¿Te pasas horas alisándote el pelo para que se te caiga en cuanto sales a la calle? La mayoría de las chicas rizadas han pasado por eso. A nadie le gusta ver cómo su duro trabajo se va por el desagüe, así que hoy te ayudaremos a averiguar por qué tu pelo se revierte después de alisarlo.
También te daremos muchos consejos para mantener tus mechones lisos, suaves y brillantes, así que asegúrate de leer hasta el final.
¿Por qué mi pelo no se queda liso después de alisarlo?
Las principales razones por las que tu pelo no se queda liso después de alisarlo son: (1) la plancha no estaba lo suficientemente caliente, (2) has sobrecargado el pelo con producto, (3) necesitas un recorte y (4) tu pelo no estaba seco.
Como puedes ver, hay una gran variedad de razones por las que tus sesiones de alisado no te dejan resultados duraderos. Por suerte, puedes tomar medidas para frenar la reversión en seco y conseguir mechones perfectamente lisos y duraderos.
El primer paso es identificar la causa de la reversión de tus mechones. Eso es lo que trataremos en las siguientes secciones.
Tu plancha no estaba lo suficientemente caliente
Aunque bajar el calor te ayudará a evitar el daño y a mantener tus mechones sanos, es posible que esté detrás de tus resultados a corto plazo. Si tu plancha no está lo suficientemente caliente, tu pelo conservará más su textura natural y permanecerá alisado durante poco tiempo.
Para las texturas lisas y finas, intenta mantenerte en un rango de 175-190 grados. Para alisar el pelo grueso o áspero, probablemente tendrás que aumentar la temperatura a 200-230 grados. ¡No olvides tu protector térmico!
Has sobrecargado tu pelo con producto
Cuanto más producto utilices antes de alisarte el pelo, más probable será que tu cabello se revierta más rápido de lo que deseas. La mayoría de los productos capilares contienen agua, que deshace los efectos del peinado con calor y puede hacer que tu pelo se vuelva texturizado y encrespado.
Para combatirlo, limita el número de productos que utilizas antes de tu sesión de alisado, y evita usar más de la cantidad recomendada.
Necesitas un recorte
Las puntas, que son la parte más antigua de tu cabello, están más secas que el resto de tus mechones. Las puntas secas y dañadas son más difíciles de alisar y se revierten más rápidamente que los mechones sanos debido a su incapacidad para retener la humedad.
Presta atención a las zonas que revierten después de alisarte el pelo. Si la reversión se limita a las puntas, probablemente sea una señal de que necesitas un buen corte.
Tu pelo no estaba seco
Aunque el agua es necesaria para un cabello sano, es la forma más rápida de deshacer todos tus esfuerzos de alisado. La más mínima gota de humedad hará que tu pelo se encrespe en cuanto termines de alisarlo.
Además, el uso de calor directo sobre el pelo mojado hará que el agua hierva y cocine tus mechones desde dentro hacia fuera. A no ser que utilices una plancha de pelo húmeda, asegúrate de que tu pelo está 100% seco antes de plancharlo. Eso evitará que se dañe y te ayudará a mantener tu estilo.
Cómo mantener el pelo liso durante más tiempo
Ahora que sabes por qué se te revierte el pelo, probablemente te estés preguntando qué puedes hacer para detenerlo. Pues bien, ¡estás de suerte! Los siguientes consejos te ayudarán a mantener tu pelo liso durante más tiempo.
Dedica más tiempo al secado
Cuando te hagas un alisado profesional, puede que notes que tu estilista pasa tanto tiempo alisando tu pelo con el secador como planchándolo.
Esto se debe a que cuanto más liso tengas el pelo antes de plancharlo, más lisos y duraderos serán los resultados. No te apresures en el proceso de secado, y asegúrate de que tu pelo está completamente seco antes de intentar alisarlo.
Utiliza productos capilares antirreversión
Los productos antirreversión están formulados específicamente para combatir las condiciones ambientales que hacen que tu pelo vuelva a su textura natural. Una ligera rociada de spray o suero bloqueador de la humedad fijará tu peinado en su sitio y mantendrá tus mechones lisos como el hueso durante días.
- Producto 1: Spray protector térmico para todo tipo de cabellos
- Producto 2: Tratamiento para nutrir y fortalecer puntas abiertas,...
- Producto 3: Serum de acabado para definición y acabado del...
Muchos de estos productos contienen siliconas que, a pesar de su mala reputación, son una de las mejores formas de combatir el encrespamiento y la humedad.
Nota: Las siliconas pueden dejar una acumulación persistente, así que añade un tratamiento clarificador mensual a tu rutina de cuidado del cabello.
Ve más despacio
Cuando te planches el pelo, mueve lentamente la plancha hacia abajo desde la raíz hasta las puntas. Si vas más despacio, te aseguras de que cada mechón recibe el calor suficiente para quedar perfectamente liso.
Si te apresuras en el proceso, sólo conseguirás que los resultados se desvíen y te queden mechones encrespados y con textura. Aunque debes moverte lentamente, evita mantener la plancha en su sitio durante demasiado tiempo.
Consejos para conseguir un pelo liso con la plancha
A veces, todo lo que tienes que hacer para conseguir un pelo más liso es ajustar tu técnica de planchado. En esta sección, compartiremos algunos consejos para mejorar tus resultados y conseguir un pelo liso con la plancha.
Prueba el método de persecución con peine
El método de persecución con peine mantiene los mechones alineados y reduce el número de pasadas que tendrás que hacer para conseguir un pelo totalmente liso. Permite una distribución uniforme del calor, y el aumento de la tensión ayuda a que tus mechones queden planos.
- Fácil de usar, puede hacer que tu cabello brille, deshacerse de...
- Material: Plástico ABS de calidad + PE Plástico (polietileno)...
- Este peine tiene púas indoloras que minimizan roturas, separan...
- Portátil, lo suficientemente pequeño como para llevarlo a...
- Fácil de limpiar, fácil de operar, portátil para el hogar o...
Para probar este método, lo único que tienes que hacer es pasar un peine de púas finas por tu pelo mientras lo planchas. Puede llevar algún tiempo acostumbrarse a la técnica, pero dudamos que vuelvas atrás una vez que lo hagas.
Invierte en una plancha de alta calidad
Cuando se trata de alisar el pelo, invertir en una plancha de calidad es lo mejor que puedes hacer. Además de mantener el daño al mínimo, una plancha excelente alisa tu pelo y evita que se revierta.
Aquí tienes algunas formas de asegurarte de que estás eligiendo la mejor plancha.
- Antes de comprar una plancha, apriétala y comprueba que no tenga espacios. Evita las planchas que tengan espacios entre las placas, ya que no podrán alisar eficazmente tu pelo.
- Elige planchas fabricadas con materiales de alto rendimiento como el titanio, la cerámica o la turmalina.
- Opta por herramientas que tengan ajustes de calor regulables, para que puedas controlar la cantidad de calor que utilizas en tus mechones.
Trabaja en pequeñas secciones
Cuando secciones tu pelo para plancharlo, piensa en pequeño. Trabajar en secciones pequeñas permite una distribución uniforme del calor, de modo que todos los mechones reciben la misma cantidad de calor.
También facilita la detección de las zonas que se han pasado por alto, para que puedas volver a ellas antes de seguir adelante. Alisar grandes trozos de pelo dejará tu cabello con un aspecto irregular y sin marcas.
Las 3 mejores planchas para un pelo liso
¿Estás buscando una nueva plancha? Si es así, tenemos algunas recomendaciones que nos gustaría compartir. Aquí tienes nuestra selección de las tres mejores planchas del mercado.
BaBylissPRO Nano Titanium Ultra-Thin
La BaBylissPRO es una plancha ligera con placas de titanio de alta calidad que se calientan rápida y uniformemente. También tiene un dial de control de temperatura con más de 50 ajustes de calor diferentes para un control total de cómo alisar el pelo. Esta plancha te dejará el pelo totalmente liso con una sola pasada.
Plancha Remington Pro Ion
Esta plancha utiliza tecnología de infrarrojos para alisar suavemente tu cabello, eliminando el encrespamiento y reduciendo drásticamente los daños. El cable giratorio de 360 grados te permite moverte libremente y hace que llegar a todas esas zonas difíciles de alcanzar sea un juego de niños.
- Placas de Cerámica Avanzada - Plancha para el pelo con...
- Tecnología Iónica Triple - que combate el encrespamiento y la...
- Visor Digital de Temperatura - 9 ajustes entre 150°C y 230°C y...
- Calentamiento Rápido - La plancha estará lista para usar en 15...
- Varias Funciones - Función de bloqueo de temperatura, función...
Plancha Profesional GHD
Esta versátil plancha combina los beneficios de la cerámica y la turmalina, dejándote el pelo perfectamente liso en una fracción de tiempo. El dial de control de temperatura te permite ajustar la temperatura a 185 grados, lo que convierte a esta plancha en la opción perfecta para cualquier textura de cabello.
- La plancha de pelo profesional ghd max cuentan con unas placas un...
- Tecnología de calor dual-zone: esta plancha de pelo ghd...
- Recomendada para mujeres con cabello largo, grueso o rizado para...
- Voltaje universal y enchufe europeo
Cuando intentas mantener tu pelo liso, utilizar las herramientas y técnicas adecuadas tiene un gran alcance. No te frustres si las cosas no funcionan la primera vez. Cuanto más te acostumbres a plancharte el pelo correctamente, más fácil te resultará en el futuro.
Esperamos que este artículo te haya ayudado a identificar la razón por la que tu pelo no se mantiene liso y te haya proporcionado toda la información que necesitas para conseguir unas mechas sedosas y duraderas.