Tanto si te acabas de decolorar el pelo como si te ha salido el tono equivocado, los tonos anaranjados no deseados pueden arruinar fácilmente tu nuevo peinado.
Aunque siempre puedes volver a decolorarte el pelo, hacerlo puede causar daños graves o freír tus mechones. El champú púrpura se promociona como un remedio para los simples retoques de color y los desastres de los tintes, pero ¿puedes usar el champú púrpura en el pelo naranja?
¿Funciona el champú morado en el pelo naranja? ¿Qué ocurre?
Este es el lugar adecuado si quieres saber más sobre el uso del champú morado en el pelo naranja. ¡Vamos a entrar en materia!
¿Qué hace el champú morado con el pelo naranja?
El champú morado suele recomendarse para neutralizar los tonos amarillos en el pelo recién decolorado. El púrpura está justo enfrente del amarillo en la rueda del color, así que los tonos púrpuras anulan los tonos amarillos persistentes (o fija el pelo amarillo).
Si aplicas el champú púrpura a un cabello con un tono anaranjado, no puedes esperar los mismos resultados. El morado no anula los tonos anaranjados en la medida en que anularía los tonos amarillos, ya que no son colores complementarios.

¿Significa esto que no puedes utilizar el champú morado en el pelo naranja? No exactamente.
El pelo naranja existe en un espectro: puede ser muy claro o extremadamente pigmentado.
También puede tener matices amarillos (incluso parecerse al cabello rubio). Si tu pelo naranja es claro y está en el lado amarillo, el champú morado puede serte útil.
Nota: Si tu pelo es totalmente naranja, el champú morado puede ser inútil. En los casos en que quieras anular los tonos anaranjados verdaderos, el champú azul es la mejor opción.
Cómo matizar el pelo naranja con champú púrpura
Ahora, suponiendo que tu pelo naranja es sutil y tiene subtonos amarillos, el siguiente paso lógico es aprender a tonificar el pelo naranja con champú morado (olaplex 4p). Aquí tienes instrucciones detalladas, paso a paso, sobre cómo hacerlo.
Prepara tu pelo
Cuando estés preparada para lavarte el pelo, empápalo con agua caliente. El calor del agua abrirá las cutículas de tu cabello, lo que ayuda a que los pigmentos morados penetren en tus mechones con mayor eficacia.

Haz una prueba del mechón
Aplica el champú púrpura en una sección pequeña y fácil de ocultar del cabello. Esto te dará una idea de cómo responderá tu pelo antes de aplicar el champú a todo él.
Esto puede ayudarte a evitar un desastre de coloración y mostrarte cuánto tiempo debes dejar que el champú se asiente y se procese. Una vez que aclares la zona de prueba, comprueba los resultados y pasa al resto del cabello.
Aplica el champú púrpura
El champú morado puede manchar temporalmente tu piel, así que ponte guantes si es algo que quieres evitar. A continuación, vierte la cantidad de champú que desees en tus manos y aplícalo en el pelo.
Sigue masajeando hasta que se forme una abundante espuma. Una vez que el pelo esté completamente saturado de champú, déjalo reposar en él de dos a diez minutos. Cuanto más tiempo mantengas el champú en tus mechones, más absorberán el pigmento morado.
Aclara el pelo
Una vez transcurrido el tiempo, aclara el pelo con agua fría. A diferencia del agua caliente, el agua fría sella las cutículas de tu pelo. Eso ayuda a atrapar los pigmentos morados dentro de tus mechones y los deja suaves y brillantes. Sigue aclarando el pelo hasta que el agua salga limpia.
Acondiciona tu pelo
Aunque un acondicionador normal está bien, deberías considerar la posibilidad de seguir el champú con un acondicionador púrpura. La decoloración, el tinte y el champú pueden despojar a tu cabello de la humedad, dejándolo seco y propenso a la rotura.
Además de neutralizar aún más tus tonos anaranjados, un acondicionador morado te ayudará a tratar tus mechones deshidratados. Al igual que los acondicionadores normales, los acondicionadores morados contienen ingredientes nutritivos que ayudan a restaurar parte de la elasticidad e hidratación de tu cabello.

Deja que el acondicionador se asiente en tu pelo durante unos minutos antes de aclararlo bien con agua fría. Después, sécate y péinate como de costumbre.
Repite según sea necesario
El champú morado sólo proporciona un cambio de color temporal, por lo que tendrás que utilizarlo regularmente para mantener tus mechones sin color naranja. Al mismo tiempo, usar el champú púrpura con demasiada frecuencia puede dejarte las hebras de color lavanda, así que intenta no usarlo más de dos o tres veces a la semana para el pelo oscuro y moreno.
Si tu pelo es claro o rubio, no utilices el champú morado más de una vez a la semana. Aunque limpia tus cabellos, el champú morado no sustituye al champú normal.
Nota: Asegúrate de que sigues lavándote el pelo con el champú habitual una o dos veces por semana.
Lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer al usar el champú morado en el pelo naranja
En esta sección, veremos lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer para usar el champú morado para neutralizar el pelo naranja. Téngalos en cuenta para asegurarse de que su cabello se vea y se sienta bien después de cada lavado.
Lo que debes hacer
- Sigue el champú con un acondicionador púrpura si necesitas una mayor corrección del color.
- Utiliza productos seguros para el color cuando laves, acondiciones y peines tus cabellos.
- Haz una prueba en una pequeña sección de cabello.
- Aclara el pelo con agua si parece demasiado morado después de la sesión de champú.
- Utiliza un champú clarificador para eliminar los pigmentos morados no deseados.
- Deja que el champú se asiente durante más tiempo si tu pelo es grueso, tupido o tiene poca porosidad.
- Elige el tono de champú adecuado para tu cabello.
- Evita los productos que tengan ingredientes secantes o que eliminen el pelo.
- Deja que el champú se asiente durante unos minutos, para que los pigmentos tengan tiempo de adherirse a las hebras.
Lo que no debes hacer
- No aclares el champú morado con agua tibia o caliente.
- No dejes que el champú repose más de 15 minutos.
- No te laves el pelo con un champú normal antes de aplicar el champú morado.
- No utilices el champú morado para corregir el color del pelo extremadamente oscuro.
- No utilices el champú morado cada vez que te laves el pelo.
Los mejores champús morados para eliminar el pelo naranja
Un champú morado de alta calidad es esencial si quieres mantener tu pelo sano y sin brillos. ¿Necesitas algunas recomendaciones de productos?
Aquí tienes cuatro de los mejores champús morados para neutralizar los tonos anaranjados de tu pelo.

Champú tonificante Olaplex n.º 4P Blonde Enhancer™
Este champú altamente concentrado puede ayudar a borrar los tonos anaranjados no deseados de tu pelo, dejándolo limpio y resistente. Como todos los productos Olaplex, contiene una tecnología patentada que repara los enlaces rotos de tu cabello.
- Olaplex N°4P Blonde Enhancer Toning Shampoo 250ml
- Ingredientes: Olaplex N°4P Blonde Enhancer Toning Shampoo 250ml
- Para el cabello: Dañado
- Nombre de la fragancia: Cítrico
La lujosa fórmula sin sulfatos ayuda a corregir tu color mientras mantiene tu cabello hidratado desde la raíz hasta las puntas.
Champú Color Last Purple de BIOLAGE
El champú púrpura de larga duración de Biolage neutraliza el bronceado, dejando tu cabello fresco y con un bonito color. Su lujosa fórmula está enriquecida con extractos de higo y orquídea para un cabello que se ve y se siente mejor después de cada uso.
A diferencia de otros champús morados, Color Last nutre tus mechones y los deja con un brillo sedoso.
milk_shake Champú Brillo Plateado Ligero
Este champú nutritivo está formulado específicamente para corregir el color del cabello rubio, blanco y gris. Contiene proteínas lácteas fortalecedoras y bayas ricas en antioxidantes que reparan, acondicionan, mejoran y protegen tus hebras.
- ✅ Champú delicado, contiene un pigmento violeta específico...
- ✅ milk_shake silver shine shampoo está enriquecido con...
- ✅ Champú delicado sin SLES, con pigmentos violeta, para...
- ✅ Champú anti-amarillo profesional. Contrasta los reflejos...
En un solo uso, contrarrestará los tonos cálidos no deseados y dejará tu pelo suave y liso.
Champú Joico Color Balance Púrpura
Este champú púrpura que realza el color está enriquecido con extracto de té verde rico en antioxidantes que ayuda a proteger tu cabello contra la contaminación y el daño ambiental.

También contiene absorbentes de rayos UV, para que tu color se mantenga vibrante incluso después de estar expuesto a la luz solar. El champú púrpura de Joico repara y protege el cabello teñido, dejándote con preciosos rubios fríos y grises plateados.
El champú morado es una alternativa suave a los procesos de corrección del color más duros, como la decoloración, los decolorantes y el tóner.
Sólo tienes que asegurarte de que lo usas correctamente para que no te queden mechones morados. Esperamos que este artículo te haya ayudado a explicar cómo hacerlo y te haya informado de todo lo que necesitas saber sobre el uso del champú morado en el pelo naranja.
¡Yo tengo el pelo naranja y he probado el champú púrpura! ¡Funciona de maravilla!
Pues qué suerte tienes de tener el pelo naranja, seguro que llamas mucho la atención. Pero francamente, usar champú púrpura no es un milagro. Solo es una ilusión óptica. ¿No hay algo más interesante de lo que hablar?
Personalmente, nunca he probado el champú púrpura en mi pelo naranja, pero ¡suena interesante! ¿Alguien más lo ha intentado?
No lo he probado, pero he oído que el champú púrpura puede ayudar a reducir los tonos amarillos en el cabello rubio. No estoy seguro de cómo funcionaría en el pelo naranja, pero podría valer la pena intentarlo. ¡Si alguien lo ha probado, que comparta su experiencia!