El método de inicio de mechones más fácil de todos es, sin duda, las trenzas de dos mechones. Al fin y al cabo, todo el mundo puede retorcer dos mechones de pelo juntos. Sin embargo, hay algunos detalles que debes conocer antes de dar el paso.
Eso es lo que trataremos en este artículo: te diremos por qué recomendamos empezar a hacer mechones con torsiones de dos cabos, quién debería utilizar este método, cómo hacer torsiones de dos cabos (mechones) y qué debes hacer y qué no.
Cómo funcionan las rastas de inicio de torsión de dos mechones
Para hacer los mechones iniciales de dos mechones, tendrás que retorcer secciones de tu pelo desde las raíces hasta las puntas y dejarlas solas para que se fijen solas.
Cuando tu pelo se retuerza por primera vez, parecerá una trenza normal, pero con el tiempo tus trenzas se convertirán en hermosos mechones tradicionales, un poco más gruesos que los mechones entrelazados o las trenzas.
Puedes mantener tus mechones retorcidos retorciéndolos o entrelazándolos, según tus preferencias. Cualquiera que tenga unos pocos centímetros de pelo puede empezar sus mechones con este método.
Empezar los mechones con torsiones de dos mechones: Proceso DIY
Aunque hacer trenzas de dos mechones es bastante sencillo, hay varias maneras de que las cosas salgan mal. Por eso, aquí tienes unas instrucciones paso a paso que debes seguir:
Cómo empezar a hacer mechones con torsión de dos mechones
Antes de trenzar tu cabello, debes asegurarte de que está limpio, acondicionado e hidratado. Para obtener los mejores resultados, debes utilizar un champú clarificante para eliminar cualquier acumulación que puedas tener. Si te enroscas el pelo mientras está sucio, toda esa suciedad quedará atrapada en tus mechones.
Después de limpiar tus mechones, sigue con un acondicionador hidratante para reponer parte de la humedad perdida. Si tu pelo está especialmente seco, no dudes en acondicionarlo en profundidad. Termina la preparación del cabello con una crema hidratante o aceite penetrante. Aplícalo por todo el cabello para que cada mechón quede cubierto, pero no apliques demasiado.
Decide el tamaño de tu mechón y el sistema de separación
El tamaño de tus partes determinará el tamaño final de tu mechón. Las partes más grandes darán lugar a mechones más grandes, mientras que las partes más pequeñas darán lugar a mechones más pequeños.
- ♦ Material ♦ Consiste en cabello sintético de alta calidad....
- ♦ Detalles ♦ 5 PCS en 1 paquete, la longitud es de 24 "(60...
- ♦ Ventajas ♦ Adecuado para la mayoría de las personas,...
- ♦ Sobre el color ♦ Proporciona diferentes colores. Son...
- ▶ Soporte de servicio ◀ Gestionado por Amazon. Y es muy...
Hay locs (rastas) de varios tamaños, desde microlocs y sisterlocks (los más pequeños de todos) hasta congos y mechas extragrandes. El tamaño de tus mechones depende totalmente de ti, pero las torsiones de dos hilos funcionan mejor para los mechones medianos y gruesos.
Una vez que hayas decidido el tamaño de tu mechón, es el momento de separar la primera sección. Aquí es donde mucha gente se equivoca: si haces las partes demasiado grandes o demasiado pequeñas, tus mechones no tendrán el tamaño correcto. Para ayudarte, aquí tienes algunas pautas de tamaño que debes seguir:
- Microlocs: Haz tus piezas de 2 cm o menos.
- Locs pequeños (tamaño lápiz): Haz las piezas de 2,5 a 3,5 cm.
- Locs medianos (tamaño bolígrafo): Haz tus partes entre 3 y 4 cm.
- Locs gruesos (del tamaño de un rotulador): Haz tus partes entre 3,5 y 4.5 cm.
- Mechones grandes (más grandes que el tamaño del rotulador): Haz las piezas de entre 4,5 y 5 cm.
Una vez que hayas determinado el tamaño que necesitas para hacer tus mechones, es hora de elegir un sistema de separación. Aquí tienes información sobre todos ellos:
- Cuadrado: Las piezas cuadradas son adecuadas para quienes no quieren molestarse con otras técnicas de separación más intrincadas. Al hacer partes cuadradas, es mejor utilizar un patrón de albañilería para minimizar la cantidad de cuero cabelludo que se mostrará después de que tus mechones estén maduros. Lo mejor de las partes cuadradas es que tienen lados rectos, por lo que hacer la raya según las recomendaciones de tamaño anteriores será fácil.
- Media luna: La raya en media luna requiere que hagas secciones en forma de media luna. Suelen hacer que tus mechones tengan un aspecto más orgánico. Para crear estas partes, te recomendamos que mires algunos vídeos de YouTube o fotos de partes en media luna.
- Orgánica: La raya orgánica es la opción de raya más despreocupada, ya que consiste en agarrar secciones de pelo con los dedos. Debes intentar que las partes tengan el mismo tamaño, pero si estás haciendo partes orgánicas, la pulcritud no es un factor importante.
- Diamante: Las partes de diamante no son tan comunes como algunos de los otros sistemas de separación. Y eso es probablemente porque este sistema de separación es muy difícil de conseguir en casa. Creemos que todos estamos de acuerdo en que las piezas de diamante tienen algo muy llamativo.
Ahora que has elegido el tamaño de tu mecha y el sistema de separación, ¡estás listo para hacer tu primera sección!
Separar y retorcer
- Divide tu cabello en cuatro secciones iguales con un peine de cola de rata. Si haces las secciones en forma de cuadrado o de diamante, las partes deben estar totalmente rectas.
Sujeta cada sección con una goma elástica. Esto facilitará el trabajo con el pelo. No querrás coger accidentalmente el pelo de otra sección.
Haz la primera raya en una de las secciones traseras según el sistema de raya y el tamaño de mechón que quieras.
Una vez hecha la raya, separa la sección en dos mechones y cruza un mechón sobre el otro repetidamente hasta llegar a las puntas. Si quieres que tus trenzas sean más resistentes, retuerce ambos mechones hacia la derecha y superponlos hacia la izquierda repetidamente. Esto dará a la trenza un aspecto más parecido al de una cuerda. Asegúrate de retorcer todas las trenzas en la misma dirección.
Continúa separando y retorciendo hasta que todo el cabello esté retorcido.
Si sientes el cuero cabelludo seco, úntalo con aceite de oliva, aceite de jojoba o cualquier otro aceite que te guste.
El proceso de fijación de los mechones retorcidos (Twist Locs)
Los mechones retorcidos se encrespan cada vez más en las fases de mechón bebé y adolescente. No hay forma de evitarlo. Además del encrespamiento, es probable que notes cierta contracción, que en algunos casos puede ser considerable, dependiendo de la textura de tu pelo.
- ❤【Material】: cabello 100% , Sin enredos. Resistente al...
- ❤【Cantidad y Longitud】: Peso: 25g(5pcs) Largo: 30cm...
- ❤【Ventajas del dreadlocks】: ligero y duradero. Suave,...
- ❤Tenemos muchos colores disponibles, incluyen 3 tonos o 4...
- ❤Sobre el Color:Todas las fotos las tomamos nosotros mismos,...
Por último, es posible que tus trenzas se deshagan bastante a lo largo de las primeras semanas, hasta el punto de la frustración. Si notas que una o dos trenzas se desenredan aquí y allá, sólo tienes que volver a retorcerlas hasta las puntas.
Con los mechones de dos hebras, debes volver a retorcer el pelo cada cuatro o más semanas. Si prefieres entrelazar tu nuevo crecimiento, hazlo cada ocho semanas o más.
Los mechones iniciales de dos mechones pueden tardar entre 6 meses y un año o más en fijarse. Pueden empezar a brotar a partir del tercer mes. El tiempo que tardan en fijarse dependerá de la textura de tu pelo, de la frecuencia con la que te laves los mechones iniciales, etc.
Lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer con las rastas de dos mechones
A continuación, te indicamos lo que debes hacer y lo que no debes hacer cuando te hagas los mechones iniciales de dos mechones:
Lo que debes hacer
- Añade un gel ligero a las secciones antes de retorcerlas si quieres reducir el encrespamiento. Recuerda que, con el tiempo, tus trenzas se encresparán. Es parte del proceso de fijación.
- Asegúrate de que tu pelo está limpio e hidratado antes de retorcerlo. El pelo sucio puede provocar escamas y acumulaciones difíciles de eliminar.
Frota un poco de hamamelis en el cuero cabelludo para combatir los picores. - Enrolla con los dedos los extremos de tus trenzas para evitar que se deshagan. También puedes ponerte gomas en las puntas de las trenzas durante unas semanas si tu pelo tiene una textura suelta, pero te recomendamos que utilices las bobinas de los dedos si es posible.
Lo que no debes hacer
- No utilices cera en tus trenzas. La cera puede asfixiar tu pelo, provocar acumulaciones y atraer polvo y residuos.
- No peines repetidamente tus nuevos mechones de inicio de torsión. Cuanto más los manipules, más se desenredarán.
Esperamos que este artículo te resulte útil a la hora de iniciar tus mechones con el método de la torsión de dos mechones. Te deseamos lo mejor cuando te embarques en tu viaje con las rastas.