¿Qué color cubre el pelo naranja? ¿Anaranjado? ¿Tintura? ¿Después de la decoloración?

Tanto si te has cansado de tu color de pelo anaranjado como si te has aclarado el pelo y has acabado con matices de color cobrizo, ha llegado el momento de cambiar.

Mujer sonriente con cabello de tonos naranjas lleva sombrero y chaqueta.

Tendrás que tomar decisiones calculadas para deshacerte del pigmento naranja y transformar tu melena con un tono totalmente nuevo. Este artículo te revelará qué color cubre el pelo naranja y te explicará lo que tienes que hacer para actualizar tu color de pelo.

¿Qué color cubre el pelo naranja?

Si miras la rueda de colores, el azul y el naranja son opuestos, lo que significa que el azul anula los tonos anaranjados. El azul no es el único color que puedes utilizar para arreglar el pelo naranja, pero es nuestra principal recomendación en estas situaciones.

Otras opciones a tener en cuenta son el negro, el morado, el verde e incluso los tintes rojos en determinadas situaciones. Puede que te sorprenda descubrir que tantos colores pueden resistir el trabajo. En la sección siguiente, te hablaremos de cada color en detalle.

Tintes azules para el pelo

Como ya hemos dicho, el azul es un color que cubre el pelo naranja, ya que se sitúa frente al naranja en la rueda de colores. Si te has aclarado el pelo y te han quedado unos sutiles tonos anaranjados de los que quieres deshacerte, un tinte azul puede ayudar a neutralizar los pigmentos anaranjados para conseguir un aspecto más natural.

Por otra parte, con el tinte azul y la técnica adecuados, puedes pasar del naranja a un azul vibrante en cuestión de minutos.

Tintes para el pelo negro

El negro es un color tan pigmentado que puede cubrir prácticamente cualquier pigmento. Así que, si te gusta el aspecto del pelo negro, puedes utilizar la mayoría de los tintes negros para cubrir tu pelo naranja.

Pero si te decides por el negro, ten en cuenta que volver a un color más claro después puede ser difícil. Es posible que tengas que utilizar uno o varios métodos de decoloración, además de la decoloración, para aclarar significativamente el pelo.

Y si decides esperar a que el negro se desvanezca de forma natural (en el caso del tinte semipermanente), puede que no se desvanezca del todo.

Tintes morados para el pelo

Un tinte púrpura de pigmentación débil puede no hacer mucho cuando se aplica al pelo naranja. Es mucho más útil para el pelo que tiene tonos amarillos. Pero los tintes morados muy pigmentados pueden cubrir el pelo naranja a las mil maravillas.

Tintes rojos para el pelo

El tinte rojo también es eficaz para cubrir el tinte de pelo naranja, pero para conseguir un cambio de color notable, tendrás que utilizar un tinte rojo que tenga un tono de base azul o morado. Los tintes que tienen una base naranja no te dejarán resultados sin naranja.

Rebajas
Schwarzkopf LIVE Ultra Brights Or Pastels, tinte azul...
  • Tinte semipermanente para el cabello
  • Para cabello rubio decolorado a rubio oscuro.
  • Color crema solo para lograr un color intenso
  • Añade acondicionador para crear un tono pastel o tu propio color...
  • Dura hasta 15 lavados

En todos los casos, cuanto más vibrante sea el color que pongas encima del naranja, menos se verá el naranja una vez terminado el proceso de teñido.

Cómo cubrir el naranja con otro color

Cubrir el pelo naranja con otro color puede ser difícil. Esto se debe a que el naranja es vibrante y puede mostrarse incluso después de teñirlo.

Pero si sigues nuestras instrucciones al pie de la letra, podrás cubrir ese pelo naranja en un abrir y cerrar de ojos. Esta sección explorará varias formas de cubrir el pelo naranja con otro color.

Utiliza un tinte semipermanente

El tinte semipermanente es conocido por ser suave y eficaz para cubrir otros colores. Dura semanas y puede darte un cambio de color drástico en casa. Y como ventaja añadida, los tintes semipermanentes ofrecen resultados sin dañar tu cabello.

He aquí cómo cubrir el pelo naranja con un tinte semipermanente:

  • Elige un tinte semipermanente en un tono morado, rojo, azul o negro. Todos estos tonos pueden contrarrestar el tono naranja. En caso de duda, elige un tono más oscuro que uno más claro: los más claros tienen menos probabilidades de cubrir tu pelo naranja.
  • Lávate bien el pelo. Los tintes semipermanentes no se adhieren bien al pelo sucio o graso. Así que tendrás que lavarte el pelo con un champú clarificante para eliminar cualquier mugre que tengas en las hebras. Si no tienes un champú clarificante a mano, puedes utilizar cualquier champú sin silicona que tengas a mano. No acondiciones después.
  • Sécate bien el pelo. Secar el pelo al aire es siempre lo mejor, a menos que tengas poco tiempo. En ese caso, puedes utilizar un secador para secar el pelo al 100%.
  • Separa el pelo en secciones. Este paso es crucial para el pelo con textura o grueso. Para ello, coge unas pinzas o unas pinzas de cola de caballo y fija tu pelo en 4 o más secciones. Puede que tengas que hacer más secciones si tu pelo es grueso.
  • Protege tu cabello aplicando vaselina en él. Asegúrate de no mancharte el pelo con ella.
  • Aplica el tinte semipermanente a tu pelo. Con un pincel de tinte o con los dedos, aplica el color a tu pelo sección por sección. Intenta que el color llegue a cada mechón de pelo. Cualquier mechón naranja que se te pase sobresaldrá como un pulgar dolorido, especialmente si te vas a poner oscuro. No necesitarás revelador para el tinte semipermanente.
  • Deja el tinte durante el tiempo recomendado. Por término medio, el tiempo de procesamiento del tinte semipermanente es de 30 minutos. Sin embargo, dependiendo del tinte específico que hayas comprado, puede ser más corto o más largo. Si no estás segura de cuánto tiempo debes dejar el color, consulta las instrucciones del envase del tinte.
  • Aclara el tinte. Utiliza agua fría para aclarar el tinte de tu cabello. Asegúrate de frotar suavemente el cuero cabelludo mientras lo aclaras para minimizar las manchas en el cuero cabelludo.
  • Péinate como de costumbre.

Utiliza un tinte permanente

El tinte permanente es más capaz de hacer frente a los pigmentos anaranjados que el tinte semipermanente. Esto se debe a que está formulado para penetrar en las cutículas del pelo y cambiar el pigmento desde dentro hacia fuera. Como resultado, es más probable que consigas una cobertura total del color naranja.

Sigue leyendo para conocer algunas instrucciones detalladas sobre cómo utilizar el tinte permanente para cubrir el pelo naranja:

  • Elige un tinte permanente para el pelo de color negro, azul, rojo o morado. Con el tinte permanente, tienes un poco más de libertad en cuanto a lo brillante u oscuro que puedes ir. Los tintes de tonos medios y oscuros son válidos. Simplemente, aléjate de los tintes permanentes claros si tu pelo es de color naranja intenso.
  • Mezcla el tinte con un revelador. La proporción de mezcla estándar para los tintes permanentes es de 1 parte de tinte por 1 parte de revelador. Para cubrir los tonos anaranjados, recomendamos utilizar un revelador de 20 volúmenes. Sin embargo, si las instrucciones de tu tinte te indican que utilices una fuerza de revelado diferente, síguela. Vierte el tinte en un recipiente junto con la misma cantidad de revelador y mézclalo bien con un pincel para teñir.
  • Prepara tu pelo para el proceso de teñido. Si tu pelo está enredado, desenrédalo suavemente con un peine de púas anchas. A continuación, tómate un par de minutos para dividir el pelo en 4 secciones y fijar cada una de ellas con un coletero o una pinza de cocodrilo.
  • Aplica un poco de vaselina alrededor de la línea del cabello sin que te caiga nada en él. Esto protegerá tu piel de los productos químicos de la mezcla de tinte.
  • Desenvuelve una de las secciones de cabello y empieza a aplicar el tinte. Empieza a aplicar el tinte a unos dos centímetros del cuero cabelludo. Asegúrate de que las secciones están muy saturadas.
  • Espera unos 10 minutos y vuelve a aplicar el tinte en las raíces.
  • Deja que el color se procese durante otros 15 minutos aproximadamente. Puedes comprobar cómo se está procesando tu pelo retirando el tinte de algunos mechones y echando un vistazo. Como regla general, no debes dejar el tinte en el pelo más de 45 minutos.
  • Aclara el tinte, lava con champú y acondiciona.

Nota: Si vas a pasar de un naranja brillante a un tono oscuro como el negro o el azul oscuro, puede que tengas que añadir un relleno de proteínas a la mezcla del tinte. Hacerlo te ayudará a garantizar un resultado uniforme y fiel al color.

Cómo matizar el color naranja del pelo

Cuando te queden molestos tonos anaranjados después de la aclaración, matizar el color naranja del pelo es una gran opción a explorar. Pero no puedes usar cualquier tóner: tendrás que optar por un tóner permanente de base azul, un champú que elimine el color o un acondicionador que elimine el color.

Los tóners anulan los pigmentos anaranjados: no te dejarán el pelo obviamente azul. Lo que obtendrás es un tono atenuado que parecerá mucho más natural.

Y, en algunos casos, puedes acabar con un color que está más en el lado marrón que en el naranja. Aquí tienes algunas formas de matizar el naranja del pelo:

Utiliza un champú azul

El champú azul es mucho más fácil de usar que los tonificadores tradicionales. Tampoco es tan duro para el pelo como los tóners que requieren un revelador. No sólo eso, sino que sólo se necesitan unos minutos para empezar a ver los resultados de una sesión de champú tonificante.

Esto es lo que tienes que hacer para arreglar el pelo naranja con un champú azul:

  • Hazte con un champú azul de calidad. No todos los champús azules son iguales: los mejores contienen un rico pigmento azul y, además, cuentan con ingredientes que favorecen el cabello. Matrix Total Results Brass Off es uno de los mejores champús azules que encontrarás. Es muy bueno para neutralizar los pigmentos anaranjados: después de uno o dos lavados, te olvidarás de que tu pelo ha sido naranja.
  • Métete en la ducha y empapa tu pelo con agua. El champú no funcionará como está diseñado si tu pelo no está mojado. Utiliza agua tibia para abrir las cutículas de tu pelo.
  • Aplica el champú en tu pelo de forma uniforme. Si tu pelo es muy largo o grueso, puedes separar el pelo en secciones antes de aplicar el champú. Pero si tu pelo es de longitud media con una densidad normal o baja, puedes prescindir de seccionar el pelo. Asegúrate de que todo el pelo naranja está cubierto.
  • Alisa y masajea. Alisa el champú y luego masajéalo. Este paso es innegociable; si no se masajea el champú, se pueden producir resultados de tonificación manchados.
  • Espera. Deja que el champú se asiente en el pelo durante un par de minutos. Ten en cuenta que si lo dejas demasiado tiempo en el pelo, puede resecar las hebras.
  • Aclara. Aclara el champú con agua fría y sigue con tu acondicionador favorito apto para el color.

Las instrucciones anteriores son generales. Si las instrucciones específicas de tu champú azul difieren de las de este artículo, sigue esas instrucciones. Muchas mujeres también han utilizado con éxito el champú morado para tonificar el pelo naranja.

Utiliza un acondicionador que deposite el color azul

El acondicionador azul es otra gran opción para cubrir el pelo naranja. Se suele utilizar en combinación con el champú azul para conseguir una neutralización continua del color.

Rebajas
Mascarilla de Pelo Morado-Matizador para Cabello Rubio y...
  • Mantén tu rubio hielo: la mascarilla acondicionadora púrpura es...
  • Di no al rubio seco y dañado: una formulación súper hidratante...
  • Mascarilla para el cuidado del cabello rubio: la máscara...
  • Cabello rubio. Cuidado del cabello: el sol hace que el color del...
  • Mascarilla capilar 100% libre de sulfato, SLS y parabenos:...

Al igual que el champú azul, el acondicionador azul es tan fácil de usar que cualquiera puede utilizarlo en casa para desterrar esos tonos anaranjados.

Esto es lo que tienes que hacer para utilizar el acondicionador azul para eliminar el tinte naranja del pelo:

  • Elige un acondicionador depositante de color azul de calidad. Hay muchos acondicionadores azules en el mercado, pero necesitas uno que esté formulado para darte resultados notables y duraderos. El acondicionador azul REDKEN Color Extend Brownlights es una elección excelente para las morenas naturales y teñidas. En tan sólo un tratamiento, puedes despedirte de esos tonos anaranjados. Su fórmula no contiene sulfatos y contiene ingredientes nutritivos y suavizantes que tu cabello anhela.
  • Mójate el pelo en la ducha o sobre el lavabo. No te seques con la toalla. Si tu pelo está goteando, puedes usar las manos para exprimir suavemente el exceso de agua.
  • Aplica el acondicionador a tu cabello. Aplica el acondicionador de forma rápida y uniforme. Si se queda en algunas zonas del pelo más tiempo que en otras, puedes acabar con resultados irregulares.
  • Péinate el pelo para ayudar a distribuir el producto. Utiliza los dedos o un peine de púas anchas para repartir el acondicionador por el cabello. Tómate tu tiempo para no romper ninguna hebra.
  • Deja que el acondicionador se asiente durante unos minutos. Consulta el envase del acondicionador para conocer el tiempo exacto recomendado. Cada acondicionador azul está formulado de forma diferente.
  • Aclara el acondicionador. Utiliza agua fría para aclarar todo el acondicionador de tu pelo.

Utiliza un tóner permanente de base azul

Un tóner permanente de base azul es una forma rápida y eficaz de eliminar los tonos anaranjados del cabello. Pero su eficacia viene acompañada del riesgo de dañar el pelo.

Los tonificadores químicos están diseñados para ser mezclados con reveladores de peróxido para alterar significativamente el tono del cabello en pocos minutos. Puedes utilizar un tóner químico de base azul para deshacerte del pelo naranja en menos de una hora.

A continuación te explicamos cómo hacerlo:

  • Selecciona un tóner permanente con base azul. Si alguna vez has buscado tóneres, sabrás que la mayoría de ellos tienen una base morada. Estos no te darán los resultados de neutralización del naranja que buscas. Necesitas uno con base azul para contrarrestar el naranja. Puede ser difícil encontrar un buen tóner de base azul, pero por suerte tenemos el Tóner Líquido Permanente en color plata pálido. Tiene una base azul superpigmentada que dejará tu pelo naranja en el pasado.
  • Prepara tu tóner. Mezcla tu tóner según las instrucciones del envase. En la mayoría de los casos, se te indicará que mezcles 1 parte de tóner con 2 partes de revelador de 10 volúmenes. Si quieres que los resultados duren más, puedes utilizar un revelador de 20 volúmenes.
  • Aplica vaselina en el nacimiento del pelo para protegerlo. Evita que te caiga en los mechones de pelo.
  • Aplica el tóner sobre el cabello secado con toalla. Si tu pelo es rizado o grueso, secciona tu pelo en 4 secciones iguales antes de la aplicación. Utiliza un cepillo de tinte y aplica el tóner en secciones finas para obtener resultados más uniformes. Pero ponte el tóner rápidamente, ya que sólo funciona durante un tiempo determinado.
  • Deja el tóner durante unos 10 minutos. Después, empieza a revisar tu pelo para ver si los tonos anaranjados se han neutralizado. Puedes hacerlo limpiando el tóner de una sección de cabello y observándola. Si aún no se ha conseguido la tonificación deseada, vuelve a aplicar el tóner y espera otros 5 minutos. Sigue comprobando los resultados. Cuando el pigmento naranja haya desaparecido, pasa al siguiente paso.
  • Aclara bien el tóner. Utiliza agua fría si puedes tolerarla.
  • Lavado (opcional). Es posible que quieras lavarte el pelo después, pero esperar hasta 2 días puede ayudar a que los resultados duren más. Consulta las instrucciones de tu tóner para determinar si es apropiado lavar el cabello inmediatamente después.
  • Acondiciona para reponer la humedad perdida.

Último recurso: Decapar y teñir

Como último recurso, puedes hacer la raya y luego teñirte el pelo. Esto no se recomienda como primera opción porque puede ser extremadamente duro para el pelo. Aquí tienes algunas opciones que puedes explorar:

  • Un eliminador de color: Los eliminadores de color, como Color Out, ayudan a que tu pelo haga borrón y cuenta nueva eliminando los tintes artificiales de las hebras en cuestión de minutos. Pero ten en cuenta que estos decolorantes pueden dejar tu pelo reseco y quebradizo. Así que deben usarse con moderación.
  • Decoloración: La decoloración es la forma más dura de eliminar los tonos anaranjados de tu pelo. Abre de golpe las cutículas de tu pelo y elimina a la fuerza el pigmento del color desde dentro. Si puedes evitar la decoloración, es lo mejor para tu pelo.

Después de eliminar o decolorar los pigmentos anaranjados del pelo, puedes teñirte encima como quieras. Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda y te haya dado la información que necesitas para deshacerte del pelo anaranjado o de los indeseados tonos cobrizos. ¡Buena suerte!

Deja un comentario

10 − 2 =