¿Qué revelador usar para oscurecer el pelo y por qué? ¿10, 20, 30?

Seleccionar el revelador correcto es crucial si quieres obtener resultados ricos y lustrosos al oscurecer tu pelo. Pero, ¿cuál debes elegir? Si no sabes qué revelador es el mejor, este artículo es para ti.

Mujer le indica al estilista el tono de cabello que quiere para el tinte.

En él, te diremos qué revelador debes utilizar para oscurecer tu cabello. También te enseñaremos las demás opciones de revelado y cómo afectan al proceso de coloración del cabello. ¡Vamos a entrar en materia!

Qué revelador usar para oscurecer el pelo

Debes utilizar un revelador de 10 o 20 volúmenes para oscurecer el pelo, dependiendo del color actual de tu pelo natural. Si tu pelo ya es oscuro, puedes utilizar un revelador de 10 volúmenes. Pero si tu pelo es claro, tendrás que usar un revelador de 20 volúmenes para llegar a esos tonos oscuros y profundos.

¿Se puede oscurecer más con un revelador de 30, 40 o 50 volúmenes?

Tanto si tu pelo es naturalmente claro como oscuro, utilizar un revelador de 30, 40 o 50 volúmenes para oscurecerlo dará como resultado un pelo más claro. Y como estás leyendo este artículo, sabemos que no es eso lo que quieres. Así que limítate a usar un revelador de 10 o 20 volúmenes si quieres oscurecerlo.

Potencias del revelador y sus usos ideales

Ahora que sabes qué revelador utilizar para oscurecer tu cabello, vamos a hablar de las demás opciones de revelado. Aquí tienes un resumen de todas las opciones de revelado y cuándo usarlas.

  • Revelador de 10 volúmenes: Es el revelador más débil de todos los utilizados. Se utiliza habitualmente para oscurecer el cabello.
  • Revelador de 20 volúmenes: Este revelador es un poco más fuerte que el de 10 volúmenes. Tanto los estilistas como los aficionados al bricolaje lo utilizan para levantar el pelo (o aclararlo) 2-3 tonos con la coloración permanente. Esta fuerza de revelado se utiliza más a menudo en los kits de tinte y decoloración en caja, y también puede utilizarse para oscurecer el pelo que está en el lado más claro.
  • Revelador de 30 volúmenes: Este revelador es bastante fuerte. Puedes utilizarlo para elevar el cabello de tres a cuatro tonos cuando se añade al tinte permanente.
  • Revelador de 40 volúmenes: Este revelador es potente, y se utiliza para levantar el pelo de cuatro a cinco tonos con el tinte permanente. Los expertos desaconsejan utilizar un revelador tan fuerte en casa. Muchas personas han frito su pelo hasta hacerlo irreconocible con un revelador de 40 volúmenes.
  • Revelador de 50 volúmenes: Esta fuerza de revelado es relativamente nueva y es increíblemente fuerte. Con un solo uso, puedes elevar tu cabello en seis o más tonos. No recomendamos usarlo en casa a menos que seas un profesional.

Cómo oscurecer con el tinte

Ahora que entiendes los reveladores y cómo se pueden utilizar para oscurecer el pelo, vamos a entrar en cómo utilizarlos para conseguir las trenzas más oscuras que deseas:

Tinte en caja

Si utilizas un tinte de caja para oscurecer el pelo, el proceso es bastante sencillo. Para empezar, combina el revelador y el tinte en los envases suministrados según las instrucciones.

A continuación, aplícalo sobre tu cabello seco por secciones.

Espera el tiempo indicado en las instrucciones del envase y luego aclara el tinte de tu pelo. Una vez que tu pelo esté libre de tinte, lávate y acondiciona el pelo y luego procede al proceso de peinado.

Algunos de los mejores tintes de caja para el pelo natural no contienen amoníaco y contienen ingredientes nutritivos que dejan tu pelo suave e hidratado. Aquí tienes algunas opciones a tener en cuenta:

Tinte profesional

Si utilizas un tinte profesional, el proceso será un poco más complicado. Tendrás que combinar el revelador y el tinte en un recipiente para mezclar y removerlo con un pincel para teñir.

A continuación, lo aplicarás a tu cabello por secciones utilizando el pincel de tinte para asegurar una cobertura uniforme. Deja el tinte hasta 45 minutos, y luego aclara bien el pelo con agua limpia.

Después, lava con champú y acondiciona tu cabello. Puedes incluso utilizar un acondicionador profundo si tu pelo se siente seco.

¿Es perjudicial el revelador para el cabello?

El revelador puede ser perjudicial para tu cabello. Si utilizas un revelador demasiado fuerte, puede causar roturas y daños. Por eso es tan importante saber qué revelador es adecuado para tu tipo de cabello y el aspecto que quieres conseguir.

Si utilizas el revelador según las instrucciones, no es probable que cause daños extremos.

Pero cada vez que las cutículas de tu cabello se abren a la fuerza por los procesos de coloración impulsados por el revelador, existe la posibilidad de que se dañen. Cuanto menor sea la fuerza del revelador, menos probable es que cause problemas, pero incluso así, siempre hay una posibilidad.

Los riesgos de los reveladores no se limitan al pelo.

Pueden causar irritación si entran en contacto con tu piel. Si experimentas cualquier enrojecimiento, hinchazón o picor, aclara la zona con agua limpia inmediatamente y consulta a un profesional médico si la irritación persiste.

Opciones sin revelador para oscurecer el pelo

Si no quieres utilizar ningún revelador, todavía hay opciones a tu disposición. A continuación repasaremos tres de las más populares.

Tinte semipermanente

Si tu pelo ya es oscuro, puedes utilizar un tinte semipermanente para oscurecerlo. Este producto no contiene ningún revelador y no requiere que lo mezcles con otro, así que simplemente se asienta sobre las cutículas de tu pelo y las tiñe.

Sólo tienes que aplicar el tinte sobre tu pelo limpio y dejarlo reposar el tiempo recomendado antes de aclararlo. El color durará entre 4 y 8 semanas, y se desvanecerá gradualmente con cada lavado.

Tinte demi-permanente

Otra opción sin revelador es el tinte demi-permanente. Este tipo de tinte se mezcla con un revelador de 10 volúmenes y es un poco más fuerte que el tinte semipermanente.

Penetra ligeramente en el tallo del pelo para depositar el color justo debajo de la cutícula capilar. Esta opción puede utilizarse para oscurecer el cabello que está en el lado más claro. El color dura unos 24 lavados y se desvanece gradualmente con el tiempo.

Henna

También puedes probar a usar henna si buscas una forma más natural de oscurecer tu cabello. La henna es un polvo de origen vegetal que tiñe el pelo y puede utilizarse para conseguir una gama de tonos.

Para utilizarla, debes mezclar la henna con agua (y aceites si lo prefieres) y aplicarla sobre el pelo.

Después de dejarla actuar hasta una hora o más, te aclararás la mezcla del pelo. La desventaja de usar henna es que puede ser bastante sucia, y no siempre es fácil conseguir un resultado uniforme.

Recuerda: Después de teñirte el pelo con henna, puedes tener problemas para teñirte el pelo con colorantes tradicionales en el futuro.

Nota sobre los rellenos de proteína al oscurecer

Si tu pelo es extremadamente claro -como el rubio platino- y quieres oscurecerlo mucho, debes añadir un relleno de proteínas al tinte antes de aplicarlo. El producto ayudará a rellenar los huecos en el tallo del cabello para que el tinte oscuro se adhiera mejor a tus mechones.

Éstas son las principales opciones de revelado, junto con otras formas de oscurecer el cabello sin utilizar ningún revelador. Ahora puedes seleccionar el mejor revelador para tus necesidades individuales.

Asegúrate de hacer una prueba de parche antes de teñir el pelo, incluso si has utilizado un producto determinado antes.

Y sigue siempre las instrucciones del fabricante para evitar resultados no deseados. Esperamos que este artículo te haya resultado útil, y te deseamos la mejor de las suertes en tu viaje de coloración del cabello.

Deja un comentario

12 − ocho =