Hacer crecer tus raíces puede parecer una búsqueda interminable. Pero te prometemos que hay un final a la vista. Tanto si quieres abrazar las canas como si estás lista para deshacerte del tinte, tenemos toda la información que necesitas.
En este artículo, echaremos un vistazo al tiempo que tardarán tus raíces en crecer y te daremos consejos sobre la mejor manera de hacer crecer tu color de pelo natural.
¿Cuánto tiempo tardan en crecer las raíces?
El tiempo que tardan en crecer las raíces depende de lo largo que quieras que sea tu pelo y de lo rápido que crezca. Por término medio, el cabello humano crece alrededor de medio centímetro cada mes.
Por tanto, es probable que tengas que esperar de 2 a 4 meses antes de que tus raíces crezcan uno o dos centímetros. Normalmente se tarda uno o dos años en que el pelo crezca hasta la longitud de los hombros.
Cómo hacer crecer tu color natural con gracia
Cuando se trata de dejar crecer el pelo, hay muchas formas de facilitar la transición. Lee los siguientes consejos para saber cómo dejar crecer tu color natural con elegancia.
Hazte recortes regulares
Una forma de dejar crecer el pelo teñido es recortarlo regularmente. Cuanto más a menudo te cortes el pelo, más rápida será la transición a tu color natural.
Además, cortarte el pelo puede ser tu única opción para hacer crecer de forma natural el pelo decolorado (o los mechones aclarados). Otra opción es optar por un corte a capas. Las capas son una forma estupenda de eliminar el color no deseado sin sacrificar la longitud.
Utiliza productos para potenciar el color
Los champús potenciadores del color, los tintes naturales o los esmaltes tintados ayudan a facilitar la transición entre tu color natural y el teñido. Aunque no ocultarán tus raíces por completo, harán que se noten menos.
- Mantén tu rubio hielo: la mascarilla acondicionadora púrpura es...
- Di no al rubio seco y dañado: una formulación súper hidratante...
- Mascarilla para el cuidado del cabello rubio: la máscara...
- Cabello rubio. Cuidado del cabello: el sol hace que el color del...
- Mascarilla capilar 100% libre de sulfato, SLS y parabenos:...
También puedes utilizar un tinte semipermanente para cubrir temporalmente tus mechones mientras crecen tus raíces. Si se mantienen correctamente, los tintes semipermanentes duran hasta 6 semanas y son mucho más suaves para tus rizos que los tintes permanentes.
Eso significa que puedes teñir tu pelo con seguridad mientras le das mucho tiempo para que crezca.
Prueba el ombre o el balayage
Si no vas a optar por la naturalidad para evitar teñirte el pelo, probar una técnica de coloración como el ombre o el balayage hará que el proceso de crecimiento sea muy fácil.
La creación de un efecto de degradado facilitará la dura transición entre tu color de pelo natural y el teñido, lo que hará que tus raíces oscuras parezcan intencionadas.
Prueba un peinado protector
Una de las formas más sencillas de hacer crecer tu cabello es ponerle un estilo protector. Tanto si eliges trenzas de bajo mantenimiento como pelucas, los peinados protectores mantendrán tu pelo fuera de la vista hasta que hagas la transición completa a tu color de pelo natural.
Prueba un cubre-raíces
Los cubrerraíces son una solución de coloración temporal que cubre las raíces grises mezcladas. Puedes utilizar el cubre-raíces para ayudar a mezclar tus raíces no teñidas con tu color teñido y facilitar la transición mientras crecen.
- Spray instantáneo para retocar y cubrir raíces en cualquier...
- En tan sólo en 3 segundos dí adiós a las canas gracias a los...
- Cuenta con un microdifusor preciso que resulta óptimo para...
- Su fórmula concentrada consigue que su utilización dure hasta...
- Magic Retouch existe en 6 tonalidades diferentes, escoge la que...
Sólo asegúrate de coger un tono que coincida con el color de tu pelo teñido y no con el de tus raíces.
Cambia de peinado
Dependiendo de la longitud y la textura de tu pelo, puedes ocultar tus raíces con distintos peinados mientras esperas a que crezcan.
Mientras que los peinados más rectos llaman la atención sobre tus raíces, los peinados voluminosos como los rizos y las ondas te ayudarán a ocultarlas. También puedes utilizar accesorios bonitos, como diademas o pañuelos, para crear un look elegante que desvíe la atención de tus raíces.
Acepta tus raíces oscuras
Tratar de cubrir tus raíces puede hacer que tu pelo parezca desigual, y cortarse el pelo no es una opción adecuada para todo el mundo. La forma más fácil de hacer crecer tus raíces con elegancia es aceptarlas.
Las raíces oscuras se han convertido oficialmente en algo normal, así que llévalas con orgullo. Sólo tienes que jugar con diferentes peinados para encontrar uno que funcione bien con tu nuevo look.
3 formas rápidas de recuperar tu color de pelo natural
Aunque dejar crecer el color es una opción excelente para algunos, no todo el mundo está dispuesto a esperar a que crezca del todo. Aquí tienes algunas medidas diferentes que puedes tomar para recuperar tu color de pelo natural rápidamente.
Tiñe tu pelo
La forma más rápida de recuperar tu tono natural es teñirte el pelo. No intentes igualar el color por tu cuenta, o puedes quedar con un resultado desigual y desigual.
Además, no todas las marcas de tinte funcionan bien entre sí. Si quieres volver a teñirte el pelo de su color original, lo mejor es que acudas a un profesional. Una vez teñido el pelo, puedes dejarlo crecer hasta que estés contenta con la longitud.
Nota: Aunque tu pelo vuelva a tener su tono natural, sigue estando procesado químicamente. Para mantener tus mechones sanos, tendrás que aplicar una rutina para el cabello teñido con tratamientos regulares de acondicionamiento profundo, hidratación y proteínas.
Utiliza un removedor de color
Un decolorante te ayudará a eliminar los pigmentos sobrantes y te devolverá a tu tono natural, dependiendo del tipo de tinte utilizado. Por desgracia, los decolorantes no te devolverán a tu tono natural si te has decolorado o aclarado el pelo.
Cuando te aclaras el pelo, ya sea con decoloración o con tinte permanente, el proceso elimina tus pigmentos naturales. Mientras tus pigmentos naturales estén intactos, el decolorante eliminará el tinte artificial que los cubre, revelando tu color de pelo natural.
Córtate el pelo
Si quieres volver a tu color natural al instante, cortarte el pelo es una de las opciones más rápidas, fáciles y económicas.
Si te sientes aventurera, puedes optar por un corte más corto, como un pixie o un buzz cut. Para un cambio menos drástico, opta por un corte de pelo de longitud media. Sigue recortando el pelo con regularidad, y tu cabello volverá a ser de tu color natural en poco tiempo.
Beneficios de dejar crecer tu color natural
Aunque dejarse crecer el color del pelo puede ser una lata, tiene muchos beneficios que hacen que merezca la pena. Estas son algunas de las ventajas de dejar crecer tu color de pelo natural.
- Es más asequible: Dejar crecer tu color natural significa que no tendrás que hacer tantas visitas costosas al salón de belleza o sesiones de tinte en casa.
- Es de menor mantenimiento: Una vez que tu pelo haya recuperado su tono natural, no tendrás que dedicar tanto tiempo a su mantenimiento. También significa que no tienes que preocuparte de cosas como que tu color preferido deje de serlo, de llevar un control de tu calendario de tintes o de estresarte por el estado de tus mechones.
- Es mejor para tu pelo: Por muy bien que cuides tu pelo, teñirlo pasará factura a la salud de tus hebras. Si te tomas un descanso del tinte, le das a tu pelo la oportunidad de recuperarse y crecer más fuerte.
Palabras finales
Aunque el crecimiento de tu color de pelo natural puede llevar meses, no tienes que lidiar con una situación de color de pelo torcido durante ese tiempo.
No dudes en utilizar las herramientas de este artículo para que el proceso de crecimiento sea más manejable, y consulta a un colorista profesional de tu zona si te encuentras con algún problema.
Esperamos que este artículo te haya proporcionado la información que buscabas, y te deseamos lo mejor para tu cabello.