¿Por qué me crece tan rápido el vello de las axilas? Eliminar el vello de las axilas

Las axilas son realmente un asco; parece que en cuanto te afeitas el vello de las axilas, ya ha vuelto a crecer. Parece que no puedes avanzar. Si te preguntas por qué el vello de las axilas crece tan rápido, ¡sigue leyendo!

Esta mujer se está rasurando el vello de las axilas delante del espejo del baño.

En este artículo, trataremos las tasas de crecimiento del vello de las axilas y todas tus preguntas sobre el vello de las axilas en general. También compartiremos algunos consejos sobre cómo deshacerse de ese molesto vello de forma permanente.

¿Por qué me crece tan rápido el vello de las axilas?

El vello de las axilas crece mucho más rápido que el de otras zonas del cuerpo, como las piernas y la cara. He aquí un par de razones:

  • Glándulas apocrinas: Las axilas tienen una gran cantidad de glándulas apocrinas, en las que abundan los folículos pilosos. El vello que crece de las glándulas apocrinas es más grueso y rápido que el que crece de otras glándulas sudoríparas.
    Condiciones de las axilas: Las axilas son excepcionalmente húmedas y cálidas. Son el entorno perfecto para el crecimiento saludable del vello.

¿El afeitado hace crecer el vello de las axilas?

La buena noticia es que afeitarte el vello no lo hará más grueso. La mala noticia es que inicialmente puede hacer que tu vello parezca más denso o grueso. Cuando el vello de las axilas crece de forma natural, cada mechón de vello se reduce a una punta fina. Al afeitar el mechón, creas una punta roma que parece más gruesa de lo que estás acostumbrada a ver.

Con qué frecuencia hay que afeitar las axilas

En cuanto a la frecuencia con la que debes afeitarte, cada persona es diferente. En general, puedes afeitarte con la frecuencia que quieras.

Siempre que utilices la técnica adecuada, puedes afeitarte las axilas tan a menudo como todos los días. Aunque es fácil pasarlo por alto, tomarse el tiempo necesario para afeitarse correctamente lo hará:

  • Evitar los pelos encarnados
  • Te dará un afeitado más apurado
  • Te ayudará a evitar problemas en la piel
  • Reducir las molestias
  • Te dará resultados más duraderos

Cómo afeitarse las axilas de forma correcta

Como hemos dicho antes, la técnica que utilices para afeitarte marca una gran diferencia en la respuesta de tu piel y tu vello. Por eso te hemos dado instrucciones paso a paso sobre cómo afeitarte de forma correcta.

Sigue estos pasos para conseguir unas axilas suaves y sin vello:

  • Consigue una maquinilla de afeitar de alta calidad y bien afilada, que sustituyas cada 7 o 14 usos.
  • Si el vello de las axilas es largo o tupido, recórtalo con unas tijeras antes de intentar afeitarlo. Lo ideal es que el vello sea de 65 mm o menos.
    Empapa tus axilas con agua tibia y lávalas a fondo.
  • Exfolia tus axilas con una esponja vegetal, una toalla o un exfoliante corporal.
  • Aplica una buena cantidad de espuma o gel de afeitar en la zona.
  • Tensa la piel y pasa la maquinilla de afeitar suavemente por las axilas. Aféitate con y a contrapelo para obtener los resultados más suaves.
  • Aclara la maquinilla entre cada pasada. Conseguir un afeitado apurado será casi imposible si el pelo se acumula entre las cuchillas.
  • Una vez que hayas terminado, aclara y sécate las axilas con unas palmaditas.
  • Repone la humedad de tu piel con un aceite, una loción o un bálsamo para después del afeitado.

Cómo depilarse el vello de las axilas

Afeitarse el vello de las axilas puede ser un engorro que requiere mucho tiempo, y no es una solución duradera ni mucho menos. Por eso muchos optan por depilarse el vello de las axilas. Aunque puede ser doloroso, es rápido, exfolia y da como resultado unas semanas sin vello en las axilas.

He aquí cómo hacerlo en casa:

  • Elige tu cera. Recomendamos las bandas de cera para que no tengas que preocuparte por las quemaduras de la cera caliente.
  • Lávate las axilas con agua y jabón. Deja que se sequen al aire.
  • Calienta una de las bandas frotándola entre las palmas de las manos.
  • Extiende una de las bandas sobre la axila en la dirección del vello.
  • Utiliza una mano para mantener la piel tensa y tira rápidamente de la tira en la dirección opuesta.
  • Inmediatamente después, aplícate un aceite o bálsamo calmante en la axila para evitar la irritación y el dolor persistente.
  • Repite la operación en otras zonas de esa axila para eliminar los pelos restantes.

Nota: Nunca es buena idea depilar el mismo lugar repetidamente. Hacerlo puede provocar lesiones e irritaciones.

3 procedimientos para eliminar el vello de las axilas

Tanto si buscas un arreglo temporal como una solución más permanente, tienes opciones. A continuación te presentamos tres procedimientos que pueden ayudarte a eliminar el vello no deseado de las axilas y mantenerlo alejado a largo plazo.

Depilación láser

La depilación láser te ofrece resultados semipermanentes y puede reducir los desagradables efectos secundarios de la depilación, como los pelos encarnados y las quemaduras de la cuchilla.

Cuando te sometes a la depilación láser, un técnico utilizará el láser para penetrar en tu piel durante la sesión y destruir el vello desde dentro. Después de que los poros se cierren, los folículos entrarán en un estado latente y te dejarán las axilas sin vello durante 6 a 12 meses.

Tendrás que hacerte hasta ocho tratamientos con láser con un intervalo mínimo de seis semanas.

Las sesiones propiamente dichas son relativamente cortas y sólo duran de 5 a 10 minutos. Este método es caro, y tendrás que someterte a tratamientos regulares para mantener tus axilas suaves y sin vello.

La depilación láser también puede ser dolorosa para algunas personas, pero tu técnico puede aplicar una crema adormecedora para disminuir la sensibilidad. Aunque el vello puede volver con el tiempo, a menudo volverá a crecer más fino, más claro y menos perceptible que antes.

Electrólisis

La electrólisis es el único tratamiento de depilación permanente aprobado por la EMA. Una sesión de electrólisis comienza con la inserción por parte de tu dermatólogo de finas agujas directamente en tus folículos pilosos.

Rebajas
Braun Silk-expert Pro 5 Depiladora Mujer Luz Pulsada IPL,...
  • La luz pulsada (IPL) de Braun. La depiladora IPL más segura,...
  • Tecnología luz pulsada, IPL inteligente con sensor para la piel...
  • Tecnología luz pulsada (IPL) inteligente con sensor para la piel...
  • La tecnología de luz pulsada (IPL) adecuada también para...
  • Diseño compacto, un 15 % más pequeña y un 25 % más ligera,...

Luego, transmitirán radiofrecuencias de onda corta bajo tu piel para destruir los folículos. Una vez que los folículos están dañados, no podrán crear un nuevo crecimiento del vello.

Las sesiones duran entre 15 y 60 minutos y deben repetirse semanal o quincenalmente hasta que los folículos estén completamente dañados. Aunque es increíblemente eficaz, la electrólisis puede ser cara e incómoda.

Otros posibles efectos secundarios son las cicatrices, los queloides y las infecciones. Por suerte, éstos son poco frecuentes, y la mayoría de la gente se va con sólo un ligero dolor o enrojecimiento.

Crema depilatoria

A diferencia de la depilación láser y la electrólisis, las cremas depilatorias pueden utilizarse en la comodidad de tu casa. Son una alternativa popular al afeitado y la depilación con cera debido a su capacidad para derretir el vello corporal con suavidad.

Las cremas depilatorias sólo erradican el vello de la superficie de la piel, por lo que empezarás a ver rastrojos al cabo de dos o tres días.

Para utilizarlas, extenderás una capa gruesa de crema en las axilas y esperarás el tiempo recomendado. Al cabo de unos diez minutos, retira la crema y el vello disuelto con una toallita húmeda.

Rebajas
Veet Crema Depilatoria Corporal para Mujer, Con Dosificador,...
  • VEET MINIMA CREMA DEPILATORIA, ZONAS DE USO: Adecuada para brazos...
  • CON UN -35% MENOS DE QUÍMICOS: Nueva fórmula con un -35% menos...
  • FÁCIL PARA USAR EN CASA: La Crema Depiladora Veet es el método...
  • PIEL SUAVE EN SOLO 3 PASOS: Consigue una piel suave en solo 3...
  • ACLARA TU PIEL UNA VEZ RETIRADA LA CREMA: Una vez retirada la...

Las cremas depilatorias son asequibles, fáciles de usar e indoloras si se utilizan correctamente. Sin embargo, también contienen varias sustancias químicas que pueden provocar irritación o problemas en la piel.

¿Se puede impedir que crezca el vello de las axilas?

El vello de las axilas seguirá creciendo después de unos días o semanas con la mayoría de las técnicas de depilación. Pero cuando se trata de una eliminación a largo plazo, la electrólisis es el único método permanente para detener el crecimiento del vello de las axilas.

Aunque sólo hay un proceso que puede impedir que el vello de las axilas crezca de forma permanente, la depilación láser puede ralentizar el crecimiento del vello de las axilas de forma espectacular.

Palabras finales

La mayoría de las mujeres consideran que los pelos de las axilas son molestos y antiestéticos. Aunque deshacerse de ellos puede parecer una tarea desalentadora e interminable, tienes varias soluciones permanentes y temporales a tu disposición.

Esperamos que este artículo te haya explicado por qué el vello de las axilas crece tan rápido y te haya armado con las armas que necesitas para combatirlo.

Deja un comentario

9 − 6 =