y grasa de tus platos y superficies de la cocina. Al igual que combate la suciedad más resistente, también puede descomponer el Vicks, para quitártelo de encima sin problemas.
Lo que necesitarás:
- Líquido lavavajillas
- Tu champú favorito
Esto es lo que hay que hacer:
Paso 1: Añadir líquido lavavajillas
Para este método, empezarás aplicando el líquido lavavajillas directamente en las zonas de tu pelo cubiertas por Vicks. Utiliza las yemas de los dedos para aplicarlo. No te saltes el masaje, porque si no el líquido lavavajillas podría quedarse encima del Vicks.
Paso 2. Aclarar el pelo
Antes de aplicar el champú, debes aclarar el líquido lavavajillas de tu pelo con agua tibia. Métete en la ducha y asegúrate de que toda la espuma se elimina por completo antes de pasar al siguiente paso. Masajea el cuero cabelludo mientras te aclaras.
Paso 3. Champú
A continuación, coge tu champú favorito y aplícatelo en el pelo. Puede que quieras aclarar y repetir para una limpieza más profunda, pero sólo debes hacerlo si lo consideras necesario.
Paso 4. Seca el pelo y péinalo
A partir de aquí, eres libre de peinar tu pelo como quieras.
Método 3. Polvos de talco para bebés
El polvo de bebé tiene múltiples usos, uno de los cuales es absorber los aceites. Cuando tengas Vicks en el pelo que no sale, puedes usar polvos de talco para absorberlos y sacarlos rápidamente.
Qué necesitarás:
- Talco de bebé
- Toallas de papel
- Tu champú favorito
Nota: Puedes utilizar bicarbonato de sodio como alternativa al talco para bebés si es necesario. El bicarbonato de sodio se utiliza a menudo para eliminar la grasa de la cocina, así que funciona muy bien como sustituto del talco para bebés cuando se combina con una sesión de champú normal.
Esto es lo que hay que hacer:
Paso 1: Espolvorear talco para bebés
Espolvorea un poco de talco para bebés en una de tus manos. Con la otra mano, coge una pizca de talco para bebés y empieza a aplicarlo en el pelo. Añade más si todavía puedes ver el Vicks, pero no añadas demasiado. Los polvos de talco pueden ser muy difíciles de eliminar.
Paso 2. Usa toallas de papel secas
Cuando el talco para bebés empiece a actuar, el Vicks se convertirá en grumos semisecos. Con una toalla de papel, coge los trozos aglomerados y tira suavemente hacia fuera para eliminar los grumos de tu pelo. No podrás quitarlo todo, así que céntrate en los trozos más grandes.
Paso 3. Aclarar el pelo
A continuación, métete en la ducha y aclara el polvo de bebé de tu pelo sólo con agua tibia. No dejes de enjuagar hasta que el agua salga limpia. Asegúrate de palpar alrededor de donde estaba el Vicks para asegurarte de que se ha aclarado todo.
Paso 4. Champú
Una vez que hayas enjuagado todo el exceso de Vicks, aplica tu champú favorito y lávate el pelo. Al hacerlo, le darás a tu cuero cabelludo un poco más de amor. Aclara y repite para obtener los mejores resultados.
Paso 5. Seca tu pelo y péinalo
Sécate al aire y péinate como quieras.
Consejos para usar Vicks en el pelo
El Vicks no ha sido probado profesionalmente ni se ha demostrado que promueva el crecimiento del cabello, pero algunos lo juran. Si decides probarlo, hay algunas cosas que puedes hacer para evitar problemas de acumulación en el futuro.
Antes de usar Vicks en tu pelo, consulta estos consejos.
Mézclalo
El Vicks tiene una textura pegajosa que puede ser un dolor de cabeza para sacarlo del pelo. Para evitar la acumulación de Vicks, pruébalo con un aceite portador como el aceite de semilla de uva o el aceite de argán.
- Chute de proteína para un cabello sano, pelo más suave,...
- Con Aceite de Babassú, indicada para cabello sin brillo. Ayuda a...
- Con fórmulas veganas, un 96% de ingredientes de origen natural y...
- Mascarilla nutritiva 4 en 1 de Gliss, con uso: pre-champú,...
- La fórmula con proteína de nuestro producto rellena los huecos...
Para ello, pon un poco de Vicks en la punta de los dedos, añade unas gotas del aceite portador y luego frótalas entre las yemas de los dedos para mezclarlas.
Usar con moderación
Otro error que comete la gente es ponerse demasiado Vicks en el pelo. Un gran truco es añadir sólo una pequeña cantidad en las yemas de los dedos, primero trabajándola en los dedos y luego aplicándola en el cuero cabelludo.
Vicks tiene una textura muy espesa, así que un poco da para mucho. Cuanto menos utilices, más fácil será eliminarlo durante tu día de lavado habitual.
Busca alternativas
Hoy en día, hay todo tipo de remedios para combatir la caída del cabello. Así que, en lugar de recurrir al Vicks, utiliza otro producto natural que no sea difícil de eliminar del pelo.
Prueba el aceite de lavanda, el aceite de limón o el aceite de coco, que han dado resultados sorprendentes y no son tan difíciles de eliminar del pelo.
Palabras finales
Vicks es un gran producto con infinidad de usos. Si vas a probar la moda del cuidado del pelo con Vicks, ten a mano nuestros consejos por si las cosas se tuercen.
Si ya has probado el Vicks y te encuentras con una mancha pegajosa, estos consejos te ayudarán a eliminarla rápidamente. Esperamos que este artículo te haya sido útil. ¡Ahora tienes todo lo que necesitas para librarte del Vicks!