El icónico peinado de Narcissa Malfoy está apareciendo por todas las redes sociales debido a su aspecto y su ambiente tan característicos. Prácticamente exige ser imitado, y si lo has visto, seguro que estás de acuerdo aunque no seas un Slytherin. ¿Pero por dónde empezar?
Este artículo tiene toda la información que estabas buscando. Te guiaremos por los entresijos del peinado de Narcissa Malfoy y te ayudaremos a conseguir este look mágico en la comodidad de tu casa.
¿Qué es el peinado de Narcissa Malfoy?
Narcissa Malfoy es un personaje menor en el universo de Harry Potter. Es la madre de uno de los primeros antagonistas de la serie, Draco Malfoy.
Mientras que la mayoría de los demás miembros de la familia Malfoy tienen el pelo rubio como el hielo, el peinado de Narcissa es un impresionante mechón medio negro y medio rubio hasta la clavícula, combinado con un flequillo lateral que enmarca las cejas.
El peinado es exclusivo del universo cinematográfico, porque en el libro, Narcissa luce una larga melena rubia platino. En cualquier caso, este look innegablemente atrevido, apodado Narcissa para abreviar, es perfecto para cualquier aspirante a Slytherin.
¿Por qué el pelo de Narcissa es negro y rubio?
Los fans del universo de Harry Potter pueden preguntarse por qué Narcissa es uno de los únicos personajes con el pelo de dos tonos. Aunque no hay una explicación concreta, han surgido algunas teorías populares.
Una de ellas es que el pelo negro y rubio (o blanco) de Narcissa representa ambos lados de su ascendencia. El rubio platino la identifica como parte de la familia Malfoy, mientras que la parte negra es un guiño a su herencia familiar negra.
También se especula que el cambio es un guiño a otra villana clásica del cine, Cruella Deville. Mientras que el look mitad negro y mitad rubio de la Sra. Deville está dividido en dos por la mitad, el de Narcissa es una división horizontal mucho más llevadera.
La última teoría es que el pelo negro indica su creciente desilusión con Voldemort y la idea de la supremacía de la sangre pura. Esta teoría se ve respaldada por su drástico cambio de actitud hacia el final de la película.
Tipo de tinte que debes utilizar para el pelo de Narcissa Malfoy
El tipo de tinte que utilices para recrear el look de Narcissa Malfoy depende totalmente de ti. Aunque el tinte permanente dura más, los tintes semi y demipermanentes son mucho más suaves para el cabello.
El tinte semipermanente también es mucho más fácil de aplicar y es una opción excelente para teñir el pelo más oscuro. A la hora de decidir, piensa en la salud de tu pelo y en si quieres o no seguir con el mantenimiento.
Cómo hacer el tinte de Narcissa Malfoy
Ahora que ya conoces los fundamentos del peinado de Narcissa Malfoy, es hora de aprender a recrearlo. Activa los subtítulos en castellano si tienes el mismo nivel de inglés que yo.
En esta sección, te daremos instrucciones paso a paso para conseguir el tinte perfecto de Narcissa Malfoy. ¡Vamos al grano!
Consigue tus materiales
Es hora de reunir todo lo que necesitas para conseguir el Narcissa. El tinte para el pelo es una cuestión de tiempo, así que asegúrate de tener los siguientes suministros listos antes de empezar:
- Tinte de pelo marrón oscuro o negro
- Revelador
- Polvo decolorante
- Cepillo de aplicación
- Guantes
- Tazón de mezcla no metálico
- Vaselina
- Peine de cola de rata
- Tóner
- Lámina para el pelo
- Pinzas para seccionar
Dividir el pelo
La parte superior del pelo de Narcissa es negra como el azabache, y la parte trasera y los lados son de un rubio platino glacial. Según tus preferencias personales, puedes hacer que una pequeña parte de la parte trasera y los lados sean rubios y que el resto sea negro. También puedes pecar de rubia.
Decide qué parte de tu cabello quieres mantener oscura, y utiliza el extremo de tu peine de cola de rata para separar y seccionar esa parte.
Fija esa sección en un moño apretado para evitar que los mechones sueltos caigan en la decoloración. Cuando estés satisfecha con la raya del pelo, ¡es hora de pasar a la coloración!
Mezcla la decoloración
Una vez que hayas seccionado el pelo, estás lista para decolorar la parte inferior. Mezcla la decoloración según las instrucciones.
Normalmente, se te indicará que mezcles el polvo decolorante con el revelador en una proporción de 1:2. El tipo de revelador que debes utilizar varía en función del color con el que empieces.
- Vol 20: Este volumen sólo puede elevar tu cabello 2 o 3 niveles. Aunque es suficiente para el cabello que ya es rubio o castaño claro, no será suficiente para hacer que los mechones más oscuros sean rubio platino.
- Vol 30: El revelador Vol 30 puede levantar hasta 3 o 4 niveles de color del pelo, aunque puede que tengas que hacer varias sesiones de decoloración para conseguir el tono exacto que deseas. Puede causar una importante irritación del cuero cabelludo, así que asegúrate de seguir los límites de tiempo recomendados.
- Vol 40: El revelador Vol 40 te da una gran elevación y puede aclarar tu pelo de 4 a 5 tonos. Pero es increíblemente dañino. Si decides utilizarlo, intenta limitar el tiempo que permanece en tu cabello a unos 10 o 15 minutos.
Decolorar el fondo
Ponte los guantes y aplica la mezcla de decoloración en la parte inferior del cabello. Trabaja en pequeñas secciones empezando a unos dos centímetros de tus raíces. Cuando hayas terminado con los medios y las puntas, vuelve a aplicar el decolorante en las raíces. Ahora, es el momento de esperar.
El tiempo varía, así que asegúrate de comprobar las instrucciones de tu decolorante y revelador en particular. Espera el tiempo recomendado y luego aclara la decoloración de tu cabello.
Aquí tienes una rápida hoja de trucos sobre el tiempo que necesitan los distintos tipos de cabello para procesar la decoloración.
- Cabello fino – de 10 a 15 minutos
- Cabello grueso u oscuro – de 30 a 45 minutos
- Cabello relajado o tratado químicamente – 20 a 30 minutos
Retoque del cabello aclarado
Ahora es el momento de volver a perfeccionar la sección decolorada de tu cabello. ¿Notas algún color llamativo o desigual? Puedes volver a decolorarlo al cabo de unos días o neutralizar las manchas amarillas y anaranjadas con un tónico o un champú púrpura.
El champú morado es increíblemente sencillo de usar. Sólo tienes que aplicarlo a tu pelo rubio y hacer espuma. Déjalo reposar durante dos o tres minutos antes de aclararlo bien.
Si te decides por el tónico, el proceso es un poco más complicado. En primer lugar, tendrás que mezclar el tóner con un revelador de 10 o 20 volúmenes en una proporción de 1:2.
A continuación, utiliza un pincel aplicador para aplicar la mezcla a tu cabello y espera un máximo de 45 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, aclara el tóner de tu pelo con agua fría y dale un lavado rápido con tu champú hidratante favorito.
Tiñe la mitad superior de tu cabeza
¿Tienes el pelo naturalmente castaño o negro? ¡Puedes saltarte esta parte! Si la parte superior de tu pelo es clara, tendrás que oscurecerla con tinte negro o marrón oscuro para recrear el look.
A continuación te guiaremos por dos métodos de coloración diferentes.
Tinte semipermanente
- Extiende una fina capa de vaselina a lo largo de la línea del cabello.
- Aplica el tinte semipermanente a tu cabello limpio y seco, y envuelve cada sección terminada en una lámina para el cabello. No te saltes el papel de aluminio: no quieres que el tinte negro arruine tus mechones rubios.
- Espera de 15 a 30 minutos y aclara bien con agua fría.
Tinte permanente
- Ponte los guantes y extiende una fina capa de vaselina a lo largo de tu cabello.
- Mezcla 20 volúmenes de revelador con tu tinte permanente preferido en un bol no metálico en una proporción de 1:1.
- Comienza a aplicar el tinte en los medios y las puntas de tu cabello. Una vez que termines cada sección, cúbrela con papel de aluminio para evitar que el color se desprenda de tu cabello decolorado.
- Vuelve a aplicar el tinte en las raíces.
- Espera el tiempo recomendado, que suele ser de 30 a 45 minutos.
- Aclara con agua fría hasta que el agua salga limpia.
Aplica un tratamiento de acondicionamiento profundo
Una vez teñido el pelo, aplica una mascarilla capilar acondicionadora para ayudar a restaurar la hidratación y reparar parte del daño causado por la decoloración y el tinte.
Asegúrate de utilizar un acondicionador seguro para el color, ya que no quieres desteñir la mitad superior de tu cabello. Deja reposar el tratamiento durante al menos 30 minutos antes de aclararlo con agua fría.
Haz el corte
Tómate un minuto para examinar tu nuevo color bicolor. Si estás contenta con él, es hora de decidir si quieres llegar hasta el final y hacerte el corte de pelo Narcissa Malfoy.
Se trata de un corte de pelo largo con un flequillo completo que roza las cejas. Te recomendamos que acudas a un estilista, ya que podrá adaptar el corte a tus rasgos exactos y a la textura de tu pelo. ¿Quieres hacerlo tú misma?
Espera a que se te seque el pelo y recrea el corte con unas tijeras afiladas. Haz cortes pequeños y uniformes, y sujeta las tijeras en un ángulo de 45 grados para que las puntas no parezcan demasiado romas.
No puede volver a crecer el pelo al instante una vez cortado, así que elimina la longitud lentamente. Una vez que estés satisfecha con tu nuevo corte, lo único que queda por hacer es sacarse unos cuantos selfies.
Qué hacer y qué no hacer con el tinte de Narcissa Malfoy
El proceso de teñido en dos tonos puede estropearse rápidamente, y muchos cometen errores en algún momento. Por eso, nos gustaría ofrecerte una lista de lo que debes y no debes hacer. Tenlos en cuenta mientras te tiñes el pelo, y el proceso irá como la seda.
Lo que debes hacer
- Si es posible, acude a la peluquería para obtener un color profesional.
- Sigue al pie de la letra las instrucciones del kit de decoloración y tinte.
- Utiliza productos para el cuidado del cabello que estén hechos para el cabello teñido.
- Asegúrate de que la habitación en la que estás tiene una ventilación adecuada.
- Empieza aplicando el color en los medios y las puntas del cabello, ya que tardan más en procesarse que las raíces.
- Recrea el look con pelucas o extensiones si no quieres arriesgar la salud de tu cabello.
- Utiliza el menor nivel efectivo de revelado.
Lo que no debes hacer
- No intentes este peinado con el pelo dañado.
- No decolores ni colorees el pelo recién lavado.
- No lleves ropa ni utilices toallas que te importen.
- No te precipites en el proceso de coloración.
- No te laves el pelo con champú en las primeras 72 horas después del tinte.
- No utilices agua caliente para aclararte el pelo.
- No utilices tijeras de manualidades, de cocina o de tela para cortarte el pelo.
Pros y contras del tinte de Narcissa Malfoy
¿Aún no estás segura de si el tinte Narcissa Malfoy es adecuado para ti? Es un gran compromiso que no debes tomar a la ligera. Aquí tienes algunos pros y contras para que los tengas en cuenta antes de dar el paso.
Pros
- El look es vanguardista y está de moda.
- Tener dos tonos diferentes de color de pelo significa que tienes opciones de peinado versátiles.
- Puedes personalizar los colores y la colocación para que se ajusten a tus rasgos.
- El color de pelo en dos tonos puede ayudar a camuflar los mechones más finos y dar la ilusión de un pelo con más volumen.
- Este look funciona en todos los tipos, texturas y longitudes de cabello.
Contras
- Tanto la decoloración como el tinte pueden dañar tu cabello.
- El peinado Narcissa Malfoy puede pasar de moda en cualquier momento.
- El tinte negro es muy difícil de eliminar.
- Este peinado será un reto para las personas que no tienen mucha experiencia en teñir su propio pelo.
¿Debes usar decolorante para el look de Narcissa Malfoy?
El hecho de que debas usar o no decoloración depende del color de tu pelo natural. Si tu pelo ya es claro, puedes omitir la decoloración y utilizar en su lugar un tinte permanente rubio.
El tinte permanente puede elevar tu pelo hasta 4 niveles. Sin embargo, si quieres crear un efecto de aclarado drástico, tendrás que utilizar la decoloración.
Peligros de la decoloración frente al tinte
Tanto la decoloración como el tinte permanente pueden dañar tu pelo. Cuando te aclaras el pelo, los productos químicos agresivos entran en tus mechones y destruyen los pigmentos naturales que contienen.
Aunque la decoloración y el tinte permanente utilizan el mismo proceso de oxidación para aclarar tu pelo, la decoloración levanta y daña la cutícula en mayor medida.
Cómo determinar si debes usar tinte o decoloración
Utilizar o no tinte o decoloración debe depender del estado de tu pelo y de los niveles que quieras aclarar. La decoloración es mucho más fuerte que el tinte y eleva tu pelo hasta 12 tonos.
En cambio, la coloración permanente sólo puede aclarar tu pelo un máximo de 4 niveles. En cualquier caso, pasar de un color extremadamente oscuro a un rubio platino requerirá un alto nivel de revelado o varias sesiones de tinte.
Como probablemente quieras evitar daños innecesarios, deberías utilizar el tinte permanente si tu pelo ya es rubio o castaño claro y sólo necesita elevarse unos cuantos tonos más.
También es la mejor opción si tu pelo está dañado o te preocupa mantenerlo sano.
Sin embargo, si tienes mechones extremadamente oscuros o buscas un cambio drástico, la decoloración es tu mejor opción para conseguir el rubio platino. Sólo tienes que asegurarte de que le das a tu pelo mucho cariño para que se recupere.
¿Te sentará bien el pelo de Narcisa?
Hay varias cosas que afectan a cómo te quedará el pelo de Narcisa, como tu tipo y textura de pelo, los rasgos faciales y la complexión. El negro y el rubio son dos de los tonos más difíciles de llevar, y este look tiene ambos.
El corte de pelo en sí es mucho más fácil de llevar. El flequillo barrido hacia un lado es perfecto para los rostros ovalados, redondos y cuadrados, mientras que el corte a la altura de la clavícula es favorecedor para prácticamente cualquiera que lo pruebe.
Si quieres saber con seguridad si el Narcisa te quedará bien, te recomendamos que utilices todas las herramientas que tienes a tu disposición.
Hay aplicaciones que te permiten subir un selfie y jugar con diferentes peinados y colores. También puedes jugar con varios filtros de redes sociales para ver si encuentras uno que se parezca al look de Narcissa.
Como hemos mencionado antes, este estilo supone un gran compromiso, así que debes asegurarte antes de decolorar, teñir o cortar el pelo.
Cómo personalizar el tinte de Narcissa Malfoy
La mejor manera de personalizar el tinte de Narcissa Malfoy es analizar tus rasgos y ver si hay algún retoque que puedas hacer para que sea más favorecedor.
Por ejemplo, si tienes un tono de piel cálido, aléjate de los negros con base azul, y opta en cambio por un marrón oscuro cálido. Mientras que los rubios cenicientos funcionan mejor con los tonos de piel fríos, las personas con una tez cálida probablemente encontrarán más favorecedores los rubios dorados.
La cantidad de pelo que mantengas oscuro frente al rubio también depende totalmente de ti. Puedes optar por un color medio y medio o por un efecto más sutil.
Tómate un tiempo para ver lo que hacen otras personas con este look para inspirarse. Mientras que algunas personas se mantienen fieles al look de la película, otras se desvían y lo utilizan como inspiración suelta. Ten en cuenta que la personalización no se limita al color.
También puedes cambiar la longitud del flequillo o prescindir de él. Aunque el corte a la altura de la clavícula es universalmente favorecedor, puedes mantener el peinado más largo o acortarlo, según tus preferencias.
Lo más importante es que puedes personalizar el corte de pelo de Narcissa Malfoy de muchas maneras distintas y hacer que te favorezca.
El cabello de dos tonos es complicado, incluso para los entusiastas de la coloración casera con experiencia. Si es posible, acude a un estilista profesional si quieres llevar la nueva tendencia capilar de Narcissa Malfoy.
Enséñale unas cuantas fotos para que sepa exactamente lo que buscas. Dicho esto, esperamos que la información que hemos repasado en este artículo te haya dado todo lo que necesitas para enfrentarte a este estilo vanguardista por tu cuenta.