Las cosas buenas llegan a los que esperan, y eso también se aplica a los tratamientos de coloración del cabello. Cuando quieres un nuevo color de pelo, el procedimiento probablemente tardará un poco.
Al final, merece la pena tener un nuevo y magnífico aspecto, pero el proceso puede ser tedioso, sobre todo si no estás segura de cuánto durará el proceso.
¿Cuánto tiempo se tarda en teñir el pelo?
Tardas aproximadamente dos horas (o 120 minutos) en teñirte el pelo en un salón de belleza. Este tiempo incluye el tiempo necesario para aplicar el tinte a tu pelo, el tiempo de procesamiento y el tiempo de preparación y acabado.
Por supuesto, esto es sólo una regla general. El tiempo real dependerá de varios factores, como la longitud de tu pelo, el color natural de tu cabello, la técnica de teñido, el tipo de tinte y la eficacia de tu colorista.
Por ejemplo, los tiempos de teñido serán diferentes para el cabello castaño claro, rubio dorado, rubio ceniza y rubio arena. Sin embargo, los tiempos serán más cortos para estos tonos más claros en comparación con los colores más oscuros, como el pelo gris, el pelo marrón oscuro y el pelo negro.
Otros factores son el color que elijas, tu tipo de cabello (por ejemplo, el patrón de los rizos), la salud general de tus hebras capilares y si te tiñes el pelo en una peluquería o con un kit de tinte casero.
Además, todo el proceso puede diferir en función de si te tiñes el pelo de forma permanente o de forma semipermanente. Por último, los resultados y la duración del proceso de teñido también diferirán en función de la experiencia de tu estilista (o de tus propias habilidades si te tiñes el pelo en casa).
Si te embarcas en un viaje de teñido, prepárate para que el proceso dure un par de horas. Los siguientes factores pueden ayudarte a hacer una estimación aproximada del tiempo que tardarás en teñirte el pelo.
Color del pelo, longitud, porosidad y más
La duración del proceso de coloración del cabello suele depender del tipo de cabello que tengas. En este caso, el tipo de cabello se refiere a si tienes el pelo liso, ondulado, rizado o ensortijado, pero también a la longitud total de tu cabello.
Evidentemente, tardarás más en aplicar el tinte si tienes el pelo largo que si lo tienes corto. Este concepto se aplica tanto si te peinas tú misma como si te tiñes en un salón de belleza.
La porosidad de tu pelo también es importante. Los distintos tipos de cabello absorben el tinte a distinta velocidad. Si es la primera vez que te tiñes el pelo (a veces llamado pelo virgen), suele ser más fácil trabajar con él porque está menos dañado y absorbe el color más fácilmente.
La velocidad del proceso de teñido también dependerá del color que quieras conseguir. Si esperas hacer un cambio drástico, eso te llevará mucho más tiempo que retocar tu color o cambiar un tono.
Si lo que pretendes es aclarar tu cabello, suele ser necesaria una mezcla de decoloración, que llevará más tiempo que aplicar un color oscuro a tu cabello.
¿Es mejor teñir el pelo en casa o en la peluquería?
Puedes teñirte el pelo en casa con tintes de caja, o puedes pagar para que te lo hagan profesionales en un salón de belleza. Los tintes caseros han evolucionado, y puedes obtener resultados decentes siempre que sigas cuidadosamente las instrucciones.
Sin embargo, tus propios esfuerzos no suelen igualar lo que puede conseguir un estilista profesional. Aunque, teñirse el pelo en casa suele ser más rápido porque te saltas algunos pasos extra que los peluqueros añaden a la visita, y no tienes que esperar a que otros clientes terminen.
También es menos costoso teñirse el pelo en casa, ya que las visitas a la peluquería pueden costar hasta 100 euros al mes, dependiendo de la complejidad del tinte. En comparación, los tintes en caja no suelen costar más de 15 euros al mes.
- Excellence, Crema Color Triple Cuidado Efecto anti anaranjado;...
- Color cuidado y duradero con tecnología violeta
- 100 % cobertura de canas, color rico y cuidado
- Triple cuidado, color, cabello, cuero cabelludo
- Aplicar la mezcla colorante en todo el cabello, dejar actuar...
Al decidir si te tiñes el pelo en casa o pagas a un profesional, debes tener en cuenta algunos factores. Considera el cambio tan drástico que quieres hacer a tu aspecto natural y la confianza que tienes en tus propias capacidades para conseguir el resultado final deseado.
No recomendamos teñirse el pelo en casa si tu único objetivo es ahorrar tiempo. Es mucho más probable que te dañes el pelo cuando lo tiñas tú misma (por ejemplo, utilizando un tinte de caja) que cuando lo hace un profesional. Entonces perderás tiempo y dinero tratando de arreglarlo al final.
Dado que hay tantos factores diferentes a tener en cuenta, como regla general, recomendamos recurrir a un profesional para aumentar la probabilidad de que estés contenta con el resultado.
¿Cuánto tiempo se tarda en teñir el pelo en casa?
Tardarás aproximadamente dos horas (o 120 minutos) en teñirte el pelo en casa. Sin embargo, el proceso puede ser más corto o más largo dependiendo de varios factores, como tu tipo de cabello, el color que quieres conseguir y tu experiencia en la aplicación de tintes.
Si necesitas aclarar tu pelo para conseguir el color deseado, presupuesta al menos 20 minutos más para aplicar la decoloración. Sólo entonces podrás aplicar el color deseado.
El otro factor principal que influye en el tiempo que se tarda en completar una sesión de tinte para el pelo hecha por uno mismo es la lista de instrucciones paso a paso que figura en la caja.
Cada producto tiene un tiempo recomendado diferente para mantener el tinte en la cabeza. Este tiempo suele oscilar entre 20 y 45 minutos aproximadamente.
Incluso si te has teñido el pelo antes, asegúrate de leer atentamente las instrucciones de la caja, ya que las indicaciones pueden ser diferentes de las de los productos que hayas utilizado anteriormente. En ningún caso debes mantener el tinte en el pelo durante más tiempo del recomendado.
Si mantienes el tinte en el pelo durante demasiado tiempo, podrías dañarlo debido a los duros procesos químicos que se producen en cada cutícula capilar. Para obtener los mejores resultados, sigue exactamente las instrucciones de la caja.
Visitas al salón
Si te tiñe el pelo un profesional en un salón de belleza, probablemente tardará más tiempo que si lo haces en casa con un tinte de caja.
Esto se debe a que un peluquero profesional te ofrece una experiencia completa como cliente. Por ejemplo, el peluquero suele incluir una consulta, te lava el pelo y te lo corta si lo deseas.
Es posible salir de la peluquería después de sólo una o dos horas con el pelo recién teñido. Sin embargo, si te haces un peinado más complejo, como un balayage multicolor, puedes tardar hasta cuatro horas.
Por último, si te vas a hacer alguno de los siguientes servicios, aquí tienes algunas estimaciones sobre el tiempo que tardarán.
Retoques de raíz
Un retoque de raíces es cuando un peluquero aplica color a las raíces de tu pelo para cubrir la parte que ha crecido.
Como hay menos pelo que cubrir y el peluquero no tiene que preparar el pelo envolviéndolo en papel de aluminio, como haría con las mechas, los retoques de raíz llevan menos tiempo que teñir toda la cabeza.
Los retoques de raíz suelen tardar media hora en aplicarse y otros 45 minutos para que el tinte se absorba. Si sólo te tiñes las raíces en el salón, puedes esperar salir en dos horas o menos.
Sin embargo, presupuesta un tiempo extra por si tu pelo tarda más en absorber el tinte, tienes que esperar a tu estilista o decides hacerte otro servicio en la peluquería.
Decoloración
Si has ido a la peluquería con la esperanza de teñirte el pelo de un tono más claro, tendrás que añadir un paso más al proceso de teñido. Antes de aplicar el color de pelo que deseas, tu estilista tendrá que aclararlo con decolorante, que despoja al pelo de su pigmentación.
La decoloración suele tener que permanecer en el pelo entre 20 y 40 minutos antes de que el estilista pueda aclararla, y eso sin contar el tiempo que se tarda en aplicarla.
Si sabes que tendrás que decolorar el pelo además de teñirlo, añade una hora más a tu estimación del tiempo que tardarás en teñirte en la peluquería.
Teñido
El proceso de teñido en sí puede durar entre una y dos horas. En primer lugar, el estilista tiene que aplicar el tinte a tu pelo.
El tiempo que se tarda en hacerlo varía mucho en función de la longitud de tu pelo, de su grosor y de si te vas a hacer toda la cabeza o sólo las mechas. Lee este artículo para determinar el tiempo que tardan las mechas.
- CREMA COLORACIÓN PERMANENTE: Reequilibra el ecosistema del cuero...
- MÁS BRILLO, MÁS COLOR, 100% COBERTURA: Los micropigmentos puros...
- TU CABELLO 3 VECES MÁS FUERTE: Incorpora un complejo proteico...
- ESPECIAL CABELLOS DELICADOS: Los cabellos finos y delicados se...
- RESPETA TU CABELLO CON UN ACABADO PROFESIONAL: Fórmula...
A continuación, tu pelo tiene que absorber el tinte. Esto puede llevar hasta 45 minutos. Por último, tu estilista aclarará el tinte y te secará el pelo.
Teñirte el pelo solo probablemente te llevará unas dos horas en la peluquería. Si te haces un tinte complicado y multicolor, o si también tienes que decolorarlo, espera pasar varias horas más sentado en la silla de la peluquería.
Otros servicios
Lleva más tiempo hacerse el pelo en la peluquería porque el estilista añade servicios adicionales que no te harían en casa. Lleva tiempo realizar estos servicios, pero tus resultados y tu experiencia serán mejores.
Incluso lavarte el pelo en la peluquería probablemente te lleve más tiempo que cuando lo haces en casa. El peluquero puede pasar hasta 15 minutos lavando y aclarando tu pelo.
Suelen aplicar el champú dos veces, incluyen un minucioso masaje del cuero cabelludo y añaden el acondicionador o los tratamientos que creen que tu pelo puede necesitar.
Otro servicio que puedes obtener en el salón pero no en casa es una consulta. Tu estilista hablará contigo para decidir el tono más favorecedor para tu rostro, el tono de tu piel y el mejor procedimiento para conseguir los resultados deseados.
También pueden aconsejarte sobre cualquier cosa que pueda dañar tu pelo. La consulta añade entre 15 y 30 minutos a tu visita, pero merece totalmente la pena para evitar un tinte desafortunado.
También recomendamos a los novatos que consideren ir a una consulta con un colorista como primer paso. Por último, muchas personas combinan sus visitas a la peluquería y se cortan el pelo al mismo tiempo que se lo tiñen. Si piensas cortarte el pelo, añade de 30 a 60 minutos más al tiempo de la peluquería.
Palabras finales
El tiempo que se tarda en teñir el pelo depende de muchos factores. Tanto si te tiñes el pelo en una peluquería como si lo haces tú misma en casa, la duración del proceso se verá afectada por la longitud de tu pelo, tu color natural, el color que prefieras, la técnica utilizada, la salud de tu pelo y muchas cosas más.
En general, es una buena idea presupuestar varias horas para teñirte el pelo y ser flexible con tus planes posteriores, ya que nunca se sabe con certeza cuánto puede durar.