Durante tu última visita a la tienda, puede que te hayas encontrado con una sección de cuidado capilar étnico repleta de productos prometedores. Están llenos de golosinas que los fabricantes afirman que harán maravillas con el pelo.
Si te preguntas si estos productos pueden beneficiar al cabello caucásico (por ejemplo, el de las chicas blancas), este artículo tiene toda la información que buscas.
Vamos a hablar de si las personas blancas pueden utilizar productos para el cuidado del cabello negro de las personas afroamericanas y daremos algunas indicaciones sobre cuáles elegir. ¡Empecemos!
¿Puede una persona blanca utilizar productos para el cabello negro?
Las personas blancas pueden utilizar absolutamente los productos para el cuidado del cabello orientados al cabello negro. A pesar de sus evidentes diferencias, tanto el cabello blanco como el negro se benefician de los productos para el cuidado del cabello que lo hidratan y fortalecen.
En la mayoría de los casos, el cabello negro es más frágil que el caucásico, por lo que los productos para el cabello negro suelen ser más suaves que los comercializados para otros grupos raciales.
Sin embargo, en lugar de centrarte en para quién es el producto, te instamos a que prestes mucha atención a la formulación, las afirmaciones y los ingredientes de un determinado producto.
Lo que realmente importa al elegir productos capilares
Que una persona blanca utilice productos para el cuidado del cabello de los negros depende de la textura y las necesidades de su cabello, no de su color de piel. Ni los blancos ni los negros tienen un tipo de pelo universal.
En cambio, el pelo de una persona varía según factores como la porosidad, el patrón de rizado, el grosor y la densidad. ¿Necesitas más información? A continuación desglosamos las diferencias.
La textura de tu pelo
El pelo blanco incorpora un espectro de texturas, cada una de las cuales maneja los productos de forma diferente. Mientras que los productos para el cabello negro pueden ser perfectos para algunos, pueden crear resultados no deseados en otros.
Aquí nos gustaría explorar cómo responden las diferentes texturas de cabello a los productos para el cuidado del cabello negro. Hemos desglosado todo por tipo de cabello para que te resulte fácil encontrar la información que necesitas.
Pelo liso
El pelo liso no es el más adecuado para los productos capilares «afro», pero quienes tienen el pelo grueso, dañado o áspero pueden beneficiarse de sus propiedades hidratantes. Cuando utilices productos «afro» en el pelo liso, ten en cuenta la cantidad que utilizas.
Aplica una cantidad menor de la recomendada, porque los productos negros para el cuidado del cabello pueden exacerbar el cabello graso y abrumar las hebras finas. También deberías utilizar productos más ligeros o diseñados para ser lavados.
Pelo ondulado
El pelo ondulado tiene más que ganar con los productos capilares negros que las texturas más lisas, porque las ondas tienden a ser más propensas a la sequedad que el pelo liso. Si te gusta abrazar tus mechones ondulados por naturaleza, quizá quieras probar uno de los muchos productos negros para potenciar o definir los rizos.
Los productos para mejorar los rizos definirán tus ondas, eliminarán el encrespamiento y ayudarán a que tu textura natural brille.
Pero ten cuidado: el pelo ondulado puede sobresaturarse rápidamente con los productos más pesados, así que debes tener cuidado con la cantidad que utilizas y tratar de ceñirte a las fórmulas más ligeras.
Pelo rizado
Las mujeres blancas con pelo rizado son las que más se benefician de los productos capilares negros. Independientemente de su raza, el pelo rizado natural tiende a ser más seco y propenso a sufrir daños que otros tipos de cabello, porque a los aceites producidos por el cuero cabelludo les cuesta más desplazarse por los giros y vueltas del pelo texturizado.
- Para el cabello: normal
- Ingredientes seleccionados
- Alta calidad
- Brand: Moroccanoil
Como hemos mencionado anteriormente, los productos para el cuidado del cabello negro se centran en infundir fuerza e hidratación, lo que dará a tus tirabuzones el cariño que necesitan.
Aunque si tus rizos son sueltos o finos, deberías elegir productos más ligeros en lugar de los más resistentes, tienes muchas posibilidades de encontrar tu próximo producto favorito en el pasillo de los productos para el cabello negro.
La porosidad de tu pelo
La porosidad del cabello se refiere a lo bien que sus hebras absorben y retienen el agua. El pelo de alta porosidad tiene una cutícula abierta, por lo que las moléculas de agua entran y salen libremente. Por el contrario, el pelo de baja porosidad tiene una cutícula fuertemente sellada que se resiste a la humedad.
Cualquier tipo de cabello puede tener cualquier porosidad, ya que la porosidad tiene más que ver con la estructura de las cutículas que con la textura del cabello.
Al igual que la textura del cabello, la porosidad de tu pelo influye en su respuesta a los productos de cuidado del cabello negro. El cabello de alta porosidad requiere mucha hidratación, y los productos para el cabello negro proporcionan mucha.
También se centran en sellar la humedad, algo que tus hebras no pueden hacer de forma natural.
Este tipo de productos son estupendos para el cabello de alta porosidad. Pero, por otro lado, no tendrás ningún problema para encontrar productos ligeros y profundamente nutritivos orientados al cabello de baja porosidad en el pasillo del cuidado del cabello negro.
¿No estás segura de la porosidad de tu cabello?
Para determinar la porosidad de tu cabello, deja caer unos cuantos mechones de cabello seco y sin producto en un vaso transparente con agua a temperatura ambiente.
Espera de 2 a 4 minutos y comprueba cómo responden tus mechones. Si los mechones siguen en la superficie del agua, tu pelo es de baja porosidad. Las mechas que se hunden enseguida son un signo de alta porosidad, y el pelo de porosidad normal rondará el centro del vaso.
Tus hábitos de peinado
¿Sabías que tus hábitos de peinado pueden determinar la eficacia de los productos para el cuidado del cabello negro? El pelo dañado es frágil y no retiene bien el agua, por lo que es más propenso a perder humedad y secarse.
Cuanto más dañado esté tu pelo, más se beneficiará de la fuerte dosis de hidratación que proporcionan los productos para el cuidado del cabello negros. Considera los productos para el cabello negro si cumples alguna de las siguientes condiciones:
- Tienes el pelo decolorado o teñido.
- Te sometes a tratamientos de textura como relajantes, permanentes o texturizantes.
- Utilizas frecuentemente herramientas calientes.
- Te lavas el pelo a diario.
- Pasas mucho tiempo al sol.
Las mejores marcas de productos para el cabello de los negros que pueden usar los blancos
Hoy en día hay un montón de marcas de productos para el cabello de los afroamericanos. Por eso, cuando llegues a tus grandes almacenes favoritos, a una tienda de artículos de belleza o navegues por una tienda online, te bombardearán con toneladas de productos.
Para evitar que te sientas abrumada, nos gustaría compartir algunas de las mejores marcas para el cabello negro que pueden utilizar los blancos.
Productos Shea Moisture
Shea Moisture tiene una variedad de productos que pueden satisfacer las necesidades de todos los tipos de cabello. Los productos están elaborados con ingredientes de comercio justo e inspirados en la naturaleza que pueden dar al cabello ondulado y rizado un impulso de hidratación.
- Shea Moisture Coconut & Hibiscus Curl & Shine Shampoo and...
Shea Moisture también es una opción excelente para quienes dan prioridad a las fórmulas limpias, ya que todos sus productos están libres de siliconas, sulfatos, parabenos, petróleo, aceites minerales y ftalatos. Lee este artículo para saber cómo utilizar Shea Moisture para el cabello blanco.
Productos TGIN
TGIN, que significa Thank God I’m Natural (Gracias a Dios que soy natural), es una marca de productos capilares para el cabello seco y rizado. Sus productos no contienen parabenos ni ftalatos y, según el fabricante, son adecuados para todo tipo de cabellos.
- Tratamiento para el cabello.
TGIN es una opción excelente para cualquiera que busque productos capilares nutritivos y que no resequen el cabello: independientemente de si son negros o blancos.
Productos Carol’s Daughter
Nacida en una cocina de Brooklyn, Carol’s Daughter ha experimentado una reciente explosión de popularidad. Al igual que los otros productos que hemos mencionado, tienen una variedad de productos adecuados para cualquier tipo de cabello que pueda beneficiarse de un poco de hidratación adicional.
- Para cabello seco, quebradizo y texturizado. Ideal para los tipos...
- Esta pomada especialmente formulada para cabello rizado y...
- Un verdadero cóctel, esta pomada combina manteca de karité para...
- Consejos de aplicación: poner una pequeña cantidad en las...
- Hecho con amor, los productos Carol's Daughter han tomado lo...
Carol’s Daughter se define por sus fórmulas cuidadosamente seleccionadas e innovadoras, que dan prioridad a resaltar los ingredientes naturales. Aunque los productos están orientados a las texturas étnicas, incluso los clientes blancos pueden encontrar uno (o muchos) que satisfaga sus necesidades.
Productos para el cabello negro que los blancos deben evitar
Mientras que el pelo negro necesita hidratación, los blancos tienden a tener una sobreabundancia de aceites naturales. Si tu pelo es naturalmente propenso a la grasa, evita los productos capilares demasiado grasos o pesados.
Pueden apelmazar tus mechones y dejar tu pelo con un aspecto fibroso y grasiento. En su lugar, elige productos con la etiqueta «sin peso» o «ligeros».
Palabras finales
Ahora ya sabes que las personas blancas pueden utilizar productos para el cuidado del cabello negro en función de su tipo de pelo (por ejemplo, liso, ondulado, rizado o ensortijado) y de sus hábitos de peinado.
Cuando decidas qué productos probar, presta mucha atención a los ingredientes y a cómo funcionarán con tu cabello natural único. ¡Buena suerte!