¿Cómo quitar las rastas? Aprende a eliminar las rastas en casa

A la gente le encantan las rastas por su singularidad y sus relajados requisitos de mantenimiento. Aunque se consideran principalmente un estilo permanente, eliminar las rastas es posible con la información adecuada y algo de dedicación.

Esta mujer tiene las rastas por el hombro. Está jugando con una pelota de baloncesto en la calle.

Tanto si quieres probar una nueva tendencia como si estás preparado para empezar de nuevo, te tenemos cubierto. Este artículo te dará instrucciones paso a paso para eliminar tus rastas, manteniendo el daño al mínimo.

Cómo quitar las rastas: Guía DIY paso a paso

La forma más fácil y rápida de quitarte las rastas es cortarlas con unas tijeras o una maquinilla.

¿No quieres cortarlas? Puedes simplemente peinarlas. De este modo, podrás conservar la mayor longitud posible. A continuación te explicamos cómo peinar tus rastas.

Consigue tus materiales

Eliminar las rastas es un trabajo duro, así que asegúrate de prepararte cogiendo todo lo que puedas necesitar.

Quitar algo de longitud

La mejor manera de empezar a peinar tus rastas es quitarles algo de longitud. Aunque hayas cuidado muy bien tus rastas, es probable que las puntas de tu pelo estén dañadas.

Quitar uno o dos centímetros de las puntas de tus rastas te aligera el trabajo y te da una ventaja en el proceso de desmontaje. También eliminarás la parte más dañada de tu pelo, que es propensa a los nudos y los enredos.

Satura tu pelo con agua

Una vez que hayas cortado un par de centímetros de las puntas de tus rastas, sáptalas con agua caliente. El agua caliente ayudará a aflojar el pelo un poco más de lo que lo haría el agua fría o fría. Llena una botella de spray con agua tibia, para asegurarte de que el pelo se mantiene húmedo.

Aplica el acondicionador a tu pelo

Cubre tu pelo húmedo con todo el acondicionador posible. También puedes añadir unas gotas de tu aceite favorito para que tu pelo sea más fácil de desenredar.

Asegúrate de que el acondicionador da a tu pelo suficiente deslizamiento. Aquí tienes nuestras recomendaciones de algunos de los mejores acondicionadores para peinar rastas:

Peina suavemente tus mechones

Ahora, ¡viene la parte divertida! Empieza por una de las rastas de la parte posterior de la cabeza y ve avanzando. Como peinar las rastas puede llevar varios días, empezar por la parte de atrás te permite ponerte el pelo en una coleta para camuflar la parte de atrás durante el proceso de desmontaje.

Introduce el extremo afilado de un peine de cola de rata en la rasta para separarla y romper el pelo enredado.

Tira suavemente de la ruma para aflojarla lo máximo posible. A continuación, peina las puntas del mechón con un peine de púas finas. Peina desde abajo y sube lentamente hasta las raíces.

Asegúrate de tener a mano unas tijeras para poder deshacer rápidamente los nudos más rebeldes que encuentres. Rocía tu pelo con agua caliente si empieza a secarse. No te preocupes si pierdes más pelo del que esperabas.

Una persona media pierde unos 100 pelos al día, y estos pelos caídos quedan atrapados en tus rastas. Aunque parezca que se están cayendo mechones de pelo, se trata principalmente de mechones viejos, desprendidos anteriormente.

Asegura el pelo suelto

Cuando hayas terminado de desenredar un mechón, hazle un rápido giro o una trenza. Así evitarás que el pelo suelto se enrede mientras te centras en peinar el resto de tus rastas. Sigue peinando tus rastas hasta que hayas completado toda la cabeza.

Lávate y acondiciona el pelo

Una vez que hayas terminado de peinar las rastas, es hora de eliminar toda la acumulación de producto, aceite y pelo muerto. Lava y acondiciona bien tu pelo.

Después, sécalo y péinalo como de costumbre, ¡y ya está! Peinar tus rastas es súper sencillo; sólo requiere mucho tiempo y esfuerzo.

¿Por qué la gente se peina las rastas?

Hay varias razones por las que alguien querría deshacerse de sus rastas. Aunque no podemos repasarlas todas, éstas son algunas de las razones más comunes por las que la gente se peina las rastas.

  • Tienen un cambio de estilo de vida o de carrera: Por desgracia, algunos empresarios discriminan a quienes llevan peinados como las rastas. No siempre se consideran profesionales, por lo que algunas personas pueden deshacerse de sus rastas para avanzar en su carrera.
  • Están dispuestos a probar algo nuevo: La razón más sencilla por la que la gente se peina con rastas es que busca un cambio. Las rastas son increíbles, pero las opciones de peinado pueden ser limitadas. Lo mejor es que si quieren volver a tenerlas en el futuro, siempre pueden recolocarse el pelo.
  • Su pelo se vuelve demasiado pesado: El pelo largo suelto es pesado, pero las rastas largas lo son aún más. Como el pelo suelto se queda en las rastas, se acumula y pesa cada vez más la cabeza con el tiempo.

¿Cuánto tiempo se tarda en eliminar las rastas?

El tiempo que se tarda en desenredar las rastas depende de la longitud, el grosor y la madurez de tus rastas. Las personas con mechones gruesos y largos simplemente tienen más pelo para desenredar, pero nuestro proceso funciona para todos los tipos de pelo (incluido el pelo caucásico).

La madurez de las rastas también afecta dramáticamente a la dificultad de eliminarlas. Cuanto más jóvenes sean tus rastas, más fáciles serán de quitar. Del mismo modo, las rastas más viejas requerirán más tiempo y esfuerzo para ser eliminadas.

Por término medio, puedes esperar que cada rasta tarde entre 1 y 2 horas en desenredarse por completo. Es probable que necesites varios días de trabajo antes de terminar, así que asegúrate de reservar suficiente tiempo.

Te recomendamos que te des un atracón de una nueva serie o que hagas un maratón de películas mientras trabajas.

Además de hacer que el tiempo pase volando, ver algo que te guste te ayudará a mantenerte relajado. Así, no te arrancarás las rastas por frustración ni te pondrás demasiado contento con las tijeras.

Qué hacer y qué no hacer para eliminar las rastas

¿Listo para empezar a peinar tus rastas? Antes de hacerlo, tómate un tiempo para revisar esta lista de lo que debes y no debes hacer. Tenlos en cuenta para asegurarte de que el proceso se desarrolle sin problemas.

Lo que debes hacer

  • Utiliza tu acondicionador más deslizante.
  • Haz crecer tus mechones antes de quitártelos si te preocupa la longitud.
  • Reserva al menos un día para el proceso de eliminación de las rastas. Quitar las rastas lleva mucho tiempo.
  • Pide ayuda a tus amigos, familiares y profesionales para que el proceso sea más rápido.
  • Ten a mano una botella de spray llena de agua para asegurarte de que tu pelo se mantiene húmedo y tiene mucho deslizamiento.
  • Empieza a quitarte las rastas de la parte posterior de la cabeza para que puedas mantener oculto el pelo suelto.

Lo que no debes hacer

  • No te precipites en el proceso de peinado.
  • No peines tus rastas sin saturarlas con acondicionador o un producto que mejore el deslizamiento.
  • No te alarmes por la cantidad de pelo que sale.
  • No desenredes tus rastas mientras estén completamente secas.
  • No des por sentado que podrás conservar toda la longitud.

Peinar tus rastas es un proceso largo y agotador, pero los resultados merecen la pena. Sólo tienes que tener paciencia y asegurarte de que tratas tu pelo con la mayor delicadeza posible.

Esperamos que este artículo te haya sido útil. Ahora ya sabes todo lo que necesitas saber para deshacerte de las rastas y mantener tu pelo sano y bonito. ¡Buena suerte!

Deja un comentario

19 − dos =