La decoloración puede arruinar tus rizos en minutos. Por eso, cada vez más chicas y chicos con rizos no usan decolorante. ¡Y tú puedes hacer lo mismo! Sólo necesitas los productos adecuados y unas sencillas instrucciones.
Eso es lo que obtendrás en este artículo. Te enseñaremos todo sobre cómo teñir el pelo castaño de rubio sin decoloración con nuestra guía de bricolaje paso a paso. También explicaremos cómo eliminar los brillos que puedan aparecer después del tinte.
Teñir el pelo de castaño a rubio con tinte de caja
Si buscas una forma poco dañina de pasar a ser rubia en casa, el tinte rubio en caja es una gran opción. Los tintes rubios en caja no sólo son fáciles de usar, sino que suelen contener un revelador de 30 volúmenes además del color de alta intensidad para darte un resultado espectacular en un solo proceso de color. En esta sección, desglosaremos cómo teñirte de rubio de esta manera:
Determina si tu pelo está en buenas condiciones
Antes de hacer nada, es fundamental que te asegures de que tu pelo está en buenas condiciones para ser teñido. Si se ha teñido previamente o se ha tratado químicamente, es posible que quieras esperar unas semanas antes de volver a aclararlo.
Esto dará a tu pelo tiempo para recuperarse y fortalecerse. También debes comprobar el estado de tus puntas. Si están secas y abiertas, es mejor que las recortes antes de teñirte el pelo. Hacerlo ayudará a evitar más daños.
Elige el tinte adecuado
Para teñirte el pelo de castaño a rubio, tendrás que elegir el tinte de caja adecuado. Si tu pelo es muy oscuro, opta por un tinte rubio de alta luminosidad.
Contiene un potenciador para aclarar significativamente el pelo oscuro de una sola vez. Si tu pelo es castaño claro, puedes elegir un tinte rubio normal.
Una señora con un color de pelo moreno natural utilizó el té de manzanilla para teñir el pelo oscuro del color más claro deseado.
Reúne tus otros materiales
Estos son los suministros que debes pedir o recoger:
- Un tinte de caja rubio
- Una toalla o capa vieja
- Un peine de cola de rata
- Vaselina
- Champú clarificante
- Acondicionador
- Guantes, cepillo para el tinte, recipiente/frasco aplicador, tapa de procesamiento (si no vienen ya en la caja del kit de tinte).
Nota: Si tienes el pelo largo, quizá quieras comprar dos o más cajas de tinte.
Prepara tu pelo y tu piel
Tu pelo tendrá que estar libre de acumulaciones y exceso de grasa para que el tinte penetre en tus mechones y haga su trabajo. Si está relativamente limpio, divide tu pelo en cuatro secciones y sujeta cada una con una goma de pelo.
Si tu pelo está empapado de grasa y residuos, no podrás teñirlo hoy.
Si lo haces, el tinte no podrá penetrar de manera uniforme y se quedará encima de la acumulación. Así que lávalo bien con un champú clarificador y espera entre 24 y 48 horas.
Tendrás que esperar porque un cuero cabelludo recién lavado arderá incesantemente cuando le apliques el tinte. El día del tinte, divide tu pelo en cuatro secciones y sujeta cada una con una goma de pelo.
El siguiente paso es proteger tu piel, ya que estará directamente expuesta al tinte y podría mancharse. Aplícate vaselina o crema de barrera alrededor de la línea del cabello, y luego ponte guantes.
Mezcla el tinte
Una vez que hayas reunido todos los materiales y preparado el pelo y la piel, es hora de mezclar el tinte. Sigue las instrucciones de la caja para mezclar el tinte y el revelador.
En la mayoría de los casos, se te indicará que mezcles partes iguales de tinte y revelador.
Sin embargo, algunos tintes rubios de alta elevación pueden requerir que combines dos partes de revelador y una parte de tinte. Sigue lo que diga el folleto de instrucciones. La mayoría de las veces, tendrás que verter el tinte en el frasco aplicador del revelador.
Tiñe tu pelo
Con el tinte mezclado, estás lista para empezar a aplicar el color. Empezando por una de las cuatro secciones que hiciste antes, satura los medios y las puntas de tu pelo con el tinte.
Utiliza los dedos o un pincel de tinte para distribuir el color del cabello de forma uniforme. A continuación, retira otra sección y haz lo mismo. Cuando todos los medios y las puntas estén cubiertos de tinte, aplica el tinte a las raíces.
Cuando todo el cabello esté cubierto de tinte, espera el tiempo indicado en las instrucciones incluidas. En la mayoría de los casos, será de 30 a 45 minutos.
Aclara y acondiciona el pelo
Una vez transcurrido el tiempo previsto, es el momento de aclarar el tinte: hazlo con agua tibia hasta que salga clara. A continuación, aplica una cantidad generosa de champú y masajea suavemente el cuero cabelludo y el cabello para hacer espuma.
Aclara el champú y aplica el acondicionador. Deja que el acondicionador se asiente en el pelo durante 3-5 minutos antes de aclararlo. A continuación, péinate como de costumbre.
Tóner (opcional)
Si notas que el pelo se ha teñido, puedes utilizar un tóner para combatirlo. Los tóners están disponibles por unos pocos euros en la mayoría de las tiendas de productos de belleza y pueden aplicarse en casa.
Para utilizar un tóner, sigue las instrucciones de la caja o del frasco.
En la mayoría de los casos, mezclarás el tóner con un revelador de 20 volúmenes y lo aplicarás sobre el cabello húmedo. Luego esperarás unos 20 minutos antes de aclararlo.
Sigue con un poco de champú y acondicionador, y deberías notar una gran diferencia en el tono de tu pelo. Si no te gustan los resultados, siempre puedes probar otro tóner o volver a teñirte el pelo con un tinte semipermanente de un tono más oscuro.
Los tóners no duran tanto como el color, así que tendrás que volver a aplicarlo cada pocas semanas para que tu pelo siga teniendo el mejor aspecto.
Champú tonificante
Si no quieres utilizar un tóner químico o no encuentras uno que te funcione, existen champús tonificantes que pueden ayudar a combatir el tono cobrizo. Para utilizar un champú tonificante, sólo tienes que mojar el pelo y masajear el champú en el cuero cabelludo y el cabello.
Déjalo actuar durante 3-5 minutos y luego acláralo. Puedes utilizar un champú tonificante tan a menudo como quieras, pero ten en cuenta que su uso excesivo puede resecar tu cabello.
Qué hacer y qué no hacer para teñir el pelo castaño de rubio sin decoloración
Ahora que sabes cómo teñir el pelo castaño de rubio sin decoloración, hay algunas cosas que debes tener en cuenta. Sigue leyendo para saber qué debes y qué no debes hacer.
Lo que debes hacer
- Utiliza un tónico si notas que el cabello está cobrizo. A nadie le gusta el pelo rubio y brillante.
- Lávate el pelo con champú después de teñirlo. Así te asegurarás de que todos los productos químicos salgan de tu pelo.
- Dale a tu pelo un poco más de cariño después del tinte. Eso significa limitar los peinados con calor, utilizar un champú suave y seguro para el color, hidratar regularmente y mantener las puntas recortadas.
Lo que no debes hacer
- No dejes el tinte en el pelo durante más tiempo del sugerido. Muchas personas han estropeado su pelo de esta manera.
- No te apliques el tinte en las raíces primero. Podrías acabar con unas raíces calientes, en las que las raíces acaban mucho más brillantes que el resto del cabello.
- No olvides hacer una prueba de parche antes de teñirte el pelo. Esto consiste en probar el tinte en una pequeña zona de tu piel y en algunos mechones de tu pelo para tener una idea de cómo reaccionarán.
Teniendo en cuenta estos consejos, no deberías tener ningún problema para teñir tu pelo castaño de rubio sin decoloración. Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda y que consigas el color de pelo rubio que estabas deseando.