A pesar de la popularidad y el uso generalizado de las extensiones de pelo, todavía circulan mitos y desinformación sobre ellas. Una de las preguntas más frecuentes que se hacen los novatos sobre las extensiones es: «¿Se pueden teñir las extensiones de pelo?»
Si te cuesta encontrar una respuesta directa a esta pregunta, ¡has venido al lugar adecuado! En este artículo responderemos a esa pregunta y a otras más.
¿Se pueden teñir las extensiones de pelo?
Puedes teñir las extensiones de pelo, siempre que sean 100% de pelo humano. Es probable que obtengas los mejores resultados si tus extensiones son de color naturalmente más claro (un marrón medio) que con extensiones de color negro intenso.
En cualquier caso, es probable que tengas que decolorar y luego tonificar tus extensiones para levantar el color natural de las hebras de cabello.
Los tintes, decolorantes y otros métodos de aclaración reaccionarán con las extensiones de cabello humano como lo harían con tu propio cabello (en su mayor parte). Te recomendamos que sigas todas las instrucciones del envase del tinte antes de teñir tus extensiones.
Riesgos de teñir las extensiones de pelo natural
Existen algunos riesgos asociados al tinte de las extensiones de pelo, similares a los del manejo del pelo teñido. Exploraremos algunos de estos riesgos en las secciones siguientes.
Resequedad y rotura
Procesar en exceso tus extensiones puede provocar sequedad y rotura. Al igual que el cabello natural, las extensiones de cabello sólo pueden soportar un número determinado de productos químicos nocivos, como los que contienen los tintes y la decoloración, antes de que se dañen sin remedio.
Resultado de color no deseado
Es posible que tus extensiones no mantengan el color o que el resultado sea diferente al deseado. Esto se debe a que la gran mayoría de las extensiones han sido procesadas químicamente en algún grado para que tengan un buen aspecto y duren mucho tiempo.
Además, si las extensiones que quieres teñir son muy oscuras, puede que no reaccionen bien a la decoloración o al tinte profesional.
Daños en la trama o la cinta
Algunas extensiones de pelo, como las de cinta, pueden dañarse durante el proceso de teñido.
Si una cantidad excesiva de tinte entra en contacto con la cinta u otros pegamentos o selladores que se utilizan para mantener las extensiones unidas o adheridas a tu pelo natural, puede hacer que los adhesivos se desgasten. Como resultado, tus extensiones pueden no permanecer en tu cabeza y desprenderse en exceso.
Colorear (teñir) las extensiones en casa
Tus extensiones de pelo pueden quedar desiguales, demasiado secas o incluso de un color equivocado si intentas teñirlas tú misma en casa. Esto es especialmente cierto si utilizas un tinte de caja de farmacia.
- La pieza para el cabello con moños largos y desordenados es tu...
- Material: hecho de fibra sintética de alta temperatura de...
- Nuevos conceptos de gomas de pelo rizado para mujeres: sin clip,...
- El scrunchie de moño desordenado Twirl es fácil de usar y se...
- Ocasiones: fiesta de graduación, fiesta, cita, oficina, playa,...
En general, el tinte de caja es muy perjudicial para el pelo natural y las extensiones, por lo que se recomienda utilizar un tinte profesional. Si eres nueva en esto de teñirte el pelo o las extensiones, tu mejor opción para conseguir el color que quieres sin dañarlo es acudir a un colorista profesional.
Teñir las extensiones mientras están en tu cabeza
Teñir las extensiones mientras están en tu cabello puede dar lugar a una coloración desigual. Es mejor teñir tu pelo natural y tus extensiones por separado, pero con el mismo color, sobre todo si tu pelo natural se verá a través de las extensiones.
Las extensiones deben teñirse trama por trama antes de unirlas a tu pelo natural, ya que las extensiones pueden procesar el color a un ritmo diferente al de tu pelo natural.
Por qué no se tintan bien tus extensiones
Si tus extensiones de pelo no aceptan el tinte o la decoloración como pensabas, hay muchas razones para ello. Veamos algunas de ellas en la siguiente lista.
- Tus extensiones de pelo no son 100% pelo real. Los tipos de extensiones de pelo que pueden decolorarse o colorearse fácilmente son extensiones de pelo natural (por ejemplo, extensiones de pelo virgen Remy). Las extensiones de pelo sintético pueden derretirse o cambiar de forma si entran en contacto con la decoloración o el tinte permanente, dada la forma en que se fabrican y el procesamiento adicional al que se someten (más adelante se habla de esto).
- Tus extensiones de pelo son de color oscuro. Al igual que con el pelo natural, pasar de un color oscuro a uno claro puede llevar varias sesiones de procesamiento del color, mucho tiempo y un daño importante.
- Tus extensiones pueden estar recubiertas de un sellador. Muchas extensiones de pelo vienen con una capa de sellador que ayuda a mantener la humedad y la salud de tus extensiones. Los profesionales recomiendan lavar tus extensiones antes de intentar teñirlas.
- Has teñido las extensiones demasiadas veces o has utilizado el tinte de caja varias veces. Después de teñir tus extensiones una y otra vez, a menudo verás que el proceso de coloración no funciona.
Consejos para un resultado de color uniforme en las extensiones de pelo humano
Siempre que te tiñas el pelo, incluidas las extensiones, seguro que quieres que el color sea uniforme.
Si tus extensiones no se tiñen correctamente, el color puede resultar desigual o con manchas. Aquí tienes algunos consejos para evitar un mal tinte y conseguir un color uniforme en todo el cabello.
- Elige un tinte profesional. Si quieres un resultado de color uniforme en las extensiones, haz que un estilista profesional te tiña el pelo y las extensiones. Un profesional tendrá experiencia en teñir el pelo de forma segura y sabrá cómo conseguir un resultado final fantástico (es decir, el tono deseado). Además, un profesional puede darte consejos sobre cómo cuidar el color del pelo para que dure más.
- Tinte antes de la instalación. Para asegurarte de que tus extensiones tienen un tono uniforme, tíñelas antes de unirlas a tu pelo natural. Tus extensiones de pelo deben teñirse (y decolorarse, si es necesario) por tramas individuales, ya que teñir varias tramas a la vez puede provocar nudos o aglomeraciones. Además, teñir tus extensiones mientras están unidas a tu pelo natural puede provocar diferencias de color entre tu pelo natural y tus extensiones.
- Tómate tu tiempo. Es muy importante que te tomes tu tiempo y apliques el color con un pincel de tinte. Si te precipitas y lo aplicas con las manos, puedes obtener un resultado manchado y desigual.
- Empieza con poco. Cuanto más claras sean las extensiones, mejor. Los cabellos rubios, blancos y castaños claros se tiñen más fácilmente, y hay menos riesgo de dañar las extensiones durante el proceso químico. Las extensiones de color negro azabache requieren varias rondas de aclarado para que el color se asiente, lo que puede dañar tus extensiones más allá de su uso.
¿Se pueden colorear (teñir) las extensiones sintéticas?
Mucha gente se pregunta si se pueden teñir las extensiones sintéticas: aquí está la respuesta. Mientras que puedes teñir las extensiones de pelo natural, puedes o no teñir o decolorar las extensiones sintéticas.
Las extensiones de pelo sintético están muy procesadas, incluso más que las naturales, y a menudo están hechas de plástico. El calor, la decoloración y muchos tintes pueden fundir o cambiar la forma de tus extensiones sintéticas.
Puedes comprar extensiones de pelo sintético que han sido «coloreadas» durante la fabricación.
Los tintes destinados al cabello humano suelen hacer que las extensiones sintéticas adquieran un color extraño. El color de las extensiones sintéticas será probablemente muy diferente del tinte que hayas comprado.
A algunas personas les han salido las extensiones sintéticas de color rosa o morado cuando querían un color de pelo natural. Las extensiones sintéticas tampoco duran tanto como las de pelo natural. Pero un par de cosas estupendas sobre ellas es que son de bajo coste y vienen en un montón de colores divertidos.
- Material: fibra sintética de alta calidad;
- Color: Morado oscuro
- Longitud: 60cm ampliar tu cabello, suficiente para mostrar su...
- Peso: 3 Pcs/300 g (si quieres llevar a lo largo de toda la...
- Ventaja: El pelo por muy saludable, suave, durable, le permiten...
Si tienes unas extensiones sintéticas que esperabas teñir, te aconsejamos que no lo hagas. En última instancia, es mejor que compres una peluca sintética asequible del color que quieras o que consigas una peluca de pelo humano que puedas teñir.
Conclusión
Si quieres teñir tus extensiones de pelo, debes tener en cuenta algunas cosas. En primer lugar, asegúrate de que son 100% de pelo humano, porque otros tipos de tejido o de pelo sintético no reaccionan de la misma manera que los cabellos humanos cuando se les aplica el color.
En segundo lugar, si tus extensiones son de color naturalmente más claro (por ejemplo, un castaño medio), será más fácil que adopten colores más oscuros que los tonos negros azabache. También puedes teñir extensiones negras y castañas oscuras con estas técnicas, siempre que blanquees las extensiones antes de teñirlas de un tono más claro.
Ahí lo tienes, las respuestas a todas tus preguntas relacionadas con el tinte de extensiones de pelo. Teñir el pelo puede ser un proceso complicado, especialmente cuando añades extensiones a la mezcla.
Pero se puede conseguir si se hace correctamente en cabello humano. Esperamos que este artículo te sea útil mientras experimentas con el color y las extensiones.