¿Las pelucas son de crin de caballo? Todo lo que necesitas saber

«Mírala balanceando esa crin de caballo». Es un comentario que algunos dirigen a las personas que llevan pelucas o extensiones. Aunque muchos no le dan importancia al comentario, algunos no pueden evitar preguntarse si podría haber algo de verdad en la afirmación.

Esta mujer se está colocando una peluca de pelo natural delante del espejo, y parece que le queda genial.

Si te has preguntado si las pelucas están realmente hechas de crin de caballo, estás en el lugar adecuado. En este artículo te contaremos todo lo que necesitas saber, desde los orígenes de la peluca de crin de caballo hasta dónde puedes encontrar esas pelucas ahora.

¿Las pelucas son de crin de caballo?

La crin de caballo es un material popular para las pelucas porque tiene una textura y un aspecto similares a los del pelo humano. Las pelucas de crin de caballo se remontan al siglo XVIII, pero hoy en día se siguen haciendo muchas pelucas de crin de caballo.

La historia de las pelucas de crin

Las pelucas de crin de caballo (a veces escritas como pelucas de pelo de caballo) se usaron por primera vez en cabezas humanas a lo largo de los años 1700 y 1800. El pelo se utilizaba para hacer esas icónicas pelucas empolvadas que llevaban las personas con cargos influyentes (jueces, nobleza, realeza, presidentes, etc.).

Las pelucas eran muy caras, y costaban a sus portadores el equivalente a más de 10.000 euros en la moneda actual por una sola unidad. Estas pelucas se llevaban durante bastantes años y eran un signo de riqueza.

El pelo era bonito para los estándares de la época, pero las pelucas de crin de caballo planteaban verdaderos problemas.

Atraían a los piojos, lo que preocupaba especialmente a quienes las llevaban, y la única forma de despiojar las pelucas era enviarlas a un peluquero profesional. Además, apestaban mucho, por lo que la gente las empolvaba con un polvo hecho de almidón de maíz y lavanda.

Las pelucas de crin de caballo en la actualidad

Para sorpresa de muchos, la crin de caballo se sigue utilizando hoy en día. En esta sección y en las siguientes, te revelaremos por qué tu peluca podría ser en parte de crin de caballo.

Pelo humano mezclado con crin de caballo

La crin de caballo es muy parecida al pelo humano en cuanto a textura y peso. Puede variar de suave y sedoso a grueso y pesado. La crin más gruesa suele utilizarse para fabricar tejidos y cepillos resistentes, mientras que los pelos más suaves y finos se utilizan para las pelucas.

La crin de caballo no tiene mucha demanda para las pelucas, ya que el pelo humano es la mejor opción en general. Pero para las personas que no pueden permitirse pelucas de pelo humano, existen mezclas.

HAIRCUBE Pelucas de cabello humano natural para mujeres,...
  • 【Estilo de corte de Pixie】 - Esta peluca de mujer de Haircube...
  • 【Remy Human Hair / Fibra Mezcla】 - El cabello está hecho con...
  • 【Breathable & High Elastic Cap】-- The open wefted...
  • 【Especificación】 - Color: Black-Brown; Incluyendo: 1x Peluca...
  • 【Retorno de 30 días】 - Estamos ansiosos por proporcionar los...

Estas mezclas pueden contener una mezcla de pelo humano, pelo de animal y fibras sintéticas. Algunos de los tipos de pelo animal que puedes encontrar en tus pelucas de mezcla de pelo humano son:

  • Pelo de oveja
  • Pelo de cabra
  • Pelo de caballo
  • Pelo de yak

El pelo de estos animales puede tener un aspecto muy similar al del cabello humano: el mismo nivel de brillo e incluso el mismo patrón de rizos u ondas.

Los fabricantes de pelucas se han vuelto tan expertos en tecnología que pueden cambiar completamente la textura del pelo de animal para que se mezcle perfectamente con el pelo humano.

Las normas de la industria de las pelucas son escasas

Como la industria de las pelucas no está muy regulada, no se sabe si hay pelo de caballo en tu peluca de «pelo humano». Incluso el pelo etiquetado como «100% pelo humano» podría estar mezclado con pelo de animal.

No hay nadie que se asegure de que el fabricante está siendo veraz con sus afirmaciones. Por este motivo, los expertos recomiendan que laves bien las pelucas antes de ponértelas.

Si no te gusta demasiado que el pelo de los animales se introduzca en tus pelucas, puede merecer la pena desembolsar más dinero por ellas. Cuando se trata de pelucas, obtienes lo que pagas.

Si compras tu unidad a un vendedor de confianza a un precio más elevado, tus posibilidades de obtener una mezcla de pelo humano son bajas. Pero si compras pelo de un proveedor de belleza con grandes descuentos, lo más probable es que tengas una mezcla de pelo humano y pelo de animal.

También puedes optar por el pelo sintético. El pelo sintético no suele mezclarse con pelo animal, ya que a los fabricantes les cuesta más dinero procesar el pelo animal.

Pero tienes que tener en cuenta que el pelo sintético no dura mucho tiempo y es propenso a enredarse y enmarañarse.

¿Es tan malo el pelo de caballo?

El pelo de los animales tiene mala fama, quizá por las condiciones inhumanas en las que se recoge el pelo. También existe la idea de que el pelo de animal puede ser intrínsecamente sucio. Pero, ¿es el fin del mundo que tu peluca tenga algunos mechones de pelo de caballo?

Veamos a continuación los pros y los contras de llevar pelucas de pelo de animal.

Pros

En contra de la creencia popular, la crin de caballo tiene algunas ventajas reales:

  • No es probable que la crin de caballo te haga daño. La mayoría de los fabricantes de pelucas las lavan antes de que lleguen a ti.
  • El pelo de animal puede atrapar el calor, lo que puede mantenerte más caliente en los meses de invierno.
  • La incorporación de pelo de animal ayuda a que las pelucas sean más asequibles.

Contras

Como era de esperar, hay algunos contras del pelo de caballo que echan para atrás a la gente:

  • El pelo de caballo no es tan resistente como el pelo humano en algunos casos. Después de peinar tu peluca de mezcla de pelo humano unas cuantas veces, puedes notar signos de daño en los lugares en los que está unida la crin.
  • La crin de caballo puede parecer y sentirse rígida, lo que puede hacer que las pelucas de crin de caballo sean difíciles de peinar.
  • Algunos fabricantes no se abastecen de pelo de animal de forma humanitaria, a pesar de afirmar que lo hacen.

Como puedes ver, los pros y los contras de la crin de caballo son polarizantes. Algunos pueden pensar que tener restos de pelo de animal en sus pelucas está bien, mientras que otros pueden estar totalmente en contra. Te animamos a que determines por ti mismo si los pros superan a los contras.

El pelo humano auténtico es el ganador

El pelo humano auténtico es el estándar de oro en la industria de las pelucas, y eso es porque tiene una gran demanda. Es el mejor tipo de pelo posible que puedes conseguir. ¿Por qué?

Nota: Cuando decimos pelo humano «auténtico», nos referimos a pelo humano que no ha sido mezclado con fibras animales o sintéticas.

  • Puedes lavar y remodelar repetidamente las pelucas de pelo humano auténtico.
  • Las pelucas de pelo humano auténtico duran hasta un año o incluso más con un mantenimiento adecuado y un peinado ligero.
  • Las pelucas de pelo humano auténtico tienen el aspecto y el tacto del pelo natural… porque están hechas de pelo auténtico.

Sin embargo, la calidad del pelo humano varía mucho. Por ejemplo, el pelo sin rizo es la forma más barata de cabello humano. Como carece de una cutícula intacta, podría haber salido del suelo de una peluquería o haber sido mezclado con pelo de animal. Este pelo es conocido por enredarse y encresparse prematuramente.

BLISSHAIR Corto Bob onda del cuerpo Peluca de cabello humano...
  • Pelucas delanteras de encaje de 4x4 pulgadas, espacio de...
  • La forma en que medimos el cabello es estirarlo y luego medirlo...
  • Peluca de encaje sin pegamento, cabello real, tamaño de gorra...
  • Cabello humano Remy brasileño 100% sin procesar, suave, suave...
  • Pelucas delanteras de encaje de cabello humano brasileño con...

El pelo remy tiene las cutículas intactas y alineadas, lo que reduce los enredos y el encrespamiento. Este tipo de pelo humano es duradero y reacciona bien al peinado. Las pelucas de pelo virgen Remy sin procesar tienen un precio elevado. Eso es porque están hechas con el mejor pelo humano que puedas conseguir.

Además de tener las cutículas del pelo intactas y alineadas en la misma dirección, el pelo no está procesado. Eso significa que las hebras están sanas y durarán años con los cuidados adecuados.

También puedes teñir, decolorar y peinar con calor este cabello con moderación sin que se produzcan daños importantes. Por desgracia, los fabricantes de pelo de todo el mundo lanzan el término «pelo virgen Remy sin procesar» cuando no es cierto.

Gran parte de la industria de las pelucas es un misterio, pero hay algunas empresas de pelucas de confianza, como Bellami Hair y RPGshow, entre otras.

Aun así, no podemos insistir lo suficiente en lo importante que es investigar sobre cualquier fabricante de pelucas que estés considerando. Tienes que saber de dónde procede el pelo y cómo se procesa después de la cosecha. Así tendrás una idea de lo que te estás poniendo en la cabeza.

Deja un comentario

14 − 14 =