¿Estás pensando en comprar una toalla de microfibra para el pelo?
En este artículo, repasamos las mejores toallas para el cabello rizado, aunque estas toallas son bastante universales y funcionan bien para casi todos los tipos de cabello.
¿Qué es una toalla de microfibra?
Las toallas de microfibra están hechas de fibras finas que se ajustan entre sí a lo largo de la superficie de la toalla. Son menos esponjosas que una toalla de algodón, pero más eficaces para secar el pelo y reducir el encrespamiento.
Estas toallas tienen una textura suave, lo que significa menos roturas y daños.
Mientras que las fibras gruesas de una toalla de algodón pueden engancharse en tus mechones, las fibras finas de una toalla de microfibra no levantan la cutícula ni favorecen el encrespamiento.
Además, duran más, lo que las convierte en una buena inversión. Las toallas de microfibra pueden durar años si las cuidas.
Estas toallas son estupendas para eliminar el exceso de humedad de tu pelo sin despojarlo de toda su humedad natural. Como es un material de secado eficaz, no tienes que frotar el pelo de forma brusca.
Esto reduce la fricción en tus mechones, ayudándote a mantener un cabello sano y disminuyendo el riesgo de puntas abiertas y encrespamiento.
La mejor toalla de microfibra para el pelo rizado
Aquí tienes algunas de las mejores selecciones de toallas de microfibra para pelo rizado que reducirán el tiempo de secado y las posibilidades de rotura y encrespamiento.
Toalla microfibra de estilo Devacurl
DevaCurl es una empresa con 25 años de experiencia en el mundo del cabello rizado, que comenzó como un salón de belleza adaptado a las mujeres con rizos. Su «DevaCut» se hizo rápidamente conocido en el mundo del cuidado del cabello y la empresa pronto se expandió a una línea de productos de peinado.
- 【Material súper absorbente】 Estas toallas de turbante para...
- 【Proteja su cabello】 Después de lavarse el cabello, reduzca...
- 【Diseño seguro y único】 El diseño de sombrero con un...
- 【Adecuado para todo tipo de cabello y edades】 La toalla para...
- 【Ampliamente aplicado】 Perfecto para salón de belleza,...
Su limpiador, difusor y otros productos están diseñados para mantener la exuberante forma de los diferentes tipos de rizos. En 2007, abrieron la Academia DevaCurl para formar a los peluqueros en el cuidado del cabello rizado.
Su toalla Deva, 100% de microfibra, está pensada para todos los tipos de rizos y secará el pelo de forma segura, a la vez que realzará la forma de tus rizos o tu patrón de ondas.
Su textura suave no levantará la cutícula, por lo que tu pelo se mantendrá sin encrespamiento y precioso. La mezcla de microfibra está hecha de 80% de poliéster y 20% de poliamida para un tejido suave, sin pelusas e hipoalergénico.
Esta toalla es fantástica para el pelo rizado y ondulado, pero también sería estupenda para el pelo más liso y otros tipos de cabello. La toalla absorbe el agua suficiente para que estés lista para tu día sin agotar la humedad de tu cabello.
Con la toalla DevaTowel reducirás drásticamente el tiempo de secado, a la vez que reduces el encrespamiento y mantienes la salud de tu cabello. Además, la toalla es muy suave, se limpia fácilmente y viene con un práctico lazo de tela para que puedas colgarla en seco.
Puede ser demasiado pequeña si tienes mucho pelo. A muchas mujeres les pareció que la toalla era demasiado gruesa para el método plop, así que ten en cuenta la longitud y el grosor de tu pelo antes de comprarla.
En general, la toalla DevaTowel es una toalla de microfibra de alto rendimiento de una marca reputada.
Ventajas
- Tiene un práctico lazo para colgar el secado
- Funciona bien para los tipos de cabello rizado, ondulado, ensortijado y liso
- No suelta pelusa, es hipoalergénica y fácil de limpiar
Contras
- Pequeña en general
- Demasiado gruesa para el método del plop
Toalla de microfibra Turbie Twist
Puede que recuerdes los anuncios de Turbie Twist de antaño. Hoy, la marca es muy conocida entre los aficionados al cuidado del cabello e incluso ha entrado en la lista INC 500 de las empresas de más rápido crecimiento en Estados Unidos.
- Engrosamiento y alargamiento: Esta es la última y mejorada gorra...
- Suave y cómoda: La toalla ACWOO está hecha de una tela de...
- Protección del cabello: Nuestra gorra para secador de cabello no...
- Aplicable a todos los peinados: Con cierres de hebilla y botón,...
- Multiusos: Nuestras tapas de secador de pelo son lavables,...
Fabricada con una mezcla de microfibras de 87% de poliéster y 13% de poliamida y con un tamaño de 58 cm, la Turbie Twist es una opción sólida para casi todo el mundo.
Su tamaño universal y su lazo elástico son adecuados para niños y adultos. Sólo tienes que ponértela, retorcerla y hacer un bucle con la tela para asegurarla alrededor de la cabeza y conseguir un ajuste personalizado.
Está disponible en una variedad de divertidos colores y dibujos, y es lavable a máquina para tu comodidad. El Turbie Twist elimina el agua suficiente para que no gotees por todo el suelo, pero te queda suficiente humedad para aplicar tus productos de peinado favoritos.
Si te preocupa constantemente el secado excesivo de tu pelo, este es el producto que te recomendamos. El secado eficiente deja tus rizos u ondas agradables y suaves, mientras que el diseño cónico asegura un mejor ajuste en tu cabeza.
Ya no tendrás que balancear una toalla voluminosa sobre tu cabeza y forzar el cuello. Esta toalla es duradera, súper suave y más ligera que una toalla convencional.
Tiene un buen tamaño para el pelo corto y largo, y se mantiene en su sitio para que puedas ocuparte de tus asuntos mientras te secas el pelo, lo que es estupendo para prepararte por la mañana.
Si tu pelo es superlargo y grueso, es posible que sobresalgan algunos trozos de la toalla Turbie, pero el producto tiene un bolsillo de tela incluido en el diseño para este mismo fin.
En general, la mayoría de los usuarios consideran que tiene un buen tamaño y que es una forma estupenda de minimizar los posibles daños causados por el secado del pelo rizado.
Pros
- Consigue un mejor ajuste en tu cabeza
- Es adecuada para el pelo largo y corto
- Se adapta a niños y adultos
Contras
- No consigue secar completamente el pelo
- Puede ser un poco corta para el pelo muy largo
Toalla de microfibra para el pelo Aquis Original
La marca Aquis es un pilar en el nicho del cuidado del cabello; además, son apasionados del empoderamiento femenino. ¿Qué es lo que no te gusta? Todas sus toallas y turbantes están diseñados para mantener el cabello hidratado de forma natural, para que las mujeres puedan brillar y amar su cabello.
- AHORRA LA MITAD DE TIEMPO. Nuestra toalla turbante secapelo de...
- EL TAMAÑO PERFECTO PARA TODOS LOS TIPOS DE CABELLOS. Hemos...
- MENOS ENCRESPAMIENTO. LA MAYOR SUAVIDAD. El turbante Coco & Eve...
- TRANSFORMA TU CABELLO. Aumenta el efecto de esta toalla Coco &...
- ES ROSA ¡EN SERIO! Preciosa, con nuestro estampado original de...
Aquis adapta sus productos a todo tipo de longitudes y texturas de cabello. Probaron varias fibras naturales y sintéticas para encontrar la más adecuada para su toalla.
El resultado fue la solución de microfibra Aquitex, una mezcla de 80% de poliéster y 20% de nailon. La toalla de microfibra original de Aquis elimina el agua y mantiene la humedad natural de tu cabello, para que se mantenga suave y brillante.
Las fibras ultrafinas reducen la fricción y eliminan la necesidad de frotar el pelo, lo que hace que se encrespe menos. Su funcionamiento consiste en que el agua absorbida se distribuye por toda la longitud de la toalla, favoreciendo un secado uniforme y una menor hinchazón de la cutícula.
Es una buena opción para el cabello teñido, ya que la toalla no levanta la cutícula, lo que mantiene la textura y el color del cabello. Además de ser estupenda para los rizos, funciona bien para el cabello fino y delgado gracias a sus suaves microfibras.
El fino material de la toalla es suave pero eficaz y funciona en cabellos gruesos y finos sin necesidad de frotar o estrujar. La toalla de microfibra Aquis fue incluso reconocida por la revista Good Housekeeping como la mejor toalla para el cabello de secado rápido.
Si quieres reducir drásticamente el tiempo de secado y evitar que tus mechones se dañen con el calor y se rompan, esta toalla ligera es perfecta.
Es lavable a máquina y se seca rápidamente entre usos. En el lado negativo, esta toalla puede ser demasiado pequeña para quienes tienen el pelo más largo. Tampoco tiene un lazo para mantenerla en su sitio, así que es de esperar que seas hábil con el método del plop.
Ventajas
- Mantiene la textura y el brillo natural del cabello
- Comúnmente reconocida como la mejor toalla para el pelo
- Fabricada con microfibras Aquitex ultrafinas
Contras
- Puede ser demasiado pequeña para las personas con el pelo más largo
- No tiene lazo para mantenerla en su sitio
Cómo secar el pelo rizado con una toalla
El «método plop» es uno de los métodos más comunes para secar el pelo rizado con una toalla. También es un método que suelen recomendar los estilistas. Sentada o de pie, coloca una toalla verticalmente delante de ti. A continuación, inclínate por la cintura para poder voltear el pelo por encima de la cabeza.
Con el pelo sobre la toalla, dobla los lados hacia dentro, y luego lleva el borde más alejado de ti por encima del pelo hasta la nuca. Ata el material sobrante de la toalla con un nudo en la parte superior de la cabeza.
En 10 o 20 minutos, deberías tener el pelo lo suficientemente seco como para que sólo tengas que utilizar un difusor o dejar que el pelo se seque al aire durante unos minutos para terminar.
Después de secar el pelo, aplica el producto de peinado que prefieras y deja que se asiente en el pelo sin que te moleste. Puede que tengas la tentación de retocarlo, pero si lo tocas, invitarás a que se encrespe más.
También puedes dejar la toalla en la cabeza toda la noche si te lavas el pelo por la noche. Esto será algo individualizado, así que experimenta con lo que mejor funcione para ti personalmente.
A diferencia del método de secado con toalla retorcida, este método de plop disminuye la exposición de tu pelo a la rotura, a las puntas abiertas y al encrespamiento, ya que ejerce menos tensión sobre tus mechones.
Además, como el pelo se seca en la parte superior de la cabeza y no en la espalda, se consiguen rizos más voluminosos y con más volumen.
A algunas personas les gusta poner una toalla alrededor del pelo mojado y estrujarlo, pero esto no es necesario con un paño de microfibra de buena calidad.
Además, el método de la toalla ya retuerce los rizos en cierta medida, lo que ayuda a definir más el patrón de los rizos.
Si quieres evitar el proceso del turbante de la toalla, utiliza la toalla para ahuecar el pelo húmedo sección por sección y dale un suave apretón para eliminar el exceso de humedad.
Preguntas frecuentes
No te preocupes. No eres la primera persona que tiene preguntas sobre el uso de una toalla de microfibra. Si eres nuevo en el uso de una toalla de microfibra para secar el pelo, esto es lo que necesitas saber.
¿Por qué usar toallas de microfibra para el pelo?
Las toallas de microfibra están diseñadas específicamente para secar el pelo con un daño mínimo. Las toallas de microfibra son mejores para tu pelo que usar toallas de algodón, que podrían ser perjudiciales.
Las toallas de algodón tienen una textura gruesa que aumenta la probabilidad de levantar la cutícula de tu pelo, lo que puede provocar rotura y encrespamiento. Además, pueden aumentar las posibilidades de que se abran las puntas.
Las toallas de algodón también son muy secantes y acaban quitando demasiada humedad a tu pelo, dejándolo propenso a sufrir daños.
¿Qué debo tener en cuenta al elegir una toalla de microfibra?
Presta atención al material de la toalla. Las toallas de algodón pueden funcionar bien para ciertos tipos de cabello, pero sólo recomendamos la microfibra porque la mayoría de nuestro público tiene el pelo rizado.
Las diferentes toallas de microfibra contendrán diferentes mezclas de poliéster, poliamida y nylon. También deberás tener en cuenta el tamaño de la toalla. Si no tienes suficiente superficie seca en la toalla para secar el pelo, no conseguirás la definición de los rizos que deseas.
El grosor de tu pelo también entra en juego, así que si tienes el pelo grueso y largo, necesitarás una toalla lo suficientemente grande como para secar todo ese pelo. A veces, cuando las mujeres están en apuros, utilizan camisetas, pero es probable que obtengas mejores resultados con una toalla de microfibra.
¿Cómo se limpia correctamente una toalla de microfibra?
Mantener la toalla limpia y ordenada ayudará a que el cuero cabelludo y el pelo se mantengan en buen estado. Como las toallas de microfibra están hechas de materiales finos, es mejor que las laves a mano.
Utiliza agua tibia y un jabón suave cada semana. Si tienes que meterla en la lavadora, mantenla junto a las prendas más delicadas y no utilices suavizante, ya que puede provocar una textura más gruesa.
Ten en cuenta que algunas marcas de toallas de microfibra tienen instrucciones de limpieza ligeramente diferentes. Algunas toallas se pueden lavar a máquina y también pueden meterse en la secadora.
Otros proveedores recomiendan que laves la toalla a mano y la dejes secar colgada. Así que asegúrate de revisar las instrucciones de limpieza después de comprar una toalla de microfibra para el pelo.
Mi estilista dice que debo aplicar el producto antes de secar con una toalla para el pelo. ¿Está bien?
Sí, por supuesto. El pelo de cada persona es diferente y lo que funciona para ti puede no ser la mejor opción para otra mujer de pelo rizado. Es posible que haya que probar y equivocarse antes de encontrar lo que mejor funciona para tu tipo de cabello en particular.
Hay diferentes tipos de rizos y ondas, así que si añadir el producto de peinado antes del secado te funciona bien, está perfectamente bien.