La mejor manera de hacer ejercicio para el crecimiento del cabello: Guía completa de cómo hacerlo

En esta entrada del blog, exploraremos cómo hacer ejercicio para que crezca el pelo. Cubrimos un montón de formas diferentes en las que el ejercicio puede ayudar a que tu pelo crezca y mejorar el flujo sanguíneo y la circulación.

Esta mujer está sobre la esterilla encima de las piedras junto al mar.

Como tú tendrás tus propias preferencias de ejercicio, durante nuestra investigación hemos encontrado muchos tipos diferentes de ejercicios que deberían funcionar bien independientemente de tu nivel de fitness.

Algunos de los ejercicios son más intensos que otros, aunque todos ellos deberían proporcionar beneficios y ayudarte a promover el crecimiento saludable del cabello. Elige los ejercicios que se ajusten a tu nivel de capacidad física.

¿Es bueno hacer ejercicio para el crecimiento del pelo?

Hacer ejercicio es bueno para el crecimiento del cabello porque abre los poros del cuero cabelludo, lo que hace que aumente la circulación sanguínea del cuero cabelludo y los niveles de oxígeno, estimulando el crecimiento del cabello.

Es obvio que hacer ejercicio con regularidad (tan sólo 3 veces a la semana) puede tener importantes beneficios para la salud de todo tu cuerpo, pero estos beneficios para la salud también pueden aplicarse a tu cabello.

Para las encantadoras mujeres con rizos naturales, esto es especialmente importante para vosotras. Muchas mujeres de la comunidad del cuidado del cabello natural desean tener el pelo más largo en menos tiempo.

Aunque no es que el pelo rizado no crezca, es sólo que muchas chicas con rizos experimentan un encogimiento, por lo que puede ser más difícil notar el crecimiento inicialmente.

Por no mencionar que muchas mujeres con rizos naturales experimentan un cabello más seco, mientras que otros tipos de cabello experimentan diferentes retos con su cabello.

Cuando haces ejercicio, estás invitando a los poros del cuero cabelludo a abrirse. Esto puede aumentar el flujo sanguíneo a tu cabeza, incrementar tus niveles de oxígeno, maximizar el potencial de unos folículos pilosos más fuertes y duraderos y promover el crecimiento del cabello.

Además, cuando los poros se abren al levantarte y mover el cuerpo, los aceites naturales hidratan el cuero cabelludo desde la raíz hacia abajo. Al cabello natural, sea del tipo que sea, le encanta estar rico e hidratado.

Cuando terminas tu rutina de ejercicios, sea cual sea, ¿no sientes ese subidón de dopamina?

De hecho, está científicamente demostrado que el ejercicio aumenta las endorfinas (la hormona de la felicidad) para ayudarte a relajarte y disfrutar de la experiencia. Sin embargo, muchos de nosotros no tenemos necesariamente ganas de hacer ejercicio a menos que lo hayamos hecho durante un tiempo de forma constante.

Todos estamos de acuerdo en que la sensación después de hacer ejercicio es inquebrantable y reduce el estrés mental y físico. Además, todos sabemos que el estrés puede provocar la caída del cabello (o la caída del cabello), que todos queremos evitar.

¿Cuáles son los mejores ejercicios para el crecimiento del cabello?

Cada persona es diferente, por lo que hemos querido asegurarnos de ofrecer muchas formas diferentes de explorar el ejercicio para impulsar el crecimiento del cabello.

Tanto si te gustan los entrenamientos duros que superan tus límites y te hacen sudar como los simples ejercicios de respiración, aquí tenemos algo que puedes probar.

Los masajes en el cuero cabelludo aumentan el flujo sanguíneo y promueven el crecimiento del cabello

Empecemos de forma súper sencilla con un ejercicio fácil y directo para el cuero cabelludo que puedes utilizar para influir en el crecimiento del cabello.

Como ya se ha dicho, ¡el cuero cabelludo es donde ocurre toda la magia! Desde el flujo sanguíneo hasta la sujeción de los folículos pilosos y la liberación de aceites naturales, cuidar el cuero cabelludo es una de las cosas más importantes que puedes hacer para ayudar al crecimiento del cabello.

Un ejercicio (o técnica) que puedes utilizar es un masaje del cuero cabelludo o de la cabeza. Si nunca te has hecho un masaje en el cuero cabelludo, te recomendamos encarecidamente que te lo hagas.

¿Recuerdas lo bien que te sientes cuando te lavan el cuero cabelludo en un salón de belleza profesional?

Los masajes en el cuero cabelludo se sienten aún mejor con los movimientos rítmicos a través de los puntos de acupresión. Los masajes no sólo son estupendos para promover el crecimiento del cabello, sino que estimulan el flujo sanguíneo y alivian el estrés.

Además, no te olvides de la nuca, ya que querrás prestar a esos músculos del cuello una atención especial.

Cómo hacer un masaje de cabeza con aceite para el crecimiento del cabello

Todo lo que necesitas es a ti misma (o a una amiga que esté dispuesta a darte un masaje en el cuero cabelludo), una especie de peine (recomendamos un peine de cola de rata) y aceites naturales (elige uno o varios de la lista siguiente para obtener los mejores resultados).

Los mejores aceites esenciales para el cabello natural

  • Lavanda (estimula el crecimiento del cabello y reduce el estrés)
  • Menta (estimula el crecimiento del pelo)
  • Romero (favorece el crecimiento del cabello más grueso)
  • Madera de cedro (ayuda a tratar la sequedad, la caspa y la caída del cabello)
  • Hierba de limón (trata la caspa)
  • Tomillo (ayuda a tratar y prevenir la caída del cabello)
  • Salvia sclarea (mejora la fuerza del cabello y reduce la rotura)
  • Árbol del Té (limpia, estimula el crecimiento del cabello, es anticaspa)
  • Ylang-Ylang (mejora la fuerza del cabello y reduce la rotura)

Ten en cuenta que los aceites esenciales deben diluirse. Haz clic en el enlace de tu aceite preferido más arriba para obtener una descripción detallada de cómo utilizar ese aceite específico.

Una vez que hayas elegido los aceites naturales con los que quieres masajear el cuero cabelludo, tendrás que separar el pelo en cuatro secciones iguales. Te recomendamos que te separes el pelo por la mitad y, a continuación, separes cada una de esas partes por la mitad de forma horizontal.

A partir de ahí, puedes dividir el pelo en partes más pequeñas si lo deseas y masajear suavemente el aceite diluido en el cuero cabelludo. Puedes aumentar la intensidad para mejorar el flujo sanguíneo al cuero cabelludo, pero recuerda que sigue siendo un masaje, así que no seas demasiado brusco.

Masajearse la cabeza es una forma eficaz y sin esfuerzo de no sólo hidratar el cuero cabelludo, sino que estimula el flujo sanguíneo y alivia el estrés, ayudando así al crecimiento del cabello.

Posturas de yoga para el crecimiento del pelo natural

El yoga se ha practicado durante milenios en culturas antiguas y ha demostrado tener muchos beneficios para la salud, entre ellos el de ayudar al crecimiento del cabello. Hemos incluido una variedad de posturas de yoga que ofrecen diversos beneficios para la salud.

Pavanamukthasana: Postura del Alivio del Viento

Esta postura en particular es estupenda para el sistema digestivo, que está directamente relacionado con tus niveles de estrés interno. Como hemos dicho antes, cuanto más puedas reducir el estrés, más tiempo podrás no sólo mantener tu pelo natural, sino también estimular el crecimiento del mismo.

Además, esta postura es muy sencilla de realizar. Lo único que tienes que hacer es tumbarte en el suelo cómodamente y levantar las rodillas hasta el pecho.

Para mantener esta postura cómodamente, puedes rodear las rodillas con los brazos y mantenerlas contra el pecho mientras respiras profundamente.

Esta postura en particular ayuda a aliviar cualquier gas atrapado en el sistema digestivo, lo que puede reducir el estrés físico y mejorar la salud intestinal.

Pandangusthasana: Postura del Dedo Gordo del Pie

Esta postura es un poco más avanzada que la anterior, pero sigue siendo igual de buena para el crecimiento del cabello. Para empezar, ponte de pie con los pies separados a la altura de los hombros. Luego, mientras controlas tu respiración, levanta los brazos hacia los lados simultáneamente hasta que estén paralelos al suelo.

Tus brazos deben crear una única línea de un extremo a otro, a través de los hombros.

A continuación, deberás levantar lentamente una de tus piernas hacia un lado hasta que tu mano pueda agarrar los dedos del pie. La pierna debe levantarse hacia el lado en un ángulo de 90 grados. Puedes alternar ambas piernas a tu antojo.

Esta postura requerirá un poco más de concentración para centrarte en el equilibrio, e incluso puede hacerte sudar un poco si no estás acostumbrado, ¡y no pasa nada!

De nuevo, céntrate en la respiración y disfruta de la estimulación que recibe tu cabeza gracias a la concentración.

Uttanasana: Postura del Pliegue hacia delante de pie

Esta postura de yoga es una de las mejores para el crecimiento del cabello porque tu cabeza recibirá un intenso flujo de sangre y oxígeno, ¡lo que mejora la calidad de tu cabello!

Para hacer esta postura, primero tendrás que ponerte de pie con los pies juntos. De nuevo, céntrate en respirar profundamente, ya que esto aumenta el flujo sanguíneo en todo el cuerpo.

Luego, lentamente, vas a inclinarte hacia delante y a bajar la cabeza lo más cerca posible de las rodillas. Puedes agarrarte a los tobillos para mantener esta posición si esto te hace sentir más cómodo.

O, si todavía no puedes bajar la cabeza hasta las rodillas, no pasa nada. Sólo tienes que inclinarte hacia delante todo lo posible, y puedes agarrarte a la parte posterior de las espinillas si te resulta más cómodo.

El objetivo de esta postura de yoga es aumentar el flujo sanguíneo a todas las zonas del cuerpo, especialmente a tu cabello, para mejorar el crecimiento natural del mismo.

Ushtrasana: Postura del Camello

Esta postura de yoga en particular puede no ser para todo el mundo, pero si puedes hacerla, te recomendamos que la pruebes para estimular el crecimiento de tu pelo.

Retorcer tu cuerpo en nuevas posturas no sólo empuja sus límites (lo que es esencial en el ejercicio), sino que también hace que la sangre fluya hacia diferentes zonas del cuerpo.

Con la cabeza inclinada hacia atrás en la Postura del Camello, empezarás a aumentar la circulación sanguínea hacia el cuero cabelludo.

Para adoptar esta postura, siéntate sobre las rodillas con las manos colocadas en la cintura y los pulgares hacia atrás. Mientras respiras lentamente, empieza a inclinarte con cuidado hacia atrás y sujeta los pies con las manos.

Esto dará a tu espalda, muslos y pecho un buen estiramiento mientras exploras esta postura de yoga. Intenta mantenerte en esta posición durante 30 segundos.

Shirshasana: postura de la cabeza

Por supuesto, la postura de la parada de cabeza va a mejorar la circulación sanguínea al estar colgado boca abajo. Sin embargo, no todo el mundo está preparado para hacer la postura de la cabeza o probar otros ejercicios para el cuello la primera vez que prueba el yoga, pero lo recomendamos encarecidamente para que la sangre baje a la cabeza y mejore el crecimiento del cabello.

Para realizar tu primera postura de parada de cabeza, puedes utilizar la ayuda de una pared resistente para mantenerte erguido. Primero, siéntate de rodillas sobre una esterilla de yoga.

A continuación, coloca las manos delante cruzando los dedos. A continuación, trata de inclinarte hacia delante y coloca la cabeza en las manos donde tienes los dedos cruzados.

Ahora levanta lentamente tu cuerpo, dando un empujón a tus piernas para conseguir un ligero impulso. Puedes colocar las piernas en la pared para equilibrarte hasta que estés preparado para probar esta posición con menos apoyo.

Si esto es demasiado para ti, considera la posibilidad de probar el método de inversión, que proporcionaría resultados similares con menos dificultad.

Sasangasana: Postura del Conejo

Esta técnica de yoga mejora la circulación sanguínea, ya que la coronilla toca el suelo, y estás estirando el cuerpo de una forma que apenas experimenta, lo que requiere concentración.

Para probar esta postura de yoga, tendrás que ponerte de rodillas sobre tu esterilla de yoga y luego fluir hasta tener las manos sobre la esterilla directamente debajo de los hombros. Deberías asemejarte a una mesa.

Entonces, moverás lentamente la cabeza hacia delante hasta que la coronilla toque el suelo. Mueve las manos hacia abajo hasta que te sujeten los talones. ¡No te olvides de respirar aquí!

Lo creas o no, hay muchas otras posturas de yoga que pueden ayudar a promover el crecimiento sano del cabello natural, pero queremos compartir otras formas para las personas que quieran explorar más opciones además del yoga.

Usar el cardio para el crecimiento del pelo

Esta sección es para las chicas rizadas activas. Si te han condicionado a pensar que el sudor es horrible para tu pelo, estamos aquí para desmontar ese mito. Los ejercicios cardiovasculares son estupendos para tu salud en general, incluida tu apariencia externa, la salud del corazón e incluso el crecimiento natural de tu pelo.

Como ya hemos dicho, cuanto más sudes, más abiertos estarán los poros del cuero cabelludo.

Recomendamos una rutina diaria de ejercicios que incluya cardio. Puedes hacer footing al aire libre (o en una cinta de correr si no puedes salir a la calle) o incluso saltar a la comba en tu jardín para inducir un buen sudor.

Rebajas
Champú Nº1 de Nuggela & Sulé con Extracto de Cebolla...
  • DESCRIPCIÓN: el Champú Premium Nº1 de Nuggela & Sulé es el...
  • BENEFICIOS: Acción Anti-Caída Capilar. Estimula el crecimiento...
  • FÁCIL DE USAR: Al ser una fórmula de Alto Rendimiento y muy...
  • MEJORA TU CABELLO: el Champú Nº1 está indicado para todo tipo...
  • FÓRMULA MARGISTRAL: compuesta por más de 37 ingredientes...

No debes dejarte el pelo sudado después de un buen y duro entrenamiento. Puedes lavarte el pelo con un champú suave sin sulfatos o lavarlo con tu acondicionador hidratante favorito.

Respiración para el crecimiento natural del cabello

Esto puede parecer una tontería, o puedes pensar que la respiración no es un ejercicio en absoluto, pero respirar profunda e intencionadamente puede cambiar el crecimiento de tu cabello natural para mejor.

A lo largo de todo este artículo lo hemos mencionado, pero es importante destacar el impacto positivo que tiene un mayor flujo de sangre y oxígeno en todo el cuerpo, incluido tu cabello natural.

Los ejercicios específicos de respiración pueden aumentar el oxígeno y el flujo sanguíneo a ambos lados del cerebro, lo que se espera que mejore el crecimiento de tu cabello. Esto equilibrará el cuerpo, reduciendo el estrés y la posible caída del cabello.

Para hacer este ejercicio de respiración, cierra suavemente la fosa nasal derecha con el pulgar e inhala por la fosa nasal izquierda. Después, aprieta el flujo de aire cerrando ambos lados de la nariz simultáneamente con los dedos anular y meñique.

Inhala por la fosa nasal derecha y exhala lentamente por la izquierda. Repite la operación con la otra fosa nasal (inhalando por la derecha y exhalando por la izquierda).

Luego, por supuesto, siempre puedes practicar un trabajo regular de respiración y meditación a diario para mejorar la salud general de tu cuerpo y de las hebras del cabello.

¿Qué ejercicio es el mejor para el crecimiento del cabello?

El mejor ejercicio para el crecimiento del cabello es un masaje regular del cuero cabelludo que puede mejorar el crecimiento del cabello al aportar nutrientes esenciales a tu cuero cabelludo. Los folículos pilosos necesitan un suministro constante de sangre para mantenerse sanos y activos.

Algunas personas descuidan su cuero cabelludo cuando se trata de sus rutinas de belleza, pero frotar las yemas de los dedos en el cuero cabelludo no sólo alivia el estrés, sino que también es estupendo para las personas con dolores de cabeza.

¿Sudar es bueno para el crecimiento del cabello?

Sudar ayuda a desobstruir los folículos pilosos del cuero cabelludo, lo que permite a los poros liberar la piel muerta, los restos de productos capilares y cualquier otra cosa que pueda estar obstruyendo los poros.

El sudor es bueno para el crecimiento del cabello porque estimula el cuero cabelludo, pero la acumulación de sudor salado no es buena para tu cabello y puede causar daños e inhibir un crecimiento saludable. Es importante que te laves el pelo para que el sudor no permanezca demasiado tiempo en tu cabeza y te provoque foliculitis.

Según la Clínica Cleveland, la foliculitis es un efecto secundario común de ciertas actividades como el afeitado o la sudoración excesiva por el ejercicio o el trabajo exterior. La gravedad puede variar desde el picor y el enrojecimiento hasta la sequedad del cuero cabelludo y las protuberancias similares al acné.

¿Puede el ejercicio reducir la caída del cabello?

Aunque hacer ejercicio durante al menos 30 minutos al día tiene varios beneficios, tratar la caída del cabello no es uno de ellos. Si alguna vez te has peinado, te darás cuenta de que es completamente normal perder pelo a diario.

Los estudios han descubierto que solemos perder entre 50 y 100 mechones de pelo al día, pero al mismo tiempo que los perdemos, también crecen otros nuevos. Hay varios factores que pueden hacer que alguien empiece a perder el pelo a un ritmo excesivo.

Afrontemos el problema de la caída del cabello de frente: ¿cuáles son las causas fundamentales?

Hay muchas personas que tienen genes hereditarios que les hacen perder el pelo. Esto es muy común, y existen procedimientos médicos, medicamentos y algunas formas holísticas recomendadas para mitigar la pérdida de cabello temprana. Esto puede ocurrir tanto a hombres como a mujeres.

Rebajas
OGX, Champú Sin sulfatos ni Parabenos, Con Biotina y...
  • OGX, champú con Biotina y Colágeno, ayuda a dar volumen,...
  • El colágeno ayuda a combatir los radicales libres que afectan la...
  • La Biotina o vitamina B7 favorece la formación de las células,...
  • Contiene proteína de trigo hidrolizada, la cual aumenta la...
  • Fórmula con PH balanceado, libre de sulfatos y parabenos....

Si tienes ciertas afecciones médicas o cambios hormonales importantes y repentinos, tu crecimiento capilar podría verse afectado negativamente. A las mujeres les puede ocurrir debido al embarazo, sobre todo después de tener un bebé. O bien, tanto los hombres como las mujeres pueden sufrir afecciones como la alopecia areata, que provoca la caída del cabello en grandes cantidades.

Ciertos medicamentos o tratamientos médicos también pueden provocar la caída del cabello. Por ejemplo, si a ti o a un ser querido os han diagnosticado cáncer, los intensos tratamientos médicos podrían afectar al crecimiento del cabello.

Incluso los medicamentos para mejorar la salud mental podrían tener efectos secundarios físicos que pueden provocar la caída del cabello tanto en hombres como en mujeres.

Por último, estar estresado puede provocar una pérdida de cabello innecesaria en ambos sexos. Para reducir mejor el estrés y los posibles problemas médicos mencionados, el ejercicio es un componente clave. Aunque siempre se recomienda consultar a un profesional médico.

Errores comunes al intentar hacer crecer el pelo natural

Lo más perjudicial que puedes hacer cuando intentas mejorar el crecimiento de tu pelo natural es abandonar cuando acabas de empezar, lo que también es paralelo a tus hábitos de ejercicio.

Al igual que con cualquier dieta o programa de ejercicio, tienes que comprometerte a un cambio de estilo de vida. Tu pelo es otra parte importante de tu cuerpo que merece amor, cuidado, atención y productos de alta calidad para cuidarlo.

La misma cantidad de esfuerzo que pones en el cambio de tu cuerpo debe aplicarse a cómo atacas tu rutina de cuidado del cabello natural para aumentar el crecimiento, reducir la rotura y mejorar tu salud interior y exterior.

Deja un comentario

dieciocho − dieciseis =