¿Se puede mezclar el tinte semipermanente con el revelador?

El tinte semipermanente es el más fácil de trabajar, pero no dura mucho en comparación con los tintes demipermanentes y permanentes.

Estilista profesional prepara el tinte para teñir el cabello de una mujer en la peluquería.

Este hecho ha empujado a algunos a mezclar su tinte semipermanente con revelador para amplificar sus resultados y maximizar la longevidad del tinte. ¿Pero puede funcionar? ¿Se puede mezclar el tinte semipermanente con el revelador?

Si es así, ¿es bueno para el pelo? ¡Sigue leyendo si quieres averiguarlo! En este artículo nos adentraremos en si puedes o no mezclar tintes semipermanentes para el pelo con un revelador.

¿Se puede mezclar el tinte semipermanente con el revelador?

Nunca debes mezclar el revelador con el tinte semipermanente. Si lo haces, probablemente no te gustarán los resultados. La naturaleza ácida del peróxido de hidrógeno del revelador impedirá que el tinte se adhiera a tus mechones.

Por tanto, mezclar el tinte semipermanente con un revelador te dejará con un color descolorido y desigual que no durará mucho. Si quieres mezclar el tinte con acondicionador o revelador para diluir los resultados del color.

Cómo hacer que el tinte semipermanente sea más intenso

Si estás pensando en utilizar un revelador con tu tinte semipermanente, probablemente estés buscando un color más duradero o más vibrante.

Aunque nunca debes mezclar el revelador con el tinte semipermanente, hay pasos que puedes dar para que tu tono sea más intenso. Los veremos a continuación.

Deja el tinte en tu pelo durante más tiempo

Cuanto más tiempo dejes reposar el tinte, más intenso será tu color. Como los tintes semipermanentes son suaves, algunos usuarios los dejan reposar en sus mechones toda la noche.

Aunque no recomendamos dejarlo tanto tiempo, dejar el tinte más tiempo del recomendado puede hacer que el color sea más intenso. Para obtener un tono más vibrante, deja el color en el pelo hasta 45 minutos.

Aplica tu tinte semipermanente sobre el cabello húmedo

Aunque puedes aplicar el tinte semipermanente sobre mechones secos, el pelo húmedo absorberá más el pigmento. Los tintes semipermanentes no contienen ningún ingrediente que levante la cutícula, como el peróxido o el amoníaco, así que utiliza agua para abrir la cutícula de tu cabello.

El pelo húmedo y secado con una toalla absorberá más tinte que los mechones mojados o secos y creará un resultado de color más uniforme.

Elige marcas más pigmentadas

Algunas marcas de tinte semipermanente contienen más pigmento que otras. Si quieres que tu tinte dure mucho tiempo, definitivamente debes utilizar un tinte muy pigmentado.

Aunque la mayoría de los tintes semipermanentes duran unos ocho lavados, algunas marcas como Pulp Riot pueden durar hasta 42 lavados. Elegir la marca de tinte correcta puede triplicar la duración de tu color.

Usa el calor

Si quieres que tu color sea más intenso, utiliza calor mientras esperas a que el tinte manche tus mechones.

El calor abre las cutículas de tu cabello, lo que ayuda a que el tinte se adhiera mejor a tu pelo e incluso a que penetre un poco en su cutícula. Puedes ponerte un gorro de ducha para atrapar el calor del cuerpo o sentarte bajo un secador con capucha hasta 30 minutos.

Utiliza productos que depositen el color

Al igual que los tintes semipermanentes, los champús y acondicionadores que depositan el color en el exterior de tus mechones para crear un resultado de color más intenso.

Utilizar un producto que deposite el color puede ayudar a mantener tu tono intenso y a ralentizar la decoloración durante entre 5 y 15 lavados.

Cómo hacer que el tinte semipermanente dure más tiempo

Aunque no puedes mezclar el tinte semipermanente con un revelador, hay formas de hacer que tu color semipermanente dure más. Aquí tienes algunas formas de alargar la vida de tu tinte semipermanente.

Lávate el pelo con agua fría

Una forma sencilla de hacer que tu tinte dure más tiempo es lavarte el pelo con agua fría. El agua caliente abre la cutícula de tu pelo, lo que significa que puede salir más tinte.

En cambio, el agua fría ayudará a sellar las cutículas y a mantener el color donde lo necesitas. La única excepción a esta regla es cuando utilizas productos que depositan el color.

El agua caliente ayudará a que los pigmentos se asienten en el cabello, así que utiliza agua caliente con los productos que potencian el color. Cuando termines, aclara el pelo con agua fría para mantener todo en su sitio.

No te laves el pelo en exceso

La triste realidad es que lavarse el pelo hace que el color se desvanezca. Aunque utilices productos seguros para el color, tu tono no durará tanto si te lo lavas con frecuencia.

Rebajas
Batiste Cherry Dry Shampoo Champú, Fresh, 200 Mililitros
  • Tipo de producto: Champú
  • Marca: Batiste
  • Género: Mujer

Intenta lavarte el pelo dos o tres veces por semana, o menos a menudo si puedes. Puedes utilizar champú en seco para absorber el exceso de grasa y refrescar el cuero cabelludo entre lavados.

Aléjate del sol

Evitar la luz del sol es una de las mejores cosas que puedes hacer para mantener tus mechones con un color brillante. Los rayos UV de la luz solar debilitan y rompen los enlaces químicos que mantienen el tinte en su sitio.

También pueden resecar tu cabello, lo que puede provocar daños. El pelo dañado no puede mantener el tinte tan bien, así que mantener tus mechones sanos te ayudará a conservar el color.

Cubre tus mechones con un sombrero, una capucha o un pañuelo si piensas pasar mucho tiempo al aire libre. También puedes utilizar productos que tengan bloqueadores de rayos UV.

Si prefieres una alternativa más natural, aquí tienes unas cuantas fuentes naturales de FPS que puedes probar. Sólo tienes que aplicar una pequeña cantidad en tus mechones y asegurarte de que los trabajas en cada mechón de pelo.

Evita las herramientas calientes

Las herramientas calientes, como las planchas y las varillas para rizar, harán que tu color se desvanezca rápidamente. Si quieres que tu tinte semipermanente dure más tiempo, mantén el peinado con calor al mínimo.

Siempre que utilices una herramienta caliente, mantén la temperatura lo más baja posible y asegúrate de aplicar un protector térmico antes de empezar. Sigue con muchos productos hidratantes para mantener tus mechones sanos.

Protege tu pelo antes de ir a nadar

Tanto el cloro como el agua salada pueden restarle vitalidad a tu color. Por suerte, puedes utilizar un par de métodos para proteger tus mechones mientras te metes en el agua.

Puedes llevar un gorro de natación o saturar tu pelo con agua dulce. Para una protección aún mayor, aplica un acondicionador a tus mechones húmedos. Cuanto más saturado esté tu pelo, menos sal y cloro podrá absorber.

Prueba un lavado con vinagre

Aplicar vinagre a tu pelo para conservar el color puede parecer contrario a la intuición. Sin embargo, ¡no podría estar más lejos de la realidad!

El vinagre puede evitar que tu color se desvanezca al reducir su pH y mantener las cutículas selladas. Si quieres probar este tratamiento, sólo tienes que mezclar partes iguales de vinagre y agua, aplicar la mezcla a tu pelo y peinarlo antes de aclararlo bien con agua fría.

¿Se puede mezclar el tinte semipermanente con el acondicionador?

A diferencia de los reveladores, mezclar el tinte semipermanente con el acondicionador es una gran idea. Además de hidratar tus mechones, el acondicionador puede aclarar tu tinte y crear un tono más suave.

Cuanto más acondicionador mezcles con tu tinte, más pastel será. Ten en cuenta que los tintes semipermanentes no pueden aclarar tus mechones. Si quieres probar este método, sigue estos sencillos pasos.

Materiales que necesitarás

Pasos para mezclar el tinte semipermanente con el acondicionador

  • Exprime la cantidad deseada de tinte semipermanente en el bol para mezclar.
  • Añade una cantidad abundante de acondicionador. Cuanto más añadas, más claro será tu color.
  • Mezcla bien hasta que la mezcla sea uniforme.
  • Ponte los guantes y aplica la mezcla a tu pelo. Asegúrate de que cada mechón esté cubierto.
  • Cúbrete el pelo con un gorro de ducha y espera al menos 15 minutos.
  • Aclara bien el pelo con agua fría.
  • Sécate el pelo y péinalo como de costumbre.

Así que, ¡ahí lo tienes! Esperamos que este artículo haya servido para explicar los efectos desastrosos de mezclar un tinte semipermanente con un revelador. Aunque nunca debes combinar ambos, hay otras medidas que puedes tomar para que tu color semipermanente sea más intenso y duradero.

Deja un comentario

once − 3 =