¿Por qué mi pelo se vuelve verde cuando me tiño? Cómo arreglar el pelo verde

Aunque el pelo verde puede ser atrevido y llamar la atención, cuando se vuelve verde accidentalmente, siempre es una sorpresa desagradable. Si te preguntas por qué tu pelo se ha vuelto verde después de teñirlo, ¡estás de suerte!

Chica con el cabello teñido de rubio.

En este artículo, vamos a echar un vistazo a varias causas del pelo verde no deseado y a algunas medidas que puedes tomar para deshacerte de él. Así que, sin más preámbulos, vamos a responder a la pregunta principal: «¿por qué se te ha puesto verde el pelo?»

¿Por qué mi pelo se vuelve verde cuando me tiño?

Las causas más comunes de un pelo verde accidental después de un tratamiento de tinte son el uso de un tinte incorrecto y el uso de un tinte inadecuado. Aunque hay varias razones por las que tu pelo puede adquirir un tono verdoso al teñirlo.

Una vez que averigües la causa del tinte verde, estarás un paso más cerca de deshacerte de él y evitar que se produzca en el futuro. En la siguiente sección hablaremos con más detalle de algunas de las causas más comunes del pelo verde accidental:

Usar el tinte de pelo incorrecto

Utilizar el tono de tinte equivocado puede hacer que tu pelo adquiera un tinte verdoso. Además del color primario que ves en la caja, el tinte para el pelo tiene tonos primarios y secundarios.

Si utilizas un tinte con los tonos primarios y secundarios equivocados, puede que te quede un color verdoso. Aunque suele asociarse a la decoloración, tu pelo también puede adquirir un tono verde cuando intentas teñirlo más oscuro.

El tinte negro y los enjuagues capilares, por ejemplo, tienen muchos pigmentos azules que pueden combinarse con los tonos amarillos y dorados de tu pelo y dejarte un tono verdoso.

Usar el tóner de forma incorrecta

Si te has teñido el pelo recientemente, el tóner puede ser el culpable de tus mechones verdes. Los tóners de ceniza tienen pigmentos azules y verdes que pueden combinarse con los subtonos amarillos de tu pelo y dejarte los rizos verdes.

Utilizar una cantidad incorrecta de tóner o revelador, o dejar el tóner demasiado tiempo, también puede provocar un tono verde.

Cómo arreglar el pelo verde

Aunque ir a la peluquería es la forma más eficaz de corregir el pelo verde, hay algunos tratamientos diferentes que puedes probar desde la comodidad de tu casa.

Utiliza un champú clarificante

El champú clarificante es un tipo de champú formulado específicamente para eliminar la acumulación de productos. Un champú clarificante eliminará la acumulación de minerales y devolverá a tu pelo el color deseado. Utilizarás el champú clarificante igual que utilizarías un champú normal. Mójate el pelo, aplica el champú, masajéalo y aclara bien.

Curlsmith - Wash & Scrub Detox Pro-Biotic - Champú...
  • CHAMPU EXFOLIANTE - El Wash & Scrub es un champú clarificante...
  • COMO PASA LA MAGIA - Clarificando el cabello con regularidad es...
  • LO QUE NOS HACE DIFERENTES - Inspirado por generaciones de...
  • SIN DESAGRADABLES - Todos nuestros productos tienen cero cucharas...
  • RESULTADOS VERDADEROS - Creemos que para saber si algo es bueno,...

Nota: Estos champús pueden ser extremadamente secos, así que asegúrate de seguir con un tratamiento de acondicionamiento profundo.

Utiliza un tóner diferente

La tonificación es un proceso que ayuda a corregir el color del cabello. Según la teoría del color, los colores opuestos se anulan entre sí. Si miras una rueda de color, el rojo y el verde están en lados opuestos.

Así que elige un tóner con tonos rojos o rosas para anular las notas verdes de tu pelo.

A continuación te explicamos cómo utilizar un tóner:

  • Reúne tus materiales: Tóner, revelador, guantes, cepillo de tinte, acondicionador. Nota sobre los tóners: En la mayoría de los casos, debes utilizar un revelador de 10 volúmenes si quieres resultados temporales y un revelador de 20 volúmenes para resultados permanentes.
  • Mezcla tu tóner. Lee las instrucciones del envase de tu tóner para determinar la proporción entre tóner y revelador que debes utilizar. La proporción más aceptada de tóner a revelador es de 1 a 2. Pero siempre debes consultar las instrucciones del envase para estar segura.
  • Separa el cabello en varias secciones para facilitar el trabajo. La mayoría puede arreglárselas con 4 o 6 secciones.
  • Aplica el tóner. Aplica el tóner a tu pelo seco o ligeramente húmedo por secciones con el cepillo de tinte. Concéntrate en las zonas más verdes.
  • Programa un temporizador una vez que hayas terminado de aplicar el tóner. Normalmente, tu pelo habrá terminado de tonificarse en 20 o 25 minutos, pero puede que necesites más tiempo para conseguir los mejores resultados. En ese caso, no dejes el tóner en el pelo más de 45 minutos.
  • Aclara el tóner de tu pelo con agua tibia.
  • Lávate el pelo con un champú sin sulfatos para eliminar los restos de tóner y sigue con un acondicionador.
  • Aclara bien y sigue con tu rutina de peinado.

Usa ketchup

Puede sonar extraño, pero una mascarilla capilar de ketchup puede ser justo lo que necesitas para deshacerte del pelo teñido de verde.

Aunque mucha gente piensa que los pigmentos rojos del ketchup son los que anulan el verde, en realidad se debe a la naturaleza ácida del vinagre y los tomates. El ácido ayuda a neutralizar la oxidación que puede provocar el pelo verde.

  • Echa una buena cantidad de ketchup en el pelo y masajéalo.
  • Una vez que el pelo esté completamente saturado, cúbrelo con un gorro de ducha y deja que el ketchup repose hasta media hora.
  • Una vez transcurrido el tiempo, aclara bien el pelo y sigue con tu champú y acondicionador habituales.

Prueba un tratamiento con bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio puede eliminar eficazmente el verde no deseado de tu pelo. Esto es lo que tienes que hacer para probarlo:

  • Mezcla de ¼ a ½ taza de bicarbonato de sodio con una taza de agua.
  • Vierte la mezcla sobre las zonas verdes y masajéala. El bicarbonato puede ser abrasivo, así que masajea suavemente.
  • Deja que la mezcla repose hasta 5 minutos antes de aclararla bien con agua tibia.
  • Sigue con tu champú y acondicionador habituales.

Es posible que tengas que repetir este tratamiento con bicarbonato unas cuantas veces para eliminar por completo el verde del pelo. El bicarbonato de sodio puede resecar, así que evita utilizar este método más de una vez a la semana. También debes seguir con un acondicionador profundo cuando sea posible.

Cómo prevenir el pelo verde en el futuro

El pelo verde puede ser una molestia, pero por suerte hay medidas que puedes tomar para evitar que se produzca. Incluso si nunca has tenido el pelo verde, los siguientes consejos te ayudarán a mantener tus mechones sanos y con un bonito color.

Utiliza un relleno de color

Si intentas teñir el pelo rubio de negro, usar un relleno de color puede ayudar a evitar que tu pelo adquiera un tono no deseado. Los rellenos de color añaden un pigmento de base a tu pelo, para que el tinte tenga suficiente fijación.

Puedes utilizar cualquier tinte de pelo permanente que no se levante para rellenar tu color. Utiliza un color que esté a medio camino entre tu color inicial y el tono que quieres teñirte, y acompáñalo de un revelador sin elevación (como este revelador de 6 volúmenes).

Si vas a pasar de rubio platino a negro, por ejemplo, utiliza un relleno de color marrón espresso o chocolate.

Elige el tono de tinte adecuado

Cuando elijas un tinte para el pelo, asegúrate de no guiarte sólo por la imagen de la caja. Aunque la imagen puede ser lo que inicialmente te llame la atención, no refleja necesariamente cómo funcionará ese tono con tu color de pelo.

MH Cosmetics - Veracolors DECOPLEX Polvo Decolorante Capilar...
  • Polvo decolorante profesional indicado para coloraciones intensas
  • Permite aclarar hasta 9 tonos, fórmula no volatil que evita la...
  • Reconstruye y protege los enlaces de la estructura capilar...

Para asegurarte de que eliges el tono adecuado, presta atención a los tonos primarios y secundarios, así como al nivel de color general. Elige tintes para el pelo que tengan tonos cálidos en lugar de otros con notas frías y azuladas.

Palabras finales

El método que elijas para corregir tu pelo verde debe depender totalmente de lo que haya provocado que se vuelva verde en primer lugar. Aunque acudir a tu peluquero puede ser tu mejor opción, hay medidas que puedes tomar para solucionarlo en casa.

El pelo verde es más fácil de prevenir que de tratar, así que utiliza las medidas preventivas que hemos repasado en este artículo para mantener tu pelo verde. ¡Buena suerte!

Deja un comentario

dos × 1 =