¿Qué es el cabello con corte de lobo (Wolf cut)? Cómo peinar un corte lobo y mucho más

Si has pasado algún tiempo en las redes sociales durante el último año, probablemente te habrás encontrado con el corte lobo. Está muy de moda ahora, y la gente está probando cortes de pelo de lobo por todas partes.

Esta mujer se hace un corte de cabello wolf cut en la comodidad de su hogar.

Si te preguntas qué es un corte de lobo y cómo conseguir este estilo con muchas capas, ¡has venido al lugar adecuado!

Este artículo te dirá todo lo que necesitas saber para determinar si este estilo favorece tus rasgos. También te dará instrucciones paso a paso sobre cómo crear un peinado de lobo en casa, así que sigue leyendo.

¿Qué es el pelo con corte de lobo?

El corte de pelo de lobo se ha popularizado recientemente en redes sociales como TikTok e Instagram. Se cree que el estilo se originó en las peluquerías de Corea del Sur.

Desde su creación, la Generación Z ha adoptado plenamente el corte de lobo, y es el último de una larga serie de tendencias de TikTok. La aplicación está llena de adolescentes que intentan recrear el look en sí mismos con distintos grados de éxito.

El corte de lobo es un corte de pelo que está a medio camino entre el shag y el mullet, pero infinitamente más ponible que cualquiera de ellos. En lugar de la asimetría, el énfasis se pone en las capas que enmarcan la cara y en la textura agresiva.

Los cortes lobo son caóticos y salvajes, pero innegablemente suaves y femeninos. Los cortes de lobo tienen variaciones, pero la mayoría tienen capas cortas y finas en la parte superior y capas largas y cortadas en los lados y la espalda.

La mayor parte del volumen se encuentra en la coronilla, y el pelo se va adelgazando a medida que se desciende en la longitud del cabello. Aunque puedes hacer un corte lobo con o sin ellas, a menudo verás cortes lobo con flequillo cortina.

¿Por qué se llama corte lobo?

Hay algunas teorías sobre cómo este estilo llegó a conocerse como corte lobo. Una de ellas es que sus capas son similares al pelaje de un lobo. Hay un subpelo denso y corto en la parte inferior, con pelos largos y finos en la parte superior.

Otra posible razón del nombre es que es innegablemente salvaje. Hay una cualidad asilvestrada en las capas cortadas que refleja la elegancia no domesticada de las criaturas salvajes.

¿Cómo saber si debes hacerte un corte de lobo?

El corte lobo es un estilo favorecedor que puede llevarse largo o corto y es perfecto tanto para hombres como para mujeres. A pesar de ser tan versátil, no es para todo el mundo.

Aquí tienes algunas cosas que debes tener en cuenta antes de decidirte por este estilo:

  • La textura de tu pelo: Antes de decidirte por un corte lobo, o cualquier otro estilo a capas, debes considerar cómo funcionará con la textura de tu pelo. Las capas de un corte lobo tendrán un aspecto diferente en cada textura. A causa de la contracción, algunas capas pueden acabar más cortas de lo que tú preferirías. Del mismo modo, el adelgazamiento de los mechones lisos puede hacer que queden más planos que antes.
  • El grosor de tu pelo: El grosor total de tu pelo afectará drásticamente al aspecto de tu corte lobo. Como el corte lobo se basa en las capas y el volumen, tiende a funcionar mejor en cabellos medianos o gruesos. Aunque las capas pueden ayudar a añadir algo de volumen a los mechones finos, es probable que tengas que dedicar más tiempo al peinado cada día.
  • ¿Quieres flequillo?: Aunque no son necesarios, el corte clásico de lobo viene con un flequillo tipo cortina. Si lo omites, cambiará el modo en que el corte enmarca tu cara. El flequillo necesitará más mantenimiento, ya que hay que recortarlo con relativa frecuencia.
  • Cuánto tiempo estás dispuesta a dedicar al peinado: los cortes de pelo a capas pueden quedar deslucidos si no los peinas. Dependiendo de tu tipo y textura de pelo, puede que tengas que utilizar herramientas de calor para que tu pelo tenga el aspecto que deseas. Además, algunas capas pueden ser demasiado cortas para que funcionen con tus peinados cotidianos. Si prefieres llevar tus cabellos lavados y otros peinados que requieran poco mantenimiento, reconsidera si un corte lobo se ajusta a tus necesidades.
  • ¿Estás dispuesta a comprometerte con este estilo?: Los peinados de moda, como el corte lobo, pueden pasar de moda tan rápidamente como se han hecho populares. Dejar crecer las capas más cortas puede ser incómodo y hacer que el peinado sea un reto. Si no estás preparada para comprometerte con este estilo o te pone nerviosa cortar tus mechones, siempre puedes hacer una prueba con una peluca vieja.
  • La longitud de tu pelo: Aunque este corte es favorecedor en cualquier longitud de pelo, los cortes de lobo corto y largo tendrán un aspecto drásticamente diferente. Si tienes el pelo corto y prefieres el look sobre soportes largos, prueba a añadir algunas extensiones de pelo con clip en la parte trasera de tu peinado. Sólo tienes que mezclarlas con el resto de tu pelo para conseguir una transición impecable.

Cómo conseguir un corte lobo en casa

Para obtener los mejores resultados, acude a un peluquero profesional. Podrá adaptar el estilo a tus rasgos únicos y dejarte una melena perfectamente peinada. Si quieres probar a hacerte un corte lobo, sólo tienes que seguir estos sencillos pasos.

Materiales que necesitarás

  • Tijeras para el pelo
  • Espejo de mano
  • Cepillo para el pelo
  • Pinzas para la coleta

Pasos a seguir para un corte de lobo DIY

  • Analiza tu rostro. Determina dónde quieres que caigan las capas y si quieres flequillo o no.
  • Desenreda tu pelo.
  • Cepilla todo el pelo hacia delante y hazte una coleta segura. La coleta debe quedar en el centro de la frente, como un cuerno de unicornio.
  • Si tienes el pelo corto, pasa al paso 5. Si tienes el pelo de longitud media, ponte otra coleta a 5 cm por encima de las puntas del pelo. Si tienes el pelo hasta la cintura o más largo, añade otro soporte de cola de caballo entre los dos primeros. El objetivo es mantener la mayor cantidad de pelo posible.
    Corta uno o dos centímetros de la parte inferior de la coleta. Empieza con pequeños recortes para asegurarte de que no quitas demasiado de una vez.
  • Cuando hayas hecho los primeros cortes, sujeta las tijeras verticalmente y corta en los extremos de la coleta. Esto ayudará a afinar las puntas, para que no queden demasiado romas.
  • Cuando hayas terminado, retira las pinzas de la coleta y sacude el pelo. Examina la parte trasera con el espejo para ver cómo cae tu nuevo corte.
    Hazte una raya en la espalda, como harías con un peinado medio recogido y medio suelto.
  • Cepilla la mitad superior de tu pelo en una coleta, como antes.
  • Quita uno o dos centímetros más de la parte inferior de la segunda coleta y afina las puntas (cortándolas verticalmente).
  • Retira los soportes de la coleta y revisa tu cabello. Puedes dejar de hacerlo ahora o añadir una capa más para un corte más picado.
  • Para completar la última capa, haz una raya a mitad de camino en el centro de donde cayó la segunda coleta. La raya debe ir más o menos de la mitad de una oreja a la otra.
  • Cepilla el pelo hacia delante y fíjalo en una coleta.
  • Recorta uno o dos centímetros de la parte inferior de la coleta y afina ligeramente las puntas.
  • Retira la coleta y cepilla el pelo para ver el corte final. Busca las zonas que quieras volver a cortar o retocar. Presta especial atención a la forma en que las capas caen y enmarcan tu rostro.
  • Si prefieres eliminar parte del volumen de los lados de la cabeza, puedes adelgazarlas. Sólo tienes que abrir las tijeras y pasarlas por la longitud de tu pelo. A medida que las tijeras se deslicen hacia abajo, eliminarán suavemente algunos de los mechones sobrantes.
  • Sacude el pelo y comprueba tu peinado final.

¿Son difíciles de mantener los cortes lobo?

Los cortes lobo son fáciles de mantener porque las capas de varias longitudes dan espacio a tu pelo para que crezca sin que se note demasiado. Lo más difícil del corte lobo es que requiere un peinado diario. En la siguiente sección se explica lo que hay que hacer para peinar un corte lobo.

Cómo peinar un corte lobo

Ahora que sabes qué es un corte lobo y cómo conseguirlo, es hora de pensar en cómo piensas peinarlo. Ten en cuenta estos sencillos consejos de peinado para llevar tu corte de pelo de lobo al siguiente nivel.

Cómo peinar un corte lobo en pelo liso

Si tu pelo es más liso, debes centrarte en darle cuerpo. Empezando con el pelo húmedo, aplica un poco de espuma voluminizadora y deja que el pelo se seque al aire.

También puedes utilizar un cepillo redondo y un secador con boquilla concentradora. Recoge los lados de tu pelo hacia fuera para darle un aspecto de pluma inspirado en los años 70.

OGX Champú de Árbol del Té y Menta, libre de parabenos y...
  • El Champú Hidratante de Árbol del Té y Menta ayuda a nutrir y...
  • Este Champú con menta deja el pelo fuerte y lo limpia...
  • Este producto de OGX tiene una mezcla nutritiva formulada con...
  • El Champú con Árbol del Té y Menta, deja un aroma óptimo en...
  • Este Champú de Árbol del Té y Menta proporciona resultados...

Un corte de lobo en pelo liso necesita mucho volumen y textura. Aquí tienes algunos consejos más para dar volumen a los mechones lacios.

  • Sécate el pelo al aire o con un difusor para sacar su textura natural.
  • Elimina la acumulación de productos con un champú clarificador una o dos veces al mes.
  • No apliques el acondicionador en las raíces.
  • Hazte un peinado en las raíces para dar a los mechones flácidos el cuerpo que necesitan.
  • Utiliza un champú en seco para eliminar la grasa natural que pesa sobre tus cabellos.
  • Evita los productos pesados y opta por fórmulas ligeras.

Cómo peinar un corte de lobo en el pelo rizado

Por suerte, el pelo rizado suele tener mucho volumen y textura naturales. Si quieres que tus rizos resalten, aplícate una crema definidora de rizos o una gomina ligera para añadir definición a tus rizos.

Separa los rizos a medida que avanzas por el cabello para ayudar a llamar la atención sobre las capas. Cuando tienes el pelo rizado, tu principal objetivo debe ser evitar el encrespamiento. Sigue estos consejos para conseguir una melena sin encrespamiento.

  • Una vez que tu cabello esté definido, sella el peinado con un spray que bloquee la humedad.
  • Utiliza productos con siliconas ligeras y solubles en agua para mantener tus rizos suaves. Si te preocupa la acumulación de producto, añade un champú clarificador a tu rutina.
  • Sécate el pelo con una toalla de microfibra o una camiseta en lugar de una toalla.
  • Acondiciona en profundidad e hidrata tu pelo a menudo.
  • No te laves el pelo en exceso.

¿Cómo explicar un corte de lobo a un peluquero?

Es muy probable que tu peluquero ya se haya topado con el corte lobo. Pero si tu estilista no lo ha hecho, sólo tienes que decirle que quieres un corte de pelo tipo shag con muchas capas cortadas.

Debe ser más corto por delante y más largo por detrás, con énfasis en los mechones que enmarcan la cara. ¿En otras palabras? Un corte de pelo con una pizca de borde de salmonete.

Enséñale a tu estilista una o dos fotos cada vez que intentes explicarle un nuevo corte de pelo. Una foto les da la idea más precisa del corte que quieres conseguir.

Intenta encontrar un ejemplo con una longitud y un tipo de cabello similares a los tuyos, para que tengas una expectativa realista de cómo quedará el estilo.

Incluso si no puedes encontrar un ejemplo de alguien que tenga el pelo como el tuyo, tu estilista debería ser capaz de adaptar el corte a tus necesidades.

Qué hacer y qué no hacer al cortarte el pelo en un corte de lobo

Aquí tienes algunos consejos sobre lo que debes y no debes hacer para cortarte el pelo con un corte de lobo. Ten en cuenta estos consejos para asegurarte de que el proceso se desarrolle sin problemas y de que tu pelo quede precioso.

Lo que debes hacer

  • Utiliza tijeras para un corte preciso.
  • Acude a un peluquero profesional si puedes.
  • Comprueba cada capa a medida que avanzas para asegurarte de que el corte tiene la forma adecuada.
  • Suaviza las puntas romas rebajándolas con cuidado.
  • Tómate tu tiempo y decide si un corte lobo te favorece antes de dar el paso.
  • Deja que tu pelo se seque al aire para que tu cuerpo y textura naturales brillen.
  • Lávate y acondiciona el pelo antes de intentar cortarlo.

Lo que no debes hacer

  • No intentes este corte a menos que te sientas algo cómoda cortando tu propio pelo.
  • No cortes en línea recta a menos que te gusten las capas gruesas.
  • No utilices herramientas de calor a diario. En su lugar, prueba métodos sin calor para dar volumen a tus mechones.
  • No te hagas un corte de lobo si prefieres llevar el pelo lavado.
  • No cortes el pelo mojado o húmedo a menos que seas un profesional.
  • No intentes cortar el pelo sucio.

Los mejores productos de peinado para un corte lobo

Como hemos mencionado antes, un corte de lobo necesita un peinado diario. Utilizar los productos adecuados puede reducir el calor que tendrás que usar para que tu corte de lobo brille. Dicho esto, aquí tienes algunos de los mejores productos para peinar tu corte lobo.

Crema de peinado Moroccanoil

Si quieres unas mechas gruesas y voluminosas por las que puedas pasar los dedos, esta crema espesante es para ti. Combina ingredientes fortalecedores como la biotina y las fitoqueratinas con el aloe, el girasol y la vitamina E, que favorecen la hidratación.

Rebajas
Moroccanoil Crema Para Peinar Hidratante, 75 ml (Paquete de...
  • La mascarilla de cinco minutos hidrata intensamente el cabello...
  • Mejora la textura, la elasticidad, el brillo y la manejabilidad
  • Enriquecido con el nutritivo aceite de argán

Este producto tiene todos los beneficios de un voluminizador sin ninguno de los residuos pegajosos que suelen acompañarlos.

Spray texturizador

A diferencia de otros sprays texturizantes, Moroccanoil no contiene sales secantes. En su lugar, utiliza un mineral natural llamado zeolita para crear un volumen duradero y dar a tu corte de pelo una textura despeinada y playera.

Rebajas
Moroccanoil Spray De Fijación Luminoso Medio, 330ml
  • La mascarilla de cinco minutos hidrata ricamente sin apelmazar el...
  • Mejora la textura, la elasticidad, el brillo y la manejabilidad
  • Enriquecido con el nutritivo aceite de argán

El almidón de arroz absorbe el exceso de grasa y suciedad que se acumula entre los días de lavado, por lo que es el producto perfecto para los retoques diarios.

Laca antihumedad TRESemmé

Nada arruina tu corte de pelo como el encrespamiento. Por suerte, este spray sellador bloquea la humedad causante del encrespamiento hasta 72 horas.

Rebajas
TRESemmé Laca Fijación 4 Extra Fuerte 24h Control del...
  • Laca formulada para un secado rápido sin dejar residuos viscosos
  • Controla tu peinado durante todo el día​
  • Laca 24HRS control del encrespamiento​
  • Laca con fijación duradera​ y de calidad profesional
  • Laca para un acabado de cabello moldeado​. Formato en spray...

Su fórmula ingrávida contiene potentes antioxidantes de granada y extractos de pimienta que dan brillo. KMS HAIRSTAY te proporciona un acabado ligero y un brillo que mantiene tu pelo liso durante días.

Spray Textura Seca Sun Bum

Para el cabello liso, este spray salino matificante te ayuda a crear volumen en las capas de tu corte lobulado. Proporciona una fijación media potenciada por ingredientes naturales como el alga marina y el aceite de semillas de girasol.

Sun Bum también protege tu cabello contra el daño de los duros rayos UV. Utiliza este spray unos días después de tu último lavado para conseguir unos mechones perfectamente despeinados.

Crema definidora de rizos de Tahe

Esta crema definidora de rizos tan ligera como una pluma deja los rizos y espirales sedientos con un aspecto exuberante, brillante y perfectamente definido. El aguacate, la manteca de karité y el aceite de soja hidratan y suavizan tu cabello para obtener resultados duraderos.

Rebajas
Tahe Magic Rizos Activador del rizo antiencrespamiento...
  • Activador del rizo Magic Rizos Antiencrespamiento apto para...
  • Es un activador del rizo que protege y sella la humedad natural...
  • Apto para el famoso Método Curly. Fórmula Vegana. Con aceite de...
  • Nivel de fijación: Fijación media
  • Disponible en formatos de 200 ml y 500 ml

Su fórmula rica y cremosa mantendrá tu corte de lobo rebosante y lleno de vida.

Espuma Esculpidora Extra-Corporal Paul Mitchell

Si tu corte de lobo parece plano y sin vida, esta espuma potenciadora del cuerpo podría ser exactamente lo que necesitas. Aumenta la plenitud al tiempo que te proporciona un gran control flexible.

Paul Mitchell Extra Body Sculpting Foam 200ml
  • Agitar bien
  • dispensar boca abajo y utilizar un huevo Cantidad de tamaño...
  • Distribuir uniformemente a través de su pelo
  • Estilo como se desee
  • 200 ml

Su fórmula ligera está repleta de emolientes que dejan tu cabello brillante, manejable y táctil. Incluso las clientas más exigentes adoran la fijación voluminosa y sin escamas que proporciona esta espuma.

Gel definidor de rizos sin peso de Schwarzkopf Professional

Este gel ligero combate la humedad manteniendo tus rizos completamente hidratados. Su fórmula de alto rendimiento también define los rizos sin dejarlos escamados o crujientes.

Rebajas
Schwarzkopf Professional Osis Bouncy Curls Gel With Oil Gel...
  • Definición fuerte de los rizos y elasticidad
  • No es pegajoso ni sobrecarga el cabello
  • Protección térmica contra el secado
  • Control fuerte para rizos finos
  • Consistencia ligera

La proteína de trigo, la sericina y el aceite de argán mejoran la elasticidad y la fuerza del cabello con cada uso. Como resultado, tu pelo se siente más fuerte, sano e hidratado desde dentro.

Palabras finales

¡Eso es todo! Lo más importante es que juegues con tu corte de lobo y pruebes diferentes formas de peinarlo.

Comprueba cómo te queda recto, rizado, ligeramente despeinado o con texturas gruesas. Sea cual sea el estilo que elijas, esperamos que este artículo te haya proporcionado todas las herramientas y la información que necesitas.

Deja un comentario

dos × tres =