¿Quieres transformar tus rizos con un nuevo y fresco corte de pelo? Tienes un montón de opciones entre las que elegir, pero una que tienes que conocer es el corte Rezo, un estilo relativamente nuevo que ha hecho furor en Internet dentro del mundo de los rizos.
Tanto si eres totalmente nuevo en el corte Rezo como si quieres saber más, podemos ayudarte. En este artículo te explicaremos qué es el corte Rezo, quién lo creó, en qué se diferencia de otros cortes rizados como el corte Deva, y mucho más.
¿Qué es el corte Rezo?
El corte Rezo es un popular corte en seco que crea un enorme volumen en la coronilla de la cabeza al tiempo que preserva la longitud de los rizos. Por ello, este corte de pelo es favorecedor para todo el mundo, independientemente de su tipo de cabello.
Con este corte de pelo, los rizos pueden moverse libremente, añadiendo personalidad al look general.
Quizá lo mejor del corte Rezo es que es más versátil que la mayoría de los cortes para chicas rizadas. Si se realiza correctamente, queda muy bien tanto si tienes el pelo rizado como alisado.
La técnica de corte también puede modificarse para crear diferentes resultados (menos volumen, más volumen, flequillo, etc.) y funciona en todos los tipos de cabello.
¿Quién creó el corte Rezo?
El corte Rezo fue creado por Nubia Suárez, una estilista muy popular y gurú del pelo rizado que es propietaria del Salón y Spa Utopia Day. Según la experta en rizos, Nubia Suárez, el corte Rezo utiliza cortes circulares y partes triangulares para crear una forma, un cuerpo y un equilibrio perfectos.
Corte Rezo vs. Corte Deva
Algunas personas se confunden entre el DevaCut y el Rezo Cut. Aunque ambos cortes se realizan en cabello seco, hay algunas diferencias claras que debes conocer.
El DevaCut se refiere a un corte rizo a rizo que se centra en enmarcar la cara y hacer que cada uno de tus rizos sueltos tenga un aspecto estupendo.
Es una técnica de corte de rizos que es mejor para quienes suelen llevar sus rizos al natural, ya que un DevaCut rara vez queda bien en el pelo liso o después de haberlo alisado.
Por otro lado, el corte Rezo no se centra principalmente en enmarcar el rostro. En cambio, se centra más en añadir volumen y movimiento.
La técnica del corte Rezo también difiere de la del corte DevaCut. El corte Rezo requiere una técnica de corte distintiva que utiliza una técnica especial de separación y cortes circulares, en lugar de cortar rizo a rizo.
Cómo hacer un corte Rezo
Si eres nueva en esto de cortarte el pelo tú misma, te recomendamos encarecidamente que busques un estilista (especialista en rizos) en tu zona que esté familiarizado con cómo hacer un corte Rezo. Esto te ayudará a evitar un corte de pelo desastroso.
Pero si tienes un poco de experiencia, puedes hacer un bonito corte Rezo desde la comodidad de tu casa, y te mostraremos cómo perfeccionar la técnica de corte.
Si quieres hacer un Rezo Cut tú mismo, esta sección es para ti. Te diremos exactamente lo que tienes que hacer para conseguir un RezoCut bomba sin el costoso viaje al salón de belleza.
Reúne tus materiales
El primer paso es reunir todos los materiales que necesitarás para este estilo. Para un RezoCut, necesitarás los siguientes elementos:
- Tijeras para cortar el pelo
- Pinzas de cocodrilo
- Peine de cola de rata
Champú, acondicionador y peinado
Para obtener los mejores resultados, debes asegurarte de que tu pelo está en un estilo que llevarías normalmente. De este modo, sabrás cómo quedará tu pelo al final mientras lo cortas.
Si tu pelo está supersucio, estirado o apelmazado por la acumulación de productos pesados, te recomendamos que empieces desde cero con una sesión de champú.
Lávate el pelo con el champú habitual, a menos que utilices regularmente un champú con sulfatos. Los champús sin sulfatos son mucho más suaves para el cabello y pueden conseguir los mismos resultados de limpieza que el champú con sulfatos.
- CHAMPU SIN SULFATOS y sin siliconas, Acondicionador sin sulfatos
- 94% DE ORIGEN NATURAL (agua purificada e ingredientes de origen...
- INGREDIENTES: Aloe Puro y Hemp que hidratan profundamente y...
- PH equilibrado y seguro para pelo teñido
- CERTIFICADO por el Royal Botanic Gardens de KEW, autoridad...
Recomendamos cambiar a un champú hidratante sin sulfatos si es posible. Centra el champú en las raíces de tu cabello, y luego aclara bien.
Sigue la sesión de champú con un acondicionador o un acondicionador profundo. Un acondicionador profundo dejará tu pelo más hidratado que un acondicionador normal.
Sin embargo, puedes arreglártelas con un acondicionador normal si no tienes problemas de sequedad capilar crónica.
Aplica el acondicionador o el acondicionador profundo en todo el cabello, centrándose principalmente en las puntas, y luego aclara bien (espera unos minutos antes de aclarar el acondicionador profundo).
Ahora que tu pelo está limpio y acondicionado, es el momento de peinarlo como sueles llevarlo. La mayoría de las mujeres que optan por un corte Rezo llevan el pelo con un peinado de lavar y listo.
Aplica tu crema sin enjuague, tu hidratante, tu moldeador y/o tu gel, y luego sécate el pelo como de costumbre.
Corte Rezo en pelo rizado tipo 3
Cómo hacer el corte Rezo en casa
Ahora estás lista para empezar a cortar. Sigue los siguientes pasos para hacer un corte Rezo en casa.
- Divide tu pelo en 3 secciones. Utiliza el peine de cola de rata para separar el pelo horizontalmente de oreja a oreja. A continuación, vuelve a dividirlo por la mitad (desde la parte delantera de la cabeza hasta la parte horizontal). Deberías tener dos secciones a cada lado de la cabeza y una sección grande en la parte trasera.
- Utiliza pinzas de cocodrilo para mantener cada una de las tres secciones en su sitio hasta que estés lista para trabajar en ellas.
- Suelta la sección trasera del pelo con la pinza y separa una sección horizontal de pelo (de unos dos centímetros de grosor). Recoge el resto del pelo con la pinza y apártalo.
- Alisa la sección de pelo hacia abajo y recógela en forma redonda, como si pretendieras hacer una coleta baja.
- Determina la longitud que quieres que tenga la parte posterior del cabello, y luego sujeta el cabello hacia abajo en ese punto con la mano.
- Voltea la sección hacia arriba y corta el exceso de pelo.
- Suelta otra sección horizontal de pelo de la parte trasera y utiliza la sección inferior como guía. Asegúrate de sujetar el pelo en forma circular antes de cortar cada sección.
- Cuando llegues a la parte delantera, sigue los mismos pasos, excepto que seccionarás el pelo en forma de triángulos.
- Elige la longitud que quieres que tenga el pelo en la parte delantera, córtalo mientras lo sujetas en forma circular, y luego utiliza la sección delantera como guía para saber a qué longitud cortar el resto del pelo.
Tutorial de corte Rëzo para texturas rizadas apretadas por Sully G
Cómo mantener un corte Rëzo
Mantener un corte Rezo consiste en recortarlo cuando sea necesario. El tiempo que debes pasar entre un recorte y otro dependerá de la textura de tu pelo.
Si tus rizos son sueltos, debes acudir a un mantenimiento profesional cada 3 meses aproximadamente. Pero si tienes los rizos apretados, puedes esperar hasta 6 o más meses entre las citas de mantenimiento.
También está el elemento de la preferencia. Puede que te guste el aspecto que tiene tu pelo mientras crece, y si es así, no dudes en pasar más tiempo entre las sesiones de mantenimiento.
El mantenimiento de Rezo Cut en casa es una opción para cualquiera que se sienta cómodo con unas tijeras. Todo lo que tienes que hacer es seguir el proceso de corte descrito en la sección anterior, pero asegúrate de no cortar más de medio centímetro o un centímetro de pelo cada vez.
Palabras finales
Por último, si cometes un error al cortarte el pelo en casa, haz clic aquí para saber cómo arreglar un mal corte a capas. Esperamos que este artículo haya respondido a todas las preguntas que tenías sobre el corte Rezo.
Si buscas un corte de pelo que realce la belleza de tus rizos y les dé un volumen y movimiento escandalosos, ¡el corte Rezo puede ser el corte perfecto para ti!