El aloe vera, una planta tropical silvestre que crece en varios continentes, es codiciada por una serie de fines medicinales y agrícolas, entre ellos el crecimiento del cabello, la caída del mismo, su desprendimiento y como hidratante del cuero cabelludo.
Los nombres comunes del aloe vera son lirio del desierto, fruto de la tierra, planta de la quemadura, hiel de elefante y aloe.
Los beneficios para la salud del uso del aloe vera para el cabello
La historia sugiere que el aloe se utilizaba originalmente en la sociedad egipcia primitiva, donde la planta se encontraba representada en tallas de piedra y a menudo se presentaba a los faraones como ofrenda funeraria.
La planta de aloe vera era conocida como la «planta de la inmortalidad» durante este periodo. A lo largo de los años, el aloe se ha utilizado de diversas maneras. Estos usos incluyen el tratamiento de las hemorroides, la caída del cabello, las heridas y el estreñimiento.
Muchas mujeres utilizan el gel de aloe vera para los tratamientos de la caída del cabello, aunque el gel de aloe vera transparente y el látex amarillo se encuentran habitualmente en los productos de salud y belleza.
El gel de aloe vera, que contiene enzimas proteolíticas, se encuentra en el interior de la hoja de la planta de aloe. El gel tiene una consistencia clara y gelatinosa.
El látex amarillento del aloe se encuentra justo debajo de la piel de la planta. Los productos que contienen hojas de aloe trituradas incluyen látex y gel amarillos.
Aprende a utilizar una mascarilla capilar de gel de aloe vera para favorecer el crecimiento y la regeneración natural del cabello
El uso principal del gel de aloe es tópico, lo que significa que se aplica a la piel para tratar afecciones cutáneas como el herpes labial, la psoriasis, la congelación y las quemaduras.
Sin embargo, también es posible tomarlo por vía oral, es decir, por la boca, para afecciones como la fiebre, las enfermedades intestinales y la artrosis. El látex de aloe suele tomarse por vía oral para ayudar a tratar el estreñimiento.
Dónde comprar zumo, gel y látex de aloe vera Es probable que encuentres productos de aloe vera, incluidos el zumo, el gel y el látex, en las tiendas locales de tu zona.
- ❇️ Aloe vera puro de Lanzarote (Canarias) Gel aloe vera 100...
- 🌟 Aloe vera puro gel para un Contorno de ojos antiarrugas...
- 💦 After sun calmante despues del sol Despues de exposicion...
- ☀️ Crema hidratante corporal utilizada para depilacion laser...
- ❇️ Aloe vera para el pelo gel puro Tratamiento hidratante...
«Cabello ideal» recomienda el gel de aloe de cosmetic & wellness, que puede usarse en la piel, la cara y el pelo. Contiene un 99,75% de gel de aloe puro y orgánico que ha sido prensado en frío, y puede comprarse en línea a través del enlace de arriba.
Jugo de aloe vera DIY para el cabello, la salud y la piel
El método tradicional y alternativo que menciona CurlyPenny en el video de abajo, consiste en empezar rompiendo una hoja exterior de la planta. Ten en cuenta que el gel rezuma después de cortar la hoja, así que utiliza algo para recoger el gel o tendrás que limpiar un desastre.
A continuación, te recomendamos que cortes las espigas de la hoja exterior que acabas de quitar. Esto te ayudará a evitar que los pinchos de la hoja te atasquen.
A continuación, corta lentamente el centro de la hoja y utiliza una cuchara para sacar el gel. Después, puedes seguir los pasos restantes del vídeo para crear la mezcla de aloe.
Pruebas anecdóticas frente a pruebas científicas
Existen pruebas anecdóticas de que puedes utilizar el jugo de aloe vera para el crecimiento del cabello, la caída y la muda del cabello, la sequedad, el picor del cuero cabelludo, el restablecimiento del equilibrio del pH, como acondicionador del cabello y para reducir la caspa.
Sin embargo, no hay suficientes pruebas científicas que respalden si el aloe es, de hecho, útil para muchos de estos usos comunes.
El látex de aloe tiene fuertes compuestos laxantes. En un tiempo, los productos elaborados con aloe vera estaban regulados por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) como medicamentos de venta libre.
La EMA, en 2002, exigió que todos los productos laxantes de aloe que eran de venta libre se reformularan o se retiraran del mercado en Europa porque las empresas que los fabricaban no proporcionaban los datos de seguridad necesarios para continuar con la aprobación.
- ❇️ Aloe vera puro de Lanzarote (Canarias) Gel aloe vera 100...
- 🌟 Aloe vera puro gel para un Contorno de ojos antiarrugas...
- 💦 After sun calmante despues del sol Despues de exposicion...
- ☀️ Crema hidratante corporal utilizada para depilacion laser...
- ❇️ Aloe vera para el pelo gel puro Tratamiento hidratante...
Hay algunas pruebas que demuestran que el uso tópico de ciertos productos elaborados con aloe puede ser útil para los síntomas de ciertas afecciones, como ciertas erupciones o la psoriasis, debido a sus propiedades antifúngicas y antivirales.
Sin embargo, no hay suficientes pruebas científicas que demuestren que el uso tópico del aloe ayude a curar las heridas.
¿Es seguro utilizar el aloe vera?
En 2013, el Programa Nacional de Toxicología, que forma parte de los Institutos Nacionales de Salud, realizó un estudio sobre el consumo oral de extracto de hoja entera de aloe vera no decolorado.
Los resultados del estudio indicaron que había pruebas claras de carcinogenicidad en ratas hembras y machos; esto se basó en los tumores encontrados en el intestino grueso y probablemente causados por el componente de aloína dentro de la hoja de la planta.
Otro estudio realizado en ratones descubrió que no había efectos perjudiciales causados por la hoja entera de aloe vera decolorada.
Lo que esto sugiere es que la aloína, que se elimina sustancialmente mediante el proceso de decoloración, puede haber sido la responsable de los tumores encontrados en las ratas que fueron alimentadas con la hoja entera de aloe vera no decolorada.
El uso tópico del aloe parece ser seguro. Para determinar cualquier riesgo potencial para los seres humanos, se necesita más información, incluyendo qué productos están actualmente en el mercado, así como la forma en que la gente utiliza los productos de aloe vera.
Por ejemplo, cuando se ha utilizado el látex de aloe por vía oral, se ha informado de calambres abdominales, así como de diarrea.
Los diabéticos que toman medicamentos para reducir la glucosa deben tener cuidado si también toman aloe por vía oral, porque supuestamente el aloe vera puede reducir los niveles de glucosa en sangre.
Se han registrado algunos casos anecdóticos de personas que tomaron aloe vera por vía oral que sufrieron una hepatitis aguda. Sin embargo, las pruebas no son definitivas. Recomendamos consultar a un profesional de la salud antes de utilizar derivados del aloe vera por vía oral.