Con tantos estilos diferentes de pelucas en el mercado, elegir una peluca puede ser bastante confuso. Hay pelucas delanteras de encaje, pelucas de pelo humano y otros tipos de pelucas para mujeres.
Al igual que elegir un diamante, elegir una peluca requiere un cierto nivel de comprensión de los detalles. En esta guía de compra, te llevamos de la A a la Z de la compra de pelucas, pero antes…
¿Qué es una peluca?
Una peluca es una prenda para cubrir la cabeza que suele estar hecha de pelo humano o animal, aunque algunas pelucas están hechas con fibras sintéticas. La raíz de la palabra «peluca» deriva de la palabra «periwig». El término apareció por primera vez en la literatura inglesa documentada alrededor de 1675 d.C.
Las pelucas se llevan por muchas razones. Algunas personas simplemente quieren ocultar su pérdida de cabello, ya que llevar una peluca puede ser mucho menos intrusivo (y más barato) que restaurar el cabello mediante cirugía o incluso instalar extensiones de cabello.
Las pelucas para pacientes con cáncer también son muy comunes. Algunas mujeres utilizan las pelucas como ropa, como una oportunidad para cambiar periódicamente su aspecto.
En el cine, es habitual que los actores y actrices utilicen pelucas para adaptarse a los personajes que representan.
Una perspectiva histórica sobre el uso de pelucas
En el antiguo Egipto, los hombres y las mujeres solían llevar la cabeza afeitada o cortada cerca del cuero cabelludo, y a menudo utilizaban pelucas. De hecho, se cree que los antiguos egipcios crearon la propia peluca para poder proteger sus cabezas de los rayos del sol. Algunos egipcios llevaban pelucas sobre el cabello, utilizando resina y cera de abeja para mantener la peluca en su sitio.
Los egipcios ricos tenían elaboradas pelucas que llevaban encima conos perfumados de diversas grasas animales. Otras culturas antiguas o clásicas que utilizaban pelucas de forma cotidiana eran los judíos israelíes, los asirios, los griegos, los romanos y los fenicios.
Cómo se usan las pelucas en el siglo XXI
Las pelucas se han popularizado en la sociedad estadounidense últimamente debido al uso de celebridades como Tina Turner, Diana Ross & The Supremes, Lady Gaga, Katy Perry y Dolly Parton. Cher también es conocida por llevar pelucas durante más de cuatro décadas, y las pelucas de Cher han variado de rizadas a lisas, y de negras a rubias.
- 【Estilo de corte de Pixie】 - Esta peluca de mujer de Haircube...
- 【Remy Human Hair / Fibra Mezcla】 - El cabello está hecho con...
- 【Breathable & High Elastic Cap】-- The open wefted...
- 【Especificación】 - Color: Black-Brown; Incluyendo: 1x Peluca...
- 【Retorno de 30 días】 - Estamos ansiosos por proporcionar los...
Muchas personas también las llevan sólo por diversión, como artículo para disfraces, por ejemplo en una fiesta de disfraces. Incluso pueden estar hechas de cosas como oropel y contener colores extravagantes. Halloween es una época del año en la que se utilizan muchas pelucas. La televisión, el teatro y el cine también utilizan mucho las pelucas.
Mucha gente lleva pelucas, a veces a diario, a veces sólo de forma circunstancial.
La comodidad es a menudo una razón para su uso, ya que las pelucas se pueden peinar con antelación. Las pelucas también las utilizan quienes sufren pérdida de cabello, ya sea por calvicie de patrón genético en la edad madura, o alguien que está pasando por la quimioterapia mientras se somete a un tratamiento contra el cáncer.
¿Las pelucas provocan la caída del cabello?
Llevar pelucas durante largos periodos de tiempo, sobre todo cuando se descuida el cuidado del cabello, puede provocar todo tipo de problemas relacionados con el cabello, incluida su caída.
Aunque, para que quede claro, la caída del cabello no se atribuye exclusivamente al uso de pelucas. Simplemente, las pelucas pueden contribuir a la caída del cabello. En realidad, cualquiera puede sufrir la caída del cabello.
Según la Asociación Americana de la Pérdida del Cabello (sí, tienen asociaciones para todo), hasta el 40 % de las personas que sufren pérdida de cabello en Estados Unidos son mujeres.

No es fácil comprender la carga emocional que puede suponer la caída del cabello si no la has experimentado de primera mano.
Puede ser absolutamente devastador. El pelo, especialmente para las mujeres, es una parte vital de lo que eres y también un sentido de feminidad para las mujeres. La Academia Americana de Dermatología informa de que, por término medio, una persona pierde entre 50 y 100 mechones de pelo en un solo día.
Sin embargo, se hace notar cuando la tasa de caída supera la tasa de crecimiento o cuando la tasa de crecimiento se vuelve más fina en relación con el pasado.
La pérdida excesiva de cabello se conoce médicamente como alopecia. Esta afección puede ser provocada por una amplia gama de factores, como los efectos secundarios de la quimioterapia y la radiación, el estrés, la genética, la edad, los trastornos autoinmunes y la mala alimentación, entre otros.
La alopecia androgenética está genéticamente predispuesta y causa el 95% de la caída del cabello, a menudo calvicie de patrón en los hombres y adelgazamiento difuso en las mujeres.
La alopecia areata, así como otros tipos de alopecia menos conocidos, se refieren a trastornos autoinmunes que provocan la caída del cabello y pueden ir desde pequeñas manchas hasta la pérdida total del mismo. Esta afección puede ser permanente o temporal.
Pelucas de pelo sintético y pelucas de pelo humano: ¿La diferencia?
¿Qué tipo de peluca es la mejor para ti? Las pelucas de pelo sintético y las de pelo humano tienen sus propias ventajas y desventajas que hacen que cada una sea una opción ideal en diferentes momentos.
Ambas son grandes opciones en función de tus necesidades y tu presupuesto. A continuación te ofrecemos una comparación exhaustiva de las pelucas de pelo humano y las de pelo sintético.
- 🌈 【Alta calidad】: esta peluca con material sintético...
- 🌈 【Tapón de elástico transpirable y altamente...
- 🌈 【Escena de actividad】: Esta peluca es adecuada para una...
- 🌈 【Fácil Restyle & Limpieza】: La peluca se puede...
- 🌈 【Customer First】: Nos enfocamos en hacer productos de...
Es importante tener en cuenta que algunas mujeres prefieren hacerse una peluca a medida, aunque creemos que el mercado ofrece suficiente variedad como para que rara vez se necesite una peluca a medida. Consideramos que las pelucas a medida son una compra de lujo.
Una visión general de las pelucas de pelo humano
Una de las ventajas de las pelucas de pelo humano es que proporcionan el tacto y el aspecto más natural. Este tipo de peluca es muy suave, con un movimiento y un brillo que no se pueden igualar con el pelo sintético.
Las pelucas de pelo humano también son muy versátiles. Se pueden cortar fácilmente y también se pueden peinar de forma que se adapten a tu gusto personal. Aunque son las más caras de los dos tipos de pelucas, también son más duraderas, sobre todo si se cuidan adecuadamente.
En general, hay cuatro tipos de pelo humano que se utilizan en las pelucas: Chino, indio, indonesio y europeo. Obviamente, la mayoría de las pelucas se fabrican con pelo asiático. La mayoría de las extensiones de pelo también proceden de esta misma parte del mundo.
La siguiente sección de comentarios son generalizaciones que son «generalmente» ciertas en la mayoría de los casos.
El pelo chino es extremadamente liso debido a que tiene un denier más grueso. Además, el pelo chino es más resistente a los rizos y, en consecuencia, es más difícil de peinar.
El pelo indonesio es el más abundante. Y, si estás familiarizado con el principio económico de la oferta y la demanda, comprenderás que el aumento de la oferta suele exigir precios más bajos. Por tanto, el pelo indonesio suele ser relativamente barato. El pelo indonesio tiene un denier más fino, casi similar al del pelo europeo, aunque tiene un poco más de textura.
El pelo europeo es conocido por su denier fino y suele ser el más buscado. Pero, como su oferta es cada vez más limitada en el mercado, es más caro. Si tu única consideración es la calidad, el pelo humano es, con mucho, la mejor opción. Esto no se debe sólo a su origen (ser «pelo humano»).

Otro factor importante que afecta a la calidad del pelo es la técnica de procesamiento.
Los productos químicos utilizados durante la producción, que son necesarios para higienizar el pelo, así como para eliminar el color inicial, pueden dar lugar a diferentes colores y patrones de rizado.
Estos productos químicos no sólo son muy fuertes, sino que también pueden cambiar la integridad del pelo según el método utilizado.
Cuando se utilizan productos químicos de mayor calidad, junto con un proceso de producción más artesanal, la peluca resultante es de mayor calidad y, por tanto, cuesta más. Los expertos consideran que el pelo humano Remy es una opción de primera calidad.
- Envío gratuito a través de FedEx/DHL/servicio de envío...
- Tamaño de la gorra (circunferencia): tamaño medio (22.5...
- Espacio de separación profundo de 4.5 pulgadas en la parte...
- Nudos ligeramente blanqueados para evitar que se caigan....
- CBWIGS - La marca de confianza del Reino Unido. No se permiten...
Al elaborar o fabricar un postizo, los folículos pilosos suelen ir en la misma dirección. Dado que las cutículas del cabello humano suelen ir todas en la misma dirección, se reduce considerablemente el número de enredos. Ten cuidado de no comprar pelo humano falso, que tiene un precio considerablemente bajo y no cumple la mayoría de los estándares de calidad.
Cuidado de las pelucas de pelo humano
Es muy importante que sólo utilices productos para el cuidado del cabello formulados específicamente para el cabello humano altamente procesado.
También tienes que tener en cuenta que el cabello de uso no se beneficia de los aceites naturales del cuero cabelludo. Tienes que acondicionar e hidratar las pelucas de pelo humano.
Sin embargo, el pelo humano también tiene algunos defectos propios. Por ejemplo, requiere mucho mantenimiento. Al igual que con el pelo natural, tienes que hacer un gran esfuerzo para cuidarlo.
La mayoría de las mujeres parecen preferir el peinado diario, ya que les da más control sobre su aspecto y también una sensación de normalidad, que se deriva de una rutina diaria de peinado.
Una visión general de las pelucas de pelo sintético
Gracias a los numerosos avances de la tecnología, se han introducido muchas mejoras en el pelo sintético. En realidad, algunas pelucas de pelo sintético tienen tan buen aspecto que hace falta un ojo entrenado para distinguir la diferencia entre la peluca y el pelo humano real.
De hecho, con ciertas pelucas sintéticas de alta calidad, no puedes decir que son sintéticas si no tienes pelo humano real con el que compararlas. Una de las ventajas más significativas de las pelucas sintéticas es que normalmente se pueden llevar directamente desde la caja, sin un mínimo de peinado o sin él.
La fibra sintética contiene un componente de «memoria» para los rizos, las ondas y el volumen que permite que el pelo rebote en su sitio con el mínimo esfuerzo.
El pelo sintético es capaz incluso de aguantar bastante bien el mal tiempo sin que se encrespe mucho ni se caiga (si es que lo hace).
Sin embargo, el inconveniente es que las pelucas sintéticas suelen carecer de adaptabilidad. Las pelucas de pelo humano suelen poder llevarse con multitud de estilos, mientras que las pelucas sintéticas suelen ser mucho más limitadas.
Ten en cuenta que existen en el mercado algunas pelucas sintéticas aptas para el calor. Se puede utilizar el calor para alterar el patrón de rizado de las pelucas, pero las fibras sintéticas siguen siendo algo resistentes al cambio.
Nuestra investigación muestra que, si se cuidan adecuadamente, suelen durar una media de 4 a 6 meses. En el caso de las pelucas y postizos resistentes al calor, debes esperar una duración media más corta, de unos 2-3 meses.

Cómo elegir una peluca
Tipos de construcción de pelucas
Los avances tecnológicos en la fabricación de pelucas las han transformado de lo que conocíamos como los postizos de nuestras abuelas a productos capilares bastante sorprendentes y de aspecto realista.
La base o gorro es el material sobre el que se fija el pelo preparado para crear la peluca completa. Los gorros modernos son mucho más ligeros, duraderos y de aspecto natural que los anteriores.
La construcción del gorro es una de las características más importantes que hay que tener en cuenta al elegir una buena peluca. Los distintos gorros se diseñan con diferentes métodos de fijación de los mechones de pelo. Cada uno de estos métodos ofrece también su propio conjunto de ventajas.
El diseño de monofilamento 100% atado a mano
Este tipo de diseño de monofilamento (piensa en trozos individuales de hilo o línea de pesca) da a la peluca un aspecto más natural al permitir que cada mechón de pelo se mueva libremente.
Algunos diseños que se denominan «atados a mano», en realidad combinan un conjunto de mechones de pelo atados a mano y a máquina para crear un equilibrio.
En estos diseños, zonas como la corona se anudan a mano, mientras que el resto de zonas se sujetan a máquina. Si buscas un diseño 100% atado a mano, asegúrate de que la peluca que elijas esté etiquetada como 100% atada a mano.
El diseño de monofilamento
Este tipo de diseño ofrece un aspecto más natural. El material de malla utilizado en el gorro crea la ilusión de que el pelo crece en el cuero cabelludo.
Las pelucas de monofilamento pueden ser de monofilamento en la raya, en la coronilla o en toda la parte superior de la peluca. Esto permite que el pelo se separe o se peine en diferentes direcciones.
Ten en cuenta que el tejido 100% atado a mano es en gran medida el más cómodo de todos los monofilamentos.
Pelucas delanteras de encaje
Las pelucas con frontal de encaje intentan crear la ilusión del crecimiento natural del pelo a lo largo de la línea del cabello. Esta ilusión suele mejorar el aspecto natural del pelo y permite al usuario peinar la peluca lejos de su cara sin que se note que lleva una peluca.
Algunas pelucas delanteras de encaje pueden comprarse ya recortadas, mientras que otras pueden requerir algún peinado para su personalización.
2 razones por las que muchas mujeres adoran las pelucas delanteras de encaje
- Proporcionan una línea de cabello de aspecto natural: Las pelucas con frontal de encaje son excelentes cuando quieres mantener tu peluca en secreto. El frente de encaje invisible está diseñado para mezclarse con la complexión de tu piel y crear la ilusión de un crecimiento natural del pelo a lo largo de las líneas de cabello. Las pelucas delanteras de encaje se encuentran entre las más populares de la actualidad. Es fácilmente una de las pelucas de pelo humano más populares para las mujeres negras.
- Son más asequibles que nunca: Debido a sus costes de producción, estas pelucas delanteras de encaje estaban antes reservadas a los famosos, las actrices y otras personalidades profesionales de la televisión y el cine. Sin embargo, debido a los avances tecnológicos, se ha producido un cambio de paradigma que ha permitido reducir considerablemente los costes. Las pelucas delanteras de encaje se han vuelto bastante asequibles y más comunes entre las personas con ingresos de clase media. Cada vez más fabricantes de pelucas ofrecen hoy en día pelucas delanteras de encaje como su principal oferta de productos. Esto significa que tus opciones aumentan cada día.
3 consejos para sacar el máximo partido a tu peluca frontal de encaje
1. Esconde tu pelo natural: Te recomendamos que te recojas el pelo y lo asegures antes de ponerte la peluca. Así te asegurarás de que nada de tu pelo quede accidentalmente expuesto bajo el frontal de encaje.
Si por alguna razón no tienes pelo, simplemente alinea el frontal de encaje con tu línea de cabello natural para crear una transición perfecta entre tu piel y la línea de cabello artificial de la peluca.
2. Adaptarlo a tu tono de piel: Si tu tono de piel es más oscuro que el del material de encaje, puedes utilizar una bolsita de té húmeda para oscurecerlo y adaptarlo al tono de tu piel.
Cuanto más tiempo pases la bolsita de té por el encaje, más oscuro será. También puedes utilizar tu kit de maquillaje habitual para adaptar el encaje a tu tono de piel. Así es como lo han hecho muchas mujeres durante años.
3. Maneja la peluca con cuidado: El encaje de la peluca está hecho de un material muy delicado. Asegúrate de manejarlo con cuidado cada vez que te la quites o la laves.

Si crees que necesitas recortar la peluca, te recomendamos que la lleves a un profesional. El encaje puede deshacerse si intentas recortarlo tú misma.
Algunas cosas más a tener en cuenta sobre tu peluca
Gorras básicas
Las gorras básicas son los diseños de peluca más asequibles y más comunes que existen. Presentan una capa de encaje cerrada en la coronilla. En las gorras básicas, las tramas de pelo simplemente se cosen a la gorra y se peinan con un estilo específico.
Las coronas de estas pelucas suelen estar rizadas o rizadas para evitar que se vea a través del gorro. Por último, las gorras básicas suelen tener un mayor volumen de pelo en la coronilla.
- ✨Material: 100% cabello humano pelucas, 180% densidad cuerpo...
- ✨Tamaño de la gorra: encaje suizo mediano sin pegamento, suave...
- ✨Textura: sin desprendimiento, sin enredos; Con rayita natural...
- ✨Pelucas de pelo ondulado negro natural: se pueden teñir,...
- ✨Envío y devolución: enviado por Logística de Amazon, de 1 a...
Algunas pelucas con gorro se han llamado erróneamente pelucas sin gorro. Esta denominación errónea suele producirse porque, en lugar de la capa de encaje cerrada que suele haber en la coronilla de estas pelucas, presentan tiras de encaje verticales que crean espacios abiertos entre las tramas de pelo.
Las pelucas de tamaño medio suelen ajustarse al 95% de los clientes. Muchas pelucas también vienen en tamaños grandes y pequeños para atender a otros clientes.
Algunas pelucas también se han diseñado con correas ajustables que permiten hasta 1,5 cm de espacio para un ajuste más seguro y cómodo.
Cómo determinar la talla de tu peluca
Para determinar la talla de peluca adecuada para ti, mide la circunferencia de tu cabeza desde el nacimiento del pelo delantero, justo detrás de la oreja, a lo largo de la nuca, hasta la otra oreja, y de nuevo hasta el nacimiento del pelo delantero.
Anota las medidas para utilizarlas al comprar pelucas en línea (o en las tiendas).
Sin embargo, debes tener en cuenta que las medidas pueden variar ligeramente según la marca de la peluca. También debes tener en cuenta que algunas pelucas no están disponibles en todas las tallas de gorros de peluca.
Cómo comprar una peluca adecuada a tu forma de cara
Mientras consideras y comparas las diferentes pelucas que te interesan, tómate un tiempo para pensar en los estilos que podrían ser favorecedores según la forma de tu cara. A continuación encontrarás algunas pautas que pueden resultarte útiles.
Ovalada: Un rostro con forma ovalada es más largo que ancho, mientras que la mandíbula es más estrecha que los pómulos. Como un rostro con forma ovalada no tiene zonas dominantes y es en gran medida proporcional, el rostro quedará bien con casi cualquier peinado, longitud y textura.
Redonda: Un rostro con forma redonda tiene una línea de cabello ancha y plenitud debajo de los pómulos. Algunas mujeres con caras redondas pueden ser obesas y el cuello parece corto.
Los rostros redondos quedan muy bien con un estilo lineal o geométrico. Añade altura, si puedes, y zonas laterales largas y finas para que las mejillas parezcan estrechas. Después, peina el pelo cerca de la cabeza, tanto en los laterales como en la nuca.
Cuadrada: Un rostro con forma cuadrada tiene una línea de cabello y una mandíbula anchas. Un rostro así necesita altura en la parte superior, mientras que los lados deben ser estrechos.
Para añadir altura a la cara, peina el pelo de la frente. La textura rizada y los mechones de pelo cerca de la cara rompen las líneas anchas y rectas que suelen tener las caras cuadradas.
Corazón (o diamante): Los rostros con forma de corazón tienen la frente ancha y la barbilla más estrecha. Para disimular su anchura, lleva algo de pelo a la frente.

También debes mantener el pelo cerca de la cabeza, en la zona cercana a los ojos, pero hazlo algo más abundante alrededor de la mandíbula, así como por debajo y en la parte delantera de los lóbulos de las orejas.
Las pelucas de pelo natural son la mejor opción para cambiar de look sin dañar el cabello.
No estoy de acuerdo. Las pelucas de pelo natural también pueden dañar el cabello si no se cuidan adecuadamente. Es mejor optar por alternativas menos invasivas como los peinados o tintes temporales.
¡Me encanta la idea de usar pelucas de pelo natural! ¡Son tan versátiles y divertidas!