Si has pasado algún tiempo investigando sobre productos capilares en Internet, es probable que hayas dado con Olaplex, la línea de cuidado del cabello que aporta esperanza incluso al cabello más dañado.
Se utiliza regularmente durante y después del proceso de tinte o decoloración para proteger y reparar los enlaces disulfuro del cabello y mantenerlo sano y fuerte.
Aun así, Olaplex no lleva mucho tiempo en el mercado, y esto significa que los usuarios potenciales tienen muchas preguntas, una de las cuales es «¿Olaplex tiene proteínas?»
En este artículo, te daremos una respuesta clara a eso y responderemos a otras preguntas relacionadas que puedas tener sobre Olaplex y las proteínas.
¿El Olaplex tiene proteínas?
Algunos productos Olaplex incluyen pequeñas cantidades de proteínas. Para las personas naturales sensibles a las proteínas, la idea de aplicar un producto cargado de proteínas en tu cabello puede provocar escalofríos.
E incluso si no tienes sensibilidad a las proteínas, debes tener mucho cuidado con ellas, ya que pueden causar estragos si se utilizan con demasiada frecuencia en cualquier cabello.
Así pues, esto es lo que hay: no todos los productos de Olaplex contienen proteínas y los que las contienen sólo lo hacen en cantidades mínimas.
Los tratamientos proteicos de verdad suelen tener una porción considerable de proteínas en su fórmula; no encontrarás eso en los productos Olaplex. Por tanto, puedes estar seguro de que Olaplex no es un tratamiento proteínico ni mucho menos.
Por qué la gente cree que Olaplex es un tratamiento de proteínas
En contra de la verdad, la gente suele tener la impresión equivocada de que Olaplex es un tratamiento de proteínas. Aquí te diremos por qué.
Uno de los principales objetivos de Olaplex es reconstruir la fuerza y la estructura física del cabello mediante la protección y reconstrucción de los enlaces disulfuro (en las proteínas). La gente asume que, como el producto crea enlaces proteicos, debe ser un tratamiento proteico.
Otros lo creen debido al fenómeno demasiado común de la desinformación en Internet. Sólo hace falta una persona mal informada para iniciar un rumor.
¿Debes utilizar tratamientos de proteínas con Olaplex?
Ahora que sabes que algunos productos Olaplex contienen proteínas (aunque no muchas), es natural que te preguntes si sigues necesitando tratamientos con proteínas como parte de tu régimen capilar habitual. Aquí hablaremos de ello.
Si has utilizado un tratamiento de Olaplex y tu cabello no muestra signos de necesitar proteínas, puedes renunciar por completo a los tratamientos con proteínas. No necesitas complementar tu cabello con proteínas si ya está en buenas condiciones y su estructura está intacta.
Sólo necesitas proteínas si tu pelo muestra estos signos:
- Falta de elasticidad: Tu pelo ha perdido su capacidad de estirarse, por lo que se rompe con muy poca tensión. Su patrón natural de rizos también puede perder su forma.
- Cabello gomoso o pegajoso: Después de los tratamientos químicos (como la decoloración), no es raro que se rompan los enlaces proteicos del cabello, dando lugar a un pelo pegajoso y gomoso que es casi imposible de secar.
- La porosidad de tu pelo ha aumentado: Con el tiempo, si sometes a tu pelo a tratamientos químicos, notarás una diferencia en tu pelo. Puede convertirse en un cabello de alta porosidad, en el que las hebras de cabello absorben fácilmente la humedad pero la liberan poco después. Esto conduce a hebras secas y crujientes que son propensas a la fragilidad y a la rotura.
Si utilizas Olaplex con regularidad y aplicas un régimen sólido de cuidado del cabello que dé prioridad a la hidratación, no es muy probable que tengas estos problemas.
- Olaplex - La revolución del color de EE. UU.
- El ingrediente activo único permite
- reparar permanentemente el cabelloPara el uso de Olaplex Los No....
- experiencias de peluquería necesariamenteReparado y fortalecido...
- La estructura del cabello, el color radiante y duradero resulta...
En ese caso, no necesitarás tratamientos con proteínas. Pero, si en algún momento notas los signos anteriores, harías bien en considerar un tratamiento con proteínas.
Cómo utilizar un tratamiento de proteínas con Olaplex
Cuando empieces a utilizar Olaplex y a hacer cambios positivos en tu cabello, puedes considerar utilizar un tratamiento de proteínas además de Olaplex.
Los expertos recomiendan no utilizar tratamientos de proteínas con Olaplex, pero puedes utilizarlos entre tus tratamientos de Olaplex para reponer los niveles de proteínas de tu cabello.
Algunas personas han intentado utilizar tratamientos de proteínas y Olaplex juntos y han acabado con resultados desastrosos. Esto no quiere decir que acabes definitivamente con el pelo dañado, pero es una posibilidad real.
¿Puede el Olaplex provocar una sobrecarga de proteínas?
Como el Olaplex no contiene muchas proteínas, las posibilidades de sufrir una sobrecarga de proteínas son escasas, incluso con un uso repetido. Es mucho más probable que sufras una sobrecarga de proteínas por los productos capilares a base de proteínas y los tratamientos proteicos demasiado frecuentes.
Curiosamente, las proteínas aparecen en los productos capilares con muchos nombres diferentes. Es imprescindible conocer todas las formas de proteínas posibles para no acabar con una sobrecarga de proteínas.
Aquí tienes algunos nombres alternativos de las proteínas:
- Queratina
- Proteína de soja
- Aminoácidos
- Colágeno hidrolizado
- Quinoa de trigo
Nota: Esta no es una lista exhaustiva de formas de proteínas.
Cuando la proteína (o una forma de la misma) figura como uno de los primeros ingredientes de la lista de ingredientes de un determinado producto, puedes deducir que el producto contiene una cantidad sustancial de proteínas.
La mejor manera de minimizar la sobrecarga de proteínas es limitar el uso de productos con proteínas y estar atento a los signos de pérdida de proteínas (pelo engominado, falta de elasticidad, etc.).
Cuándo usar Olaplex frente a un tratamiento de proteínas
Con esto, pasemos a ver cuándo debes usar Olaplex frente a un tratamiento de proteínas como Aphoghee.
Usa Olaplex si:
- Te decoloras o tiñes el pelo más de una o dos veces al año. Te ayudará a proteger tus hebras del daño estructural durante y después del proceso.
- Tu cabello ya está comprometido, y todavía quieres teñirlo. Nunca se recomienda procesar químicamente el pelo dañado. Pero si vas a hacerlo de todos modos, también puedes dar a tus mechones una protección adicional con Olaplex.
Utiliza un tratamiento de proteínas si:
- Tus rizos no rebotan como antes y quieres recuperar su forma original.
- Tus rizos se enredan fácilmente y se sienten ásperos por mucho que los hidrates.
- Tu pelo muestra signos de debilidad, como el aumento de las puntas abiertas o la rotura por poca manipulación.
El término «pelo natural» suele aplicarse a señoras como ésta que llevan un peinado afro corto y natural.
Pros y contras de Olaplex
A la hora de decidir si quieres añadir Olaplex a tu régimen capilar, tienes que ver el panorama completo. Por eso hemos incluido los siguientes pros y contras para iluminar lo bueno, lo malo y lo feo del tratamiento:
Pros
- Cabello más fuerte que puede soportar el proceso de coloración/blanqueo con un daño mínimo (si es que lo hay).
- Cada vez son más los estilistas que ofrecen tratamientos con Olaplex como complemento a los procesos químicos del cabello.
- El Olaplex puede dar un resultado de color más brillante y vibrante.
- El Olaplex es suave para el cabello y rara vez lo daña.
Contras
- Tu cita para el tinte o la decoloración del cabello será más larga si tu estilista utiliza Olaplex según las instrucciones.
- No puedes comprar los productos principales del tratamiento a menos que seas un profesional de la peluquería.
Pros y contras de los tratamientos con proteínas
Al igual que el Olaplex, los tratamientos con proteínas tienen sus propias ventajas y desventajas. Vamos a verlas a continuación:
Pros
- Si se utiliza correctamente, un tratamiento de proteínas mejorará la elasticidad de tu pelo y lo hará más fuerte. Estos efectos reducen la rotura con el tiempo.
- Los tratamientos proteínicos son fáciles de usar y pueden comprarse en tu tienda local de productos de belleza, en unos grandes almacenes o en Internet.
- No tienes que ser un profesional del cabello para comprarlo.
Contras
- A veces, los tratamientos con proteínas pueden dejar tu pelo seco y crujiente.
- Los tratamientos de queratina de ciertas marcas pueden contener ingredientes que irritan el cuero cabelludo.
Palabras finales
¡Ahí lo tienes! El Olaplex no contiene muchas proteínas. Y eso significa que las personas con cabello sensible a las proteínas pueden utilizar la línea de productos sin temor a arruinar su cabello.
Olaplex ha establecido un nuevo estándar en el cuidado del cabello dañado, y las chicas rizadas de todo el mundo han tomado nota. Te animamos a que lo pruebes durante o después de tu próximo tratamiento de tinte/blanqueo para ver si te funciona. Esperamos que este artículo te haya sido útil y te deseamos lo mejor para tu cabello.