¿Te has preguntado cómo sería mezclar el tinte de pelo morado y rojo? Lo creas o no, la gente de todo el mundo se pregunta exactamente lo mismo. Si quieres saber cómo pueden ser los resultados, cómo mezclar el tinte de la forma correcta y mucho más, este artículo te será de gran ayuda.
Tanto si quieres conseguir un tono de tinte específico, rojizo o morado, como si simplemente te apetece experimentar con el color, te daremos las herramientas que necesitas para mezclar con confianza.
¿Qué ocurre cuando se mezclan tintes morados y rojos?
El color morado se obtiene mezclando el rojo y el azul. Por tanto, mezclar el tinte morado y el rojo o añadir más tinte rojo al tinte morado (que ya contiene pigmentos rojos) sólo alterará la intensidad y el tono del tinte morado.
Seguirás teniendo una variación del morado: piensa en magenta, morado claro, morado intenso, etc.
Si buscas un tono específico de morado, comprueba si ya existe un tinte del color que quieres. Si no encuentras el tono que buscas y quieres mezclar el tinte de pelo rojo y morado para encontrar tu tono ideal, sigue estas prácticas recomendadas para prepararte para el éxito.
Limítate a los colores cálidos o fríos
Evita mezclar tintes de colores cálidos y fríos. Si lo haces, acabarás anulando ambos. Los colores naturales son neutros, así que pueden mezclarse con tonos cálidos o fríos.
Elige el tono correcto de rojo
Cuando mezclas tintes rojos y morados, el morado será el color dominante. Sin embargo, el tono de rojo que elijas influirá drásticamente en el morado que obtengas:
- El rojo oscuro creará un morado más intenso (o tono de violeta).
- El rojo medio crea un morado menos intenso.
- El rojo claro dará lugar a un morado suave y ligero.
Utiliza la proporción adecuada de tintes rojos y morados
Para asegurarte de que tienes el control durante el proceso de mezcla, aquí tienes algunas pautas de proporción de mezcla que debes tener en cuenta:
- Utiliza una proporción de ½ y ½ para una mezcla uniforme de los dos colores.
- Utiliza ¼ y ¾ cuando quieras que un color sea más dominante que el otro.
Asegúrate de tomar nota de la cantidad de rojo que añades por si tienes que hacer retoques en el futuro. Mezcla el rojo poco a poco, para conseguir el tono exacto que deseas.
Haz un balance de tu cabello antes de teñirlo
Muchos factores externos pueden influir en los resultados de tu tinte. Identificar todos los que puedas y abordarlos con antelación te ayudará a conseguir los resultados deseados. Aquí tienes algunos ejemplos de cosas que debes tener en cuenta antes de teñirte el pelo:
Señora con el pelo naturalmente rubio que se ha teñido de color morado con el tinte Manic Panic.
- Si te has teñido el pelo antes. Si empiezas con un pelo preteñido, el color sólo puede depositarse. Tu nuevo tinte no puede eliminar el tinte preexistente, por lo que debes elegir un color más oscuro que el del comienzo para obtener los mejores resultados. Para evitar daños adicionales, también debes esperar al menos de cinco a siete semanas antes de volver a teñir tu cabello.
- Tu color de pelo natural. Si no te has teñido el pelo antes, tu color natural puede influir en los resultados. Tener en cuenta tu color natural de pelo es el primer paso para conseguir unos resultados bonitos. El color se muestra mejor en el pelo más claro y teñir el pelo oscuro sin aclararlo primero te limita a los colores de tinte más oscuros.
Nota: Las canas, en particular, funcionan de forma diferente con el tinte. El pelo gris tiene una textura más gruesa y a menudo carece de suficientes aceites naturales, lo que lo hace más resistente al tinte.
- El grado de porosidad de tu cabello. El pelo poco poroso no acepta el tinte tan bien como el que tiene un nivel de porosidad más alto. A los pigmentos del tinte les cuesta más penetrar en las apretadas cutículas del cabello. El pelo de alta porosidad tiene el problema contrario. Al ser tan poroso, puede absorber demasiado tinte. Esto puede dar lugar a un color más oscuro y apagado de lo esperado.
- El grosor de tu cabello. El pelo fino es el más susceptible tanto al daño como al exceso de procesamiento. Si tu pelo es fino, el tinte actúa más rápidamente y el color puede ser más oscuro de lo que esperabas. Puede que tengas que utilizar tintes más suaves o dejar el producto menos tiempo para compensar. El pelo grueso puede ser difícil de teñir de manera uniforme y requiere más producto. Tendrás que trabajar rápidamente, y el proceso puede llevar mucho tiempo.
Cómo mezclar correctamente el tinte
Hay una forma correcta y otra incorrecta de mezclar el tinte para el pelo. Y si quieres que la sesión de tinte tenga éxito, tienes que mezclarlo siguiendo unos pasos calculados. Aunque siempre debes seguir las instrucciones de tu caja específica de tinte para el pelo, los siguientes pasos pueden servir de guía general.
El video está en inglés pero la verdad es que la chica tampoco es que hable mucho, así que se entiende perfectamente lo que hace, aunque aquí abajo te explico bien los pasos:
Necesitarás
- Un bol de plástico para mezclar
- Un tinte de pelo rojo
- Un tinte de pelo morado
- Guantes
- Revelador de 10, 20 o 30 vol. (si vas a usar un tinte permanente)
- Pincel para teñir
Instrucciones para mezclar el tinte
- Realiza una prueba de alergia cutánea 48 horas antes de utilizar el tinte para el pelo. Asegúrate de hacer la prueba con ambos tintes. Aunque los tintes sean de la misma marca, los ingredientes pueden diferir según el color.
- Elige 2 colores de tinte: uno rojo y otro morado.
- Una vez elegidos los tintes, combina ambos en un bol de mezcla no metálico. Nunca utilices cuencos metálicos para mezclar el tinte porque los metales pueden oxidar el tinte para el pelo y cambiar su color. Puedes utilizar la proporción de colores que prefieras. Mezcla bien los dos tintes hasta que el color sea uniforme.
- Si utilizas un tinte permanente, tendrás que mezclar el revelador en esta fase. El tinte semipermanente, en cambio, no requiere revelador. Aunque la proporción exacta vendrá especificada en las dos cajas de tinte para el cabello, normalmente querrás utilizar una proporción de 1:1 o 1:2 de tinte para el cabello y revelador.
- Con un utensilio de mezcla no metálico, como un tenedor de plástico, mezcla bien el revelador hasta que se incorpore completamente al tinte.
- ¡Tu tinte está listo para ser utilizado! Anota las cantidades de cada color y revelador que has utilizado, para poder recrear el mismo color en el futuro.
¿Qué tipo de tinte es mejor para mezclar morado y rojo?
Sólo puedes mezclar tintes para el cabello que sean del mismo tipo. Un tinte semipermanente sólo puede combinarse con otro tinte semipermanente, y los tintes permanentes sólo pueden combinarse con otros tintes permanentes.
También conviene que te quedes con la misma marca siempre que sea posible. Utilizar tintes de dos marcas diferentes puede provocar resultados de coloración incoherentes.
Los mejores tintes para mezclar
Encontrar un tinte que te guste puede ser agotador con tantas opciones disponibles. Por suerte, a continuación hemos elegido y resumido algunos de los mejores tintes para mezclar.
Tinte de pelo MANIC PANIC Deep Purple Dream Classic
Manic Panic Manic panic viene en una amplia variedad de tonos eléctricos, ¡algunos de los cuales incluso brillan bajo luces negras! Sus tintes acondicionan el cabello y tienen una fórmula suave.
- MYSTIC HEATHER: Mystic Heather is a rich, orchid dye with warm...
- MIXABLE COLOURS AND TONES: All Manic Panic hair colours are safe...
- SEMI PERMANENT HAIR DYE: This semi permanent hair dye formula...
- CRUELTY FEE AND VEGAN: This colour cream hair dye features vegan...
- ADDITIONAL FEATURES: Benefits of Conditioning Hair, Resealable...
Los tintes están formulados para ser mezclables, lo que facilita la creación de tu combinación de colores perfecta. Aunque, con tantos tonos únicos disponibles, es probable que encuentres uno que ya te guste.
Tinte semipermanente ARCTIC FOX vegano y sin crueldad
Arctic Fox: Con una amplia gama de tintes altamente pigmentados en colores impresionantes, Arctic Fox es otra marca que se creó pensando específicamente en la mezcla.
- Hecho solo de ingredientes veganos sin subproductos animales.
- Sin productos químicos nocivos en el tinte para el cabello...
- Arctic Fox Los tintes para el cabello son suaves para el uso...
- Colores de larga duración, manchas menos, aroma dulce, sin...
- 15% donado para ayudar a los animales necesitados y luchar contra...
La rica fórmula con aroma a caramelo acondiciona mientras colorea y es extremadamente suave para tu cabello. La proteína de soja hidrolizada ayuda a reconstruir las hebras, lo que da como resultado un cabello suave, brillante y con un bonito color.
Palabras finales
Mezclar un tinte de pelo rojo y morado puede dar como resultado un tono único y sorprendente que no podrás encontrar en ningún otro sitio. Y si sigues los consejos y trucos de este artículo, seguro que consigues el color exacto que deseas. ¡Te deseamos la mejor de las suertes mientras te mezclas!