Los Blowouts brasileños son un conocido tratamiento semipermanente de alisado del cabello. Son una forma excelente de combatir el encrespamiento, hacer que tu pelo sea súper brillante y alisar los mechones con textura.
Aunque los fabricantes de la mayoría de los alisados brasileños recomiendan aclarar el tratamiento, puede que te preguntes qué ocurre si decides no hacerlo y dejar la solución en el pelo. ¿Qué ocurre si no se aclara el Brazilian Blowout?
Para saber la respuesta a esto y más, sigue leyendo. En este artículo veremos qué ocurre cuando no se aclara la solución del Brazilian Blowout.
¿Qué ocurre si no se aclara el peinado brasileño?
Aunque el fabricante suele recomendar que aclares el tratamiento Brazilian Blowout, no hacerlo no debería afectar demasiado a tus cabellos. Si te dejas el tratamiento Brazilian Blowout, tu pelo seguirá absorbiendo proteínas.
Sin embargo, una vez que te has secado y planchado el tratamiento, la mayor parte del exceso de proteínas se ha evaporado o se ha sellado en las hebras.
Después de usar el secador para eliminar el encrespamiento, una joven afroamericana llevaba una diadema roja.
Pero dejar el tratamiento aún puede no ser una buena idea; depende del producto específico que hayas utilizado. Algunos tratamientos de Brazilian Blowout contienen ingredientes que pueden afectar negativamente a tu cabello si no se aclaran.
Por eso, te recomendamos que sigas siempre las instrucciones del envase exactamente como están escritas. Un uso incorrecto del producto puede alterar los resultados o provocar daños importantes en el cabello y el cuero cabelludo.
Además, no hay ninguna ventaja en dejar el Brazilian Blowout más tiempo del indicado, así que ¿por qué arriesgarse?
¿Cuándo puedes lavarte el pelo después de un Blowout brasileño?
A diferencia de otros tratamientos con queratina, el Brazilian Blowout no requiere que cambies tu rutina de lavado habitual. La queratina líquida se absorbe inmediatamente, por lo que puedes lavar o mojar el pelo en cualquier momento después de terminar el tratamiento.
Pero si quieres ser más precavida, te recomendamos que esperes al menos uno o dos días después del Brazilian Blowout. Asegúrate de utilizar un champú suave y sin sulfatos para limpiar tu cabello.
Esto ayudará a prolongar la vida de tu brushing y a proteger tu pelo de daños innecesarios. Algunas empresas, como ésta, ofrecen un champú y un acondicionador para el peinado brasileño.
Cómo hacer un brushing brasileño en casa
Hacer el brushing brasileño correctamente puede ser la diferencia entre un cabello precioso y liso y unos mechones encrespados y fritos.
Nadie quiere freírse el pelo, así que aquí tienes las instrucciones paso a paso sobre cómo hacer un brushing brasileño de forma correcta. Recuerda que las instrucciones pueden variar ligeramente según la marca que utilices.
Prepara tus materiales
El primer paso del proceso es armarse con todas las herramientas que necesitarás. Asegúrate de coger lo siguiente:
- Peine de dientes finos
- Solución alisadora Brazilian Blowout
- Plancha
- Secador de pelo
- Cepillo redondo
- Pinzas para el cabello
- Champú clarificador
- Mascarilla de acondicionamiento profundo
Prepara tu pelo
El brushing brasileño debe hacerse con el pelo húmedo y sin productos para obtener los mejores resultados. Empieza el brushing lavando el pelo con un champú clarificante.
A diferencia de los champús normales, los champús clarificantes hacen que tu pelo quede chirriante y cortan la acumulación de productos persistentes, impidiendo que el tratamiento llegue a tus mechones.
Una vez lavado el pelo con champú, sécalo suavemente con una toalla para eliminar el exceso de agua.
Quieres aplicar el tratamiento Brazilian Blowout sobre el cabello húmedo, así que ten cuidado de no secarlo en exceso.
Si lo haces, utiliza una botella de spray para rehumedecer tus mechones antes de pasar al siguiente paso. Desenreda el pelo, divídelo en cuatro secciones iguales y sujeta todas las secciones traseras, excepto una, con una pinza.
Aplica el tratamiento Brazilian Blowout
Agita la solución de Brazilian Blowout para asegurarte de que todos los ingredientes están bien mezclados, y vierte la cantidad deseada en un cuenco. Utiliza entre 7 y 28 gramos, dependiendo de la longitud de tu cabello.
Utiliza un cepillo aplicador para aplicar el tratamiento en secciones de 1,2 cm de tu cabello. Mantén el tratamiento alejado del cuero cabelludo en la medida de lo posible mientras cubres las raíces.
Ten en cuenta que sólo debes espolvorear ligeramente tus mechones. Si saturas demasiado tu cabello, péinalo suavemente con un peine de púas finas hasta que ya no veas ningún residuo.
Así te asegurarás de que el tratamiento se distribuye uniformemente y eliminarás el exceso de proteínas. Repite el proceso hasta que hayas aplicado el tratamiento a cada sección.
Seca el pelo con el secador y la plancha
Una vez que tu pelo esté recubierto con la solución, es hora de secarlo con el secador. Intenta que el pelo quede lo más liso posible, preferiblemente con un cepillo redondo y calor medio.
Utiliza una tensión firme y sigue secando el pelo hasta que esté completamente seco. Cuando termines, coge la plancha y pon la temperatura entre 170 y 230 grados Celsius.
A continuación, plancha secciones de pelo de 6 mm a 1, 27 cm (tampoco hay que ser exactos). Repasa cada sección con la plancha de 2 a 5 veces hasta que el pelo quede completamente liso. Cuantas más pasadas hagas, más liso quedará tu pelo.
Pero ten cuidado; cada pasada aumenta las posibilidades de que se produzcan daños graves por el calor, así que ten en cuenta la salud de tu pelo antes de decidir cuántas pasadas hacer. Sigue planchando hasta que hayas completado toda la cabeza.
Aclarar el tratamiento de alisado brasileño
Aclara el pelo con agua tibia durante uno o dos minutos. Cuando hayas aclarado el tratamiento, puedes secar y peinar tu cabello como de costumbre.
También puedes aplicar una mascarilla nutritiva de acondicionamiento profundo a tu cabello para empezar a reparar el daño causado por la plancha y el secador.
Deja la mascarilla de acondicionamiento profundo en el pelo durante uno o dos minutos antes de aclararlo bien con agua fría. A continuación, sécate y péinate los mechones.
Qué hacer y qué no hacer con el Brazilian Blowout
Sabemos que quieres sacar el máximo partido a tu tratamiento de Brazilian Blowout, así que aquí tienes una lista de lo que debes y no debes hacer. Tenlos en cuenta para asegurarte de que tus Brazilian Blowouts salgan siempre a la perfección.
Lo que debes hacer
- Sécate el pelo al aire libre si lo notas seco o quebradizo después de aplicar el tratamiento.
- Sigue las instrucciones de tu tratamiento específico de Brazilian Blowout.
- Compra la solución para el Brazilian Blowout en un lugar de confianza.
- Si es posible, haz que te apliquen el tratamiento de desrizado brasileño de forma profesional.
- Utiliza una solución de alta calidad para la depilación brasileña de una fuente de confianza.
- Duerme con una funda de almohada de seda, un gorro o un pañuelo.
- Si experimentas una reacción, retira inmediatamente el tratamiento de depilación brasileña.
- Utiliza un champú en seco para alargar el tiempo entre los días de lavado.
- Limita el uso de herramientas calientes como planchas, secadores y rizadores después del tratamiento.
Lo que no debes hacer
- No te laves el pelo en exceso si quieres que el tratamiento dure.
- No utilices champús que contengan sulfatos.
- No vayas a nadar sin proteger tu cabello de la sal o el cloro.
- No te seques el pelo con un cepillo de metal o cerámica.
- No mantengas el secador a menos de cinco centímetros de tu pelo.
- No te apliques el Brazilian Blowout en una habitación mal ventilada.
- No apliques cremas, aceites y sueros pesados en el tratamiento.
- No te colorees, decolores ni relajes el pelo durante al menos dos semanas antes o después del tratamiento brasileño.
Así que, ¡ahí lo tienes! Aunque no es recomendable, no aclarar el Blowout brasileño de tu pelo no suele suponer una diferencia. Sin embargo, siempre es mejor seguir las instrucciones tal y como están escritas.
De este modo, podrás mantener tu pelo sano y con un aspecto estupendo en los próximos días. Esperamos que este artículo te haya ayudado a explicar lo que ocurre cuando dejas el Brazilian Blowout en el pelo y te evite un desastre de Brazilian Blowout.