Tanto si acabas de maquillarte por completo como si te has hecho un nuevo piercing en la cara, el pelo sucio no le sienta bien a nadie.
Así que, como no hay forma de evitarlo, tienes que lavarte el pelo. La clave es saber cómo lavarlo sin mojarte la cara.
Cómo lavarse el pelo sin mojarse la cara
En este artículo, te informaremos sobre varias formas de lavarte el pelo y mantener la cara seca. De antemano, ¡bienvenido sea!
1. Visera de plástico (activa los subtítulos)
Una visera de plástico es uno de los trucos más fáciles de usar para mantener la cara seca durante una sesión de lavado. Si tienes uno por ahí, estupendo; si no lo tienes, puedes conseguir el tuyo por un precio asequible en varias tiendas online o en tu Walmart local.
Así es como se usa:
- Ponte la visera sobre la cabeza y alrededor del cuello.
- Dale la vuelta al pelo y empuja la visera hacia arriba, de modo que quede justo delante de la línea del cabello y todo el pelo se dirija hacia atrás.
- Da la espalda al cabezal de la ducha mientras te lavas el pelo para que el agua no te entre en la cara.
Aunque la visera puede ser útil en caso de apuro, no te protege al 100%. Si no quieres retocar tu maquillaje un poco después, deberías optar por otro remedio.
2. Ducha regulable
Una alcachofa de ducha regulable puede darte un control muy necesario a la hora de lavarte el pelo. En lugar de lavarte el pelo de la forma tradicional, coge el cabezal de la ducha con la mano e inclina la cabeza hacia atrás cada vez que necesites aclararte el pelo.
Es fácil rociarse en la cara con un cabezal de ducha regulable, sobre todo cuando la presión del agua es alta. Así que, si utilizas una alcachofa de ducha regulable, no abras el agua con toda su fuerza. Esto te dará más control.
El único inconveniente de este método es que puedes tardar en terminar de lavarte el pelo. Aunque la ventaja es que sólo te salpicarás la cara si te precipitas.
3. ShowrShield (escudo facial)
El ShowrShield es un escudo de plástico que se inspira en la visera. Se vende en Etsy y viene con la garantía de que mantendrá tu cara seca en la ducha.
La banda tiene una correa ajustable para un ajuste personalizado, y el escudo transparente baja por la parte delantera de la cara para proporcionar una protección total contra el agua.
Además, su diseño patentado evita que el agua gotee sobre tu cara desde el interior de la pantalla. Otra ventaja es que el escudo es reutilizable y asequible para prácticamente cualquier presupuesto. Lo único que tienes que hacer para aprovechar sus beneficios es ponértelo en la cabeza antes de lavarte el pelo.
4. Usa champú en seco
El champú en seco suele comercializarse para las personas con pelo liso u ondulado, ya que su pelo se engrasa a menudo. Las chicas rizadas no suelen tener el problema del pelo graso, ya que los aceites de nuestro cuero cabelludo no pueden desplazarse fácilmente por los mechones de pelo rizado.
- Con el Champú Seco especial para reparar cabello dañado y...
- Champú Seco para cabellos encrespado o rizados: Gracias a su...
- Ecofriendly: En Batiste mimamos a la tierra como a ti, los...
- Nuestra nueva formula invisible no deja residuo y hace que tu...
- Fácil Uso: Luce pelazo en 1 Minuto gracias al sistema Shake&GO!...
Sin embargo, puedes utilizar el champú en seco si te has aplicado demasiado aceite en el pelo o si tiene un aspecto graso por cualquier otro motivo. Si llevas el pelo rizado, elige un champú en seco que no requiera que te cepilles o te peines. Si llevas el pelo liso, puedes utilizar el champú en seco que prefieras.
Cómo utilizar el champú en seco
Al utilizar el champú en seco en el pelo rizado, es fundamental no aplicarlo en exceso. Sigue las siguientes instrucciones para deshacerte de la grasa de tu pelo:
- Divide tu cabello en varias secciones para asegurar una cobertura uniforme del producto.
- Utiliza pinzas de cocodrilo para mantener las secciones separadas.
- Sostén el bote de champú en seco a una distancia mínima de 20 cm de tu cabeza.
- Pulveriza las partes grasas de tu cabello en ráfagas rápidas y cortas, centrándose en las raíces y en cualquier otra parte grasa.
- Espera un minuto más o menos para determinar si el producto está funcionando.
Después de seguir las instrucciones anteriores, tu pelo debería tener un aspecto y un tacto más limpios que antes, ¡y tu maquillaje permanecerá intacto!
5. Inclínate hacia delante y hacia un lado
Otra cosa que puedes probar para mantener la cara seca mientras te lavas el pelo es lavarlo con la cabeza inclinada hacia delante y hacia un lado.
Puede parecer un reto lavarse el pelo de esta manera, pero puede hacerse fácilmente con algo de preparación. Sigue los siguientes pasos para lavarte el pelo de esta manera:
- Reúne todos tus útiles de lavado (toalla, champú, acondicionador, etc.) y ponlos de lado. Si eres diestro, pon tus suministros a la derecha, y viceversa. Poder verlos y alcanzarlos fácilmente reducirá las posibilidades de mojarte la cara.
- Tómate tu tiempo para poner el agua a la temperatura adecuada. No querrás tener que jugártela después mientras intentas que el agua no te toque la cara.
- Inclínate hacia delante y dale la vuelta a tu pelo.
- Cuando pongas el pelo bajo el agua, asegúrate de que tu cabeza está girada hacia un lado. De este modo, el agua no goteará sobre tu cara.
- Lávate el pelo despacio y con cuidado. No apliques demasiado champú o acondicionador, así evitarás la posibilidad de que gotee.
Para este método de lavado, asegúrate de que el agua no esté demasiado caliente, o el vapor hará que se te corra el maquillaje.
6. Utiliza un recipiente de lavado inflable
Si tienes a alguien que te ayude a lavarte el pelo con el champú, prueba a utilizar un lavabo hinchable. Se trata de una especie de lavabo hinchable que puedes llenar de agua, colocar en el suelo y lavarte el pelo.
A continuación te explicamos cómo utilizarlo:
- Llena la palangana de aire.
- Añade agua a la palangana. Puedes utilizar una manguera, tazas o cacerolas para hacerlo.
- Coge una toalla para colocarla alrededor de los hombros.
- Lávate el pelo con champú y acondicionador utilizando el agua de la palangana. Es posible que tengas que rellenar la palangana una o dos veces a lo largo de la sesión de champú. Por eso es útil un ayudante.
- Vacía y desinfla la palangana cuando termines de lavarte el pelo.
Te recomendamos que te tomes tu tiempo cuando te laves el pelo en la palangana del champú. Si salpicas el agua mientras te lavas, podría acabar en tu cara y arruinar tu maquillaje.
Nota: Algunas palanganas de champú hinchables vienen con advertencias de cáncer debido a los materiales utilizados durante la fabricación.
Si vas a comprar por Internet, comprueba la información del listado del lavabo que quieres comprar. También puedes utilizar un lavabo normal para lavarte el pelo si no tienes una palangana para el champú.
7. Utiliza el ajuste de cascada de tu ducha
Si tienes un cabezal de ducha en cascada, eres uno de los afortunados. El ajuste de cascada hará que el agua salga en forma de chorro con mínimas salpicaduras.
Si te duchas con la alcachofa en este ajuste, puedes lavarte el pelo simplemente de espaldas a la alcachofa.
8. Usa un gorro de ducha en la cara
Admitimos que éste es uno de los métodos menos ortodoxos para lavarse el pelo sin mojarse la cara. Coge un gorro de ducha de plástico, hazle unos agujeros para la boca y la nariz, y lávate el pelo como lo harías habitualmente. Eso sí, asegúrate de que la ducha sea corta porque puede hacer mucho calor ahí dentro.
Palabras finales
Utilizar un ShowrShield o escudo de cara puede ser nuestro consejo favorito para lavarse el pelo sin mojarse la cara, aunque cada uno de estos consejos tiene sus propios pros y contras.
Lo más importante es hacer lo que te funcione a ti. Si quieres, puedes combinar uno, dos o tres de estos consejos para maximizar la protección de tu cara.
Puedes tener el pelo limpio y la cara golpeada. Estamos seguros de que uno o varios de estos consejos te permitirán lavarte el pelo sin preocuparte de estropear tu maquillaje, tus cejas microafiladas o tu nuevo piercing. ¡Esperamos que estos consejos te sean útiles!