Cuando se trata de colores de pelo que hacen una declaración, es difícil pensar en un tono mejor que el verde. Es brillante, único, vibrante, ¡e incluso queda genial cuando se desvanece!
Pero, ¿qué pasa cuando estás lista para un cambio? ¿Cuánto tarda en desaparecer el tinte verde? ¿Se puede desteñir rápido el tinte verde?
Si quieres averiguar la respuesta, ¡sólo tienes que seguir leyendo!
Este artículo te guiará por los entresijos de la eliminación de los pigmentos verdes del pelo. También compartiremos algunos de nuestros productos favoritos para deshacerte de los colores no deseados, así que asegúrate de desplazarte hasta el final.
Decoloración del pelo verde: Cómo decolorar el pelo verde
La mayoría de la gente intenta evitar que el color del pelo se decolore, pero a veces no ocurre lo bastante rápido. La buena noticia es que tienes muchas opciones diferentes para decolorar tus tonos no deseados. Te las explicamos a continuación.
Prueba un exfoliante de bicarbonato
Probablemente ya tengas este decolorante en tu despensa. El bicarbonato sódico es un limpiador muy eficaz que puede eliminar el tinte no deseado (incluido el tinte azul o verde) de tus mechones.
Para hacer una mascarilla de bicarbonato, mezcla dos cucharadas de bicarbonato en media taza de agua tibia. Después, añade 5 gotas de tu aceite esencial favorito. Aplícate la mascarilla en el pelo y masajea durante tres o cuatro minutos.
Cuando estés segura de que tu pelo está completamente saturado, cúbrelo con un gorro de ducha o de tratamiento y espera de 10 a 15 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, aclárate bien el pelo con agua tibia.
El bicarbonato de sodio es muy abrasivo, así que aplica después una mascarilla nutritiva a tus mechones. Eso ayudará a reponer la hidratación de tu pelo y asegurará que el bicarbonato no lo dañe demasiado.
Lávate el pelo con un champú clarificante
Todas las personas con el pelo teñido saben lo rápido que el champú puede decolorar el pelo teñido. Y como los champús clarificantes son mucho más fuertes, ¡pueden eliminar tu tono verde en una fracción del tiempo!
Además, ¡son increíblemente fáciles de usar! Sólo tienes que ponerte el pelo en remojo con agua tibia y echarte un cuarto de cucharada de champú aclarante.
Masajéalo hasta que se forme abundante espuma y ponte un gorro de ducha. Espera de diez a veinte minutos antes de aclarar bien con agua tibia. Sigue aclarándote el pelo hasta que el agua salga clara.
- El Champú Hidratante de Árbol del Té y Menta ayuda a nutrir y...
- Este Champú con menta deja el pelo fuerte y lo limpia...
- Este producto de OGX tiene una mezcla nutritiva formulada con...
- El Champú con Árbol del Té y Menta, deja un aroma óptimo en...
- Este Champú de Árbol del Té y Menta proporciona resultados...
A continuación, aplica un acondicionador hidratante. Puedes utilizar un champú clarificante una o dos veces por semana hasta que tu pelo haya alcanzado el tono deseado.
Cúbrelo con tinte
¿Planeas teñirte el pelo después de quitarte el verde? Dependiendo del color que quieras, puedes saltarte el proceso de eliminación del tinte y pasar directamente a teñirte el pelo. Las técnicas de eliminación del tinte suelen resecar.
Pero si pasas directamente a teñirte el pelo, evitarás posibles daños. Recuerda que, a menos que utilices un tinte permanente, tu nuevo tono tendrá que ser igual o más oscuro que el inicial.
Aplica una mascarilla de ketchup
Probablemente el ketchup no es lo primero en lo que piensas cuando buscas soluciones para corregir el color. Pero este alimento básico de cocina puede ser justo lo que necesitas para eliminar ese tinte verde de tu pelo. El ketchup está hecho de vinagre y tomate, ambos muy ácidos.
Los ácidos ayudan a neutralizar la oxidación, que podría estar detrás de tus mechones verdes. Además, los pigmentos rojos del ketchup se adhieren a tu pelo y contrarrestan los verdes.
Para hacerte una mascarilla de ketchup, échate media taza de ketchup en el pelo.
Masajéalo hasta cubrir todos los mechones. Después, cúbrete el pelo con un gorro de ducha y deja que el ketchup se procese hasta media hora.
Después, quítate el gorro y aclárate bien el pelo con agua tibia.
Puede que tu pelo siga oliendo al condimento, así que sigue con un buen champú y acondicionador. Puedes utilizar una mascarilla de ketchup una o dos veces por semana hasta que estés contenta con tu color.
Utiliza un decolorante o removedor de tinte capilar
Tanto si no te gustan los remedios caseros como si quieres desteñir significativamente tu color verde de una vez, lo mejor que puedes hacer es utilizar un decolorante. Estos productos utilizan sustancias químicas que encogen las moléculas de color de tu pelo para facilitar su eliminación.
- 🔸Producto - ¿No te gusta el resultado de un tinte permanente?...
- 🧴 Fórmula - Composición sin amoniaco que no daña el cabello...
- ✨ Función - Elimina por completo el color el cabello teñido,...
- 💜 Cuidado del cabello - Su fórmula novedosa con un...
- 🎨 Modo de uso - Leer atentamente las instrucciones incluidas...
Comprarás un kit o polvo decolorante y luego seguirás las instrucciones del envase. Uno de los mejores decolorantes del mercado es este.
¿Qué anula el tinte verde?
La anulación del tinte funciona según el principio de la teoría del color. La teoría del color es un conjunto de reglas que dictan cómo funcionan los colores entre sí.
Para ilustrar estas relaciones, todos los colores se alinean alrededor de una rueda en el orden en que se relacionan entre sí. Los colores que están uno al lado del otro, como el azul y el morado, son complementarios.
Pero cuando los colores están en lados opuestos de la rueda, se consideran opuestos.
Cuando mezcles dos colores opuestos, se anularán mutuamente y te quedará un tono más neutro. Si te fijas en la rueda de colores, el rojo está en el lado opuesto del verde. Eso significa que los pigmentos rojos pueden anular los verdes de tu pelo.
¿Por qué tu pelo se volvió verde al azar?
Si estás aquí leyendo este artículo, es muy probable que tengas el pelo verde. Pero mientras que la mayoría de la gente tiene que teñirse los mechones para conseguir colores poco naturales, tu pelo puede volverse verde por sí solo. El pelo verde involuntario es sorprendentemente frecuente, y he aquí algunas razones por las que puede aparecer:
Tu tinte tenía una base verde
El tinte verde no es el único tono que contiene pigmentos verdes. Algunos otros tonos de tinte capilar incluyen dos grupos de color.
Tienen tonos primarios, que son responsables del color general, y tonos secundarios, que ayudan a redondear y añadir profundidad al tono original. Si utilizas un tinte con tonos secundarios verdes o azules, tu pelo puede volverse verde al desteñirse el color.
Vas a nadar con regularidad
El agua clorada es bien conocida por su capacidad de volver verdes las mechas rubias y castañas. Aunque la mayoría de la gente culpa al cloro, en este caso no es el único responsable de que tus mechones cambien de color.
La otra mitad del problema es el elemento cobre, que se encuentra de forma natural en el pelo.
Cuando el cloro entra en contacto con el pelo, oxida las moléculas de cobre y las convierte en un color azul verdoso pálido. Es el mismo proceso químico que vuelve verdes los viejos céntimos de cobre.
Te has lavado el pelo con agua dura
Por desgracia, muchos estadounidenses se lavan regularmente el pelo y la piel con agua dura. El agua dura contiene grandes cantidades de minerales como el calcio y el magnesio. Y cuando te lavas el pelo con estos minerales, recubren las hebras con una película persistente.
- ✌【Sistema de filtración actualizado】- Utilizamos la...
- ✌【Tres modelos de ducha】: Lluvia, masaje,mixto, uested...
- ✌【Alta presión y ahorro de agua】: Con el diseño denso...
- ✌【Fácil de instalar】: Podemos asegurar que trata de un...
- ✌【Magichome servicio】:Nos comprometemos siempre a ofrecer...
Aunque los minerales son incoloros por sí solos, empiezan a oxidarse tras su exposición al aire. Y como resultado, pueden dejar tu pelo con un desagradable tinte verdoso.
Has usado demasiado tóner
¿Te has decolorado y tonificado el pelo recientemente? Según el tipo de tóner que utilices, puede ser el culpable de tu pelo verde. Los tóners de ceniza tienen pigmentos azules y verdes que ayudan a equilibrar los tonos anaranjados y rojos del pelo cobrizo.
Si mezclas mal un tóner de ceniza o lo dejas demasiado tiempo en el pelo, tus mechones pueden absorber demasiados pigmentos fríos. Entonces, los pigmentos azules y verdes se combinan con los amarillos en tus mechones y los dejan con un notable tinte verdoso.
Así que, ¡ahí lo tienes! Hay varias formas de deshacerse del pelo verde. Ten en cuenta que los tonos artificiales, como el azul y el verde, son algo más difíciles de eliminar.
Así que si ninguna de tus técnicas de eliminación del color parece funcionar, no dudes en acudir a tu estilista. Pero si decides intentar eliminar el tinte por tu cuenta, ¡esperamos que alguno de los métodos que hemos repasado hoy sea justo lo que necesitas!