Lo que los hombres realmente piensan sobre el pelo natural

Al final hago a todos los suscriptores de nuestro boletín la siguiente pregunta «¿Hay algo sobre lo que quieras que escriba una entrada en el blog?

Esta mujer lleva el pelo suelto al natural.

Con el tiempo, he recibido varias respuestas diferentes y ahora tengo una larga lista de temas sobre los que nuestros suscriptores quieren oír, pero el tema de hoy es un poco controvertido.

Uno de nuestros suscriptores me pidió que escribiera sobre el siguiente tema: ¿Qué piensan realmente los hombres sobre el pelo natural?

Aunque es imposible para mí hablar en nombre de todos los hombres, eso nunca me ha detenido. Creo que todo el mundo sabe ya que soy una defensora del pelo natural, así que en lugar de dar mis puntos de vista, contaré una historia.

Patrick y Keisha (Por poner algunos nombre)

Érase una vez, en una tierra muy lejana, una pareja de recién casados llamada Patrick y Keisha. Patrick amaba de verdad a su mujer, y mutuamente Keisha amaba a Patrick. A lo largo de su infancia, cuando crecían, ambos habían estado expuestos sobre todo al cabello relajado.

Keisha, a la que muchos consideraban muy guapa, había estado relajada durante muchos años, incluso durante todo el tiempo que había conocido a Patrick. Su marido, Patrick, estaba muy orgulloso de ella y tenía fotos suyas por todas partes en su oficina del trabajo.

Una noche de verano de agosto de 2010, Keisha, que trabajaba a tiempo completo como enfermera titulada, decidió que quería pasar a la naturalidad. Se topó con un popular blog sobre cabello natural y empezó a leerlo todos los días, consumiendo información y aprendiendo rápidamente. Sinceramente, se había obsesionado con el pelo natural.

Sabía que iba a ser un cambio drástico para ella y para Patrick, pero se había decidido.

Mientras se miraba en el espejo, Keisha hizo el siguiente comentario: «Me quiero a mí misma y al pelo que Dios me dio, independientemente de su aspecto. Voy a aceptarlo y aprender a cuidarlo adecuadamente. Voy a hacerme un big chop y a empezar mi viaje con el pelo natural».

Todo el tiempo, en el fondo de su mente, Keisha sabía que al final tendría que decírselo a Patrick. Empezó a decírselo inmediatamente, pero finalmente decidió consultar su decisión con la almohada y esperar hasta que llegara el momento.

A la mañana siguiente

El despertador sonó por cuarta vez. Keisha se despertó, corriendo para ducharse y prepararse para el trabajo. Tenía fama de pulsar el botón de repetición del despertador.

Despertó a Patrick antes de meterse en la ducha. Después de ducharse y prepararse, se metió en el coche para ir al trabajo. Atravesando el tráfico y acelerando su camino hacia la oficina, Keisha llegó al trabajo a tiempo, pero sabía que le esperaba un largo día.

Después de lidiar con las estresantes actividades de su trabajo de enfermera, tenía previsto contarle a Patrick su decisión de hacerse un corte natural y a lo grande durante la cena de esa noche.

Sin embargo, Keisha se sentía libre como un pájaro. Había estado leyendo entrevistas de otras mujeres que habían tomado la decisión de pasar a la naturalidad: algunas que habían pasado del cabello relajado al natural, otras que habían decidido hacerse el big chop (el gran corte de pelo).

Pack Champú + Acondicionador + Mascarilla para Pelo Normal...
  • Pack de champú, acondicionador y mascarilla de aloe vera...
  • Pelo profundamente hidratado, suave y sin apelmazar por más...
  • Aplicar el champú sobre el cabello mojado y aclarar, Después,...
  • Fórmula enriquecida con aloe vera, conocido por sus propiedades...
  • Contenido del pack: 1 x Champú Garnier Fructis Hair Food Menú...

Ahora, una vez que la jornada laboral de Keisha había terminado. Se subió inmediatamente al coche, pidió comida china para cenar y se dirigió a casa.

Tras recoger la comida china, se detuvo en la entrada de su casa y vio que Patrick ya había llegado a ella. Patrick, que es detective de la escena del crimen, estaba trabajando en la casa cuando Keisha llegó.

Keisha puso la mesa y la pareja se sentó a cenar. Tras unos momentos de cortesía y charla general, Keisha le contó a Patrick su decisión de unirse a la comunidad de cabello natural.

La conversación fue así

Keisha: «Patrick, he estado pensando en cambiar un poco mi look».

Patrick: «¿De verdad? ¿Qué tienes en mente?»

Keisha: «He decidido ir al natural».

En este punto, Patrick hace una pausa, probablemente porque no está completamente seguro de lo que significa. Entonces se adentra en lo desconocido y pregunta: «¿Qué significa eso?

Keisha dice: «Pasar a la naturalidad significa básicamente que he decidido no hacerme otro alisado. Con esta decisión, puedo hacer la transición al pelo natural o cortarme a lo grande. He decidido que voy a cortarme todo el pelo. Esto se denomina «big chop» en la comunidad del pelo natural».

La investigación de Patrick

Patrick está totalmente confundido por la noticia de que su mujer se va a volver natural. Todavía no está muy seguro de lo que significa ser natural. Después de cenar, Patrick bajó las escaleras, cogió su portátil y empezó a investigar por su cuenta.

Empezó a buscar en Internet palabras clave como peinados naturales, comunidad de cabello natural y muchos otros términos relacionados.

Como sólo había estado expuesto al pelo relajado durante toda su vida, no entendía qué tenía de malo el pelo relajado de Keisha. No quería que su mujer se cortara todo el pelo. Para él, ella había perdido la cabeza.

Bionoble Aceite de Ricino Orgánico 50ml - 100% Puro y...
  • ✅ NUTRE Y ESTIMULA EL CRECIMIENTO | Pestañas más gruesas,...
  • 🙌 TEXTURA RECONFORTANTE | El aceite de ricino tiene una...
  • 🛀 MULTIFUNCIONAL, ECONÓMICO Y EFICIENTE | Mascarilla para el...
  • 🌿 PRODUCTO RICO ULTRA FRESCO Y ACTIVO | Nuestro aceite de...
  • 🥇 100% SATISFECHO O LE DEVOLVEMOS SU DINERO | Bionoble es una...

Tras unas dos horas de investigación, Patrick subió corriendo a cuestionar enérgicamente la decisión de Keisha de volverse natural.

El enfrentamiento comenzó cuando Patrick le dijo a Keisha que acababa de terminar de investigar sobre la naturalidad y que pensaba que estaba tomando una mala decisión.

Lo que los hombres piensan realmente sobre el pelo natural (El desenlace)

Mientras sube corriendo las escaleras, Patrick tropieza y cae sobre el último peldaño de la escalera y se estrella con una lámpara. Esta lámpara se encuentra encima de una mesa regalada a Keisha por su difunta abuela… ¡Choca! La lámpara se desploma y emite un sonido explosivo al romperse en una docena de pedazos.

Patrick, que se ha magullado la espinilla durante la caída, recupera la compostura y empieza a recoger los trozos de la lámpara rota.

Keisha estaba saliendo de la ducha en ese momento, pero tras oír el fuerte ruido de la caída, se pone la bata de baño, el gorro de raso y los zapatos de casa y comienza a correr hacia el sonido del choque.

Una vez que llega, se da cuenta inmediatamente de los trozos de lámpara rotos y esparcidos por el suelo como piezas de un puzzle. Patrick sigue de rodillas recogiendo los trozos.

Keisha le preguntó a Patrick: «¿Qué ha pasado?».

Patrick, que aún respiraba con dificultad por la caída, le dijo a Keisha: «Me tropecé y me caí subiendo las escaleras».

Keisha, curiosa, le pregunta: «¿Por qué estabas corriendo?».

Patrick, que no ha perdido de vista el motivo por el que se precipitó inicialmente, le dijo a Keisha: «Estaba investigando sobre tu decisión de ser natural y creo que estás tomando una mala decisión».

Rebajas
ISDIN Shampoo Lambdapil Anticaída, Ayuda a reducir la...
  • Ayuda a prevenir y frenar la caída del cabello
  • Estimula el crecimiento capilar, nutriendo y fortaleciendo el...
  • Reactiva la raíz, el pelo vuelve a estar fuerte, sano y con...
  • Deja el pelo limpio, sin residuo graso, con más fuerza y...
  • Probado dermatológicamente

El semblante de Keisha empezó a cambiar cuando Patrick continuó: «Me encanta cómo llevas el pelo ahora. Quiero decir que estás muy guapa con tu peinado actual. Esos peinados naturales no son muy atractivos. ¿Por qué querrías hacerte eso?».

El corazón de Keisha empieza a latir un poco más rápido y comienza a responder lentamente a la pregunta de Patrick. Keisha, que está a punto de decirle a Patrick que ya se ha cortado el pelo a lo grande, dice: «También», pero antes de que pueda responder, Patrick la interrumpe rápidamente y le dice: «En uno de los sitios que visité había toda una comunidad de estas mujeres».

Los sentimientos de Keisha están claramente heridos en este punto, pero rápidamente interviene: «¿Estas mujeres?».

Patrick dice: «Sí, ya sabes, había un grupo de estas chicas militantes con pelo afro que me recordaban al movimiento de los derechos civiles».

La confrontación

Keisha se enfada rápidamente cuando Patrick sigue hablando de su investigación sobre el pelo natural y de cómo no le gustan los peinados que ha visto en Internet. Sus comentarios fueron involuntariamente insultantes e hirientes para Keisha. Ella pensó que Patrick podría necesitar algo de tiempo para adaptarse, pero estaba empezando a sentir que simplemente estaba siendo poco razonable.

Patrick continuó: «¿Cómo te verán en el trabajo?». «Estos peinados naturales no son muy profesionales». «¿De verdad piensas pasearte por la ciudad con un afro todo el tiempo?»

Keisha, furiosa a estas alturas, se aparta lentamente y empieza a caminar hacia el baño. Las emociones están a flor de piel. La tensión era tan densa que se podía cortar con un cuchillo.

Keisha, que empezaba a tener dolor de cabeza, siguió hacia el baño para coger un par de pastillas de Advil.

Patrick se sintió ofendido por la decisión de Keisha de alejarse repentinamente durante su discusión, así que la siguió.

Keisha entra en el baño, abre rápidamente el botiquín y coge el frasco de Advil.

Antes de que tenga la oportunidad de tomarse el Advil, Patrick entra en el baño y se da cuenta de que unas tijeras para cortar el pelo están encima de la encimera del baño.

Patrick, que trabajaba a tiempo completo como detective de la escena del crimen para el departamento de policía local, empezó a atar cabos de mala gana. Cogió las tijeras y observó unos cuantos recortes de pelo frescos en la hoja.

En este momento, Patrick está en pleno modo de trabajo.

Empieza a analizar el baño como si fuera la escena de un crimen. Sus ojos se mueven rápidamente de izquierda a derecha, subiendo y bajando por las paredes y por el suelo del baño. Está procesando las pruebas a la velocidad de un superordenador. Su corazón empieza a latir con fuerza y aprieta las tijeras de cortar el pelo, doblándolas y acabando por romperlas en dos trozos.

Keisha tira un vaso del baño a la papelera después de tomarse dos pastillas de Advil. Los ojos de Patrick siguen el vaso del baño como si fuera a cámara lenta.

Entonces, Patrick dice: «¡Keisha, ya te has cortado el pelo! ¿No es así?»

Keisha, sacudiendo la cabeza lentamente, respira profundamente y se lame los labios. Hubo una breve e incómoda pausa que duró sólo unos instantes. A Patrick le pareció una eternidad. El silencio era ensordecedor.

Keisha, que estaba mirando hacia el suelo, levanta la vista y establece contacto visual con Patrick. Sin embargo, no responde, por miedo a decir algo de lo que pudiera arrepentirse.

El desvelamiento

En cambio, Keisha se quita rápidamente la gorra de raso y la expresión de Patrick se desvanece. Se queda ahí, inmóvil, como muerto. Keisha ve su expresión facial sin vida y le pregunta a Patrick: «¿Me ves ahora de forma diferente?».

Patrick responde: «Por supuesto. Ahora no tienes pelo».

Keisha le dice: «Patrick te comportas como un imbécil. Deberías ser más considerado con mis sentimientos y mi salud».

Patrick, que era conocido por utilizar un lenguaje mucho más fuerte, preguntó con curiosidad: «¿Tu salud? ¿Qué diablos tiene que ver esto con tu salud?».

Keisha, todavía enfadada por la intensidad de esta situación, dijo «¡Patrick! Tengo graves y dolorosas quemaduras en el cuero cabelludo cada vez que me hago un relajante.

Tengo literalmente llagas en la cabeza causadas por los productos químicos nocivos que contienen los relajantes. No puedo seguir sometiéndome a este tipo de tortura.

Rebajas
Revlon Professional UniqOne Protector Térmico Pelo,...
  • 10 BENEFICIOS EN 1 SOLO PRODUCTO: Nuestro tratamiento capilar sin...
  • MEJOR CABELLO EN POCO TIEMPO: Tanto si utilizas el tratamiento...
  • DESENREDA FÁCILMENTE: peina sin esfuerzo tu cabello después de...
  • FÁCIL DE USAR: Protege tu cabello de forma fácil y rápida...
  • REVLON PROFESSIONAL: Descubre toda nuestra gama de productos...

La verdad es que me sorprende tu comportamiento. Creía que me querías y te preocupabas por mí profundamente. Por lo visto, nuestra relación era más superficial de lo que pensaba.

Llevo 27 años relajando mi pelo, soportando estas dolorosas llagas y cicatrices en mi cabeza. Ahora insinúa que ya no se siente atraído por mí, simplemente por la forma en que decido llevar el pelo».

Keisha le dijo a Patrick: «Ven aquí. Frota aquí y toca por aquí. ¿Sientes eso? Esas son las llagas con las que he lidiado durante muchos años».

Keisha, que empezaba a hablar muy alto, continuó: «Ven a ver las pruebas, Patrick».

Keisha continuó despotricando, pero a estas alturas, Patrick la había ignorado. Por fin se estaba dando cuenta de que estaba actuando como un imbécil, aunque se le ocurrían palabras más fuertes para describirse a sí mismo. Nunca se había dado cuenta de lo que había sufrido su mujer.

Patrick, profundamente entristecido por sus actos, se disculpó con Keisha. Le dijo que realmente nunca había querido hacerle daño. Simplemente no lo entendió y se equivocó por reaccionar de forma exagerada. Patrick continuó explicando su ridículo comportamiento y Keisha acabó comprendiendo.

No olvides que Patrick quería de verdad a su mujer, y mutuamente Keisha quería a Patrick.

¿Qué piensan realmente los hombres sobre el pelo natural?

Entonces, te preguntarás, ¿qué piensan realmente los hombres sobre el pelo natural? Sinceramente, la mayoría de los hombres -al igual que Patrick- no entienden realmente por lo que han pasado las mujeres negras durante muchos años.

Deja un comentario

1 + ocho =