Mitos y realidades sobre el cabello que no se publican en todos los blogs de cabello natural

¿Sabías que existen innumerables mitos sobre el crecimiento del pelo, la caída del pelo, las canas, el pelo rojo, el pelo negro, el vello facial, y así sucesivamente? Aunque, antes de empezar a desmontar mitos, empecemos con una historia rápida.

Esta mujer con el cabello rizado está feliz.

Todo tendrá sentido en breve. Cuando me desperté esta mañana, oí un ruido en mi despacho que sonaba como si alguien estuviera desmenuzando papel. He saltado de la cama y he ido rápidamente a mi despacho para investigar el sonido, y he descubierto que mi bolígrafo estaba escribiendo.

No hablo de esto a menudo, pero mi bolígrafo tiene una mente propia. No siempre estoy de acuerdo con lo que escribe mi bolígrafo. El problema es que conoce mi contraseña y ha publicado varias veces en este blog utilizando mi nombre.

Espero que no me veas de otra manera ahora que te he hablado de mi pluma. Si no estás de acuerdo con la información que se ofrece a continuación, sólo recuerda que mi bolígrafo escribió esto.

Mitos y hechos sobre el cabello

Últimamente, me he dedicado a desmontar muchos mitos comunes del cabello natural sobre el crecimiento del cabello, la caída del mismo y muchos otros temas.

No se trata de los mismos mitos sobre el crecimiento del cabello que ya han sido desmontados tantas veces que han dejado de ser mitos, como «a las mujeres negras no les puede crecer el pelo».

Estoy desmontando mitos sobre el cabello natural que rara vez (o nunca) se discuten en Internet.

¿Recuerdas cuando te dije que «los gurús del pelo natural no existen»? ¿Y cuando dije que «todas las reseñas de productos que has leído no valen nada»?

Hoy voy a hablar de otros tres mitos de los que apenas se habla entre las chicas rizadas.

1. Debes determinar tu tipo de cabello

No solemos centrarnos mucho en los sistemas de tipificación del pelo porque son demasiado poco fiables. Además, algunas personas tienen diferentes «tipos de pelo» en la misma cabeza. Conocer tu tipo de pelo es divertido para muchas mujeres. Así que lo entiendo.

Por desgracia, tu tipo de pelo no te dice exactamente qué productos funcionarán para tu cabello ni con qué frecuencia debes utilizarlos. Tienes que conocer las características de tu pelo para saber qué necesita.

Por ejemplo, si dos personas naturales tienen un tipo de cabello idéntico, hay una pequeña posibilidad de que el mismo régimen de cabello natural funcione para ambas.

Isdin Psorisdin Control Champú, Elimina escamas y Reduce...
  • Champú testado especialmente para cuidar y proteger el cuero...
  • Fácil de usar, acondiciona el cabello y facilita el cepillado
  • Elimina la descamación y ayuda a reducir el enrojecimiento y...
  • Testado clínica y dermatológicamente
  • No sensibilizante

La razón es que ambos estáis expuestos a cosas diferentes a lo largo del día. Por ejemplo, cada una de vosotras puede llevar un peinado diferente. Lleváis dietas diferentes, vivís en climas distintos, hacéis ejercicio de forma diferente y mucho más.

Los sistemas de tipificación del cabello son divertidos para muchas mujeres, pero hay muchas cosas que debes saber para determinar la mejor manera de cuidar tu cabello.

2. Cuando te vuelves natural necesitas comprar nuevos productos para el cuidado del cabello

Cuando te pasas al natural necesitas comprar nuevos productos para el cuidado del cabello

Cuando creas tu régimen de cabello natural, no tienes que comprar productos nuevos. Tirar los productos que funcionan bien para tu cabello probablemente no sea una buena idea.

Si crees que otro producto funcionará mejor para tu cabello, esa es una situación totalmente diferente.

Si crees que puede haber productos mejores para ti, entonces es conveniente experimentar. Aunque deberías mantener tus productos actuales si te funcionan, por si acaso los nuevos son un fracaso.

3. Un régimen de cabello natural consistente dará resultados consistentes

Mucha gente cree que si mantienes un régimen consistente, siempre recibirás resultados consistentes. Tu pelo te dirá lo que necesita. Habrá momentos en los que la constancia funcione bien, pero también habrá momentos en los que tengas que reaccionar ante problemas capilares.

La clave es aprender a determinar lo que necesita tu pelo y luego ajustarlo según sea necesario.

El mito más importante sobre el cabello natural y que probablemente nunca leerás

La mitología se define generalmente como el acto de estudiar un conjunto de mitos. Estos mitos suelen ser creídos por la población en general, a pesar de que no suele haber una base determinable de hechos o una explicación razonable que apoye el mito.

Estos mitos, obviamente no probados, se propagan por la sociedad como enfermedades. Envenenan nuestras mentes con información inexacta e inconscientemente difundimos estas inexactitudes por toda la sociedad como una carta en cadena.

Schwarzkopf Gliss Champú seco anti-grasa, Negro - 200 ml-...
  • El Champú Seco de Gliss es adecuado para utilizar entre lavados...
  • ¡El secreto para estar siempre adecuada! Cabello limpio al...
  • 24h de efecto anti-grasa
  • No deja residuos visibles después del cepillado
  • Aplicación: cubre tus hombros con una toalla y cepilla tu...

Curiosamente, si preguntaras a la persona media si cree en la mitología, podría pensar inmediatamente en dioses griegos como Zeus y Poseidón. Entonces, lo más probable es que respondan rotundamente: «No». Algunas personas podrían seguir explicando que esos dioses griegos son personajes míticos de la antigua Grecia.

Eso es porque la persona media no cree realmente en la mitología. Sin embargo, la persona media probablemente sí cree en algunos mitos. Los hombres no pueden tener cáncer de mama. Esto es un mito. No lo creas: investiga por tu cuenta y encontrarás la respuesta.

Comer por la noche te hace engordar es un mito. Es muy fácil ganar peso. Simplemente, consumes más calorías de las que tu cuerpo quema diariamente. No importa mucho a qué hora del día las consumas.

Hace frío fuera. Si no te abrigas, te vas a resfriar. Este es otro mito común. Los resfriados son virus y, a menos que entres en contacto con la hebra del virus, no vas a enfermar.

También hay varios mitos dentro de la comunidad del cabello natural. Estoy seguro de que has oído muchos de los mitos habituales sobre el pelo natural y ya sabes que son falsos, como que el pelo natural es difícil de manejar y que el pelo natural puede protegerse totalmente del calor.

No te aburriré con más de lo mismo. En su lugar, vamos a desmentir un mito sobre el pelo natural del que se habla menos.

Te pica y arde el cuero cabelludo. Posiblemente haya escamas embarazosas en tus hombros. Puedes pensar inmediatamente que tienes caspa. Es muy probable que estés equivocado.

La verdad es que las escamas que ves pueden haber sido causadas por varias cosas diferentes como:

  • Dermatitis seborreica
    Psoriasis
  • Malassezia
  • Eczema
  • Cuero cabelludo seco
  • Acumulación de productos
  • Acumulación de grasa y células de la piel que se acumulan en el cuero cabelludo
  • Sensibilidad a ingredientes específicos de los productos para el cuidado del cabello

Deja un comentario

dos × 3 =