¿Se puede utilizar cinta adhesiva de doble cara normal para las extensiones de cabello?

Así que tienes tus nuevas extensiones de pelo en casa, y todo lo que tienes para instalarlas es cinta adhesiva normal de doble cara. ¿Tienes problemas? ¿Puedes utilizar cinta adhesiva de doble cara normal para las extensiones de pelo?

Experta peluquera coloca extensiones de pelo natural a una mujer.

Hay muchos tipos de cinta adhesiva, y cada una tiene sus propios usos. Cuando se trata de cinta adhesiva en extensiones de pelo y frontales de encaje, tienes que asegurarte de que utilizas la cinta o el adhesivo adecuados para obtener los mejores resultados.

Este artículo te dirá si puedes utilizar la cinta adhesiva de doble cara estándar para tus extensiones de pelo y te proporcionará algunas soluciones alternativas a esta cuestión.

¿Se puede utilizar cinta adhesiva de doble cara normal para las extensiones de pelo?

La cinta adhesiva de doble cara normal no es la mejor opción para las extensiones de pelo, ya que no fue creada para ser utilizada con ese fin. La cinta de doble cara normal es débil en comparación con la cinta para el pelo.

Si decides utilizar cinta de doble cara normal, tus tramas de pelo pueden salir volando por la habitación si te das un golpe demasiado fuerte en la cabeza, y eso no lo quiere nadie. Si la utilizas para fijar tu peluca de encaje, puede desplazarse de un lado a otro constantemente.

Además, si intentas instalar las extensiones de pelo con cinta adhesiva mediante el método del sándwich, no bastará con utilizar sólo cinta de doble cara.

Eso es porque necesitarás una cinta de una sola cara para ponerla encima de la cinta de doble cara después de pegar cada trama de pelo de la extensión. La cinta de una sola cara garantizará que la parte superior de la cinta de doble cara no quede expuesta y se adhiera a pelos aleatorios, creando un lío pegajoso.

Alternativas a la cinta de doble cara normal

No recomendamos utilizar cinta adhesiva de doble cara normal para tus extensiones de pelo. Hay opciones mucho mejores que te permitirán mantener tus extensiones de pelo durante semanas en lugar de horas.

En lugar de instalar tus extensiones ahora con el tipo de cinta equivocado, te aconsejamos que esperes a tener la cinta o el adhesivo adecuados para las extensiones de pelo. En las siguientes secciones repasaremos algunas opciones alternativas.

Cinta de doble cara para pelucas delanteras de encaje

Los fabricantes han ideado cintas curvas para mantener tus pelucas delanteras de encaje en su sitio durante más de un mes. En la mayoría de los casos, la cinta que se utiliza para este fin es de grado médico y segura para la piel.

Para utilizar la cinta, deberás retirar el soporte de un trozo, pegarlo a tu piel a lo largo de la línea del pelo, retirar el soporte de la parte superior y, a continuación, presionar el encaje en la cinta.

Nota: Es importante tener en cuenta que retirar la cinta de la piel puede ser doloroso en algunos casos.

Aquí tienes un par de opciones de cinta de doble cara para frontales de encaje muy bien valoradas:

  • Tiras de cinta de doble cara azul: Estas cintas están curvadas para seguir el contorno de la línea del pelo y están hechas con un adhesivo de grado médico. Se mantienen durante más de 4 semanas y son resistentes al agua.
  • Cinta frontal de encaje: Es una cinta sin brillo que se ha cortado para adaptarse al contorno de la línea del cabello. Se sabe que es súper resistente y que dura hasta una semana o más. Este set contiene 108 piezas de cinta.

Cinta de doble cara para extensiones con cinta adhesiva

La cinta de doble cara para extensiones pegadas puede parecer similar a la cinta de doble cara normal, pero son muy diferentes. La primera está hecha especialmente para las extensiones de cinta adhesiva y es mucho más fuerte que la cinta estándar.

Deja menos residuos en el pelo y puede retirarse fácilmente con una solución para retirar la cinta. Aquí tienes un par de opciones de cinta adhesiva de doble cara para extensiones pegadas:

  • Pestañas para extensiones de pelo: Se trata de un paquete de 120 piezas de cinta para extensiones de pelo que es superfácil de usar y no dejará tu pelo empapado de residuos. Puedes disfrutar de tus extensiones de pelo hasta 90 días con esta cinta. Y como extra, recibes un peine de cola de rata.
  • Pestañas inteligentes para extensiones: Se trata de un paquete de 60 piezas de cinta para extensiones de cabello, que es suficiente para hasta 2 instalaciones de cinta de cabello. La cinta te permite hasta 4 o 6 semanas de uso antes de tener que quitar y aplicar más. La cinta se puede retirar fácilmente con el removedor de cinta de la misma marca. Es importante saber que esta cinta no es adecuada para las personas que tienen el cuero cabelludo graso. Además, debes mantener el pelo alejado del agua durante los dos días siguientes a la aplicación de la cinta para asegurar una fuerte adhesión.

Adhesivo para pelucas de encaje

Cuando intentas fijar tu peluca de encaje en el perímetro de la línea del cabello, necesitas un adhesivo para pelucas que tenga poder de sujeción y sea seguro para la piel. Un adhesivo para pelucas (diferente del pegamento para pelucas de trama) es precisamente lo que necesitas.

Aquí tienes un par de adhesivos para pelucas que puedes explorar:

  • Adhesivo Ghost Bond XL: Ghost Bond XL es un líder en adhesivos cosméticos. Está formulado para ser impermeable y resistente a la grasa para las personas que tienen el cuero cabelludo graso o que sudan en la cabeza. No contiene látex ni ingredientes conocidos como tóxicos. Personas de todo el mundo han utilizado este adhesivo para pelucas y han comprobado que está a la altura de sus afirmaciones. Mantiene las pelucas seguras de 2 a 3 semanas. Ten en cuenta que este adhesivo no debe utilizarse para las tramas de cabello.
  • EBIN NEW YORK Wonder Lace Bond Spray: Para quienes prefieren no tener que lidiar con un adhesivo en crema, este spray de unión de encaje de EBIN NEW YORK puede ser la solución perfecta para ti. Basta con unas pocas pulverizaciones y tu peluca se mantendrá en su sitio hasta 5 días. La empresa también fabrica un gel de sujeción para pelucas y una crema adhesiva que ofrecen diferentes grados de fijación.
  • Spray Got2b Glued: Se trata de un spray de congelación del cabello formulado para ser utilizado para congelar tu cabello en su sitio. Pero muchos usuarios de pelucas lo utilizan para fijar y colocar el encaje de sus pelucas. Para utilizar el espray, tienes que rociarlo por la línea del cabello, secarlo con el secador hasta que empiece a ponerse pegajoso y, a continuación, presionar la peluca contra el pegamento. El spray mantendrá la peluca en su sitio hasta una semana.

Pegamento para extensiones de trama

El pegamento para el pelo es otra alternativa al uso de la cinta adhesiva de doble cara habitual para instalar tus extensiones. El pegamento está hecho explícitamente para las tramas de cabello y es lo suficientemente fuerte como para mantener tus extensiones en tu cabello natural durante cuatro semanas.

Sin embargo, si tienes problemas de adelgazamiento o rotura del cabello, te aconsejamos que no utilices el pegamento para el pelo. A menudo, quitar el pegamento para el pelo es problemático, lo que provoca la rotura cerca de las raíces del pelo.

Professional Hair Labs Pegamento Ghost Bond Platinum para...
  • El adhesivo para pelo Ghost Bond Platinum de Pro Hair Labs...
  • Especialmente diseñado para cueros cabelludos con altas...
  • Absorbe la luz y evita el reflejo para que nadie más lo note.
  • Sin productos químicos agresivos significa que es 100% seguro...

Tampoco te aconsejamos que utilices cola de caballo si eres nuevo en el mundo de la peluquería. Un mal uso puede costarte el pelo. El pegamento para el pelo no debe usarse para mantener la peluca de encaje en su sitio, ya que puede provocar una reacción en la piel alrededor de la línea del pelo o arrancar los pelos del bebé en la parte delantera.

Como puedes ver, hay muchas más opciones que la cinta adhesiva de doble cara normal, quizá más de las que podías imaginar. Te instamos a que utilices uno de los remedios anteriores para asegurar tus extensiones y mantenerlas en su sitio hasta que estés preparada para quitarlas.

En cambio, utiliza la cinta de doble cara normal para tus manualidades o proyectos caseros. Si no estás segura de qué tipo de producto te irá mejor, prueba uno de ellos y comprueba si te gustan los resultados. Si no, pasa a otro, y así sucesivamente.

Con la información de este artículo, tienes toda la información que necesitas para tomar una decisión informada sobre el producto que debes utilizar. Te deseamos lo mejor.

Deja un comentario

4 × 2 =